miércoles, 24 de julio de 2019

POEMAS DE ERICH FRIED


Resultado de imagen para erich fried

Después del amor

1
El demonio es astuto
No dejará que te enfríes
en lugar de verme de nuevo
tú irás hasta él

2
Fue un error
entonces de ti sanar
Ahora el demonio sabe
de qué debo morir

Olvidar

Yo debo mi amor olvidar
por mi futuro
pero no puedo ver mi futuro
en ninguna parte

Yo debo mi amor olvidar
por mi dignidad
pero mi dignidad
realmente no existe
Yo debo mi amor olvidar
por muchas prácticas razones
pero ni una razón
me viene a la cabeza

Yo debo mi amor olvidar
por el amor a ella, a la que amo
¿Puedo yo esto?
¿La amo lo suficiente?


Carta de Inglaterra a Dalmacia


Drenadas algas marinas
se encrespan
y saben saladas
desvergonzado cabello
en el abierto
regazo del mar
bajo el sol
que me cubre
con el olor de tu piel
cuando hace demasiado calor para pensar

En la luz
que punza los sueños
como la estrella
de mi grisácea ciudad
quiero recostarme
más como un perro
que devora las medusas
en tu costa
que como un rey
en este imperio de ciudadanos

Palabras

Cuando mis palabras pierden sus sílabas por el cansancio
y los errores estúpidos comienzan en mi máquina de escribir
cuando quiero quedarme dormido y no despertar más a la tristeza diaria
acerca de los acontecimientos en este mundo y las cosas que no puedo evitar

, aquí y allá. la palabra comienza a prepararse y suena silenciosamente
y la mitad de un pensamiento comienza a cepillarse y busca otra
que momentáneamente se estaba asfixiando con algo que no podía tragar
y ahora mira a su alrededor
y toma el medio pensamiento de la mano y dice: Ven

y algo más de las palabras cansadas vuelan
y algunos de los errores tipográficos que se ríen de sí mismos
con o sin pensamientos a medias o completos
del gueto de Londres sobre el mar y las llanuras y montañas
y otra vez al otro lado al mismo lugar

Y cuando usted camina por los pasos a través de su jardín en la mañana
y hace una pausa y se presta atención y fijamos en ellos
se puede ver que descansen o escucharlos revolotean
una poco frío y quizás todavía un poco fuera de lugar
pero siempre realmente feliz de que estén contigo

regreso a casa


¿Que has visto?
Un rey en un páramo
en una tormenta.

¿Que has visto?
Un niño en el pozo,
su madre en un baile.

¿Qué más has visto?
Cuerpos
engordados de hambre.

¿Qué más has visto?
Una nube
en un pueblo

¿Quién era poderoso?
El rey era poderoso con impotencia
El niño era poderoso en su madre
El baile era poderoso en la taberna al lado del pozo
El hambre era poderoso en sus cuerpos engordados
La tormenta era poderosa, la nube y su ciudad

¿A cuál de ellos amas?
El rey, la tormenta y la salud,
el niño y la madre,
los cuerpos engordados por el hambre,
el pozo, la taberna, el baile,
la nube y su ciudad.

Bien: puedes morir.

La ejecución


Tres árboles fueron
declarados culpables por el tribunal de ley
de proporcionar refugio
con sus hojas a los extraños

El veredicto fue ejecutado
en frente de las personas reunidas,
los niños en el frente
con sus maestros de acuerdo a la escuela.

Los árboles fueron
robados primero de sus hojas y
luego colgados de sus ramas
para que se balancearan cuando llegó el viento.

Los niños cantaron
la canción sobre la soledad selvática
y presionaron hojas en los libros de texto
como advertencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario