jueves, 20 de abril de 2017

POEMAS DE ION MINULESCU

Resultado de imagen para ION MINULESCU
(6 de enero de 1881, Bucarest, Rumania - 11 de abril de 1944, Bucarest, Rumania)

Nuestro romance


en la misma carretera, 
Impulsado por-misma negativa impulso del năzuinţii, 
esa es la misma incomprensibles los botalones a todo lo anterior, 
en la misma carretera 
en la que ayer pasó quizá 
Nuestros antepasados 
y los padres, 
dónde, uno tras otro, senderismo van desde hace miles de años, 

en noviembre - 
quien se ha dado para llevar el misterio de la vida en 
y de duelo los tiempos pasados, 
y los ideales scrum - 
en el mismo camino 
vamos a ir mañana mendigando en ţiterele rota 
la sombra de las paredes se mueven 
y el castaño secular ! 

Nos dirigimos inmaculadamente seminario azul jóvenes como ... 
Y en nuestro camino nos encontramos 
en los ancianos dejado atrás - 
Los que nos mira con los ojos y las lágrimas 
¿Cómo hacemos antes. 
Y nos 
vamos a leerlos no figura cómo el sufrimiento interrumpe 
los brazos alma santa 
y las cálidas palabras en su boca ... 

su vez que jóvenes como azul seminario inmaculado ... 
Y en nuestra paseos nos encontramos - 
Oh ... muchos pueden reunión de no 
cuando por delante y largo 
e interminable anhelo eres mano está 
más lejos 
y llevar a usted, 
como un ciego de la mano, 
a-ntrezărite-Aureo - 
! Nada caros tierra ... 

su vez será la joven la inmaculada azul seminario! ... 
Y tal vez orgullo sereno sangre azul real. 

Pero llegará un día en que 
nos detendremos en una sola vez en el camino, 
aterrado, no detrás de nosotros 
Vio-los-demás como llegamos, 
lo que conseguimos, 
que pasan antes 
y la risa que no podemos dejar de ... 

Sí ... 
llegará el día, en el que nos cansamos, 
y llegará 
un momento en que la năzuinţii y el perfume errante 
vamos a estar oliendo la mirra, 
y ţiterelor rota cantar 
un salmo cantado por un cura tartamudez 
a la cabeza de la muerte 
de cualquier otra persona que no sabe ... 

y luego, en una detrás - 
que los que no tienen nada que decir 
cuando no pueden decir lo que quieran - 
la sombra de las paredes se mueven 
y el castaño secular 
Nosotros senderismo sueño como 
dormía olvidar los mil años! ...


Pareja recién llegado 


extraño, que venció a la puerta, 
¿Cómo es que 
¿Quién es usted? ... 
es ajeno a nuestro mundo 
a responder a dónde vive, 
a través del cual el mundo ha vivido las historias de pesadilla nepovestitelor 
Y en el que la estrella había encontrado el color se desvaneció locura?. .. 

¿Cómo puede ser? ... 
donde puede venir cuando mis ojos, 
llena de remordimientos y dolores, 
Par de dos velas encendidas en la cripta de los poetas muertos? 
Mira ... 
calzado yo se rompen, 
y de la toga me dete-Apolo 
En la noche que vuelvan a Ti 
agitando solamente y azul sobre los hombros desnudos. 
Están vacíos - 

Por la forma en que fundo largo 
Y en mi camino-encuentro se convierte 
en el mayor número de vrură vender 
joyería que no puede ser vendido, 
Los que vrură a cantar baladas nos 
Aquellos que vrură 
Dejar de fumar para mejor - 
vistazo a-ese hermoso de 
la armonía eterna 
de un extremo 
y el infinito, 
los que han traído la luz 
sobre ellos, recibidos por el odio 
y los persiguieron con piedras - 
piedras lo -o pretender pedestales-n 
el momento de incluir otra embriaguez ideal! ... 

¿Por qué? 
Vengo del mundo más allá del horizonte - 
El mundo en el que no había ninguno de ustedes, 
vengo del mundo en el que 
no se le preguntó azul, 
los árboles no verde como usted, 
las ninfas mundo lo que espera a la fauna de la llegada desnudos 
de las copas del mundo vacíos y sin embargo completos, en cualquier momento, 
a partir de los mundos última canción, 
se usa en el ala de cigüeñas 
de orilla a orilla, 
el país en el país 
de la boca, 
de la boca-n boca - 
desde el mundo de los cuatro vientos 
! y cuatro puntos cardinales ... 

Abrir las puertas, 
y en cerca de 
mí salir de todas las hojas de laurel, 
y que está midiendo pensamientos verso que no midió 
dio la vuelta mi lugar 
y en oro libra canción 
Giro me junto 
con el mundo en el que no estoy castillos puentes 
y acequias Fiodor, 
incluso puertas de bronce oxidado, que venció a los recién llegados ... 
viene todos saben cómo tiempo más largo, 
y se puede cantar - 
Ven ... 
Ven a la luz en las antorchas de luz del alma extinguidos 
y en letras fantasmagoría et y el nuevo hechizo mágico! 
Y sus bordes - 
bordes con la mendicidad hoy para pan - 
Que se coronaron con halo honor de la mañana ...! 
Aunque, las puertas permaneció cerrado al futuro de voz arte. 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Fue en el año mil novecientos de ocho - Soy.

Ecce homo 


soy una extraña-mperechere 
proporcionar, 
está vagando campana 
y amasado de los teclados - 
el alma tristeza puerto planetas-set, 
y en las canciones tumulto agua que cae ... 

Soy una buena cadencia 
Y el mal 
voces rebelión 
y la renuncia tarde - 
los gestos de desafío puerto de todo lo que Dios 
y en los sueños, angustias Majestad solar ... 

soy un-cruce de arpas 
y trompetas, 
perezoso Pavana 
y rápido Farándula - 
llorosa puerto mentira de dolor en silencio, 
y me reí, sonora impertinencia mandole. 

YO SOY una unidad de la prosa 
y el verso, 
el crimen 
y el romance, 
el arte 
y los eres - 
El puerto cráneo inmenso poder sobre el universo, 
Y en el verso, esta última Ne'nţeles ...!


Pareja sin música 


que nos gusta - y un mundo entero sabe - 
E-verdad; 
Pero la forma en que nos gusta 
No no sabemos, 
ni el mundo sabrá ... 
Y no lo sepa, nunca se puede ... 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Nos encontramos en el país de acogida en el que alt'dată 
Manon Lescaut aman Des Grieux, 
en un otoño crepúsculo orquestada 
, de color morado, 
blanco, 
en rosa 
y en azul. 

Y nos encantó la primera vez que el parque-n 
En el mármol ninfas preocupación 
con ojos de asombro, el césped 
sobre el que un dios prepara su arco, 
para burlarse de los que le evite ... 

y nos me encantó que ... 
recuerda ...? 
blusa - 
Ah ... su camisa en su escotado Sanu 
parecía una seda peplum, desgarrado 
! en el medio de una Venere muere ... 

y nos encantó con la locura, 
la blanca estatua que nos miraban 
con ojos celosos, 
ya Dios con mpietrit 
en la mano con una flecha-veneno! ... 
Y nos encantó, 
y ahora todo el mundo sabe 
que nos gusta .. . 
Pero, ¿cómo nos gusta 
sin que no saben, 
ni el mundo sabremos! ...

El mentiroso 


Sé que usted ha confundido me-mañana ... 
Pero por hoy te doy todo, 
te perdonaré - 
Es el pecado de edad 
y usted no es el primer culpable ...! 

A ti, 
más hermoso de todas las niñas que mentir, 
me quemó incienso-venenosa trípodes de plata 
en la cama me rociaron claveles 
y amapolas - 
todas las flores ensangrentados - 
y el aroma de las almohadas de encaje manchado abeto limpia, 
y la alfombra en la pared como si estuviera en la llevé a la olla 
Tres verdes ramas de tomillo 
y una rama seca de eucalipto. 

Pero aquí, 
Bate la media noche ... 
Es el momento en el que los amantes, -alt'dată, 
amantes de aspiración-copulando envenenan bendita ... 
Así que vamos, 
se desprenden de su cabello peine de marfil, 
que golpe en la mentira ojos 
y en la verdad de labios cálida 
y dime: 
Entre muchos que tenían la suerte de tenerte, por lo que 
el número de muertos 
y cuántos de la maldición no se puede olvidar ...? 

yo sé que me-mañana ha equivocado. .. 
Pero para hoy les doy todo. 
Te perdono - 
Es el pecado de edad 
y que no eres la primera culpable ...! 

Así que no te pido besos palabras-mperecheate, 
no te pido que me diga 
todo lo que se dice a los demás, 
pero sólo el n ¿le ha dicho a nadie. 
Y no pedir la pasión loca y sin fin, 
no estoy pidiendo 
poeta Nada pálido 
empobrecer aun para siempre, solo, 
Voy a dejar a cambiar la lata por un momento 
de los momentos de la serie también, 
déjame vierto infinito alma un vaso de aguamiel 
en mi pelo de la armadura corona de laurel verde 
Y en sus ojos 
me dejará mentir neprihănitelor endurezco siempre amor. 
Y así silenciosas - 
Como dos sombras, bajan el montón de flores - 
Vamos a empezar trabajo a media noche 
y mañana terminan en la madrugada!


En un bazar sentimentales 


telas de edad, una mandolina, 
un Cézanne y dos Gauguin , 
cuatro máscaras de bronce: 
Beethoven, Berlioz, Wagner, Chopin,
sofá-árabes, dos iconos bizantinos de edad, 
una taza-plata, muchos barcos viejos de Saxe lleno 
con mimosa, panderetas españolas linternas 
japonesas, tres foteluri con inscripciones musulmanes, 
"Las flores del mal" de cuero Córdoba N-ligado, 
y el piano: 
Charles Baudelaire y con Villiers de l'Isle-Adam ...

Todo son como viejo y ... 
Oh, bazar sentimental ...! 
todo es como me fui - encaje y cristal ... 

y, sin embargo, ellos, ellos dejó muchos casos no formar 
en sus alfombras rica en Bukhara? 
Y en enormes 
Su colección de pasiones, cuántos labios no intente 
Permítanme transcribir madrigales 

en su cera mejillas? ... 
¿Cuántas trágicos-inicios, no poner fin a la sinfonía n 
Mover hasta las lágrimas? 

Al no desaparecido-n eternidad 
inútil? 
Para la primera noche fue la última, 
y su deseo ... nada - y nada interrumpe ...! 

Sé que me esperaba ... 
Aquí llego y le digo: 
se reúna con él primero el tiempo ... todo era que no había nada, 
Miénteme otra vez ... linternas de luz ... Obtener 
transparencias ... Dame la calma y colores por la noche ... 
Dame tus labios y los ojos y ... 
"Les fleures du mal" pestaña 
Trescientos treinta y nueve: "los muertos des amants" ... 

Pero la misericordia 
es lo que espera a sus amantes acera de mi partida 
me ntrupează-n-el-otro " ... tiempo y 
en su sofá-árabe: 
Songs-n suave, 
gestos, 
sombras, 
flores, 
! etcétera ...

doméstica elegía 


tú que voy a la casa de otoño teñido 
con lo que pasa 
y lo que una noche por venir, 
en mi casa será bienvenida ... 


Esta es mi casa! 


eléctrico de la pared botón sólo a su vez 
Y mprieteneşte sus ojos a lo que se puede ver, 
por mi página principal enviar todo a partir de ahora, y su hogar ... 
Sea un amigo y hermana a la sala y terraza 
con escalones que sube en alfombras rústicas 
para la sala de comida 
y cama de la habitación, 
con los santos iconos y muerte de retratos, 
perro que lame la manga, de astracán, 
y el gato blanco que ronronea en el sofá ... 

Detener y luego ver hojas de laurel 
en-ncadrează, decoración sanctificandi, 
mis jefes - Triángulo. 

Y conveniente para ellos la edad que están listos 
para salir del parque, alegría, marco, 
un hombre de ojos azules y rizos castaños: 
Papá ... 
y una señora con ojos marrones y rizos rubios: 
mamá!. .. 

que yo me vaya a casa otoño teñido 
con cuentos abuela 
y "varios" hechos 
en mi casa será bienvenida, 
para mí 
y para-estas virutas, polvo y una vez retirado, 
que te miran de marcos -La misma ternura 
como en los días en que la caída, que llegó y yo con usted.

En honor a los difuntos 


anoche llovió como de costumbre, 
que Dios hace lo que quiere ... 
Noche de lluvia-n honor ... 
Una lluvia-n noche su honor ... 

Ayer por la noche, sin embargo, llovido 
En honor de que se ha ido! 

Se fue? ... 
¿Quién fue? 
Salí ni yo ni ella - 
Se fue otra cosa ...! 

Pero él no estaba incluso nos sé ... 
Sólo sabemos que me organizó un tanto 
y me organizó porque nos gustó . 
Tal vez Dios sólo quería! ... 
Eso seis semanas consecutivas, 
desde el día en que nos encontramos, 
un momento en que se abrieron ... 
Y yo vivía como los tres. 
Bebiendo solamente perfume - 
perfume de rosa ...! 

Se quedó con nosotros, 
y me quedé con ella, 
como dos zapatos en un Bujara,? 
Como dos manos en un manguito. 
Como dos lirios en un abrigo ...! 
Y yo estaba siempre tan - 
Ella todavía con nosotros, 
habíamos estado con ella ... 
Y yo era siempre la misma - 
Un trío de cello. 
Con nosotros que el síntoma síncope 
nos distante de, 
nos acercan 
Y de la mano, ambos, 
desmoronarse 
y es completamente 
con cada uno de nosotros! ... 
Y sin embargo ... 
Aquí se fue .. . 

? ¿Por qué fue ... 
! ni siquiera Dios sabe ... 
Sólo sabemos que - 
como lo hace a más vívido 
incluso si tuviera que volver y fuera del camino ...! 

y las nubes son llenos y pesados su nueva lluvia 
han solemnemente decidió no llueve 
en honor a nadie por ahora! ...


La salida 


amor Usted piensa realmente era ... 
Creo que fue un corto locura ... 
Pero lo que era, 
lo que quería ser 
, no sabremos nunca puede ... 

Fue una sueño vivido en una orilla del mar. 
Una canción triste traídos de otros países, 
algunos pájaros blancos - Traveling 
on-azul rebeló otro aumento de 
una canción triste, traído por los marineros 
llegó de Boston, 
Norfolk 
y Nueva York, 
una triste canción que cantan a menudo los pescadores 
cuando salen -n amplio y no vuelvas. 
Era coro de Triolet 
Con alt'dată que un poeta del Norte, 
en el borde del fiordo blanco, 
pidiendo rubias elegantes amor ... 

Era un sueño, 
un verso, 
una canción, 
lo canté, puede Nunca ... 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
¿Crees que fue realmente el amor? ... 
Creo que fue un corto locura!


Pareja que se venden 


es enterrar el sol en una nube - 
nube O negro tan grave 
Înşelătoarelor mueren 
plana de sus amantes! 

Las ventanas y corrieron viento 
tristeza del final del verano, 
el pub mientras no sucio, 
a partir de cadenas de Siria - canto 
guitarras 
Se quita ... 

y las comidas 
uno por uno, 
a un grupo de amantes de los artistas - 
todo ne'nţeleşi y grandes, 
todos los Cristos ... 
bebían amor zumbido 
Pareja aquellos que venden.

Pareja sin música 


en la noche cuando los seres humanos se reúnen - 
Para el tiempo vendrá esa noche, - 
Esta noche, se encenderá tres candelabros de plata 
y voy a leer 
los capítulos de la saga 
amantes de Syracuse, 
Citera 
Lesbos 
y Corinto ... 
Y -n-hombre de la noche cuando nos encontramos 
le preguntas ovejas, 
igual que los muchos que le pregunté 'antes de: 
- Wilt o no ser el mío? 

Por la noche, cuando amamos - 
Para el tiempo vendrá esta noche, que - 
en la cama que se vierta rosas y nardos 
Cerramos fuera de la casa 
y nos tiramos en la llave de la calle ... 
Y en seco cuando amamos a 
Usted ' ovejas preguntar, 
igual que los muchos que le pregunté 'antes de: 
- ¿no serás mía ...? 

y por la noche cuando separamos hombre - 
Para vendrá el tiempo de la noche, - 
nosotros llamas -albastre de candelabros de plata, 
y las flores de nardo y rosas i dará a conocer 
el libro se elevó a épicas 
amantes de Syracuse, 
Citera 
Lesbos 
y Corinto ... 
y por la noche cuando separamos hombre 
rezaré 
igual los muchos que hemos asesorado 'antes de: 
- ¿recuerdas que había sido mi ...


policromada el romance 


no le preguntó nada ... 
Y, sin embargo, si lo haría - 
Oh, si él quiere darme lo que pido no más - 
haría un Mármara desde un lago, 
y un caracol una esfinge tallada en la roca. 
Yo no pido nada ... 
Pero si tuviera que pedir 
lo que me gustaría tener y lo que me pudiera dar, 
se me cae en una taza-éter 
morfina 
Y le pediría a continuación, así que: 

¡Dame todo lo que piensa que no puede dar, 
dame sol polar blanco calma 
Dame el primer crepúsculo calvario 
Y el primer armisticio planetaria. 

Dame tu paradoja belleza, 
dame sueños profecía rebelde 
Dame renuncia estrofas triviales 
y controvertidos mis versos. 

Dame el ABC de la vida bajo tierra, 
dame la sinfonía flautas se mueven, 
dame profano interpretación de labios 
y los iconos silenciosas palabras cruzadas. 

Dame el precio de la primera víctima, una mujer, 
dame el símbolo de ópalo y de ágata, 
dame ritmu-nveninat de Salomeii 
y tos-n F minor de Traviata. 

Dame tus pasajeros agua Bazo, 
dame los días del espectro verde, entonces 
dame para enfrentar a la gravedad muertos 
y caravana funeraria cómic. 

Dame todo dispersado en un primer momento, 
y todo lo que se reúnen el último minuto. 
Dame siluetas pompa real 
y perspectivas casa de locos ... 

No pedir nada. 
Y, sin embargo, si usted - 
Oh, eso quiere darme lo que pido no más! - 
Es un lago de un Mármara 
y un caracol, una esfinge tallada en la roca.


Hablando a mí mismo 


hablando a mí mismo como lo haría un hermano que 
regresó lesionado de luchar Ayer, 
Y si todavía no puedo creer que estoy equivocado - 
que él y yo no son más que un hermano , 
y la misma lesión que perjudica tanto a los escuderos. 

Alt'dată óxido manchado armadura 
hoy parece más brillante que nunca, 
y la espada, 
batalla criados en que esta vez, 
se llena 
con la sangre de los impíos caer presa 
misma proteína y eterno Torquemada. 

Me hablo a mí mismo y me digo a mí 
- ¿Por qué mentir a mí 
que ese año consecutivo en el que eres el más grande 
de todas las cohortes bárbaro îmblânzitorii 
como en su gesto palpitante santuarios antiguos, 
Y la gran catedral, construida por los padres , 
Cu-todo el melodrama de Dios y sus santos, 
una puede cambiar en un instante, 
es que no se avergonzaría 
por sus barbas blancas, 
para mí 
y usted? 

Me hablo a mí mismo y digo 
- durante tanto años 
desde que llevo a misma sublime desconocido, 
por qué mentí, las mismas exhortaciones temían 
Y profanaron fe con-misma pretendida 
Sonrisas - 
Leer en los labios cortesanos viles? 
¿Por qué en la armonía Suprema cantar 
hoy en día ya no se oye que el terrible rugido 
del trueno qué-descargas Neace en el 
Lejano -n quién sabe qué profundidades de los mares! ... 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Me siento tan solo, c-cerca-me tiene miedo 
a hablar conmigo, 
Y digo 
- Oye, hermano, 
Ocultar su herida 
se olvide que usted se lesionó y - 
que, de haber aplastado a muchos ¿por qué no se levanta - 
se sacudió la peor armadura-nsângerate; 
Y el que le pide su o no su hermano 
le responderán: "No".

Pareja de jóvenes 


Desconocido se vende 
Me decía en el primer día quién era, 
sino porque ella supo quién soy yo - 
poeta apodado "perezosos" - 
Y porque yo suplico 
me de ser yo mismo, de vez en cuando , comprador, 
su sinceridad I-nduioşat 
y en el precio fijo - 
un precio absurdo, 
alta 
y pequeña, 
con los que bebían entre una kilogramos de vino - 
me emborraché su boca 
y me quedé dormido 
en los laureles romances de Teócrito ... 

pero por desgracia ... 
Desconocido fue vendido 
no sólo a mí, sino a los demás ...! 
y hoy en día un advenedizo, 
y mañana un mendigo 
había comprado el mismo - nada más - 
para ella - eternamente hambriento - prisa 
! vender como tarapana dulce boca ... 

me único que no dudé en decirle 
que estaba listo para darle un mejor precio - 
pero a medida que su mente tenía a Dios 
Desconocido lavó las manos con mi precio ... 
y entonces - 
miedo no se pegue, 
o matarla 
y esconderlo debajo de la cama - 
a pesar de un ser querido, me di por vencido en él 
y también quería saber quién ra! ... 

Pero un día con lluvia y viento, 
Desconocido se vende, 
dio la parte inferior 
Desapareció ... 
Y nadie le preguntó 
al entrar, como la tierra, 
con el nombre mantenerlos desconocido ... 

sin embargo, yo 
le reunió de nuevo, 
pero no como antes en la acera 
en el café, 
o tranvía ... 
me encontré en el día-las extremidades anteriores de mayo 
trimestre oculta de siempre en un cajón, 
que velan buena, 
y esperar 
un día para mí y la recuerdo! ... 

qué pena 
que yo-ndurerat ellos recuperar ... 
y me besó lugar - 
Como deseo - 
me puse a llorar, de verdad ...! 

Desconocido está vendiendo 
esta vez no era - 
era sólo su edad forografie, 
lo que me dio sólo a mí ...! 

Él ' ahora, 
creo que has adivinado que era 
desconocida fue vendido ... 
fue realmente mi juventud! ...



Pareja respuesta silenciar 


Lo que veo! ... 
¿Es eso cierto? ... 
¿Está usted? ... 
¿Cómo? ... 
moriste? ... 
sigue vivo? ... 
péndulo que dejó de caminar , 
tratando ahora de ir hacia atrás? ... 

vaya! ... Dime ... 
dime todo lo que sabes ... 
Dime aún se encuentra 
Dime 
lo que no le dice a nadie - 
Ninguno de los muertos, 
incluso la vida ... 

¿Qué han sido víctimas 
desde el momento en el que, después de haber perdido ...? 
¿Qué bruja que pasó por el fuego 
y fue capaz de poner su corazón de nuevo? ... 
y que el calendario sagrado particular, 
aconsejé reunión a la que de nuevo conmigo? ... 

¿Por qué sonríes? 
Es cierto? ... 
¿Ha cambiado de opinión? ... 
Estamos de nuevo juntos? ... 
Y nos encanta? ... 
O tal vez, y hoy nos encontramos 
mismos viejos enemigos? ... 
Pero sabemos ? después de cuántos años ... 

he perdonado mucho ...! 
Pero usted ...? 
Respóndeme "Sí" ... 
Sólo responde "No" - 
! de todos modos estoy ... 
sabes por qué - 
al "no" y "Sí" no es 
! que las mismas palabras en el viento ... 

¿por qué tienes miedo ...? 
¿por qué te ocultas 
en sus manos alrededor de sus ojos ...? 
¿por qué te Kindle una señal de 
fuego de bengala 
porcelana mejillas 
y el corazón Calibán? ... 

Respóndeme ... 
me gustaría saber a mí mismo, 
¿por qué has venido? ... 
por mí? 
O tal vez no vino solamente 
déjame que vierto y en el pasado, el cuello 
de una copa de coñac, 
que guardo silencio, 
y grites 
y desaparecen, entonces sospechosa, 
con el deleite de un efecto de bomba ! ... 

¿Qué opinas? 
Así que supongo que es 
por qué ha venido? ... 
¿Por qué no me ncrunţi contestar? ... 
¿Qué estás guardando mi secreto otra vez? ... 
¿Por qué cruje los dientes 
y callo ... 
Vamos! ... Dime, ¿qué vas a hacer? 
Abre la boca - mil demonios! - 
Y déjame que te bese ... 
no por la boca ... 
! Pero la respuesta tonta ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario