martes, 21 de mayo de 2024

3 POEMAS DE ARQUELES VELA


La Canción de lo Inevitable.

 

Mi tristeza se ha hecho de todas las tristezas.

De la tristeza del agua que corre sin descanso,

y de la que se cansa

de su eterno descanso....

Mi tristeza se ha hecho de todas las tristezas

De la materia que arde.

por soñarse encendida....

Y ve volar las blancas

cenizas de su ensueño.

Mi tristeza se ha hecho de todas las tristezas.

Del viento que enmudece

de no encontrar un eco

y de las pavorosas

resonancias del eco.

 

Mi tristeza se ha Hecho de todas las tristezas.

Del porqué de llegar a esta vida;

y de la angustia de esperar la partida…

De no saber en qué aguas

desplegó sus ilusionadas

alas blancas, ni donde

naufragará mi barca…

Mi tristeza se ha hecho a todas las tristezas.

 

 

la Canción de lo que no Viene.

 

Oh, dolor de vagar

en el continuo vacilar

de la vida,

con la juventud Perdida

y sin haber tenido

el amor que la hubiera redimido.

¡Oh, amor que no has venido!

 

Siempre el amanecer

y el anochecer

del mismo día,

con la hipocondría

de la hipocondría consuetudinaria,

de no poder

vivir arbitraria

mente. Y no saber

reir....

Oh, dolor de haber pasado,

a con un tesoro incomprendido….

Y olvidado.

¡Oh, amor que no has venido!

 

 

La Canción de los Días Grises.

El llover. Son

las tristezas que diluyen las sutilezas

de nuestro corazón.

El llover. Son

los riegos de la hipermnesia,

a la palingenesia

de nuestro corazón....

 

El llover

son las remembranzas

de las deshojaciones

de ayer. '

Y son las esperanzas

y las anunciaciones

de poder florecer.

Y no poder....

El llover.

No comprender

si se deslien los cristales

de los ojos. O los días hibernales:

al caer:

en los ventanales

el llover....

Tomado de:

https://ia804703.us.archive.org/32/items/elsenderogrisyot00vela/elsenderogrisyot00vela.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario