viernes, 21 de abril de 2017

POEMAS DE ANNA MARGOLIN

Resultado de imagen para ANNA MARGOLIN
(1887, Brest, Bielorrusia - 1952, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos)

Yo era una vez un chico guapo

Una vez fui un chico guapo,
Escuchó Sócrates en los pórticos,
Mi querida, mi amiga,
Tenía el torso más impresionante de Atenas.
Ahí estaba César. Y un mundo brillante
Construido de mármol, el último era yo,
Y seleccionado como mi esposa
Era mi orgullosa hermana.
Rosa envuelto, sobre vino, toda la noche a través,
Escuché en el más alto de los espíritus
Sobre ese débil de Nazaret
Y las historias salvajes sobre judíos.


La canción de una chica

Esa hora, ese encanto, siempre recordaré,
Como una canción sin palabras, como un poema de Verlaine.
Tengo tanto miedo de dejar de anhelar.
¿Dónde estarías entonces?
Las caras revoloteaban, como flores en el viento
Con labios temblorosos, rojos como heridas.
Y como los poetas soñadores, los violines
Cantaba el amor y la muerte.
Y en espejos gigantes, nuestras sombras
Nos sonrió de nuevo, imponente y orgulloso,
Cuando alrededor de sus pies giró
El tren de seda de mi vestido.
Oh hermosa, quiero darte tanto ahora.
¿Amor? ¿Muerte? ¿Lo sé siquiera?
Pero un anhelo me dobla, me molesta, como una tormenta.
Venga y queme.




Sólo como mi mirada llena de lágrimas

Así como mi mirada llena de lágrimas,
La noche es íntima y azul.
Diga sus palabras crueles,
Pero con una voz que es tierna.
Y, aquí y allá, en su voz
De repente florecerá
En la luz de la luna un jardín,
A la luz de la luna una cara.
Y el juego del dolor
En una conciencia enferma de nuevo:
Lo sé mucho, mi cansado,
Oh, no quiero saber más.
Pero escucha, oh, así, hasta tarde
Para la venida de la sombra del amor,
Triste como las hierbas del río,
Tiernos como los nombres de las flores.


Camino en la sombra de tu vida

Camino en la sombra de tu vida
Con pies suaves y obedientes.
Mi secreto es cortina y seguro
En mi mirada hacia abajo.
Y ante tus ojos, tan brillantes y quietos,
Me inclino, como una esposa y un niño,
Y cumplir su voluntad clara, inteligente,
Y todas las noches el viento llama,
Y temblores de día con una sonrisa piadosa,
Y revolotea en palabra y en pecado.
Perdóneme, mi fiel,
Cuando ando con el viento.


Madre Tierra


madre tierra, tanto trillado, la soleada,
esclavo oscuro y señora
Soy, querida.
De mí, los humildes y los hoscos,
que prorrumpías-un tallo de gran alcance.
Y al igual que las estrellas eternas, y como la llama del sol,
I círculo en silencio largo y ciego
a través de sus raíces, a través de sus ramas
y la mitad en vigilia, y la otra mitad en el sueño,
Que busco, a través de ti, por el alto cielo.


Sueño, Amado, el sueño ...


Dormitar en, querida, dormitar.
Eres como joven, marrón, tierra de bosques.
Sus ojos están llenos de cielo.

Yo, su descanso, y yo, su espada,
vigilar a tierra y el cielo.
Cada estrella se encuentra sorprendido y escucha
a cómo le susurro a través de su letargo.



Poco a poco y brillantes ...


Poco a poco y brillantes
que empeñan su pesada frente a mi frente,
que se hundió con su fuego negro
en mi fuego azul.

Y mi habitación se llenó con el verano,
y mi habitación se llenó con la noche.
Así que cierro los ojos llorosos, brillantes,
y lloró suavemente en mi verano indio.

Otoño


Otoño cae sobre la ciudad y sobre mí.
oscuro corazón, estar quietos y Marvel:
ver, una rama desnuda con una hoja
florece en el asfalto, tierno como un lirio.

otoño pesado. pasos pesados. Soy viejo.
oscuro corazón mío, no maldicen, creer en maravilla:
En algún lugar en una ciudad, en un mundo
Estoy floreciendo ahora como un lirio.

Mi Hogar

Casas de color gris claro nadan y se mecen 
junto con vallas húmedos, pálidos calles de plata, 
y la gente en las puertas 
curva, sonrisa, se desvanecen, 
surgen y desaparecen, 
a través de este arco iris de lágrimas.
Una chica se sienta junto a la ventana. 
En la luz de la luna su pelo fluye como la lluvia oscura. 
Ella busca con los ojos brillantes y tenaces, 
como a través de un bosque, 
por su propia figura distante. 
Oh, hijo, ¿por qué temblar 
en mi enfoque?

Infeliz

... Y estas personas me miran torcido, 
uno podría así romper a llorar ... 
no estoy satisfecho con mi habitación amueblada , 
no estoy satisfecho con todo.
Deje llevar hoy en una correa en la EL , 
al ritmo de los Judios desgastadas hacia abajo. 
La noche era oscura, como el corazón de un esclavo. 
No estoy satisfecho con estas noches.
Y los días son de color amarillo y santo, 
como versos en un viejo libro de oraciones, 
tal vez no me sentiría tan terrible, 
si yo no sueño con la poesía.

El sol

Yo sé, que el sol es la máscara de oro de Dios. 
A menudo me vuelvo tranquilo y bueno, 
cuando mis carreras de sangre con locura y disgust- 
Dios me sonríe de detrás de su máscara.
Puede suceder, en una pesada jardín verde, oro, 
los Sung se colgará, como una fruta en un árbol. 
Una vez, probé allí 
en una hora radiante, 
su jugo en mi boca.
Y a veces, por la tarde, en el mar, 
es un cisne de fuego. 
Una vez, en blanco y erguido, 
con un cuerno de plata entre mis labios 
me montó en su lomo.

De una carta

El camino polvoriento 
los pasos ebrios ... 
Mi primera y única, 
que no lo recuerdo.
El crepúsculo como masas de flores, 
el crepúsculo como el de octubre-bosque, 
cuando él venía.
El polvo del camino, 
el campo cosechado, 
los pasos de escalonamiento ... 
sin límites, sin fin 
alegría crecía ... 
Mi brilla, 
yo no lo recuerdo.

Niñas en Crotona Park


Las niñas han tejido a sí mismos 
en la tarde de otoño 
como en una imagen descolorida. 
Sus ojos son fríos, sus sonrisas delgada y salvaje. 
Sus ropas son lavanda, manzana verde y rosa viejo. 
A través de sus venas fluye rocío. 
Que el intercambio de palabras que son brillantes y vacío. 
En los sueños eran amados por Botticelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario