miércoles, 26 de diciembre de 2018

POEMAS DE ANTONIO RAMOS ROSA


Resultado de imagen para ANTONIO RAMOS ROSA

(17 de octubre de 1924, Faro, Portugal - 23 de septiembre de 2013, Lisboa, Portugal)

NO puedo posponer el amor

No puedo poner fuera de amor a otro siglo
no puede
incluso llorar sofocar la garganta
a pesar de que los crujidos de odio y los broches de presión y quemaduras
bajo las montañas grises
y montañas grises

no se pueden posponer este abrazo
que es un arma de doble filo
amor y el odio

no pueden posponer
aunque la noche a pesar de siglos en la parte posterior
y el retardo de la madrugada indeciso
no puede postergar por un siglo mi vida
ni rneu amor
ni mi grito de liberación

no puede posponer el corazón
António Ramos Rosa, en "a través de viaje de la nebulosa" 
//  Ver versos y rimas posible

 

TU CUERPO PRINCIPIA


Te doy
un nombre de agua
para Grescas en silencio.

Alegría invención
tierra morada
porque vivo.

Invención de mi nada
a esta pregunta.
(. En este momento, aquí) Me

parece que este contraste
que en sí mismo se abre:
o la alegría o la muerte.

El silencio y el sol - la verdad,
la respiración única.

Me encanta, sé que vive
en un país pronto.

Ojos imaginan
y el beso en la cintura,
oh tan delgada.

Si milagro es existires,
los pies en mis palmas.

La maravilla, existen
en el mundo de los ojos.

La vida fragante
cantar lentamente.

Me encanta en la clara
danza de tu andar.

Para un agua tan pura
que vale la pena vivir.

Una rodilla me dice que
la paz indescriptible.

EL BUEY DE LA PACIENCIA

La noche de los límites y las esquinas hombros
noche por más aguentada con la filosofía más
que hace que el buey de la paciencia aquí?
que hacemos nosotros aquí?
este espectáculo no es anunciado
cada día cumplido con las leyes del diablo
todos los días escondido en el interior del ojo
en evidencia que nos ciega
cuánto tiempo?
Era el momento de empezar a hacer algo
mis nervios están atrapados en el cruce
y mi cuerpo no es más que una célula caminar
y mi vida no es más que un teorema
también conocido!
En la pobreza de mi bloc de notas
como una señal de que este cielo sospechoso
como colchón un poco de vértigo esta órbita
y toda la emoción de este universo de manos
cuya caricia es un deslizarr estrella?
Hay una casa que me espera
para un grupo de hermanos
allí toda la noche a negar que me esperan
y estas caras de insomnio
y opaco martillando una pared de papel
y el rascado persistente de una pena incesante
y la sorpresa sobornado por la rutina
y la pared destructible destruyendo nuestras vidas
y marcado tiempo por delante de este muro
y la fuerza que en el silencio de derribar la pared
hasta cuándo? ¿hasta cuando?
Teóricamente libre para navegar por las estrellas
Mi vida tiene límites asesinos
le rogué a mi me companheiros.Mas fuzilem!
He inventado un dios sólo para matar me
Muralhei Me encanta
y amo sin hogar que
escribí cartas a mi madre desesperada
mitos de colores y me distribuyo en secreto
y el fin al cable
nuevo
, pero estoy cansado de empezar!
Quiero gritar: Dar árboles para un nuevo
comienzo!
¡Acérquense a la naturaleza hasta que la olle!
¡Deserten esta habitación donde me pierdo!
Déjame libre para un momento en cualquier lugar
para una meditación más natural y fructífera
que me limpie la sangre!
Comenzar!
Pero originalmente con un nuevo aliento
que me limpie la sangre de este pulpo restos
Siento sus pulmones con dos pandas velas
y lo digo en nombre de los muertos y los vivos
en nombre del sufrimiento y la felicidad
en nombre de los animales y utensilios de fabricantes
en nombre de todas las vidas sacrificadas
en el nombre de los sueños
en nombre de los cultivos en nombre de las raíces
en nombre de los países niños nombre
de la paz
que la vida vale la pena es nuestra medida
de que la vida es una victoria que se construye todos los días
que el reino de la bondad de ojos poetas
se iniciará en el suelo sobre el horror y la miseria
que nuestros corazones deben magnificar
a ser el tamaño de todas las esperanzas
y tan claro como los ojos de los niños
y tan pequeños que uno puede jugar con él
Pero el hombrecillo diaria se reanuda
en sus malentendidos de trabajo
Fatiga reemplazó a su corazón
Colores inercia a su vez en sus ojos
una habitación para alquilar
Cómo perservar este amor
que se divierte en la sombra
Somos colegas forzados
más simples son los mejores
en su límites conservan la humanidad
Pero esta sed lúcido e implacable
de la familia de lo absurdo que lo rodea es
como un momento de la vida para trabajar
y un mapa de la tierra con ríos verdaderos
él que se ejecutan en la cabeza
como se puede soportar vivir en completamente contenida
en la negativa permanente a este absurdo vivir ?
¿Oh buey de la paciencia que haces aquí?
Yo quería hacer que buena sea su familia
proyectos fabrica con sus cuernos
lamieron su acarició que bozal en vano
Su inactividad me enerva y me satura
constelaciones son más rápido en el cielo
la tierra gira con un ritmo más verde que su paso
fuera de los hombres caminan realmente
Hay tanto que ignoro
y se pierde tan irremediablemente esta vez!
¡Oh buey de la paciencia sé mi amigo!

de viaje a través de una nebulosa (1960)

[Pero ahora estoy en el intervalo en que]

Pero ahora estoy en el rango donde
toda sombra es fresca y toda la sangre es pobre.
Yo escribo no vivir fuera del espacio,
para que el cuerpo no muere en la sombra fría.
Soy la pobreza ilimitada de una página.
Soy un campo abandonado. El margen de
respiración.
Pero el cuerpo no cesa, el cuerpo sabe
la derecha de la navegación en la ciencia del espacio,
el cuerpo se abre recorridos diarios en el mismo día,
el cuerpo puede superar la sombra fría del día.
Todas las palabras que iluminan
el calor derecho del cuerpo que se desnuda,
todas las palabras están desnudas
en su cortina de fuego.
Cuerpo de la construcción , 1969
 

[Viste el caballo varado a un balcón?]

¿Viste el caballo varado a un balcón?
Era verde, azul y negro y sobre todo negro.
Sin asombro, vivo del color, arco iris casi.
Y el aroma del establo penetrando la noche.
Al otro lado de la habitación había otra estrella
como una luna desnuda o como un sol suave
y el caballo atravesado abierto toda la noche
con el aroma de junio de las uñas y los dientes.
El sabor de la lengua para permanecer en la sombra
en absoluto un verano feliz y una sombra de agua.
¿Has visto el caballo varada y toda la noche se oye
el cañón silencio marcar su fortaleza
y todo en ti yacía en la noche del caballo.
Ciclo caballo 1975
 

Sin ningún secreto

Rodeo que nombres, agua, fuego, sombra,
pasear dentro de sus formas borrosas.
Como un ladrón me acerco entre palabras y nubes.
No te encontré todavía. ¿Hablo dentro de tu oído?
Entre piedras lentas, oigo el silencio del agua.
La oscuridad nace. ¿Tiene un cuerpo de agua
o el fuego son el azul de las casas silenciosas?
Hay habito, no soy su lugar, tal vez no eres nada
y son una prueba rápida, inaccesible,
lo que no hay rastro se pierde en el silencio de silencio.
Lo que no eres, no hay ningún secreto.
Salvaje y suave, entre la miseria y la música,
el corazón a veces nacido. Las luces se encienden en el margen.
Estoy en el interior del árbol, entre negros insectos.
Siento el pulsar de la tierra en su oscuro esplendor.
Volante Verde 1986
 

La Fiesta del Silencio


Escucho en la palabra la fiesta del silencio.
Todo está en su sitio. Las apariciones se apagaron.
Las cosas vacilan tan cerca de sí mismas.
Se concentran, se dilatan de olas silenciosas.
¿Es el vacío o la cima? Es un huerto de espuma.
Un niño juega en las dunas, el tiempo de recorrido,
aire continúa. La blancura es el camino.
Sorpresa y no sorprendente: la simple respiración.
Relaciones, variaciones, nada más. Nada se crea.
Vamos y vimos. Algo inunda, enciende, se reanuda.
Nada es inaccesible en el silencio o en el poema.
Aquí es la bóveda transparente, el viento comienza.
En el centro del día hay una fuente de agua clara.
Si digo árbol el árbol en mí respira.
Vivo en la delicia desnuda de la inocencia abierta.
Volante Verde 1986
PUB
 

[Apreciar con las palabras la sustancia más nocturna]


Agarre con la sustancia más palabras noche
es la misma que pueblan el desierto
con la sustancia misma del desierto
allí para volver a vivir a la sombra
mientras que la palabra no existe
o mientras se trata de un bien o de un tiempo de coagulación
o que se enfrentan a la jarra su propia sede
Tal vez entonces la opaca encontrar la vértebra inicial
por lo que puede coincidir con un gesto del universo
y la culminación de la densidad
Sólo entonces las palabras serán el fruto de sombra
y ya no el espejo o humo torres de
antenas y cómo fuego en el olvido las grietas
inicialmente materia fiel a la materia
El libro de la Ignorancia , 1988
 

Agrípia


Agrípia era de usted que volví a nacer
en la corola brillante de una sonrisa
y mis barcos grises y perdidos
seguido la bondad de su curso.
Esta casa no sería mi casa
si no era su arquitectura blanca
y despejar su aliento que me mantiene
en sus coordenadas tranquilas.
En el horizonte está en su casa
y lo vivo con encrespó la
permanencia del alma iluminada.
No hay nombres de 1997
 

[Tal vez mi vocación no sea ésta]


Tal vez mi vocación no es esto
o esto es por haber perdido el espacio que nunca tuvo
algo algo salvaje que viven con violencia
el espacio en su integridad impresionante
mar en su totalidad de la sustancia felina
las islas de oro verdes islas solares
las grandes praderas con sus caballos lentos y tranquilos
la libertad de ser el fuego con sus venas indolentes
Sí he perdido todo ese espacio que nunca tuve
y escribir es inventar un espacio de esta pérdida
en la respiración ficción lo que es más salvaje y más desnudo
como si entre verdes laderas inundado con espuma
o como si el esplendor desierto en la hora del mediodía
Pero lo que no es más que una obra de insectos
perforar la cal y las páginas de los libros
de rastrear su caligrafía insignificante
en la nulidad de la materia seca y anónimo
deambular oblicuas , 2001

Todo aquel que abre un libro. 

Todo el que se abre un libro entra en una nube 
o para beber agua de un espejo
o emborracharse como un pájaro ingenuo
La retina codiciosos
se está convirtiendo felino y se infla
y sus bonos están temblando entre la alegría y la agonía
Un libro es redonda como una serpiente enroscada
y fragmentos formados, que late la sangre
[de un pulso
que ya no es un autor que nunca fue
y será siempre el ritmo que está emergiendo
de irrigación nada y terrazas sobre el abismo
que nunca el libro aunque ronda completa
[el círculo
y moverse en ella sin tener que participar
nunca se disipa la nube incluso cuando
[la luz se atenúa
Como si no tuviera que dormir en él y en
los hombros [del mundo el
hacer un seguimiento ingenuamente nueva corriente
con diademas fuego suave y espuma
El libro ahora es de terciopelo veces en bronce
y ventanas abiertas sus características o terrazas
en el cuerpo latente como una Bush entre rocas
Si la palabra vibra como un meteoro o resbala
[como una anémona
o no es más que una estrella de arena
de su arco ranuras intervalo incesante
entre el ardor de bonos incompletas
y la estatua del aire que se eleva en la parte delantera
y continuamente forma y deforma
por ser nada y apuntar a ser puro
un ingenuo sonambulismo movimiento e incierto.
Antonio Ramos Rosa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario