sábado, 25 de marzo de 2017

POEMAS DE WILLIAM COWPER

Imagen relacionada
(26 de noviembre de 1731, Berkhamsted, Reino Unido - 25 de abril de 1800, Dereham, Reino Unido)


Dios esconde su gente


Para poner el alma que lo ama baja, 
convierte en el único sabio: 
Para ocultar bajo un velo de dolor, 
los hijos de los cielos. 

El hombre, a través de un tornillo sin fin, sin embargo, sería grande; 
Aunque débil, parece fuerte; 
Asume un estado independiente, 
por el sacrilegio y el mal. 

Extraña a la inversa, que, una vez abatida, 
la criatura altiva demuestra! 
Se siente su alma una pérdida estéril, 
tampoco se atreve a afirmar que ama. 

Despreciado por los irreflexivos y el vano, 
A Dios aprieta cerca; 
Superior al desprecio del mundo, 
y feliz en su mueca. 

Oh bienvenida, en su corazón, dice, 
la humildad y la vergüenza! 
Despedida el deseo de alabanza humana, 
la música de un nombre! 

Pero no se escándalo mar el bien 
que yo podría realizar otro? 
Y Dios puede trabajar, si es que lo haría, 
por lo que despreciado un gusano? 

! Ah, en vano ansiosa -leave el Señor 
Para descartar ti, y disponer; 
Dulce es el mandato de su palabra, 
y gracioso todo lo que hace. 

Se extrae de la pequeñez humana 
Su grandeza y renombre; 
Y generosos corazones con alegría confiesan 
El triunfo todas las suyas. 

Abajo, a continuación, con pensamientos de auto-exalta; 
Tu fe y esperanza empleo, 
para recibir a todos que él asigna, 
y sufrir la vergüenza de alegría. 

Ya no, entonces, has de invade 
En su eterna derecho; 
Y él sonreír a tu enfoque, 
y haré su deleite. 

Dios sabe o no es amado por el mundo


Pardillos Ye, vamos a tratar, por debajo de esta arboleda, 
que deberá ser más fuerte en la alabanza de nuestro Creador! 
En la búsqueda de algún retiro triste que Rove, 
Para todo el mundo es ciego, y se va de sus caminos. 

Que sólo Dios debe sostener el alma se hunde, 
los llena de rabia contra su imperio ahora: 
recorro la tierra en vano de polo a polo, 
a buscar un corazón sencillo, liberado de todos por debajo. 

Ellos hablan de amor, sin embargo, poco se siente su influencia, 
Mientras que en su seno muchos se esconde un ídolo; 
Sus bajos deseos, muy satisfecho, obedecen, 
Deja la mano del Creador, y apoyan en sus obras. 

¡Es por lo tanto puede habitar con el hombre más; 
Su comunión, currucas YE! me convenga: 
El amor puro ha perdido su precio, aunque preciado de antaño, 
profanado por las lenguas modernas, y despreciado como una broma. 

Mi Dios, que te formó para su alabanza solo, 
ve a su propósito bien cumplido en ti; 
Ven, vamos a unir al coro delante de su trono, 
El participar en su elogio con los espíritus justos y verdaderos. 

Sí, siempre te amaré; y, como debo, 
Tune para alabanza de amor mi voz incesante; 
Prefiriendo el amor demasiado grande para el pensamiento humano, 
a pesar de los hombres errantes, que Cavil en mi elección. 

Por qué no he miles y miles de corazones, 
Señor de mi alma! que todos ellos podrían ser tu? 
Si tú Aprobar -los imparte celo tu sonrisa, 
¿cómo debe fallar alguna vez! puede rechazar tal fuego? 

El amor, puro y santo, es un fuego inmortal; 
Su celestial objeto, debe arder siempre: 
el amor eterno de un Dios debe inspirar a las necesidades, 
cuando una vez que se gana el corazón, y se adapta para su alabanza. 

El amor propio despedidos-'tis entonces vivimos indeed- 
En su abrazo, la muerte, se encuentra sólo la muerte: 
Ven, entonces, un noble esfuerzo, y tener éxito, 
Rem la cadena de auto con el que está enlazado tu alma. 

Oh! Podría gritar, que todo el mundo puede oír, 
Ye auto-torturadores, el amor de su Dios; 
Dejó que su excelencia inigualable ser querido, 
querido por sus almas más íntimos, y hacer que todo su propio! 

Ellos me escuchan no-ay! lo mucho que Rove 
En persecución sin fin de señuelo engañoso de la locura! 
'Tis aquí solo, debajo de esta arboleda sombría, 
me gusto los dulces de la verdad aquí sólo estoy seguro. 

  

Gratitud, dirigirse a la Virgen Hesketh


Este casquillo, que apepars tan majestuoso, 
con la borla de la cinta unida en lo alto, 
que parece por la cresta que se alza 
ambicioso de cepillar el cielo; 
Este tapón para mi primo se lo debo, 
Ella se la dio, y me dio su lado, 
Envuelto en un elegante arco, 
la cinta con la que estaba atado. 

Esta silla estudiar la rueda de patas, 
Contrived tanto para el trabajo y reposo, 
Wide-dio un codazo, y hizo una bola con el aire, 
en el que yo escribo las y dormitar, 
brillante tachonada para deslumbrar a los ojos, 
y su rival en el brillo de ese 
en que, o la astronomía mentiras, 
Feria Cassiopeia se sentaron: 

Estas alfombras, tan suave al pie, 
el tráfico y el orgullo de Caledonia, 
O perdonarélos caballeros de yE de la bota, 
se escapó de un paseo a través del país! 
Esta tabla y el espejo interior, 
seguro de colisión y el polvo, 
en el que me afeito oft mejillas y la barbilla, 
y periwig bien ajustar: 

Esta estructura móvil de estantes, 
Por su belleza admirada y su uso, 
y acusado de octavos y doces. 
El más alegre que tenía que producir; 
Cuando, en llamas de escarlata y oro, 
Mis poemas encantados veo, 
y la esperanza, a su debido tiempo, para contemplar 
Mi Ilíada y la Odisea también: 

Esta china, que las cubiertas de la alcoba, 
que en este caso la gente llama un buffet, 
pero lo que los dioses llaman anteriormente, 
nunca se ha revelado a nosotros todavía: 
Estas cortinas, que mantienen la habitación caliente 
o frío según las exigencias de la temporada, 
Esas estufas que para el patrón y la forma 
parece que la mano de obra de las manos de mulciber: 

Todos estos no son la mitad que le debo 
para uno, desde nuestra más temprana juventud 
para mí siempre listo para mostrar 
benignidad, la amistad, y la verdad; 
Por el tiempo, el destructor declarado 
y enemigo de nuestra especie que perece, 
si incluso su cara que ha ahorrado, 
Mucho menos podía alterar su mente. 

Por lo tanto rodearlos con los bienes 
muebles e inmuebles de ocio y facilidad, 
quiero complacer mis estados de ánimo poéticos 
En muchas fantasías tales como éstos; 
Y fantasías que temen seem-- 
bienes poetas no son a menudo tan bien; 
Los poetas jurarán que sueño, 
Cuando canto del esplendor de la mina. 


Heroísmo


Hubo un tiempo en silencio cuando el fuego de Aetna 
durmió sin ser visto, sin embargo la montaña entera; 
Cuando, consciente de que no hay peligro desde abajo, 
Ella las torres de una pirámide nube-capt de nieve. 
No hay truenos sacudieron con profunda delgado sonido 
Las arboledas en flor que le circundaban alrededor. 
Sus aceitunas, untuosos y sus vides púrpuras 
(no sentido la furia de esas minas que estallan) 
esperanzas del campesino, y no en vano, con la seguridad, 
en la paz y sobre el lado en pendiente maduraron. 
Cuando en un día, al igual que la de la última fatalidad, 
una conflagración trabajando en su seno, 
Ella teem'd y lanzó con un nacimiento infernal, 
que sacudió los mares que circundan y tierra sólida. 
Oscuras y voluminosas que los vapores se elevan, 
y colgar sus horrores en los cielos vecinos, 
bien a través del velo Estigia, que borro el día, 
en rayas deslumbrantes relámpagos vivos juegan. 
Pero, ¡oh! lo musa, y en lo que los poderes de la canción, 
se puede rastrear el torrente mientras se quema a lo largo? 
El caos y la devastación en la furgoneta, 
Marcha de las obras que sobre el de próstata del hombre; 
Vides, olivos, pastos, bosques desaparecen, 
Y todo el encanto de un año de Sicilia. 
Estaciones giratorias, infructuosa a medida que pasan, 
lo veo un uninform'd y la masa de reposo; 
Sin un suelo para invitar a la atención de la caña del timón, 
o una cuchilla que podría redimirla de la desesperación. 
Sin embargo, el tiempo en longitud (lo que no va a alcanzar el tiempo?) 
De ropa con tierra, y ordena la producción en vivo. 
Una vez más, las coronas de mirto spiry el claro, 
y los rebaños rumiantes disfrutar de la sombra. 
O la dicha precaria, y se retira inseguras, 
O encantador paraíso de dulces de corta vida! 
El temporal de auto-misma que wafts la ronda fragancia 
trae al oído un sonido distante hosca: 
Una vez más la montaña se siente al enemigo imprison'd, 
nuevo vierte la ruina en el valle de abajo. 
Diez mil zagales la escena desperdiciado lamentan, 
que sólo las edades futuras pueden restaurar. 
Monarcas Ye, quien el señuelo de honor empates, 
que escriben en la sangre de los méritos de su causa, 
quién dar el golpe, a continuación, se declaran su propia defensa, 
Gloria su objetivo, pero la justicia de su pretensión; 
He aquí que en los incendios emblemáticos de Aetna 
Los males de su ambicioso orgullo inspira! 
Rápido por la corriente que limita su dominio justo, 
y le dice donde usted tiene derecho a reinar, 
Una nación mora, no envidia de su trono, 
estudioso de la paz, de sus vecinos y su propio. 
Carrera nefasta! cuán profundamente ha de lamentar que 
Su único crimen, en un radio de usted! 
Los sonidos de trompeta, sus legiones pululan en el extranjero, 
a través de la cosecha madura se encuentra su camino predestinado; 
A cada paso bajo sus pies que pisan 
La vida de multitudes, el pan de una nación! 
Tierra parece un jardín en su vestido más bonito 
Antes de él, y detrás un desierto. 
Hambre y la peste, su hijo primogénito, 
Asistir a terminar lo comenzado la espada; 
Y alabanzas eco, como demonios pueden ganar, 
y necedad paga, resuenan en su declaración. 
Una calma tiene éxito, pero la abundancia, con su tren 
de alegrías sentidas, no tiene éxito pronto otra vez: 
Y los años de la indigencia suspirando debe demostrar 
Qué flagelos son los dioses que gobiernan a continuación. 
Sin embargo, el hombre, el hombre laborioso, poco a poco lento 
(Tal es su sed de la opulencia y la facilidad), 
Plies todos los tendones de trabajo laborioso, 
Espiga hasta el desecho de los despojos en general, 
Reconstruye las torres que fumaban en la llanura, 
y los gremios de sol las agujas que brilla de nuevo. 
El aumento del comercio y la reactivación de arte 
renovar la disputa por parte del vencedor; 
Y la triste lección debe ser docto, una vez más, 
que es la riqueza dentro de la ruina en la puerta. 
¿Cuáles son Ye, monarcas, héroes laurell'd, por ejemplo, 
pero Ætnas del dominio sufrimiento mundo vosotros? 
La naturaleza dulce, desnudados de su bata embroider'd, 
Deplora las regiones perdidas de su globo; 
Y se levanta un testigo en el bar horrible de verdad, 
Para demostrar que allí destructores como vosotros. 
O me coloque en alguna isla del cielo protegido, 
donde la paz y la equidad, la libertad y la sonrisa; 
Cuando no volcán vierte su inundación de fuego, 
Ningún guerrero cresta sumerge su pluma en la sangre; 
Donde el poder lo que asegura la industria ha ganado: 
donde para tener éxito no debe ser deshecho; 
Una tierra que los tiranos odian distantes en vano, 
en Isla de Gran Bretaña, bajo el reinado de un George. 


La esperanza, como el rayo de corta duración que brilla un rato


La esperanza, al igual que el rayo de corta duración que brilla un tiempo 
a través de cielos invernales, sobre el residuo congelado, 
Saludos e'en ante la miseria de una sonrisa; 
Pero poco más allá del placer momentáneo. 

¡Cuántas veces, mi Delia, desde nuestra última despedida, 
(Años que hayan rodado desde esa hora angustiosa), 
CONTRISTADO he dicho, cuando la mayoría de nuestras esperanzas prevalecen, 
Nuestra prometió la felicidad es menos seguro. 

Tantas veces he pensado en la escena de los problemas cerrada, 
y esperaba una vez más para contemplar sus encantos; 
Todas las veces que alguna desgracia grave ha interpuesto, 
y le quitó la bendición esperada de mis brazos. 

La gente de mar por lo tanto, su nave destrozada perdió, 
Aún en vano se esfuerza por rehuir la muerte mortal; 
Y mientras que él cree que ganar la costa amable, 
y deja caer sus pies, y se siente la arena bajo, 

A cargo de la ola empinada pendiente de la orilla, 
Volver a la profunda inclemente, de nuevo vence a 
La oleada de lado, y parece que el tratamiento seguro ; 
Y ahora la onda refluent sus derrotas toil desconcertado. 

Si hubiera, mi amor, me prohibió seguir 
Mi intento aficionado, desdeñosamente retirado, 
y con desprecio orgulloso me obligó a someter 
La pasión malogrado por sí mismo inspirado; 

Entonces acaso a algún lugar lejano retirado, 
sin esperanza de ganar, sin ganas de molestar 
Con ruegos amo a quien amaba mucho, 
la desesperación o la ausencia habían redimido mi reposo. 

Pero ahora, el único socio en el corazón de Delia mi, 
sin embargo condenado a lo lejos en el exilio a quejarse, 
eterna ausencia no puede aliviar mis inteligente, 
subsiste y esperanza, pero para prolongar mi dolor. 

Oh, entonces, una especie cielo, sea este mi último aliento! 
Aquí fin a mi vida, o que valga la pena mi cuidado; 
Ausencia de quien amamos es peor que la muerte, 
y frustrar la esperanza más severa que la consternación. 

El odio y la venganza, mi porción eterna


El odio y la venganza, mi porción eterna, 
Escaso puede soportar retraso de ejecución, 
Espera, con la disposición impaciente, para apoderarse de mi 
alma en un momento. 

Condenados por debajo de Judas: más aborrecido de lo que era, 
quién por unos cuantos peniques vendió su santo Maestro. 
Dos veces Jesús traicionado mí, este último delincuente, 
considera que el profanest. 

El hombre rechaza, y la deidad me niegue: 
Infierno podría pagar mis miserias un refugio; 
Por lo tanto diablos le impide bocas hambrientas cada vez todo 
atornilladas contra mí. 

Dura suerte! abarcado con mil peligros; 
Cansado, débil, temblando de mil terrores; 
Estoy llamado, si es vencido, para recibir una sentencia 
Peor que Abiram de. 

Él la varilla de la justicia vindicativa enojado 
Enviado rápida y aullando al centro de la cabeza; 
Yo, alimentado con el juicio, en una tumba carnal, estoy 
subterráneas por encima del suelo. 

Feliz soledad - Hombres infeliz


Mi corazón es suave y mi carga ligera; 
Sonrío, aunque triste, cuando estés delante de mis ojos: 
Los más mis penas en secreto deploro, 
me gusto tu bondad, y te amo más. 

Allí, mientras que un solemne quietud reina alrededor, 
fe, amor y esperanza dentro de mi alma abundan; 
Y, mientras el mundo se supone que me ha hecho perder en la atención, 
Las alegrías de los ángeles, sin ser visto, comparto. 

Tus criaturas mal ti, oh soberano bien! 
Porque no eres amado, porque no se entiende; 
Esto me duele más, que búsquedas vanas engañan 
los hombres ingratos, independientemente de tu sonrisa. 

Belleza frágil y falso honor son adorados; 
Mientras Ti desprecian, y debemos probar tu Palabra; 
Pase, indiferente, dolores de un Salvador por; 
Y cazar su ruina con un celo a morir. 

La gratitud y amor a Dios



Todos están en deuda mucho para ti, 
Pero mucho más que todo, 
de muchos que buscan la muerte puestos en libertad, 
y criado por una caída muchos. 
Abrumarme, desde arriba, 
diario, con tu amor sin límites. 

¿Qué lazos de gratitud que siento 
Ningún lenguaje puede declarar; 
Bajo el peso opresivo I carrete, 
'Tis más de lo que puedo soportar: 
¿Cuándo me bendición que probar, 
Para devolver amor por amor de ti? 

Espíritu de caridad, dispensan 
tu gracia a cada corazón; 
Expulsar a todos los demás espíritus de ahí, 
la libre unidad de todas las partes; 
Divina caridad, acérquese, 
romper las cadenas en las que mentira! 

Todas las almas egoístas, whate'er que simulan, 
todavía tienen mucho servil; 
Se jactan de libertad en vano, 
de amor, y no lo sienten. 
Él cuyo seno se ilumina contigo, 
él, y sólo él, es gratis. 

Oh felicidad, toda la dicha anteriormente, 
Cuando tus fuegos puros prevalecer! 
El amor sólo enseña lo que es el amor: 
Todas las demás clases fallan: 
Aprendemos su nombre, pero no sus poderes, 
Experiencia única hace que sea nuestro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario