miércoles, 9 de agosto de 2017

POEMAS DE ISAAC ROSENBERG

Resultado de imagen para ISAAC ROSENBERG
(25 de noviembre de 1890, Brístol, Reino Unido - 1 de abril de 1918, Somme, Francia)


AMANECER EN LAS TRINCHERAS


Las tinieblas se derrumban a lo lejos.
Como siempre el Tiempo es el mismo viejo druida
Solo una cosa viva dando brincos en mi mano:
una extraña rata sardónica
al arrancar amapolas de los parapetos
para prenderlas detrás de mi oreja
Rata festiva, ellos te dispararan si se enteran
De tus simpatías cosmopolitas.
Ahora tocaste estas manos inglesas
Pronto sin lugar a dudas harás lo mismo a un alemán
Pues te es placentero atravesar el durmiente verde en medio
del cual parece burlarse tu imprudencia a medida que pasa.
Mirada firme, refinados miembros; arrogante atleta
Qué pequeña oportunidad para tu vida
Ligada a los caprichos del asesinato,
Engendrado en los intestinos de la tierra de
Los rasgados campos de Francia.
¿Qué es lo que ves en nuestros ojos,
En el chillido del hierro y la llama
Lanzada a través de los cielos?
¿Qué vibración - qué corazón horrorizado?
Amapolas cuyas raíces están en las venas del hombre
Goteando y aun gotearán;
Pero la mía esta ilesa en mi oreja-
Casi un poco blanca entre el polvo.

Corazones Primera Palabra. I


Para endulzar un minuto tan rápido 
con tan rara fragancia de dulce discurso, 
Y hacer que las horas después de ir 
En un blanco anhelo cada uno en cada uno; 
Para drenar los manantiales hasta que estén secos, 
Y luego en angustia sed de bebida; 
Así, pero para vislumbrar su sed vestido yo, 
Y mi alma hambre y me hundo. 

No hay palabra que hayamos dicho, por 
lo cual los labios y el corazón son fuego; 
No mirar las miradas vinculadas leer 
Eso sostuvo los resortes de profundo deseo. 
Y sin embargo los sonidos que sus labios alegres dieron 
están en mi alma vibrando todavía; 
Sus ojos que me barrían como una onda 
Brillan la adoración de mi alma para cumplir. 

Su cabello, sus ojos, su garganta y su barbilla ... 
Cabello dulce, ojos dulces, garganta dulce, 
Tan dulce, Tan justo porque los caminos del pecado 
Nunca han conocido sus pies perfectos - 
¿Por qué caminos tan maravillosos y tan maravillosos 
puedo alcanzar este cielo? 
¿Qué pavor, los mares oscuros y la peligrosa 
mentira retuercen el silencio del amor y el habla del amor? 

Corazones Primera Palabra. II


Y todo su cabello oscuro y suave 
Respiró por él como una oración, 
Y su blanco rostro perdido 
fue encarcelado en un lugar lejano. 
El amor no fue negado- 
Los fines del amor se esconderían, 
Y Hower y los frutos y los árboles 
Estarían bajo su mar. 
Sí, su abundancia se arrodilló 
Donde los nervios se sintieron 
Los manantiales del flujo de sentimiento 
Y hizo crecer el dolor! 
No parecía ninguna raíz o cielo, 
Pero una infinidad de pene 
Donde las apariciones oscurecen 
Esculpido cada capricho 
En dama y niebla errante 
De besos para ser kist. 

SEÑORA, USTED ES MI DIOS 

Señora, usted es mi dios - 
señora, usted es mi cielo. 

Si yo soy tu Dios 
Trabajo por tu Cielo. 

Señora, tú eres mi Dios, 
¿Y el amor no ganará el Cielo? 

Si el amor me hizo Dios Las 
acciones deben ganar mi Cielo. 

Si mi amor te hizo Dios, 
¿Qué más puedo hacer por el Cielo? 

Casa-Pensamientos de Francia


Wan, frágiles caras de alegría, 
Pitiful bocas que se esfuerzan 
Para iluminar con sonrisas el lugar 
Nos soñamos caminamos vivos, 

A ti estiro mis manos, 
Manos cerradas en trance impiedoso 
En una tierra de ruina y desgracia, 
La desolada tierra de Francia. 

Caras caras sobresaltadas y sacudidas, 
De polvo y sonidos salvajes 
Ustedes anhelan a mí, atraen y entristecen 
Mi corazón con límites fútiles. 

En las trincheras


Recogí dos amapolas de 
la cornisa del parapeto, 
Dos amapolas rojas brillantes 
que guiñaban un ojo en la repisa. 
Detrás de mi oreja 
colgué uno a través de, 
Una amapola roja sangre 
le di. 

Los sacos de arena se estrecharon 
Y arruinó nuestra broma, 
Y arrancó la amapola 
Que tenías sobre tu pecho ... 
Abajo - una concha - ¡O! Cristo, 
estoy ahogado ... seguro ... ciego de polvo, veo 
amapolas de piso de zanja 
Strewn. Te rompiste mentiras. 

En guerra


Fret el mediodía indiferente 
Con tu bazo 
O tu frente gay, 
Por el movimiento de tu espíritu Se 
mueve siempre con estos. 

Cuando el día sea demasiado silencioso, 
sordo para ti 
Y tu sonrisa tonta, 
Untuned aire será la vuelta a la quietud 
En el viejo espacio para su voz - 

La voz que una vez podría reflejar 
Remotas profundidades 
De ser móvil, 
Revuelto por las voces de respuesta cerca, 
De repente se detuvo nunca. 

Ningún fantasma oscurece los lugares 
oscuros a uno; 
Pero mis ojos sueño, 
Y mi corazón es pesado para pensar 
¿Cómo era pesado una vez. 

En los viejos tiempos cuando la muerte acechaba al mundo 
Para la flor de los hombres, 
Y la rosa de la belleza se desvaneció 
Y pined en la gran penumbra, 

Un día cavamos una tumba: 
Estábamos fastidiados 
con el calor del sol. 
Escaneamos a los muertos encapuchados: 
Al mediodía nos sentamos y hablamos. 

¿Cómo la muerte había besado sus ojos 
Tres temerarios mediodías desde entonces, 
cómo el arte humano ganó 
El alma oscura a parpadeo 
Hasta que se perdió de nuevo: 

Y nosotros que la casualidad guardó todo- 
Pero haggard, 
gastado- fueron cargados 
Para hacer un lugar para los que sabían 
Sin dolor en cualquier lugar. 

El buen sacerdote vino a orar; 
Nuestras orejas escucharon a medias, 
Y la mitad pensamos en 
cosas extrañas, irrelevantes; 
Y el calor y la sed eran grandes. 

El buen sacerdote decía: "He oído. 
Vagamente mi cerebro 
Realizó palabras y perdió. . . . 
De repente mi sangre se enfrió. . . . 
Dios! Dios! No podía ser. 

Leyó el nombre de mi hermano; Me hundí ... Me aferré 
al sacerdote. 
No me dijeron que 
fue asesinado hace tres días. 

¿Cuáles son las grandes sceptred dooms 
A nosotros, atrapados 
En la ola salvaje 
Nos rompemos en ellos, 
mi hermano, nuestros corazones y años. 


LOS HEROES MUERTOS 

Llama, cielos gloriosos, 
Bienvenidos nuestros valientes; 
Besen sus exultantes ojos; 
Dar lo que dieron. 

Flash, serafín enviado, 
Sus lanzas ardiendo; 
Nuevos días para salir a la luz de sus oscuros 
años heroicos. 

Emociona su pisada bautismal 
El aire brillante y orgulloso; 
Las penachas asustadas se extienden 
hacia arriba. 

Llama hacia fuera, llama hacia fuera, ¡0 canción! 
Star anillo a la estrella; 
Fuerte como nuestro dolor es fuerte 
Nuestros hijos son. 

Su sangre es el corazón de Inglaterra; 
Por sus manos muertas 
Es su parte noble 
que Inglaterra está parada. 

Inglaterra-El tiempo te los dio; 
Ellos devolvieron esto 
Para ganar la Eternidad 
Y reclamar el beso de Dios. Su sangre es el corazón de Inglaterra; Por sus manos muertas Es su parte noble que Inglaterra está parada. Inglaterra-El tiempo te los dio; Ellos devolvieron esto Para ganar la Eternidad Y reclamar el beso de Dios. Su sangre es el corazón de Inglaterra; Por sus manos muertas Es su parte noble que Inglaterra está parada. Inglaterra-El tiempo te los dio; Ellos devolvieron esto Para ganar la Eternidad Y reclamar el beso de Dios. 

Aislamiento: Un Fragmento


Mi Hacedor me oculta: 
Aun como un desgraciado herido por la lepra, 
Así tengo la supremacía pestilente. 
¡Sí! Él huyó lejos como la estrella más profunda, 
Más allá de los imperturbables fastnesses de la noche 
Y los sueños que bastioned son 
Por Torres torcidas de sueño que asustan Su luz. 

De la sabiduría, donde 
mis pies cargados pueden apresurarse sin rostro, 
no puedo deletrear, y me duele mucho hacer. 
Sí, todo (viendo a mi Hacedor tener tal temor), 
Incluso mi propio amor propio, no se limita a volar 
a Él, y dolorido 
me deja, su capitán, en tal motín. 

Will, se considera incorporar 
conmigo, el baño voló antes del amor, para expiar 
su estancia pecaminosa donde habitó. 

Ah yo Si hubieran dejado un sepulcro; 
Pero no-el baño de luz no cambió, y en él 
De su mismo color, los 
espíritus que yo no veo, pero fantasma se sienten a volar. 

El aire, legioned con tal, stirreth, 
De modo que parezca dibujarlos con mi respiración, 
Ghouls que devoran cada alegría que hacen a la muerte, 
Tristes resplandores y silencios dolorosos que 
llevan las flores muertas sin ser visto cuyo olor del charnel 
Gran temor a mi sentido es 
Even in La rosa-tiempo cuando todo lo demás está bien. 

Recibiendo noticias de la guerra


La nieve es una palabra blanca extraña. 
No hay hielo o helada 
Ha pedido de brote o pájaro 
Para el costo de invierno. 

Sin embargo, el hielo y las heladas y la nieve 
De la tierra al cielo 
Esta tierra de verano sabe. 
Nadie sabe por qué. 

En todos los corazones de los hombres lo es. 
Algún espíritu viejo 
Hath se volvió con maligno beso 
Nuestras vidas para moldear. 

Colmillos rojos le han roto la cara. 
La sangre de Dios es derramada. 
Él llora de Su solitario lugar 
Sus hijos muertos. 

O! Antigua maldición carmesí 
Corroe, consume. 
Devuelve este universo 
Su flor prístina. 

El Dios Femenino


Nos curvamos en tus ojos - 
Beben nuestros archivos y nunca han drenado: 
En el bosque feroz de tu cabello 
Nuestros deseos golpean ciegamente por su tesoro. 

En tus ojos, el pozo sutil, 
Abajo, refleja nuestras almas; 
Y tu cabello como árboles forestales masivos 
Sombra nuestros pulsos, agotados y mudos. 

Como una vela perdida en un resplandor eléctrico 
Nuestros espíritus pisan los infinitos de tus ojos: 
En las olas de destrucción de tus cerraduras tumultuosas 
¿No oyes el gemido de nuestros pulsos? 

Reina ¡Diosa! ¡Animal! 
¿En sueños sus sueños luchan con nuestras almas? 
Cuando tu pelo se extiende como un amante en la almohada 
¿No despiertan nuestros celosos impulsos? 

Usted ha destronado al Dios antiguo, 
Usted ha usurpado su día de reposo, sus días comunes; 
¡Sí, cada momento te es entregado, 
Nuestro Templo, nuestro Eterno, nuestro único Dios! 

Nuestras almas han pasado a tus ojos, 
Nuestros días en tus cabellos; 
Y tú, nuestra prisión rosada-sorda, estás muy contenta con el mundo, 
Tu mundo. 

En el inframundo

He vivido tanto tiempo en el inframundo: 
¿Cómo puedes tú, una criatura de luz, 
Sin terror entender la canción 
E inmóvil escuchar lo que se mueve en la noche? 

Soy un espíritu que el tuyo ha encontrado, 
Extraño, indelicado, oscuro, 
Creado por algún otro Dios, y atado 
En la oscuridad terrible, respirando el aliento impuro. 

Criatura de la luz y la felicidad, 
Más profundo de la oscuridad fue cuando usted, 
Con su terror brillante remordimiento de la angustia, 
Pasto de las olas oscuras y temblores más allá voló. 

Muerto en acción


Su "Juventud" ha caído de su estantería, 
Y usted ha caído, usted mismo. 
Golpearon a un soldado en la cabeza, 
lloro al poeta que cayó muerto. 
Y sin embargo creo que fue por casualidad, 
por descuido que murió en Francia. 
Eres tan pobre un hombre exterior, 
Tan pequeño contra el lapso de tu espíritu, 
Que la Naturaleza, estando cansado por un tiempo, Vió, 
sino vuestro montón humano exterior; 
Y la Naturaleza, que nunca dejaría 
Un sol con la luz todavía en él fijó, 
Antes de que usted alcanzara incluso su cielo, 
En inadvertido deje morir. 

Caza de piojos


Desnudos - resplandecientes y brillantes,
Gritando en una alegría espeluznante. Sonriendo caras
Y rabia de miembros
Gira sobre el piso un fuego.
Por una camisa que el atormentado
soldado Yon le arrancó de la garganta, con juramentos a los que
Dios podría encogerse, pero no los piojos.
Y pronto la camisa fue aflare
Sobre la vela que él había encendido mientras que pusimos.

Entonces todos saltamos y tiramos
para cazar la vermesa cría.
Pronto como una pantomina de demonios
El lugar estaba furioso.
Vea las siluetas agape,
Vea las sombras facilmente
Mezclado con los brazos combatidos en la pared.
Ver dedos enganchados gigantescos
Desplume en carne suprema
Para acaparar la pequeñez suprema.

Mis días

Mis días no son más que las tumbas de las horas enterradas; 
¿Qué tumbas se esconden en los años apilados; 
Pero de los montículos surgen muchas flores, 
cuya belleza bien paga su costo de lágrimas. 
El tiempo, como un sacristán, el moho en moho, 
Minutos en minutos hasta que las tumbas son altas; 
Pero del polvo caen algunos granos de oro, 
y el cadáver deja lo que nunca morirá. 
Puede ser sólo un pensamiento, la semilla 
de muchos pensamientos, de muchos deseos; 
Un pequeño acto que despierta un acto noble, 
Como el aliento reavivando un fuego ardiente: 
Sólo viven quienes no han vivido en vano, 
Porque en sus obras vuelve su vida otra vez. 

O, en un mundo de hombres y de mujeres

0, en un mundo de hombres y mujeres, 
Donde todas las cosas me parecían tan extrañas, 
Y el discurso del mundo común llamado humano 
Para mí fue un vano mimetismo, 

pensé-O, ¿soy uno en la tristeza? 
¿O es el mundo más rápido para ocultar 
su dolor con el vestido que se prestan 
De placer en la casa de orgullo? 

O alegría mía, 0 anhelado forastero, 
Como te saludaría si vinieras: 
En las alegrías del mundo he sido un guardabosque, 
En mi mundo el dolor es su nombre. 

Volviendo, oímos las alondras


Sombrío es la noche. 
Y aunque tenemos nuestras vidas, sabemos 
qué amenaza siniestra se encuentra allí. 

Arrastrando estas extremidades angustiosas, sólo sabemos que 
esta pista azotada por veneno se abre en nuestro campamento - 
En un sueño seguro. 

¡Pero oiga! Alegría - alegría - alegría extraña. 
Lo! Alturas de la noche sonando con alondras no vistas. 
Música regando nuestras caras de lista. 

La muerte podría caer de la oscuridad 
Tan fácilmente como la canción - 
Pero la canción sólo cayó, 
Como los sueños de un ciego en la arena 
Por las mareas peligrosas, 
Como el cabello oscuro de una niña para ella sueña no hay ruina allí, 
O sus besos donde una serpiente se esconde. 

Sueño

El labio de la deidad cuelga 
Cuando nuestros pulsos no tienen temblores dorados, 
Y sus látigos son golpeados por ratones 
Y todas las estrellas-cosas amorosas. 

Gotas, gotas de temblores silenciosos 
Filtro debajo de mis párpados. 
Ahora sólo soy poderoso. 
Lo que aunque los dioses astutos nos outwit aquí 
En el día y en tiempo de recreo, 
Sin duda , se sienten los giros que les ponemos en 
nuestro sueño. 

0, dioses sutiles escondidos! 
0, dioses con tus ojos oblicuos! 
Tus codos al amanecer, y las muñecas 
Brillantes con la tarde, 
1) ¿no te sacudes cuando un mortal se desliza 
En tu propia paz sin parabienes? 

Cuando una inmóvil quietud se rompe sobre sus rodillas 
(una emanación de apiladas (presiones de los eones),

Primavera, 1916


Lenta, rígida, es esta mascarada 
Que pasa como a través de un aire difícil: 
Pesadamente pasa. 
¿En qué se ha alimentado? ¿Quién puso su mesa a 
través de las tres estaciones? ¿Qué precio prohibido la 
arruinó como una muchacha mortal? 

Jugué con ella hace dos años, 
que podría ser ahora su propia hermana en piedra; 
Tan alterada de su mirada de mayo, 
Cuando alrededor del rosa un collar de nieve caliente se 
rió a su garganta donde el tacto de mi boca había desaparecido. 
¿Cómo es esto, arruinado Reina? 

¿Quién atrajo su belleza vívida tan 
'l' 
O ser esa cosa de escalofrío tenso que se mueve Tan espantoso medio de su joven cría 
De brotes embarazadas que ella para los hombres creció? 
¿Dónde están los hombres fuertes que hicieron estos sus amores? 
Primavera ! ¡Dios tenga piedad de tu estado de ánimo! 

Tess

La vida libre y justa que nunca ha sido mía, la gloria que podría haber sido, 
Si yo fuera lo que pareces ser y lo que no puede ser! 
Sé que ando sobre la tierra, pero un muro espantoso entre 
mi espíritu y tu espíritu miente, tu alegría y mi miseria. 

Los ángeles que mienten mirándonos, el pequeño juego humano, 
¿Qué les parecen de la risa y de las lágrimas que se separan? 
Cuando una palabra de hombre es el castigo de una mujer, se vuelven y se preguntan y dicen: 
'¡Ah! ¿Por qué Dios ha hecho el amor tan grande que el amor debe romper su corazón? ' 

El Dios Ciego


Entremezclado con blasfemias inmortales, entre 
sus eternidades gemelas 
El formador de destinos mortales 
Se sienta en ese limbo de sueño sin sueño, 
Nada que tenga sombras profundas. 

El mundo es sólo una pequeña piscina 
En los prados de la Eternidad, 
Y los hombres como los peces que se acuesta fresco; 
Y el hombre sabio y el tonto 
En sus profundidades como los peces se encuentran. 
Cuando un ángel cae una vara 
Y te atrae hacia el cielo 
¿Llevarás a encontrarte con tu Dios? ¿ 
Te has llenado de blasfemia? 

La quema del templo

Feroz ira de Salomón, 
¿dónde dormiste? 
0 vea, El tejido que usted ganó la 
tierra y el océano para darle- 
0 mirar los cielos rojos. 

¿O el sol se ha hundido? 
¿Qué es este oro fundido? 
Estos estruendosos fuegos ardían 
Por el cielo, donde el humo rodaba? 
De nuevo el gran rey muere. 

Sus sueños se encienden en humo. 
Sus días no dejó pasar 
Y esculpido aquí están rotos, 
Se carbonizan como la hierba quemada, 
Se van como sus últimos suspiros de su boca. 

La destrucción de Jerusalén por las hordas babilónicas

Ellos dejaron a Babilonia desnuda 
De todos sus hombres altos, 
De todos sus caballos orgullosos; 
Hicieron para el Líbano. 

Y sembradores de sombras fueron 
delante de sus lanzas para sembrar 
la fruta cuyo sabor es ceniza, 
para que el alma de Judá conociera. 

Aquellos que se inclinaron ante el dios Bull, 
cuyas alas cubrían a Babilonia, 
En interminables anfitriones oscureció 
El luminoso Líbano. 

Ellos lavaron su mugre en las piscinas 
donde las niñas se ríen Se olvidaron de las 
astucias que usaron para Salomón. 
¡Dulce risa, no recuerdo! 

Dulce risa calcinada en la llama 
que agarraba la nube y la tierra, 
mientras las torres de Salomón se estrellaban entre 
una alegría de Babilonia. 


Los Inmortales


Los maté, pero no morirían. 
¡Sí! Todo el día y toda la noche. 
Para ellos no podía descansar ni dormir, 
ni guardar de ellos ni esconderme en huida. 

Entonces, en mi agonía, me volví 
y hice que mis manos se pusieran rojas en su sangre. 
En vano, porque más rápido que yo maté. 
Se levantaron más crueles que antes. 

Maté y maté con matanza loca; 
Maté hasta que todas mis fuerzas se habían ido. 
Y todavía se levantaron para torturarme, 
porque los diablos sólo mueren en la diversión. 

Solía ​​pensar que el Diablo se escondía 
en las sonrisas de las mujeres y en la carie del vino. 
Lo llamé Satanás, Balzebú. 
Pero ahora lo llamo, piojo sucio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario