domingo, 28 de julio de 2019

POEMAS DE HANNY MICHAELIS


Resultado de la imagen para Hanny Michaelis(19 de diciembre de 1922, Ámsterdam, Países Bajos - 11 de junio de 2007, Ámsterdam, Países Bajos

CONFIDENCIALIDAD


De muy buena gana, me dejé tentar
en este juego encantador pero peligroso.
Fui demasiado temerario, lo sé:
después de todo, soy el más débil de los dos.

Pero me saltó de forma inesperada y rápida.
No quedaba tiempo para evitarlo.
Ahora no puedo y no voy a liberarme más:
la flecha golpeó un objetivo, insidiosa y feroz.

Es demasiado tarde, no hay más elección.
Demasiado tarde, y en un susto repentino
, por una cuenta, mi corazón se congela.

Porque tarde o temprano, un día llega el momento
en que uno de nosotros tiene que perder este juego
al sucumbir al otro. – yo

Con los años

A lo largo de los años, hay
mucho que desechar.
La noción, por ejemplo, de
que la felicidad es suave y duradera, es
algo así como un clima del sur en
lugar de un relámpago
que deja cicatrices
apreciadas toda la vida.

Traducción: 2009, Judith Wilkinson

El amor rodó

El amor se fue
al otro extremo
del mundo. La fe se
ahogó en el barro
de preguntas y dilemas.
Incluso la esperanza se ha salido de la
vergüenza. Y, sin embargo,
queda lo suficiente como para no querer morir
y, de vez en cuando,
para abrazar las faltas
tan ansiosamente como alguien abrazó
la antigua abundancia.

Traducción: 2009, Judith Wilkinson

Insomnio en la caverna

Insomne ​​en la caverna
de la noche.

Todos los caminos hacia ti se
enrollaron en un
enredo inextricable negro .

Agudo dolor de aguja
girando alrededor de la ranura
de un recuerdo.

Y fuera el suave
murmullo ininteligible de
la lluvia de primavera.

Traducción: 2009, Judith Wilkinson

En un momento sin vigilancia

En un momento sin vigilancia,
anhelo, entré
y perdí mi camino dentro de ti.

Un paisaje bárbaro
lleva los escasos signos
de su presencia:
el árbol deshojado
que no proyecta sombra,
los arbustos ennegrecidos,
el arroyo seco
entre las rocas
y lo profundo de la
corteza gris sedienta de la tierra,
el mullido torrente
de agua murmurando
que no puede encontrar salida.

Traducción: 2009, Judith Wilkinson

El Yo que
pierde y se recupera
en tu abrazo, no es
el que sale
de tu vida con pies de plomo,
ni el que se
convence de que
nunca estuviste aquí.

Los tres encerrados
dentro de mi piel, han
llegado a golpes en una guerra
a muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario