jueves, 26 de diciembre de 2019

POEMAS DE MATILDE HERRERA


Resultado de imagen para Matilde Herrera periodista
(1931, Buenos Aires - 1990, Buenos Aires, Argentina)



Llegaste, cuando pense que no habia esperanza


Llegaste a mi cuando menos te esperaba


Llegaste a mi vida, cuando pensé que no había esperanza.

Llegaste como el roció de la mañana, suave, con calma, mojando mi corazón en cada madrugada.

Llegaste con la mirada perdida en el horizonte, como vagando sin rumbo.

No lo soñé, lo creí, creí que ese sueño se hizo realidad, cuando en cada palabra me dabas una esperanza, me dabas un suspiro de vida.

Amor, cuando fue que te sentí tan cerca, y no te conocía.
Cuando fue que mi corazón sintió el sonido de su voz, sin haber pronunciado una palabra.

Pero así has desaparecido, dejando, un espejismo en mi vida, eres aquel oasis que encontré en medio del dolor, aquella agua fresca que acaricio mi alma revosante de alegría, ¿en que falle?, ¿cual fue el delirio que concebio  mi corazón?, que tanta amargura brota del mar, cuando le diré a mi corazón y a mi mente, que fuiste solo un espejismo, que se concentró en mi.

¿Te espere?
Como la noche espera la luna
Como el amanecer espera la noche, y no diste esperanza de llegar, al parecer el sol se escondió para no ver las lágrimas que brotaron de mis mejillas.

Pero, gracias, gracias,

Amor, me diste el privilegio de soñar, ya que muchos ni eso hacen.

Sufro

Busco en tu silencio, una razón
En tus besos mi soledad
En tus palabras mi optimismo
En tu poesía, mi sufrimiento.
Amor, que ha pasado, que mi alegría, sea desvanecido.
Que el corazón enmudeció.
Que la tristeza abordó mi dolor.

No quiero verte, sino te tengo.
No quiero hablarte, sino es de amor
No quiero seguir, sin tu calor.

Dejare que el viento, decida el rumbo de nuestro destino.
Dejare de caminar encontra el.
Volveré a retomar mi camino, sin un atardecer.
Sin esperanza de encontrar el amor otra vez.
Tomado de:

Canción de Cuna


Dormite mi chiquita
dormite ya,
que papá no sabemos
cuándo vendrá.

Papá se fue con ellos,
los asesinos.
Quince para llevarlo,
las dos los vimos.

Dormite mi nenita
vamos a descansar.
Papá es más fuerte que ellos
no lo van a quebrar.

Pueden asesinarlo
y será un mártir más.
Lo que no podrán nunca
es callar su verdad.

Dormite mi negrita
vas a crecer.
Y cuando llegue el día,
papá estará a tu lado
para vencer.



1 comentario:

  1. Según el apunte biográfico de la página Web de referencia, la autora de los dos primeros poemas es una Matilde nacida en República Dominicana

    ResponderBorrar