viernes, 31 de marzo de 2017

POEMAS DE DEJAN STOJANOVIC

Resultado de imagen para DEJAN STOJANOVIC
(11 de marzo de 1959, Estados Unidos)

Canción dentro de una canción


Viajamos mucho y se olvidó
por qué se inventó la poesía.
Es una oración,
que es un sacrificio,
es la purificación.

Fue inventado para atraer la lluvia
o la manifestación de Dios,
o para robar consejos
Por la mañana sombrío poco prometedor.

Es un milagro,
sonido mágico,
es una cura,
y un bálsamo. 

Canción Del Sueño


Canta para mí con su voz llena 
y crecer a través de mí 

Entonces vuela hacia abajo hasta tocar fondo 
Tratando de encontrar mi 

me despiertan con su canción 
luego volar de regreso a las alturas 

me cantan desde sus alturas 
de onda y me muestre el camino 

Búscame en todas partes 
y dime lo que ves mientras que la búsqueda 

Sing a mí con su voz llena 
y volar a través del mundo para encontrar me 

he estado esperando por ti en las tormentas 
que te esperan en la tristeza 

y en los sueños para 
usted fuera mi destino 

sueño para mí y cantar 
he estado dormido durante tanto tiempo 

Ven a mi sueño de encontrarme 
por lo que podemos soñar juntos y despiertos 

Despiértame del sueño 
así que puedo encontrar mi sueño 


Canción de la luz

La hierba es menos verde ahora,
Air es menos fresco, azul, incluso es menos azul.

Yo no voy a la orilla más
Para ver la toma de mar de amor con la luz,

Para hacer el Sol una nueva pregunta;
Estoy perdiendo un viejo amigo;

Solía contar historias
en susurros suaves a través de la luz:

"Sol, brillar en su corazón," oí la voz en el aire;
'Él es ciego sin ti y perdidos;

'Devuélvele sus ojos,
Dale aire fresco y sentidos,

' Vamos a ver y oír y oler y sentir y respirar,
Devuélvele sus alas y dejarlo volar hacia usted de nuevo. ' 


Canción del Elysium

En los puentes, en los parques y jardines,
en los lugares donde no esperamos IT-
la dicha sucede.

Hundirse en el silencio,
sabemos que no estamos engañados.

Al reconocer entre sí
en cada canción y la cara,
cada aroma y el sonido.

Escuchamos al ritmo temblor
En los cofres.
Que nunca miente.

Escuchamos a los sentidos
despiertan y afilado.
Ellos nunca mienten.

Vemos el jardín,
y que poco a poco entran. 

Sirena

Desde el mar canta su canción seductora; 
Incluso Ulises no puede escapar de ella; 

Incluso Odiseo cae en su red. 
Todo hombre quiere ser esclavizado 
por una sirena y escuchar su canción 
Al menos una vez. 

Para ser esclavizado 
por el mágico sonido del mar, 
y el sueño cómo escapar 
y golpeó el suelo de nuevo. 

El hombre demuestra su valor en mar abierto 
donde sólo el mar mide el cielo, 
Y el cielo se mide el mar, 
Cuando los días son largos y las noches cantar la canción de la sirena 

de las travesías y costas. 
Todo camino esconde el secreto 
descifrado sólo de la larga amistad con el cielo. 
Sirena nació de este amor. 

Todo hombre necesita su sirena 
Para comprobar su fuerza y coraje 
Cuando escucha su canción 
En sus viajes a través de lo desconocido. 

Simplicidad


La habilidad más complicado 
es ser simple. 

Para decir más mientras se dice menos 
es el secreto de ser simple. 

Para no decir todo lo que se puede decir 
es el secreto de la disciplina y la economía. 

Para dejar de hermosas puestas de sol 
es el secreto del buen gusto. 

Para ocultar los sentimientos cuando se encuentre cerca de llorar 
es el secreto de la dignidad. 

Para cortar y ajustar sentencias 
es el secreto de la maestría. 

Para mantener el aire fresco entre las palabras 
es el secreto de la limpieza verbal. 

Para escribir buenos poemas 
es el secreto de la brevedad. 

Para ir contra la corriente 
es el secreto de valor. 

A arriesgar la vida para salvar una sonrisa en una cara de una mujer o un niño 
es el secreto de la caballería. 

Para ir a donde nadie más ha ido antes 
es el secreto de heroísmo. 

A esperar que se besará tener mal aliento 
es el secreto de un tonto. 

Palabras ricos en significado 
puede ser barato en efectos de sonido. 


Igualdad en silencio

No es posible decir más de lo que es posible.
Si se justifica, la ambición mata valor;
Comerá de sus propia vida,
Mata de otra persona deseo de volar,
se cortaron las alas, chupe su aire.
Salir, pero no causar accidentes innecesarios;
Sólo hay tanto espacio, sólo la cantidad de tiempo,
sólo lo deseo, sólo tantas palabras,
sólo la cantidad de páginas, sólo la cantidad de tinta
Para aceptar todos nosotros en velocidad de la luz
Corriendo a la tierra prometida
del olvido que está esperando para nosotros tarde o temprano.
No hay razón para una carrera febril
Para todos llegaremos en el mismo lugar
en el momento correcto.
No habrá mejor o peor,
no hay grandes y pequeños, no hay recompensas, sin castigo,
no hay culpa, no hay jueces, no hay jerarquías;
Sólo la igualdad en silencio. 


El silencio es la biblioteca universal

¿Hay siempre un cierto momento de silencio?
No puede haber tal momento
no ser que debemos mover
al mundo antes el mundo.

Puesto que nada es absoluto
No hay silencio absoluto,
sólo una apariencia
de paz temporal.

Dado que no existe un verdadero silencio,
silencio contendrá todos los sonidos,
Todas las palabras, todas las lenguas,
todo conocimiento, toda la memoria.

Todo está contenido dentro de esta biblioteca
En el cerebro del universo-
fuente de energía inagotable Su
En la biblioteca del silencio. 


Ella siempre estaba allí

Ella no dijo nada de la mañana
cuando iba a salir para el trabajo
, pero su sonrisa llena el aire;
Se convertiría en una rosa en el florero;
Una canción se puso antes de irse
Mesmerized su despertar;
Ella mantuvo su alta deseo como cualquier otro día
Mientras esperaba a su regreso.

Ella siempre estaba allí. 

Bombas de sonido


Todo en la naturaleza existe 
basa en la ley de la atracción. 
El acto sexual se deriva de esa ley, 
que lucha proviene de la fricción de la conquista. 

Podemos tener miedo por los sonidos 
O seducir por los sonidos; 
Nos pueden matar por sonidos 
o alcanzar alturas celestes. 

Sin embargo, nadie ha concebido un Bomb- sonido 
más fuerte que las bombas nucleares o de neutrones. 
Sería una bomba increíble. 
Podría ser la primera bomba probado en el espacio exterior; 

Podría ser enviado lejos de distraer 
El futuro de asteroides lista para atacar la Tierra; 
Podría ser enviada como una señal 
a otras civilizaciones en todo el Universo. 

Debemos tener cuidado con las ideas de sonido 
Para cualquier persona puede explotarlos 
y divide al planeta en la mitad 
Al probar un nuevo sonido. 

Los sonidos de la imaginación


Me imaginaba que era una montaña; 
Luego se convirtió en una nube sobre la montaña; 
Relámpagos y truenos golpearon la montaña, 
perforó el corazón de la tierra, 
convertirse en lava y de explotar como un volcán. 

Me imaginaba que era una estrella, 
la luz que viaja en el espacio; 
Luego crecí como un árbol 
con hojas de galaxias que comen la luz 
convertirse en el ángel de la vida y el portador de la luz. 

Me imaginaba que era un agujero negro 
que vuela a través de mí y yo para tragar 
Mientras que comer a otros a consumir el abismo de energía 
Pero aún así, la celebración de toda la galaxia con el fin, 
Mantener miles de millones de estrellas que gira alrededor de mí. 

Me imaginaba que era Dios por una milésima de segundo 
y se convirtió sin habla durante un largo tiempo. 

Los sonidos de la vida y el amor 


Amor: ¿Qué es más importante: el amor o la vida? 
Vida: Sin vida, no habría amor. 

Amor: Pero sin amor, la vida no tendría sentido. 
Vida: Es cierto, pero la vida da a luz al amor. 

Amor: Y lo que da a luz a la vida? 
Vida: La vida da a luz a sí mismo. 

Amor: Nada da a luz a sí mismo de forma automática, 
que debe haber alguna causa, un motivo o una acción. 

Vida: La vida es sin ninguna causa. 
Amor: Si la vida es sin causa, entonces es sin fin. 

Vida: El propósito de la vida es la vida. 
Amor: No, el propósito de la vida es el amor. 

Vida: Os es necesario nacer de existir. 
Sin vida, no hay nada. 

Amor: La vida no es más que crece de amor por nacer. 
Usted simplemente no entiende. 

Sonidos de amor y odio


¿Debo decir, Te amo? dice amor. 
No, no lo haré. 
Amor pierde su magia cuando se declaran 
Además, no sería amor si no me amabas, 
dice odio. 

¿Debo decir, te odio? dice odio. 
No, no lo haré. 
Ya sé que me odias. 
No sería odias si no me odies, 
dice amor. 

Pero si dijera que te odio, ¿qué harías? pide amor. 
No te creería, dice odio. 
Entonces tengo que matar, dice Love. 
Entonces, usted estará solo, dice odio, 
Y no va a ser el Amor más. 

Se podría matar a ti mismo y me convertido. 

Sentimiento especial


Para sentirse sin saber 
y conocer por el sentimiento; 
Para decirlo sin palabras 
Y saber sin saber. 

Para estar en silencio elocuente 
Y pedir sin lugar a dudas, 
para obtener la respuesta de todos modos 
y el nombre con una sonrisa. 

Para saberlo por una sonrisa 
Y pronunciarlo en el silencio, 
para decirlo sin diciendo- 
entonces cuando usted lo sepa. 

Para sentir que es saber que 
no nombrar que es glorificar IT 
a hacerlo por una sonrisa 
y no esperar otra recompensa. 

Para caminar, bailar y volar 
Siente la epifanía del olvido; 
Para ser uno con el mundo 
y vivir para sentirlo. 

Fue entonces cuando usted lo sepa. 


Estrellas

Ahora, sin embargo, siempre presente
que estabas esperando para nacer

De un sueño hace mucho que vino
esperando ser atendidos

detectada por muchos, pero en realidad nunca visto
Sus palabras comprendidos y escuchados por nadie

Tocaste otros, pero nadie te tocó
Se sintió la sensación , que estaban dormidos

necesitabas que se encuentran
Renacer en un accidente intencional

Usted fue la luz en la necesidad de la luz
pero nadie resultó una estrella

una estrella necesita una estrella 


El permanecer loco

Prometí que escribir un poema
Todos los días en un año.
Cada día una nueva flor.
Prometí escribir flores para que

les prometí escribir un cuento de hadas
Todos los días en un año.
Le prometí algo nuevo
y le prometí a recogerla.

Prometí mantenerlo de alta
Tenías miedo de que caiga.
Le prometí a mis palabras a su trono
Para mantener la base sólida

prometí escribir su memoria,
y volver a escribir sus pensamientos.
Prometí no permitir que se caiga,
Por mis palabras mantienen el trono.

Y después de cada promesa entregado
Estábamos más loco y no creía
lo fácil que era para mantener las promesas
y lo fácil que es estar loco.

Y después de cada palabra se convirtió en un pájaro,
y cada palabra se convirtió en una flor,
sabíamos lo bueno que es ser crazy-
y amado mi locura

Su temor no tenía fundamento.
Usted se sentía cómodo
en su magnífico papel.
Prometimos que no se detendría.

Prometimos no dejar de escribir poemas.
Prometimos guardar las palabras vuelan.
Prometimos para mantener el trono fresco y vivo.
Prometimos a permanecer loco. 

Tarea de un poeta


Para escuchar los sonidos que nunca oído-, 
al ver los colores y formas nunca vistas-, 
para tratar de entender lo imperceptible 
de energía que impregna el mundo; 
Para volar y encontrar sustancias etéreos puros 
que no son de la materia 
Pero del alma invisible que impregna la realidad. 
Para escuchar otra alma y para susurrar al oído del alma; 
Para ser una linterna en la oscuridad 
o un paraguas en un día de tormenta; 
Para sentir mucho más que saber. 
Para ser los ojos de un águila, la pendiente de una montaña; 
Para ser una onda comprensión de la influencia de la luna; 
Para ser un árbol y leer la memoria de las hojas; 
Para ser un peatón insignificante en las calles 
de las ciudades locos observando, observando, y viendo. 
Para ser una sonrisa en la cara de una mujer 
y un brillo en su memoria 
como un momento salvado sin planificación. 


El arte del amor

Fue entonces
cuando la brisa se hizo cargo de su pelo
Cuando usted no pensó
de labrar aún estaban siempre elegante
En su gracia natural
Encontraste la fuente de atracción
Al no ser conscientes del poder oculto
que irradiaba de su cara
Entraste con confianza
a través de las calles de Kotor
fue entonces
cuando se sintió la importancia del arte
y comprendió que sin arte
ni siquiera el amor puede sobrevivir-
amor es una ciencia especial
fue entonces
Bajo el árbol de abedul
Cuando siente la brisa
susurra en los oídos
significados intraducibles
Qué te entiende sin el aprendizaje
fue entonces
cuando usted se convirtió en un artista 

El libro de los libros

Un aspirante a poeta se suele aconsejar
Para utilizar diccionarios, enciclopedias,
libros de gramática, libros de estilo, el diccionario de la rima,
libros sobre cómo escribir, y de asistencia a los cursos en los talleres.

Para escribir, no escribir. Pero ¿qué pasa con la creatividad?
¿Cómo aprender creatividad? Cómo hacer que los sonidos
hacen el amor en el alma, por lo que se puede seguir
haciendo el amor con la página? Cómo

aprender de los libros que pasan desapercibidos,
Reunir miradas, rostros, metamorfosis
de los sonidos, las vidas, territorios, idiomas,
entre una enorme tesoro de sonidos ocultos,

significados ocultos volando en nuestras caras no reconocido?
No hay libro de gramática para explicar el mundo,
no hay libro de estilo para explicar la gracia
de una luz de la luna sobre las olas que cuentan historias

a los pescadores que aprendieron del mar;
Para los marineros, los guerreros que aprendieron de pérdidas y ganancias;
Para las aves que vuelan sin apoyo todavía cantan
Fed de notas desde el más grande tesoro

de sonidos, significados, estilos, diccionarios,
Historias, tragedias, muertes, nacimientos, renacimientos.
Sin embargo, este libro es el punto de partida
y el lugar para ir en busca de consejo. 



El beso de luz y oscuridad

El mundo es mi beso a la oscuridad, mi espíritu y el alma, mi sangre y el cuerpo;
Mi esperanza.

El mundo es mi Hijo, el amor y la lucha;
Mi vida.

El mundo es mi océano, mi isla y el faro;
Mi rosa.

El mundo es mis venas y la sangre de células de reparto;
Mi única oportunidad.

El mundo es mis ojos, mi memoria y su recuerdo;
Mis alas.

El mundo es mi jardín, mi flora y fauna;
Mi reino.

El mundo es mi armonía, el libro de descifrar, susurro para escuchar;
Mi paraíso.

El mundo es mi fuego, el calor y el deseo, el apetito por la supervivencia de fusión;
Mi infierno.

El mundo es mi voluntad a la voluntad de morir y volver a nacer;
Mi Purgatorio.

El mundo es mi aliento crecido en el interior, la salvación en la separación;
Mi tiempo.

El mundo es mi bombilla lanzada al espacio, mi amor brille y la iluminación para vivir;
Mi obra maestra.

El mundo es mi caminar en la noche, mi vuelo para salvar a la luz;
Mi manera.

El mundo es mi miríada de rosas rojas, blancas, amarillas y negras, que brilla en el abismo;
Mi Casa de las Estrellas.

El mundo es mi único hogar y su única esperanza.

Más allá de la Tierra

Hay una tierra más allá de nuestra tierra,
que hay vida más allá de nuestra vida,
hay un mundo en el que no se ve.
Parece estar más allá y lejos
Debido a que es mucho dentro y cerca.

El mundo más allá y el mundo aquí,
Ambos mundos están lejos y de cerca.
La tierra más lejana es también el más cercano.
No es una cuestión de tiempo y espacio,
que es una cuestión de sentido y orientation-

Para saber cómo mantenerse en todavía volar lejos,
Para saber cómo mantenerse fuera
Cuando se mueve ahora en lo que está cerca. 

La canción extraño amor de TS Eliot

A los veintiséis años, yo era un ignorante;
Aun así, sabía mucho sobre el amor
en el desierto, el razonamiento,
no es importante a la hora de empezar a
Practicar, más bien cuando se inicia la búsqueda;
Y me comprometí a encontrar
lo antes que otros ni siquiera sabía que existía, de cría:

las lilas de la tierra muerta, mezcla en '
Mis pensamientos, mis anhelos, mi amor
Para algo que no era necesario nombrar
las mañanas brumosas, reconociendo
el rocío de el pétalo, viva todavía con sueño;
Yo era un soñador, lo admito, pensamiento,
abril es el mes más cruel, volando

Pensamientos sobre alguna enseñanza a distancia,
ver invisible en lo visible, amante de
los pensamientos salvajes haciendo el amor, la búsqueda
Para encontrarlo; amor era un disco secreto para decode-
sagrado para mí. Los estudiantes que hablan
de los negocios, Dante y Miguel Ángel;
Eso era importante, sin embargo, no es tan importante

en la tierra donde la muerte murió hace mucho tiempo, la floración
de las rosas me enseñó una lección, haciendo
Mi búsqueda para mí, despertando
La tierra donde las medidas humanas son importantes
Sin embargo, no es tan importante; así que me quedé, mereciendo
un grado de rosas reales, olvidando
La Ph.D. en Harvard, que para mí estaba esperando

Por supuesto, no se trataba de Miguel Ángel,
pero ¿realmente importa? Vi pinturas
y paisajes, tierras muertas y tierras
Alive, sabiendo que es más importante
para sentir que saber. Lo tenía todo en mi cabeza;
Y me quedé donde soñando
era más importante que la competencia

En la tierra donde las mujeres van y vienen, hablando
de Sara Bernhardt y Coco Chanel en la Capilla Sixtina
y los hombres van y vienen, hablando
de las guerras, los niños van y vienen, hablando
de chocolate, y todos se van, dejando
No hay mucho que pensar sobre el intercambio de
experiencias con los sentimientos, la transformación de

Experiencias en significados, mezclando
pensamientos sobre el amor de evaporación
en "la niebla amarilla que roza la espalda a los cristales de las ventanas,
el humo amarillo que frota el hocico en la ventana paneles '.
Y al final entendí abril de aprendizaje
que April parecía cruel sólo en la tierra muerta, sabiendo
que cada mes es igualmente paradisiaca e infernal,

igualmente paradójico. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario