viernes, 10 de marzo de 2023

POEMAS DE BLANCHE TAYLOR DICKINSON


Los muros de Jericó

 

Jericó está en el interior

De las cosas que más le gustan al mundo;

“Queremos entrar”, gritaron los oscuros,

“Lo amaremos como a los demás”.

 

"Déjame aprender", dicen los oscuros.

Han aprendido que la Fe debe hacer

Más que meditar y orar

Que una roca puede caer

Haciendo una gran entrada del tamaño de un hombre

En la maravillosa Jericó.

Han aprendido: olvida la distancia,

No cuentes los pasos, ni te detengas a soplar.

 

Jericó todavía tiene su muro alto,

Fútil barrera de poder. . . .

Se hizo eco de la pisada de los oscuros

Marchando alrededor de ella cada hora;

El conocimiento atado como una mochila

No engorroso, y dinero.

No demasiado para forzar la espalda. . . .

Los oscuros que buscan leche y miel.

 

En la ciudad mirando

Hacia nosotros a lo largo de la pared

Están los gordos, temblando, jurando

¡Allí no hay sitio para todos nosotros!

Pero ha habido demasiadas rondas

Hecho para dar el viaje hasta aquí.

Grito de alegría . . . escuchar cómo suena. . . .

¡Las mismas paredes resuenan con alegría!

 

 

a un carámbano

 

Enfriado en una serenidad

Tan rígido como tu pose

Te quedas confiado,

Pero una cuneta te espera.

Tu elegancia no asegura

Te favorece con el sol.

No es de los que se compadecen de la fragilidad.

Él piensa que todas las mejillas deberían arder

Y sentir cómo las lágrimas pueden correr.

 

 

Cuatro paredes

 

Cuatro grandes muros me han cercado.

Cuatro fuertes y altos muros:

Correcto e incorrecto,

Debe y no debe.

Los poderosos pilares tiemblan cuando

mi conciencia palidece

y canta su canción—

Puedo, no puedo.

 

Si por un momento la fuerza de Sansón

me dieron empujaría

Ellos lejos de donde estoy parado;

Gratis, sé que me encantaría

Para divagar con el alma y todo,

Y nunca temas golpear una pared.

 

De nuevo, me pregunto si eso sería

Un estado tan feliz para mí. . .

El ir, ser, hacer, fingir—

Y nunca saber dónde estoy.

Puede que no ame la libertad en absoluto;

Mis alas cansadas podrían anhelar una pared—

Cuatro paredes para levantarse y encerrarme

Este mundo consciente con hombres vigilados.

 

 

Revelación

1

 

Caminó por la calle llena de gente

Olvidándose de todo excepto de que

Caminaba como las otras chicas

Y se vestía con el mismo cuidado.

 

Los escaparates de las tiendas estaban adornados

para atraer la feminidad,

para vaciar las carteras

y apaciguar la vanidad de la reina.

 

Y así, a mi caminante le gustó un vestido

De plata y oro,

Envuelto en un maniquí bisque

Tan rubio, delgado y audaz.

 

Se llevó el metal precioso a casa

Y agitó su suave cabello negro;

Los polvos, el colorete y el lápiz labial

la hacían muy pulcra y hermosa.

 

Se puso el vestido con cuidado,

Su vano sueño se desvaneció. ...

El espejo mostró a una chica de piel morena

que no había visto en todo el día.

 

2

 

"Tienes facciones clásicas,

Algo como Cleopatra.

Ojos como remolinos

Y tan peligrosos. ...

Pestañas de sauce llorón

Sombrean la poderosa profundidad

De tus ojos. Tus labios

Son señales de peligro

Que un tonto como yo

No considerará. ...

Pero ir corriendo junto a ellos

Para ganar un beso... o la Muerte."

Eso es lo que me dijo,

me llenó de un dulce y vano pesar

Que la Bella, el extraño, y yo hubiésemos conocido.

Su alabanza fue calor para beberme seco.

Así que encontré un arroyo, y con un suspiro

Me incliné a beber... ¡ah, a ver

el agua cruel reflejándome!

Ojos oscuros, labios gruesos, cabello áspero y corto...

Pero Lucifer también se vio a sí mismo, rubio.

Tomado de:

https://www.poetrynook.com/poem/revelation-16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario