domingo, 6 de agosto de 2017

POEMAS DE JOSEPH MARY PLUNKETT

Resultado de imagen para JOSEPH MARY PLUNKETT
(21 de noviembre de 1887, Dublín, Irlanda - 4 de mayo de 1916, Kilmainham Gaol, Dublín, Irlanda)

Es Su Voz Que Habita Dentro De La Pared De Esmeralda Y El Zafiro Casa de la Llama

¡Mirad! Un halcón blanco enredado en una red retorcida de sueños
no lucha más, pero las cuerdas de las cuerdas con plumas de su pecho
viéndose dentro del círculo místico de mi voz,
donde está inmediatamente su música se convierte en cuchillas y lenguas de fuego
desgarrar los lazos y tejiendo ronda El halcón una madeja de la luz que
levanta el trabajo y el baño al día interminable. 

Nuevo Amor


El día en que supe que me amabas, nos habíamos quedado 
profundamente en Coill Doraca abajo por Gleann na Scath 
Desconocido a cada uno hasta que de repente te vi 
en la sombra, supo el dolor opresivo 
Deteniendo mi corazón, y allí permaneciste 
Hermosa belleza sin defecto , 
Cegamiento de los ojos que aún no podía retirarse 
Hasta salvaje entre nosotros condujo el viento y la lluvia. 

Sin aliento llegamos al brugh antes de que el oeste estallara 
en plena furia, luego con un rayo 
La tempestad en mi corazón rugió y rompió 
Sus barreras, y juré que no descansaría 
Hasta que ese corazón loco fuera digno de su pecho 
O muerto para usted- Y entonces este amor despertó. 

TE AMO CON CADA UNA DE MIS RESPIRACIONES. 

(I Love you with my every Breath)

Te amo con cada uno de mis alientos
Te hago canciones como aves de trueno,
Doy mi vida, me das muerte
Y me apuñalás con tus palabras atroces.

Pusiste mi cabeza contra tu corazón
Anoche, mis labios sobre tu pecho
Y ahora dices que tenemos que separarnos
Por temor a que tu corazón sea oprimido:

No puedes ir contra el mundo
Por mí sólo, por lo tanto tu frase,
Menos yo, la maravilla de Dios se desplegó
En tu cabello de oro, en tu mirada

La sabiduría de la novia de Dios, cada alma,
Que comparte su amor, y la tuya y la mía,
Dos amantes que comparten su aureola
Y uno es mortal, y una divina:

Una vino a la tierra para que supieses
Su amor por ti, que tu niegas,
Ahora igual me das ese golpe:
Alguien murió por ti, y alguien va a morir.


Occulta

Coronas y tronos imperiales púrpura, de oro,
ónix y ADRS y diademas ardientes,
lapislázuli y jacinto y poderosas gemas
impensables incluso en Babilonia de edad
de mayo por un precio darse, comprar y vender,
trueque plata como era Bethlehem's-
Y sin embargo, una Las vidas de Esplendor que el precio desprecia
Desde Cinco ruidosas lenguas un valor más profundo han dicho.

Es más rubia que rubí, mucho más sabio
que el zafiro ardiente, que la esmeralda
Anclado más fuertemente a los cielos impalpables-
Sobre un pináculo de diamante enmarañado
Las banderas resplandecen, y "Víctor" se la llama,
Juvenil, con risa en sus ojos twilit. 

La Nube

No sé cómo puedes evitar la
vista que se ve a sí mismo como un terrón
cuya ceguera todavía domina el sol
Y mira al Dios escondido.

No sé cómo puedes odiar
Un corazón tan encendido con fuego,
Una espada tan ligada con pesado destino
Y roto con deseo desconocido.

Veo tus ojos con la gloria resplandecer
Y el esplendor atar su pelo oscuro,
Y siempre a través de las noches y de los días
Mi alma debe luchar con desesperación.

Tu belleza siempre será
mi nube de angustia, y tu aliento
levantará dolor como el mar que se eleva
alrededor de los residuos de la muerte. 

Veo su sangre sobre la rosa 

Veo su sangre sobre la rosa
Y en las estrellas la gloria de sus ojos,
Su cuerpo brilla en medio de nieves eternas,
Sus lágrimas caen de los cielos. Veo su rostro en cada flor;
El trueno y el canto de los pájaros
Son sólo su voz -y tallada por su poder Las
rocas son sus palabras escritas. Todos los caminos por sus pies están desgastados,
Su corazón fuerte agita el mar siempre-que golpea,
Su corona de espinas se retuerce con cada espina,
Su cruz es cada árbol.

Las Estrellas cantaban en el Jardín de Dios 

Las estrellas cantaban en el jardín de Dios;
Las estrellas son las aves de Dios;
La noche es la cosecha de Dios,
Sus frutos son las palabras de Dios. Dios alzó Sus campos a la mañana,
Dios sembró Su simiente al mediodía,
Dios cosechó y se reunió en Su maíz
Con el surgimiento de la luna. El sol se levantó a medianoche,
El sol se
puso rojo como sangre, Mostró al Reaper, el Cristo muerto,
Sobre su cruz de madera. Porque muchos viven que uno puede morir,
Y uno debe morir que muchos viven-
Las estrellas están en silencio en el cielo
Para que mis canciones pobres sean fugitivas.

Blanco Ondas en el agua 

Olas blancas en el agua,
Hojas de oro en el árbol,
Como la hija de Mananan Se
levantó del mar. El brote y la flor,
El fruto de la espuma
Del pecho oscuro del océano Se
levantó, de su hogar. Ella llegó a tu vocación,
Oh vientos del mundo,
Cuando el fruto maduro estaba cayendo
Y las flores desplegadas. Ella vino a tus llorosas
criaturas de la tierra,
Y el sonido de tus suspiros
Hizo música y regocijo. Ella vino a su agitada
O soñadores de la condenación,
Y su sueño tenía nuevos sueños
Y el esplendor y la floración.

Mi Señora tiene la Gracia de la Muerte

 Mi señora tiene la gracia de la muerte
cuya caridad es rápida para salvar,
Su corazón es ancho como el aliento del cielo,
Profundo como el sepulcro. Ella me encontró desmayándose por el camino
Y me alimentó de su pecho sin pechos
Luego jugó conmigo como los niños juegan,
Me balanceó para descansar. Cuando pronto me levanté y lloré al cielo
Gimiendo por los pecados no pude llorar,
Ella me dijo de sus penas siete
Me besó para dormir. Y cuando la mañana se levantó brillante y rubicundo
Y los pájaros dulces cantaron en la rama arriba
Ella tomó mi espada de su lado todo sangriento
Y murió por amor.

Oh precioso corazón 

¡Oh corazón encantador! O Amor
No más tristeza
Azul son los cielos de arriba
La primavera es hermosa
Y todas las flores
Son blest con duchas suaves. Aunque los cielos de la mañana
Están pesados ​​ahora con lluvia
Y tus ojos incrédulos
Se preguntan por tu dolor,
Dejadlos, pero lloren.
Y después de darles sueño. ¡Oh, triste! Oh corazón,
cuya alegría es difícil
Aunque nosotros dos estamos separados -
Sé que todavía exultarás
Y todos los años
Serán más frescos para tus lágrimas.

La Vía Oscura


Más oscuro que la muerte el camino que elijo 
Sin embargo, mis pies no se desvían, 
Aunque oscuro, mi camino no voy a perder 
Porque este camino es el camino más oscuro. 

Establecer, pero un límite a la pérdida 
Y algo por fin permanecerá 
Los rayos manchados de sangre que forman la cruz 
Las espinas que coronan al crucificado; 

Pero quién perderá todas las cosas en una, 
cerrada del cielo y la fosa 
perderá la oscuridad y el sol 
el finito y el infinito; 

Y quién verá en una pequeña flor 
los carros y los tronos de fortaleza 
Estará en peligro desde aquella hora 
De ceguera y noche interminable; 

Y quién oirá en un breve nombre 
Truenos apocalípticos siete 
Su corazón parpadeará como una llama entre 
las puertas del infierno y las puertas del cielo. 

Porque he visto la gracia de tu cuerpo, 
El milagro de la vara floreciente, 
Y en la belleza de tu rostro, 
La gloria del rostro de Dios, 

Y he oído el estruendoso rollo 
Clamor de las alturas de profecía 
Tu espléndido nombre, y de mi Alma 
Levanta las nubes de la música. 

Ahora he escogido en la oscuridad 
la manera desolada de caminar solo 
Pero se esfuerzan por mantener viva una chispa 
De su gracia conocida y la gracia desconocida. 

Y cuando te dejo que mi amor 
Debe sellar el arca de su espíritu con arcilla,


La máscara

¿Qué me atreví a afirmar
Que debes negar así?
Si he usado tu nombre
Mis canciones para embellecer La
mía es la mayor fama.

Y he buscado siempre
Pero para proclamar tu alabanza,
No he considerado nada
Cuando vagando por tus caminos
Pero la verdad, mi único pensamiento.

¿Qué favor pido
que pueda constreñir su corazón
o más pesado hacer su tarea?
Pero ahora que te vas
Vestido con una máscara terrible.

El Nuevo Judas

Tú, Cristo, busqué vender todo el día
Y corrí al mart para tener
cien monedas pesadas de oro
Y he aquí! Ellos no pagarían.

Pero "treinta monedas de plata" gritaron
(tu antiguo precio), y estuve de acuerdo,
seis por cada una de las heridas que sangraban
en manos, pies y costados.

"Incluyendo cruz y corona" que precio,
es ahora su reclamo y me niego,
no voy a negociar todo a perder,
no voy a vender a ti, Cristo! 

La chispa


Porque yo solía huir de la 
Muerte y la boca del infierno 
Y contar mi batalla ganada 
Si yo viera el sol 
La sangre y el humo disipar, 

Porque solía rezar 
Que la vida pueda ver 
La luz del amanecer del día 
Me ponga en mi camino 
Y de Mis grilletes libres, 

Porque solía buscar 
Tu respuesta a mi oración 
Y que tu alma debiera hablar 
Para fortalecer a los débiles 
Para luchar con desesperación, 

Ahora he visto mi vergüenza 
Que debo negar así 
la llama divina de Mi alma, 
Ahora voy a gritar tu nombre. 
Ahora procuraré morir 

por cualquier mano excepto éstos 
En batalla o en inundación, 
En cualquier tierra o mar,

El Gusano José

El gusano está revestido de un correo plateado
Y monta sobre la envidiosa Tierra
Su poder prevalece y prevalecerá
Cuando la Muerte gleans en los campos de Nacimiento.

Él sorbe el vino púrpura de los reyes
De los cráneos bruñidos y los corazones de parachoques,
De la grasa y los años de hambre canta
Y llena sus graneros de los marts.

Sus hermanos que han vendido su nombre,
lo negaron a su antiguo señor,
lo buscarán cuando sientan su fama
lo encontrarán cuando teman su fuego.

Pero tú, oh Benjamín, amado, como la
paloma y los jóvenes, con él
suplicará y luego partirá
con tu copa adivinante. 

Cuando estoy muerto


Cuando estoy muerto, no dejes que tus lágrimas asesinas se 
desvanezcan con su lenta caída de mi triste tumba, para que 
tu cabeza gris se vuelva más gris para mi perdición 
Y llenen sus corredores resonantes de temores: 
Tu corazón que mi monumento de piedra aparece 
Mientras vivo, A la penumbra 
Cuando estoy muerto, pero deja que algunos alegría illume 
La victoria final que pica y sears. 

Ya puedo oír la pisada furtiva 
del dolor rompiendo el silencio del día; 
No tengo ninguna esperanza de que evites mi temor, 
Demasiado bien sé, que pronto estoy mezclado con arcilla, 
Lloran el cuerpo que el espíritu mata 
Y los que apuñalan a los vivos lloran a los muertos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario