viernes, 26 de julio de 2019

VELIMIR ŽIVOJINOVIĆ MASUKA


Resultado de imagen para Velimir Živojinović Masuka

GRUDOBOLJA.


Me cubrió una noche de noche
en el campo desierto, mientras me
servía un vaso , y con mi huesuda mano me abrazó y
me acosó en los pechos y los labios,
y diez órbitas y diez órbitas de la noche.
Con la mejilla de quien oí, Pekla
me besó Llamas
y grillos mis dientes a los labios, y rompió las manos del hueso
en una corazonada. Y pevala mi
pense jenetske. Y junto a las llamas de la
fuente salí a las tierras desconocidas, los
milagros y los milagros y las hazañas espeluznantes.
Diez días originales y diez noches orgásicas, buscándome
con tus ojos aceitosos, sisal, con aliento
de llama,
Como una bruja mi alma
vi, desde cáliz žeženih, mi sangre
Presipljujući es, en la intoxicación razbludnoj,
para un delicioso banquete para nuestra boda,
Mientras los rincones oscuros de nuestras cabañas
y un oscuro desván
Malezas vientos
cantaban canciones de boda.
Ahora nos sentamos uno junto al otro en la cama, la
cabeza de la cabeza
y nos sonrojamos adormecidos en la paz.
Se lanzan las orgías.
Con sus brazos alrededor de sus rodillas, no queridas y feas, se
apoya a regañadientes en mí con sus huesos del tiempo
.

Y por favor: vete! Y me disculpo: ¡Déjame!
Y puedo decirle a las palabras más afortunadas que ya
no necesito a su compañía.
Y, dándole las gracias por la esencia de todo,
Rezo para que no haya más problemas en este aburrimiento:
hay vientos, y el mar
y los desfiles de olores caminan por las colinas. -
Al 'ona, inmóvil, silencio.

En mí, entonces la ira me exasperaba
y odiaba que me repugnara, que me
burlara, que la odiara.
Y lancé su insulto al insulto,
y empeoré las palabras
, a la más horrible, a la más débil
, a los gritos, a los ciegos, a
la aturdida fe con que
me caso . ¡Fuera! -
Pero ella, sonriendo, en silencio.
Soy impía
y la recojo para tener el pelo sucio
Y, fuera de
mí misma, quiero acariciarla, la acaricio fuera
de su cama. -
Y ella acaba de colgar conmigo
y siento que
no puedo ni moverme.
Y deja que cada dedo la sostenga fuera
de la pista.

Entonces me levanto y me levanto. -
Pero ella,
como si quisiera que luchara conmigo, sube
conmigo,
vuelve
conmigo y cae
sobre nuestra cama.

Del dolor
En la almohada doblo mi cabeza,
me rindo
y juro por Dios
que me creó. . .
Y cuando estoy vestida, me
parece que el más corto de su sonrisa
y la carga más ligera de su hombro
es.

Y luego, durante horas, volviendo el uno al otro
en la impotencia y resignación del sufrimiento,
Sentémonos en la cama, cansados, en silencio,
Estemos juntos una y otra vez juntos, nos
levantaremos mañana.


* * *

Ya nos hemos unido y nos hemos
reconciliado con el odio.
En
soñar despierto estamos pasando por un día de cansado silencio.
Pero ella nunca me abandona:
explotamos con sangre.
Solo a veces en la noche,
cuando estoy soñando con mi infancia,
luego corro por nuestro patio.
Para mi hermano, con gritos y nieblas,
me olvido de su presencia.
Pero luego, en medio de la mayor alegría,
cuando extendí mis manos para atrapar a mi hermano, me
juro que, como un montón de advertencias,
Turning, él golpea las costillas con
su elfo espeso .
Y luego vuelvo a saber que hay
, despierto, oigo, el techo está hirviendo, tos seca.

Y en la oscuridad hay
dos ojos de aceite quemado.

Publicado en la revista "Misao" 1919-1937, Belgrado. | Biblioteca Nacional Digital de Serbia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario