miércoles, 29 de marzo de 2017

POEMAS DE JACK PRELUTSKY


Resultado de imagen para JACK PRELUTSKY
(8 de septiembre de 1940 (edad 76), Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos)

Sobrina impredecible de Pumberly Pott 

Sobrina impredecible de Pumberly Pott
declaró con su habitual celo
que iba a devorar, por una pieza tras otra,
nuevo automóvil de su tío.

Ella establece en su tarea muy temprano una mañana
por el consumo de todo el carburador;
a continuación, se tragó el parabrisas, los faros y la bocina,
y el volante sólo un poco más tarde.

Ella mordió en las puertas, en las manijas y cerraduras,
de las válvulas y los pistones y anillos;
en la bomba de aire y bomba de combustible y las bujías y amortiguadores,
los frenos y los ejes y resortes.

Cuando llegó a su tío que estaba masticando un hash
hecho de mangueras y cables sobrantes
(que acababa de terminar de comer el embrague y el tablero de instrumentos
y los neumáticos radiales con cinturón de acero).

"Oh, ¿qué has hecho a mi auto," gritó,
"te extraño lass impredecible?"
"La cosa no va a funcionar, tío Pott", respondió ella,
y lloró, "Fue sin gasolina." 

 Anoche soñé con pollos

Anoche soñé con pollos, 
hubo pollos en todas partes, 
que estaban de pie en el estómago, 
que estaban anidando en mi pelo, 
que picoteaban en mi almohada, 
que eran griegas en la cabeza, 
que estaban erizando sus plumas 
mientras corrían acerca mi cama. 

Estaban en las sillas y mesas, 
que estaban en las lámparas de araña, 
que se aseladas en las esquinas, 
que se Clucking en mis oídos, 
había gallinas, pollos, gallinas 
para la medida de lo que pude ver ... 
cuando desperté hoy, me di cuenta de 
que había huevos en la parte superior de mí.

Me pasaba hambre en Acción de Gracias 

Tenía hambre en Acción de Gracias
, pero no podía comer una cosa
que no podía comer un muslo
y no podía comer un ala
que no podía tener los pepinillos
o la salsa de arroz cubierto
El pastel de calabaza era delicioso
pero no podía disponer de un segmento
que estaba hambriento de un poco de relleno
o una batata amarilla sabrosa
O un poco hinchada panecillo
untado con mermelada casera baya
Nuestra cena deliciosas
pero no se atreven a tocar
pasamos hambre en Acción de Gracias
Mi nuevo corrector demasiado daño! 

Súper Samson Simpson


Estoy súper Samson Simpson, 
estoy superlativamente fuerte, 
me gusta llevar a los elefantes, 
lo hago todo el día, 
recojo media docena 
y el polipasto en el aire, 
es realmente algo simple, 
porque no tengo la fuerza de sobra. 

Mis músculos son enormes, 
se salen de pies a cabeza, 
y cuando llevo elefantes, 
que ondulan un lado a otro, 
pero no soy el más fuerte 
en la familia Simpson, 
para cuando llevo elefantes, 
mi abuela me lleva. 


Suzanna me dio un puñetazo Domingo

Suzanna me dio un puñetazo domingo,
ella me dio un puñetazo lunes también,
ella también me dio un puñetazo martes
me estaba convirtiendo negro y azul.

Ella me dio un puñetazo doble miércoles
y el jueves aún más,
pero cuando ella me dio un puñetazo viernes
empezó a sacarme dolor.

"Suficiente es suficiente", le grité,
"No me gusta cuando me di cuenta!"
"Bueno, yo no" Suzanna dicho-
que el sábado, ella me mordió. 


Tan pronto como Fred sale de la cama 

Tan pronto como Fred se levanta de la cama,
su ropa interior va en la cabeza.
Su madre se ríe, "No lo ponga allí,
una cabeza hay lugar para la ropa interior!"
Pero cerca de sus oídos, por encima de sus cerebros,
es donde queda la ropa interior de Fred.

Por la noche, cuando Fred se remonta a la cama,
que hábilmente la arranca la cabeza.
Su madre se apaga la luz
y suavemente canta, "Buenas noches! ¡Buenas noches!"
Y luego, por razones que nadie conoce,
la ropa interior de Fred va de puntillas.



Bleezer de helado 

Soy Ebenezer Bleezer,
corro Pastelería DE Bleezer,
hay sabores en mi congelador
que nunca han visto antes,
veintiocho creaciones divinas
demasiado deliciosa como para resistir,
por qué no hacer un favor,
probar los sabores en mi lista:

MOCA CACAO MACARRONES
TAPIOCA FUMADA BALONEY
checkerberry Cheddar CHEW
POLLO CEREZA LIGAMAZA
TUTTI-FRUTTI GUISADO TOMATE
taco de atún AL HORNO PAPA
LANGOSTA LICHÍ PALLAR
MOZZARELLA MANGOSTÁN
ALMENDRA HAM MERENGUE SALAMI
YAM ANCHOA LA PASA DEL PASTRAMI
SASSAFRAS SOUVLAKI HASH
SUKIYAKI succotash
MANTEQUILLA brickle PIMIENTA PICKLE
GRANADA integral de centeno
PEACH Pimento PIZZA PLUM
CACAHUETE CALABAZA BUBBLEGUM
BROCCOLI BANANA BLUSTER
CHOP CHOCOLATE SUEY CLUSTER
DE AGUACATE Col de Bruselas
PERIWINKLE EL SAUERKRAUT
CARAMELO DE ALGODÓN ZANAHORIA CUSTARD
COLIFLOR COLA DE MOSTAZA
CEBOLLA BOLA DE INMERSIÓN DOBLE
NABO TRUFFLE triple flip
AJO GUMBO SALSA DE GUAYABA
LENTEJA LIMÓN HÍGADO LAVA
NARANJA DE OLIVA bagel REMOLACHA
SANDÍA GALLETA DE TRIGO

soy Ebenezer Bleezer,
corro HELADO dE ALMACÉN dE Bleezer,
sabor un sabor de mi congelador,
que seguramente va a pedir más.

  

Alégrate de su nariz está en la cara 

Se alegre de la nariz está en su cara,
no pegado en algún otro lugar,
porque si lo fuera, donde no es así,
es posible que no les gusta la nariz mucho.

Imagínese si su nariz preciosa
se intercala entre los dedos,
que claramente no sería un regalo,
para que se vería obligado a oler sus pies.

Su nariz sería una fuente de temor
se adjuntó encima de su cabeza,
que pronto se iba a conducir a la desesperación,
siempre cosquillas por su cabello.

Dentro de la oreja, la nariz sería
una catástrofe absoluta,
para cuando se vieron obligados a estornudar,
su cerebro podría sacudir de la brisa.

La nariz, en cambio, contra viento y marea,
se mantiene entre los ojos y la barbilla,
no pega en algún otro lugar--
se alegre de la nariz está en su cara!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario