sábado, 6 de julio de 2019

POEMAS DE ROSE AUSLÄNDER


Resultado de imagen para ROSE AUSLÄNDER

Mi ruiseñor

Érase una vez mi madre era una gacela.
Los ojos dorados y
la gracia se
quedaron con ella desde el principio.

Aquí ella era
mitad ángel mitad humana,
el medio era Madre.
Cuando le pregunté qué habría querido ser
, dijo: un ruiseñor.

Ahora ella es un ruiseñor.
Noche tras noche la oigo
en el jardín de mi sueño sin dormir.
Ella está cantando la Sión de los antepasados
, está cantando la Austria de hace mucho tiempo
, está cantando las montañas y los
bosques de hayas de Bukowina.
Canciones de cuna que
mi ruiseñor me
canta noche tras noche
en el jardín de mi sueño sin dormir.

Lleno de asombro Ii
Detrás de mi alegría,
respira la pena.

Detrás de la pena
, mi asombro va

más allá de la alegría y la pena,
y más allá de todo
lo que era
y
lo que será.

La suerte

Quiero dormir,
el viento me pesa,
y el anhelo me canta a la paz '.
Quiero llorar
Ya solo las flores
me susurran lágrimas.

Mira las hojas:
están parpadeando en el viento
y los sueños me están fingiendo.
Sí y más tarde - se
ríe de donde un niño,
y en algún lugar espera anotar.

¿Anhelo la
felicidad?
Después de la suerte.
Me gustaría preguntar:
¿volverá?
Nunca de vuelta

patria

mi país está muerto
lo enterraron
en el fuego

vivo
en mi patria
palabra

Cambio

Conversión

Nos volvimos a casa
sin rosas
que permanecen en el exterior

, el jardín está
enterrado en el cementerio

, que tiene
mucho de muchas
vueltas

nos hemos convertido Dorner
en los ojos extranjeros

Cambiar

volvimos a casa
sin rosas
permanecieron en el exterior
nuestras mentiras jardín
sepultados dentro del cementerio
tantas cosas
han cambiado
en muchas cosas
nos hemos convertido en espinas
en los ojos de los extraños

Poesía

siete infiernos a
través del deambular. Al

cielo
le gusta verlo

, dice
que no tienes nada
que perder

.
Poesía

siete infiernos para cruzar el

cielo
y saludar

, decir,
que no tienes nada
que perder.

La puerta

La puerta

de Marianne Moore

la puerta
no la cosa hecha de madera de
la puerta
abierta para abrir las puertas
para abrir caminos
a la selva
, el bosque
no árboles de la madera
del bosque de árboles de respiración
árboles de la inhalación verde
aire Brudenberührung
aire que se respira
en la puerta abierta
, la puerta
no está la cosa hecha de madera

del árbol

de Marianne Moore

el árbol
no es cosa hecha de madera de
la puerta
abierta a puertas abiertas
a las vías desbloqueados
en el bosque
el bosque
no árboles hechos de madera
del bosque con árboles para respirar
árboles hacían respirar verde
fraternalmente tocar el aire
de la respiración de aire
en la puerta abierta
de la puerta
no es cosa hecha de madera
© por el propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario