jueves, 16 de marzo de 2023

POEMAS DE LULA LOWE WEEDEN

 



petirrojo pecho rojo

pequeño petirrojo pecho rojo,

Te escucho cantar tu canción.

Me encantaría que lo metieras en mi pequeña jaula,

En mi boquita

 

 

Bailar

Abajo en el pasillo a la medianoche a veces,

Los escuchas cantar rimas.

Estas chicas están bailando con chicos.

Son demasiado grandes para los juguetes.

Tomado de:

https://poets.org/poem/robin-red-breast

 

 

El pequeño diente de león

El diente de león mira fijamente

En la luz amarilla del sol.

¡Qué quieto está!

Cuando es viejo y gris,

le tiro el pelo blanco

y lo dejo con la cabeza calva.

 

 

Lo has visto

¿ Alguna vez has visto la luna

y las estrellas pegadas?

¿Lo has visto alguna vez?

¿Alguna vez has visto mal?

¿ Alguna vez has visto que el bien

y el mal se unen?

¿Lo has visto alguna vez?

 

 

Yo solo

Mientras iba a la ciudad,

vi un rey y una reina.

Tal repique de campanas que nunca escuchaste,

Los empleados salieron corriendo de las tiendas;

Ya sabes cómo fue, Yo solo.

Yo estaba de pie como estaban los demás,

"¡Ay, muchachita!", alguien dijo:

"El Rey te quiere",

me asusté ,

Preguntándome qué tenía que decir,

Yo solo.

Esto es lo que él quería:

Quería que viajara en su carruaje,

me sentí mucho viajando en un carruaje del Rey,

 

 

La corriente

Corría hacia el gran Atlántico.

Lo llamé de nuevo,

pero me miró astutamente y dijo:

"No tengo tiempo que perder",

y siguió corriendo.

Tomado de:

https://www.poetrynook.com/poet/lula-lowe-weeden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario