lunes, 8 de julio de 2019

POEMAS DE ADRIAN PAUNESCU


Resultado de la imagen para ADRIAN PAUNESCU

Me encanta la caída


El amor, el otoño, es un pleonasmo pobre,
una puerta en el cielo está volviendo, no,
cad, aquí, impurezas de hojas nubladas
y, sin embargo, se escucha el último cuento de hadas.

Amor, otoño, espejo en los espejos,
extraños halos en las cosas bailando,
malditos insectos hacen nidos en el rayo,
esperanza renace en los que sufren.

Amor, otoño, nada y abstenerse,
arado la tierra al cielo para derrocarla
Y el último relámpago, ambiguo,
es como un injerto de sangre y carne.

Y él estaba gritando por una pérdida de tren en el tren
Y los corderos cargan la hierba seca en los cuernos.

Sólo ahora


Herido por el perro de la cuna,
lo que sacude mis heridas con la luna,
estoy empezando a amarte
cuando siento que te he perdido para siempre.

Y las heridas siempre me harán daño,
jurando tu último encuentro
Y ahora te digo 'mi amante',
cuando ni siquiera sé tu dirección para escribirte.

De repente, el agua del mundo te tragó,
De repente me sentí herido por el carmesí,
Gesticulando hacia el infinito menos
Y construyendo crímenes contra ti

Cuando todo sucedió de manera natural
No nos gustó el sol y la luna,
apenas estoy empezando a amarte
Cuando siento que te he perdido para siempre.

De repente lo que digo y lo que dices.
Hay dos idiomas congelados
Y en la frontera entre sí y no
Un testigo mudo todavía me hablaría.

Mi arma


Si alguien te pregunta
qué eres, mujer, hermana, chica,
responde que eres mi arma,
mi única arma real.

No les digas mucho más que eso,
Déjalo, todo lo que quieren, supongo,
Mi arma, todavía tienes que golpear al
Águila Negra entre nosotros y la luna.

Muerte que siempre me da un desvío
Tienes que hacer que pare,
No olvides que juegas todo el papel
Y en la oscuridad y en la luz.

Sé que no te permití.
Y te llevo ilegalmente en tus brazos.
Dile a los mendigos lo que dicen
que no vaya a conejos o patos.

Te hice a ti,
Peligro y sueño para escapar
Y hasta donde estoy amenazado
Contra todos ustedes para protegerse.

A veces me sucederá.
Para refrescar mi mejilla
y ser mi arma para siempre,
incluso contra mí, será el caso.

Maldición


Mi maldición de amarte

Eres lo que eres ahora, justo al lado de
Mi maldición de amarte plenamente,
y quien nació para restringirte
y para hacerte feliz en el tormento.
No me siembras, pero eres mi vida entera,
eres el misterio que desapareceré lentamente,
eres el corazón cuyo ritmo de escarcha
Profundizando, más profundo y rico.

Casa de los locos


En los últimos días de nuestro amor,
te estaba diciendo palabras, y tú, con tus ojos húmedos,
estabas impotente y las escuchabas
. Temía buscar o sentir un desastre

Y la noche anterior a tu partida a cualquier lugar,
te grité que estaba nevando, llorando teléfono
Tuviste tanta paz y futuro en el tono,
que ni siquiera sospechas que podrías esconderte.

Yo no creo que sea el amor derecho a morir
entre dos bestias, tranquilo y al pudor,
sin una despedida y una advertencia,
y sin ánimo de carreteras, elemental

espera para decirme que somos, cuando se tiene que llamar,
O , ya sea usted, o ambos ..... a la casa loca!

¿Por qué no te ríes de los impuestos


¿Por qué no te ríes de los impuestos
y de la línea de pobreza progresiva?
¿Por qué no pagas impuestos en la oscuridad?
¡Impuestos y viento que une!

Sería una pena estar en el crimen
de confiscar la sangre de la
viña . ¡ Continúa con la ardiente destrucción
y el mal que te hace tan bueno!

Grava el amor, el sueño, la nostalgia, la
penumbra, el desaliento y los suspiros.
Y las uñas que crecen en una,
Destruye todo, una y otra vez.

No es lógico no poner algunas victorias, los
bebés recién nacidos, lo que no saben cómo los llaman, el
trabajo imperdonable y justo, los
impuestos y la leche materna.

Pero ¿qué impuesto es ese
que no es el pan entero?
Para esta nación, ¿qué tenía que hacer la criada
para no vivir con una correa como un perro?

Impuestos severos y apretón de manos!
Los impuestos totales telepatía!
¡Toma todas las pieles que quieras
y desmantela por los impuestos de Rumania!

¿Qué es esto bleagă complicidad
con sărăntocii y dezmoşteniţii?
¡También tienen algo que pagar como peaje,
despertar disturbios y ambiciones!

¿No ves que el hombre está respirando?
¿Cuánto tiempo se retrasa la pena capital?
Golpeaste los huesos de toda la nación, el
sufrimiento es un tipo de enfermedad.

Agregue impuestos y tarifas
Impuestos e impuestos, buenos impuestos
y desgarro y lluvia!
¡Profundo y muerte en las tumbas!

Impuestos sobre la flor dada,
Impuestos sobre los impuestos calientes y fríos
Dewey e impuestos
impuestos Impuestos sobre las notas 10.

Café, té, agua de fuente,
ventana, puerta, impuestos especiales
Cuando, con un giro trágico, el gobierno
le da un nuevo impulso a esto crisis.

Impuestos e impuestos sobre las palabras.
Pero tribulaciones sobre el eco y el silencio.
Deshacerse de las personas es noble.
Cuando ya no les dejamos el derecho a la esperanza.

Hey, Rumania, como crucificado,
no queremos preguntarte "¿Quo vadis?",
No vivamos aquí, es imposible No
moriremos más, ya no es gratis.

Para luchar contra todos,
en una sangrienta guerra promiscua,
¡viva la cadena que entra en nuestros huesos!
¡Viva la fiesta, la cárcel, la muerte, el impuesto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario