domingo, 27 de agosto de 2017

POEMAS DE ANDRZEJ BURSA

Resultado de imagen para ANDRZEJ BURSA
(21 de marzo de 1932, Cracovia, Polonia - 15 de noviembre de 1957, Cracovia, Polonia)

NOCHE 

En las noches de verano, 
cuando las estrellas brillan, 
wsunęłaś agosto para la cama 
como un Bloody Mary. 
Zawładnęłaś miślami, 
secuestrado en sus brazos, 
pechos cubrí
al éxtasis a morir. 
Wtuliłaś el útero 
besándome violentamente 
nombres pachniałaś 
amante de mis pensamientos. 
Por la noche estrellado 
el cigarras cantando, 
delicias que perdió a 
un cubo de basura me limpieza. 
Pero la nueva alarma de la mañana 
se persiguió de nuevo desde la cama, 
y en el antiguo elegido 
te dejó mar éxtasis. 
eugmar.😘


El discurso de un poeta



Cómo emitir olor en la poesía ...
ciertamente no simplemente llamando
sino a toda la línea debe oler
y la rima
y el ritmo
debe tener una temperatura de compensación de miel
y cada salto rítmica
algo de brisa rosa
arrojada sobre el fuego
que hablamos de la mejor simbiosis
hasta el momento en que dije:
"Por favor, saque el cubo es
debido orina huele terriblemente,"
es posible que haya sido una falta de tacto
, pero no pude resistir. 


Hijo enfermo


Wróbelkom no duerme rollos 
de ardilla no vendrá a maneja 
Mi hijo está enfermo ... Baby 
jadeante abrigos y fiebre 

Oh, Te daría mil lunas 
y el palacio detrás de la miel de montaña 
burro y un par de tigre 
como si ya entiende un hada 

Pero usted no entiende la pobre 
me la cabeza de un pequeño algo que el sueño de 
una esposa corrió a la ciudad 
con el fin de conseguir médica 

callado en los escalones de sus pasos 
Cuando estábamos a solas con su hijo 
como un gran murciélago - ansiedad 
se deslizaba lentamente por encima de nosotros 

fondo del infierno


en la parte inferior del infierno 
, la gente cocina Kish repollo 
y engendran hijos 

dicen; diablos se cansó 

o: un día infernal que tuve ayer 
Dicen que tengo que salir de este infierno 
, y diseñar un escape a otra sección de 
la nueva desagradable desconocida 
en última instancia, sin ellos no le dice a hacerlo todo 
y son demasiado experimentado 
a creer en la posibilidad de superar el círculo 
le gustaría esos viejos 
criados muy a menudo en apartamentos 
(promedio de dos escaleras de un hombre de edad) 
de sémola alimentado 
y debilita cuando se necesita 
que permanezca inmóvil en el gesto profético 
con las manos levantadas hacia arriba, 
pero lo 
exacta pisando el fondo del infierno 
insistencia 
con plena conciencia de la inutilidad 
oh cuánto le darán satisfacción. 

Función de Poesía


La poesía no se puede separar de la vida de 
la poesía es servir a la vida 

ama de casa debe: 
limpie el pollo 
sacar la basura 
barrida debajo de la cama 
sacudir una alfombra 
alimentar al bebé 
para ir de compras 
para regar las flores 
hacen un incendio en el horno 
para cocinar la cena 
sartenes de lavado de 
enjuague vasos 
para lavar los pañales 
cosen los pantalones 
coser un botón 
darn calcetines 
ahorrar gastos 

y todavía 
no 
tysiąceinnychrzeczyok- 
tórychniemamypo- 
adopción 
y después de leer los grandes románticos 
y lu-lu ... 

Hamlet


Cuando los pollos de estaño cacareando por la mañana 
y la noche vale la pena cambiar los caballos 
Hamlet se ve en las rodillas 
a sus pies sin problemas utoczonych 

tirar el manto de estados deleite 
muslos de dureza y los pechos se hinchan 
en la fortaleza cadáver hediondo fresca 
Hamlet kryguje a la muerte 

Daga golpea el castillo tranquilamente 
cien oídos cada esquina está vacía 
por lo que Hamlet no quería despertar diablos 
se ríe en silencio en el espejo 




Qué tipo inteligente agradable 
realmente sabia 
que no éstos inteligente 
obi eżyświat 
lo que el sagaz 
comprensión y atento 
toda la anatomía de la cara 
delata un ligero esfuerzo 
párrafo: 
... a más inteligentes y más amable 
para hablar conmigo 
ojos: 
... al cuidado y cortésmente 
me escucha 
Sí 
realmente pude 
no escupir en la cara 

lengua extranjera


Es el padre fuma en pipa? 
Así que mi padre fuma en pipa 
Sí, mi padre fuma el tubo de 
repetición de esta frase 
se abrirá le 
o- 
knonaświat
Cuando uno se sienta en Broadway 
en la barra más hermoso que los ojos de Satanás 
le pedirá de forma fiable 
si el padre fuma en pipa 
y luego responder con una sonrisa 
Sí, mi padre fuma pipa 
ver 
cómo sería maravilloso 

Tiro 


llegó naturalidad para lograr algo 
pero en la patada primera puerta 
sonreído 
patada le dio bastante ingeniosa 
intentó de nuevo 
patada 
decidido ir arriba 
cayó nuevamente golpeado a la planta baja se inició 
ocultó en el pasillo cortésmente 
patada 
patada en la puerta de 
nuevo en la calle patear 

por lo quería al menos poética muerte 
se arrojó debajo del coche 

y fue golpeado por un chofer corpulento patada. 

Amor


Sólo hacer para que no sea un niño 
solamente hacer eso por lo que no era un niño 

es niemowlęe inexistente 
es el orgullo y la alegría de nuestro amor 
que le compre una dote en las farmacias 
y tiendas con el tabaco 
tudzież tarjetas postales con una perspectiva de montañas y lagos 
en todo lo que se preocupa por él más de como si no existiera 
, pero aún así ... ah todavía llorando y histeryzujewtedy tener que contar una historia 
acerca de las garras precisas 
están tocando nada duele 
y no deja rastro 
luego se calma 
, no mucho, por desgracia. 

Oración de Acción de Gracias con la excusa


no me hizo ciego 
Gracias por Señor 

no me hizo jorobada 
Gracias por Señor 

no me hecho un hijo de un alcohólico 
Gracias por Señor 

no me hizo wodogłowcem 
Gracias por Señor 

no me hizo Tartamudee cojos enana pato epiléptica 
musgo caballo hermafrodita o cualquier cosa de la fauna y la flora 
Gracias Señor por ella 

, sino por lo que me han hecho un polo? 

Esperanza


Si tenemos éxito es algo que zamierzyli 
y todo el sol que han crecido en 
macetas 
de nuestras conversaciones íntimas 
y las mentes parroquiales 
iluminar un amplio horizonte 
, y no tendrá que decir que somos 
genios 
porque otros dicen que en 
y halos de 
halos de arco iris 
... suspiro piedad hablar 
señores, si tiene éxito 
se vierte sobre como un maldito 

nuestro enfoque


Roznieciliśmy nuestro enfoque 
para cercar sus tardes 
de todas las personas de la enfermedad 
Deje que las rocas y las luces estroboscópicas 
que cante la chispa de oro 
en nuestra hoguera ... 

nos sentamos en las noches 
pasa algo malo 
la llama se apaga oscurece 
Kopec calumniado habitación 
pide a su esposa: ¿Qué te gusta? 
- Y déjame en paz ... 

Yo sé por qué triste, querida 
Nos gusta un cuadrúpedo 
animales mejor amigo 
, en la calle soy un salto 
viajo toda la ciudad amplia 
voy hacia atrás 
con gran gato bajo el brazo 

sentarse en las noches 
pasa algo malo 
ojo de gato de color ámbar encantada 
llama se apaga oscurece 
miramos la pintura italiana ... ... 
Gee ... Dios lo aburrido ... 
Bueno, - digo - el Consejo no ... 
ver entre sí, no para dar a 
terminar nuestra fogata 
Pero sprośmy incluso en el último 
Todos nuestros antiguos compañeros 
de la escuela bancos 
con atracones ... 
vamos a jugar ... 

clientes potenciales 
Cada cuenta la 
cubierta de colores se descompone 
con historias simples 
elogian todo el poder de la vida 
cantar canciones hasta la medianoche 

los primeros invitados ya en la puerta 
Bueno, lo que mi querida 
y tenemos que tomar las maletas 
Pero mira .. . mirar 
cómo las rocas y los flashes 
gran incendio ... chispa solar 
nuestro enfoque ... 
y nuestro gato es muy bonito, con los ojos de color ámbar 

Ciencia ch enfriamiento


Tanto tuve dificultades 
con la superación de la ley de la gravedad 
se cree que se destacan por último en las piernas 
derogación de mi cara 
y se la follan 
No sé lo 
que estoy tratando heroicamente para mantener la postura erguida 
y no entiendo 
, "Eres tonto" me dicen Friendly (peores canallas grado) 
" en la vida hay que arrastrarse arrastre " 
por lo que poner sobre una superficie plana 
con la culata wypiętym angelical-estúpida arriba 
e intento 
de sandałka a kamaszka 
de buciczka una zapatilla de 
aprender a caminar el mundo 

deslizado 


los niños son más bonitas que adultos 
animales son hijos Kinder 
dicen que el razonamiento de esta manera 
he llegado a la afirmación de 
que la mejor zapatilla de protozoo que soy 

así que lo 

mejor para mí es la zapatilla 
de usted bastardo 

Pedagogía 


con los niños necesitan estrictamente 
lugar la capa de trapo 
trapo vestido 
Fijar trapo 
Respeto remansos de 
las aguas estancadas es mi trabajo 
mis venas wyprute 
esta remansos 
Mis ilusiones perdidas 
mi misión intentados 
mi rompen żyć e 
Mi perspectiva muertos de 
todo esto trapo 
vestido de trapo 
Fijar trapo 
Respeto trapo 

paciente con cáncer de canción regar sus geranios


El cáncer es una enfermedad incurable 
muerte es un fenómeno irreversible 
en un traje ridículo en pijama a rayas 
regar los geranios 

geranios como el rojo sangre 
geranios y blanco como la leche 
en azul años de cascabel de atardecer 
en el balcón del hospital 

Aves buen presagio de rocío Dr. 
Rosa furias rojo vivo 
que regar nuestros geranios 
sabia blanco Médico 

el cáncer es una enfermedad incurable 
vida es el contenido de una invencible 
necesidad de tener cuidado en los días calurosos 
para evitar geranios marchitas 

poeta


un poeta sufrimiento de millones 
del 10 al 13.20 
Alrededor de 11.10 pizcas vejiga que 
sale 
desabrocha vuelan 
botones vuelan 
devuelve gruñidos 
y APIAT ' 
el sufrimiento de millones 

de despedida al perro


En un susurro mi gran cabeza se movió. 
Bueno, querida - la pobreza. 
Lo siento mucho, pero la falta de fondos. 
Usted tiene que vender. 
No voy a estar bajo la guía de sus oídos vigilantes 
se metió en los bosques matecznikacz, Wykroty. 
No habrá bosque, 
estacionará Jordan - lleno de barro. 
Ah, lo que tenía saltos y zancadas, 
como szczałeś de las garras del triunfo vuelta hacia arriba, 
viento płoszyłeś cola blanca pluma. 
Pero es difícil, no hay comida. 
Se necesita una gran cantidad de ella es conocida. 
Para mí, la moneda es siempre una tragedia, 
problemas de todos modos perseguido estaba en la casa: 
Ya pożarłeś cuatro carteros. 
Bueno, vamos, vamos, cómo lobo brillo 
arrastra sigilosamente en su ślepiach. 
Si mis amigos para que pudieran inteligente silencio, 
Toby me fue mucho mejor. 
Ve ahora mentir. No vale la pena llorar. 
En la vida de angustia será aún peor. 
Me encantó nuestros senderos por descubrir 
y el cabello alborotado con olor a lluvia. 


[***] 

Pero usted sabe todos los trucos de mi 
vida que 
se sabe cuando grité y se rascó pululaban 
conocer la dureza de mis luchas 
y entumecido insípido y sentirse agotado 
después envenenado mi majakami sueño 
para evitar cualquier asilo me 
sé sus dulces 
que acepto con skwapliwą agradecimiento 
y después de lo cual me abofetee vomitar 
acostumbrados a sus atrocidades 
aprendido a reírse de su propia muerte 
(así sabes que esto es mi último agarre) 
se aburrió de mi propia vida, mi enemigo 
bien cuando wkęciłeś chispas dolor en la mandíbula 
para evitar que me bostezando. 

Matadero


Dos carniceros naipes 
corona O del rey 
Sobre gladiolos adicional 
Sobre un retroceso de una señora 

en corrales gobierno espolones hogareño 
canta en abrigos apostólica 

¿Quién ganará la corona 
Quién espada brillante 
Quién Caspio 

que atesoran 
Quién ventisca 
Quién espada 
y que se levantó 

de flores de diamantes de esperanza 
ilumina la pared matadero 

delator


... yo 
... yo 
... yo łbym 
łbym 
łbymten esta 
presente este 
esta presente - gerente de Damas representa como un colega sacó los pantalones 
en la letrina me di cuenta de que tiene un trasero fundido 
de bronce 

el sábado


Dios, lo que es una buena noche 
de modo vodka tanta cerveza 
y luego se enreda 
en la realización de este paraíso 
entre la cortina de felpa 
y la cocina detrás de las rejas 
me sentí como liberarse 
de innecesario exceso de energía 
en el que la juventud dotada me 
posible 
que podría utilizar de otra manera 
, por ejemplo. 4 para escribir informes 
sobre el desarrollo de las pequeñas ciudades perspektywacz 
pero 
... .... me importa una mierda las ciudades pequeñas 
....... tengo en ciudades pequeñas culo 
....... tengo en pequeños pueblos culo 

silogismo simplista


Detrás libre no se consigue nada agradable 
puesta de sol es libre 
y por lo tanto no es bello 
, pero a vomitar en la prima instalaciones de aseo sorta 
tiene que pagar por el vodka 
ergo 
armario en un honky-tonk es hermoso 
y la puesta de sol allí 
y te diré de que tonterías 
vi la puesta de sol 
y el retrete en la noche lugar 
no encontrar ninguna diferencia 

madre de la muerte


sollozo ..... 
sniff ..... 
sniff ..... 
..... ..... chlap 
..... ..... chlap 
. .... ..... chlap 
Chlup ..... 
Chlup ..... 
Chlup ..... 
.....- mamá, dame pan y queso 
.....- no mama 
nadie usted no da pan y queso 

San José


de todos los santos católicos 
la mayoría como José 
porque no era un masoquista 
u otra desviada 
único profesional 
siempre con el hacha 
sin un hacha a menos que se sentía 
como si tuviera el brazo paralizado 
, y aunque duro que estaba 
planteado Kid 
cuales sabía 
de su hijo no es 
sólo Dios 
o alguien más 
y huyó como la policía 
durante la noche 
en las trampas de Ramsés arquitectura inhumanas 
(st AD menos que la policía llaman los faraones) 
lleva el niño 
y la cesta más pesado 

Es difícil de amigos


Si en una entrevista con un hombre pequeño 
, voy a utilizar en relación con las personas de baja estatura 
indicaciones: 
casquillo runt 
jamnikto Ya tengo el enemigo de mi persona que llama 
, pero si digo que cuando el rubio Hércules 
me gusta chicos altos y rubios 
son unos chicos especies 

ciertamente no es gano un amigo. 

En el tranvía


consiguió incorrectamente 
llevar el dolor después de papá 
conductor ni chirriaba 
bloqueado la mitad del coche 
nadie, ni parpadeado 
dolor después de papá 
gran cosa 
después del dolor de papá 
e incluso exhortado a la gente 
, nuestro dolor es fresco, 
caballero sucia gabardina 
trenczyk blanco 
daños 
que se tenía sucia 
sobre nuestro dolor el papá 

de la diversión y juegos para niños


Cuando todo se cansa de 
las cosas un poco de ángel y el viejo 
juego de modo: 
la base de la pierna del anciano que carnicero bozal al pavimento 
angel lowers la cabeza 
dar el anciano 5 centavos 
ángel plantea cabeza 
contusión anciano piedra de ojo 
ángel cabeza girada 
a su vez a un lado el viejo lugar en un tranvía 
ángel levanta la cabeza 
y se vierte en insignificante la cabeza del anciano 
angel lowers la cabeza 
decirle al anciano, "Dios los bendiga" 
ángel levanta la cabeza 
y así sucesivamente 
, y luego ir a dormir 
soñando con usted ángel o un demonio 
como una victoria ángel 
como el diablo perdió 
como no lo hace soñando con 
un lazo 

queja


Ministro de Justicia ... 
El señor me ofende. 
Yo no te conozco, pero he visto la fotografía del Señor en el periódico 
y me siento profundamente ofendido 
Por desgracia, no sólo por usted, 
la mayoría de las instituciones estatales y públicas 
es una ofensa a mí, 
casi todos los ciudadanos de nuestro estado 
están directamente insultos dirigidos a mí. 
De hecho, a veces a preguntar que quería construir 
tan enorme máquina 
de la arquitectura, los militares, la ley y el crimen 
A mí 
personalmente me acoso 
incluso instalado en una esquina de la calle ciega que me 
estaba volviendo loco. 
Y así, por ejemplo, si se me envió un paquete con una carta:. 
Sr. Bursa 
No eres chico malo y niegłupim 
le ofrece esta aquí hay un par de zapatos No. 42 
Firmado: La humanidad 
Gobierno 
Rel. Consejo Mundial 
, pero no 
en una pena que el dinero. 
Pero en toda la ideología y la creación de los Apóstoles, de los cuales 
cada uno debe tener al menos 20 pares de zapatos (incluyendo caballete 
Con la parte superior), sólo para pesar que haga. 
Es centavo 
Ministro! 
Para que no lo culpo en última instancia. Eres un 
trago amargo subrepticiamente mí (sus chistes) lanzada 
Para café de la mañana. Y el Sr. digestión. 
Pero la ley, lo que dice la ley? 

Luna Fuera


Con pequeñas manos llevan el niño se durmió 
City como misterio silencio 
agazapado detrás de la ventana a traición a 
la luna Zgaśnij zgaśnij! 

Luna de plata tiende puentes 
luna está llorando lágrimas de verde 
luna es sólo para adultos 
cubren la ventana, cubrir la ventana, mamá. 

Con altas torres hileras de árboles a través de las hojas 
en la luna desciende adultos 
hijo es de sólo tres años 
con él, sin embargo, no se pierda. 

Seguirá siendo tormentosa noches 
Silver City mucha amargura 
Arise Mami, cubrir la ventana con una manta 
luna Zgaśnij zgaśnij! 



amantes de la música de Metz

amantes de la música de Metz, 
mecenasujący mez- 
zosopranom-małolatkom 
(tal vez menos - las mujeres casadas, madres 
enjambre de pequeños y matronas), 
Mutter: - Marne tiene un metrónomo, 
Mimi! Mdłymi merdnięciami 
monótonamente Mimi mami 
maquinaria małowarta ... 
Menos la ciudad de Metz: ensalada de pepino 
małoopłacalnych musas! 
Merkantylizacji mousse de 
musgo tumba Musas Majestad ... 
Wall mentalidad burguesa: 
albañil, carnicero, un masajista, 
! Un masoquista, conductor ... 
La mediocridad de salvia, modeladoras, 
altar, clicker, 
topógrafo, metodistas, 
mitos, Medallista, 
mecánico, gerente, 
mago, Meta , el mimo, el alcalde! 
Musical es la juventud! 
Nosotros, los millonarios locales, 
el poder moral de patrocinio 
maksymalizujmy! Maduración 
rzystko-mezzosopranistko! 
Miałżebym, minimalistko, 
mido mi amor Mini 
aturową vara, Mimi? 
Mi misión - una monumental 
instantánea monetaria, 
la materialización de los sueños, 
la niebla del cerebro resta espejismo! 
Lema: Usted sueño - puede tener! 
Basura, Mimi, monedas de cobre; 
masacrando a mi Mammon, 
dime: - He picada 
de carne, plato de jabón, manguito, 
la miel, la revista << >> Moi, menta! 
Propiedad - propiedad desperdicia? 
Se llevará un mes - Milan 
Lesser prefieren Metz, 
la ciudad de las Musas, Mazda, mezz. Y Mec.! 


Separador siberiano

separador siberiano 
oír sardonic szmerki 
sarkającej habitación horriblemente 
(habitación - Swoi, inoxidable 
smakoszowie strip-inmersiones, 
relación de super-macho de su 
señal de espasmos 
! Risas, silbidos sssss ,, '', sarcasmo 
Siberian-sybaritic) 
,, Descargado szuby, la antigüedad '!'; 
La antigüedad ,,? Lugar! De la tercera edad! '; 
,, envejecimiento, sikorki- 
-sześćdziesięciosześciolatki? 
La reducción de super-Zadka famosos '?'; 
,, Escándalo! Falso! Una pérdida de dinero! 
Stripper - canoso '';! 
,, choques sławo salones de sexo 
CHARMANT su fuerza física '! 
Sátira muestra de los pernos 
de vía roma picos secta 
viejos creyentes; starowierzy 
decir: ,, Ya que la difusión Sexo - 
El sexo es el significado central, 
por lo tanto, consignas: SEX-locura 
favores CORAZÓN, STAROWIERZE; 
Respeto strippers VERDAD! '' 
Posición Solidaria 
ambiente siurpryzuje, 
la satisfacción de una serie de 
separadores de Siberia. 


En Viena de la ballena

En Viena de la ballena 
referencia ,, Viena: AUMENTO comportado 
BALLENA (cetáceos VEL) ' 
causada por múltiples puntos: 
gritos, suspiros Finalmente ,,!' 'Walen 
los tambores, las llamadas Wiwat waleń ,,'! , 
enérgica, alboroto, wiecowania, 
winszowania mutua: 
,, Wiedeńczyku, Wylów solicitud: 
el aumento de la crianza de cama Wylów crecer ''! 
Wyławiacze veteranos 
(en Viena wenerowani aun) 
Herald: ,, creer en las noticias! Tomar 
cañas de pescar: más Wylów por fin! 
El vigor de Viena hará su propia contribución: 
después de todo, la vinagreta ballena 
siempre Wabil vienesa! 
El vino, la viuda, el vals torbellino? 
Todo acertadamente la pena mencionar; 
olor del hígado, sin embargo, 
ballena determinó la 
wiktuała wszechideał; 
marcó el? - Todavía agrícola ''!. 
Wyławiacza-servidor de ensayo 
(! Współwiedeńczyk, por lo współsmakosz) 
Broca para perforar wszakoż DUDAS: 
Wartoż gritar? El peso de noticias - 
grande; solicitar: noticias requiere 
simplemente silenciar la ebullición! 
Pronto el olor wywęszy golpeando 
en las aguas de Viena Hungría Wraży 
uso, de manera pescadores - 
furiosa hostilidad aumentarán en todas partes: 
,, agua común - compartida por la línea ''! 
,, Will Hungría - vituallas refinamiento! ''; 
ver wszechkonfliktu espectro, 
por lo que las tapas de las tropas Comunidad 
hidroplaneadores Wzdłużdunajskiej 
(interior: welocypedyści 
el agua) enviará, llegar (WRRRUUUM!) 
de salida, y finalmente ... - Hidrocefalia de 
la autoridad militar! Después de todo, en la cría 
de ballena (también conocido como golpes) 
como resultado de la invasión militar solo 
se produjo brecha ... desagradable 
vista de la Viena actual: 
pescador (aerodeslizadores: WRRRUUUM), 
suspiros, mirando hacia arriba:? ,, Warum '' 


Zbereźnicy Zbarezh

Zbereźnikom Zbarezh 
contagiosa estrabismo amenaza: 
comer, triunfo, simple Scion Zbaraski - 
sólo gérmenes eructo de ella; 
comensal en un primer momento, inicialmente bien - 
Squint infectarse de nuevo! 
De acuerdo con expertos en el tema, 
con zagapienia llanura 
zbarażanin avergonzados 
(personajes siempre prohibió 
resbalones zajadania!) Desliza 
zeżre, saludable y prohibiciones - 
,, lóbulo (especialmente desalentado envuelta) 
prohíbe en general '' - 
indiferencia. Por lo tanto: zaliż 
señal de prohibición de nuevo zwalisz, 
zbirze Zbarezh, se come 
Scion siniestro? - (Zeżre, animales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario