21 de agosto de 1962, Delft, Países Bajos - 15 de julio de 2015, Ámsterdam, Países Bajos
Sueño
Había
una mesa, algunas velas
y un pan.
Mis padres se acercaron,
resucitaron de entre los muertos.
y un pan.
Mis padres se acercaron,
resucitaron de entre los muertos.
Había dos caras,
muy juntas.
Estaban acostados en una cama
hecha de cabello humano.
Algo saltó,
no sé lo que era.
Y oí cómo mi padre
leía una novela corta.
Un pasado
Realmente
nada puede ser jamás;
el dolor sopla como aire entre
las ciudades, lleva los bucles
del tiempo en el que aparezco
el dolor sopla como aire entre
las ciudades, lleva los bucles
del tiempo en el que aparezco
en otro yo Solo tengo veintiséis años,
pero soy múltiple en mi ser,
en cada ciclo hay una vida diferente,
un beso diferente para salirme con la mía .
Y solo el dolor continúa; ella camina
así, vive por muy poco,
solo va a la paz, pero luego se convierte en mí.
Tal vez algo se ha mantenido lentamente:
el aire entre las ciudades
absorbe todos mis bucles de un pasado.
Eres
Cuando
te fuiste, rompiste mi corazón.
Si pudieras regresar, te rompería el cuello.
Pero no tienes cuello, solo un
cuello largo inmortal e imaginario, como una botella de
vidrio delgado que se extiende sobre el agua del mar,
vidrio con la historia de todo lo que hay en él.
Si pudieras regresar, te rompería el cuello.
Pero no tienes cuello, solo un
cuello largo inmortal e imaginario, como una botella de
vidrio delgado que se extiende sobre el agua del mar,
vidrio con la historia de todo lo que hay en él.
Si pudieras regresar, cubriría la mesa, partiría
el pan y bebería el vino. Me
golpearía en la cruz de tu existencia.
Ya no eres más el Hijo y no más el Padre.
Tú eres el campo inanimado y el espacio-tiempo.
Usted
es la gravedad inanimada y el curso
del rayo de luz en la noche, usted es la matemática
sin una mente suave, usted es ahora y
siempre ha estado allí. Ustedes son los símbolos que leen.
del rayo de luz en la noche, usted es la matemática
sin una mente suave, usted es ahora y
siempre ha estado allí. Ustedes son los símbolos que leen.
Pero no el Hijo y no el Padre. No el espíritu
Cuando te fuiste, rompiste mi corazón.
Si pudieras regresar, te estrangularía.
Una vez estuviste en mi casa cuando era un niño.
Lluvia
Dormimos en el jardín,
la tierra sirve como almohada;
llueve entre ahora y en el
pasado
cariño.
Tu cara está oculta,
no para las gotas de lluvia,
pero
porque eres diferente todas las
tardes
Le
acaricio el pelo, la muerte se usa.
|
|
Verano
Como un animal enfermo
perderse de los demás
tus dedos me dejan;
el verano tiene tus manos
no sanar
Todo sucede, pero
las aves parecen más lentas
y descender con menos
frecuencia
del universo
Existes entre la mañana
y en la noche, pero en la noche
sigue una sombra al
futuro, un momento de
cumplimiento
cariño.
En tu pequeña aurícula, mi
voz prohibida, como si alguna
vez
solo el sueño entra;
has
vuelto tus hombros hacia mí.
|
|
Estaciones
Hoy, del trabajo a las
habitaciones
hay ligereza en mis miembros
No soy desconocido, por lo que
hago
parece estar interrelacionado,
trabajo con tamaños
que ya no parece grande o
pequeño.
El tiempo no determina la
insatisfacción,
el cuerpo no se puede comparar
con el miedo aquí,
lo que me hace sentir que uno
puede unirse.
Las hojas caen a la tierra,
la tarde es amarilla y está
hecha,
subterráneos vacíos donde nadie
nunca va a casa.
Le doy un valor a esta
temporada
de palabras que son demasiado
grandes; la detención está mirando
sobre
la temporada que a veces me deja.
|
|
|
|
En todas las cosas
Ahora bien, ese pájaro asustado
en tu palma
es solo jugar líneas, porque tu
piel
nada más voló, así que fue mi
aburrimiento: calma
espera cómo fue la
tarde. Cómo decides nada,
tampoco es que desee dormir, o
más cerca de
mi cuerpo quiere Y como
dijiste la tarde
cayó; solo algo de vista
brillante. Dame
esta vuelta, un tiempo que
yacía sin miedo en mí.
La lluvia volverá a caer sobre
el río, fría
aire de la ciudad. Uno
vive, el movimiento está en todas partes
y otras cosas se remontan hace
mucho tiempo.
Ya sabes, estoy un poco ansioso
por eso
mi vida Creo cada vez más
que la suma
todo
tiene sentido. Tal vez por lo que hicimos.
|
|
|
|
Como un soneto de aburrimiento
Solía saber todo ese tiempo
lento
para entrar en mi vida,
inequívocamente delineado.
Nacido en una galaxia, todo fue
tentado
a la luna que se levanta, luna
que no desaparece.
La ciudad se me está explicando
en las calles;
la lámpara de noche está
encendida, ruido de cubiertos.
Aquí uno está en casa en lo que
cierra
y nunca abre de nuevo Solo
sé una salida incorrecta.
Terminé el tiempo o no pensé
que lo que pasa nunca es
diferente
y conmigo permanece hasta la
infancia.
Uno se desnuda, la queja está
cansada
ese tiempo parece mucho más
lento
y trajo
de regreso a su origen de nuevo.
|
|
|
|
Mucho diferente
Puse tantas cosas bien, mis
días
están cuidadosamente llenos de
colores,
mis libros están
arreglados Entre capas
de la certeza que existo, nada
puede pasarme,
todo está provisto Una
casa que florece
después de regresar a casa o
después de dormir y creo:
no hay una imagen que me canse
a la madera.
Entonces es mi verdad, mi
nerviosismo que me anestesié.
Pero las estrellas caen, una
luna que es demasiado grande:
un tiempo de la mentira
mentirosa.
El cuerpo y la autopista me
pesan demasiado a la ligera,
No
termino nada. Me voy despacio.
|
|
|
|
Por la mañana
Preguntándose sobre la luz mate
esta mañana, lleno de cerezas y
poca lluvia.
Vestida, peinada, pero lo que
haré
No me han dicho
todavía Luego muévete suavemente;
música que desciende de un
instrumento
en el que jugué hace mucho
tiempo.
El sonido perturba mi
equilibrio. Es desconocido para mi
lo que uno juega aquí, la
composición parece dividida
en ese entonces y
ahora; mi destreza es igual.
El ala brilla, su fuerza es
igual de fuerte,
como el ligero Arabesque que
esquivo
si me limito a la memoria.
Mira, mi padre elogia mi juego,
da pautas, ahora acaricia la
mano de mi madre.
El
tiempo se desmorona en números intolerables.
|
Réquiem por un poeta
Solo podía usar
su bata de baño alrededor de su cuerpo
, se soltó
su bata de baño alrededor de su cuerpo
, se soltó
el dolor era mayor que su
cuerpo
y tenía que ser capaz de hacerlo de todos modos.
No puedes deshacerte del dolor.
y tenía que ser capaz de hacerlo de todos modos.
No puedes deshacerte del dolor.
A veces, creemos,
no quiere saber, la irritación de los demás,
su educación impotente / apartar la vista.
no quiere saber, la irritación de los demás,
su educación impotente / apartar la vista.
El tiempo es como una inyección
en el cuello, dijo,
pero no ayudó, no ayudó
hasta que el disparo realmente cayó.
pero no ayudó, no ayudó
hasta que el disparo realmente cayó.
Día poeta, pintor, músico de
jazz, la
vida no es buena
deslizándose con un truco entre los dedos
vida no es buena
deslizándose con un truco entre los dedos
rocía lo que amas
de tu mano
de tu mano
y este poema contribuyó a Maarten
Embrechts:
Peso
Su muerte está
escrita en un cuento de hadas Todo está perdido
excepto peso ¿Cuánto pueden
pesar las palabras? ¿Y cuánto dura un poema?
pesar las palabras? ¿Y cuánto dura un poema?
Los pájaros han comido todas las
migas
No quieres aterrizar más
Solo mira las nubes en la playa
Solo mira las nubes en la playa
Allá están todos juntos
y puedes preguntar todo
y puedes preguntar todo
Finalmente
NO REVOLVERS
Está
lloviendo, las últimas flores se sueltan
, pero la gente florece .
Hölderlin lee claramente por un momento,
luego se vuelve oscuro; las cortinas se
dibujan durante el día. Las puertas se cierran
sin cerraduras. Llueve mucho.
Sin embargo, los seres creen que el mundo está mejorando
, las mujeres dibujan lápiz labial,
no revólveres. Las mujeres bañan a los niños,
pero el cielo se vuelve negro.
Sin embargo, el tiempo se desarrolla para darles
más tiempo a las personas y ahora Hölderlin se reirá un poco
ante las últimas peras. Pero está equivocado:
es su locura la que baila al ritmo de la ceniza.
Está lloviendo, las últimas flores
Derraman niños en la tierra vieja.
Y Hölderlin se inclina sobre su poema,
borra algunas palabras, bebe y reza.
, pero la gente florece .
Hölderlin lee claramente por un momento,
luego se vuelve oscuro; las cortinas se
dibujan durante el día. Las puertas se cierran
sin cerraduras. Llueve mucho.
Sin embargo, los seres creen que el mundo está mejorando
, las mujeres dibujan lápiz labial,
no revólveres. Las mujeres bañan a los niños,
pero el cielo se vuelve negro.
Sin embargo, el tiempo se desarrolla para darles
más tiempo a las personas y ahora Hölderlin se reirá un poco
ante las últimas peras. Pero está equivocado:
es su locura la que baila al ritmo de la ceniza.
Está lloviendo, las últimas flores
Derraman niños en la tierra vieja.
Y Hölderlin se inclina sobre su poema,
borra algunas palabras, bebe y reza.
Nota del poeta: Dedicado a Bert Schierbeek, tristemente fallecido.Echo de menos la amabilidad y la diversión de su compañía.
© Traducción: 2007, Paul Vincent
USTED ES
Cuando
te fuiste, rompiste mi corazón.
Si pudieras regresar, te rompería el cuello.
Si pudieras regresar, te rompería el cuello.
Pero
no tienes cuello, solo un
cuello largo inmortal e imaginario, como una botella de
vidrio delgado que se extiende sobre el agua del mar,
vidrio con la historia de todo lo que hay en él.
cuello largo inmortal e imaginario, como una botella de
vidrio delgado que se extiende sobre el agua del mar,
vidrio con la historia de todo lo que hay en él.
Si
pudieras regresar, cubriría la mesa, partiría
el pan y bebería el vino. Me
golpearía en la cruz por tu existencia.
el pan y bebería el vino. Me
golpearía en la cruz por tu existencia.
Ya
no eres el Hijo y ya no eres el Padre.
Tú eres el campo inanimado y el espacio-tiempo.
Tú eres el campo inanimado y el espacio-tiempo.
Usted
es la gravedad inanimada y el curso
del rayo de luz en la noche, usted es la matemática
sin una mente suave, usted está allí ahora y
siempre ha estado allí. Ustedes son los símbolos que leen.
del rayo de luz en la noche, usted es la matemática
sin una mente suave, usted está allí ahora y
siempre ha estado allí. Ustedes son los símbolos que leen.
Pero
no el Hijo y no el Padre. No el espíritu
Cuando
te fuiste, rompiste mi corazón.
Si pudieras regresar, te estrangularía.
Si pudieras regresar, te estrangularía.
Una
vez estuviste en mi casa cuando era un niño.
[Amsterdam,
31 de mayo de 2015]
QUIERO HABLAR DE TI
Dios,
dame un último
poema. En tus metáforas
, mando mi cuerpo y mi mente.
poema. En tus metáforas
, mando mi cuerpo y mi mente.
Deja
que mi muerte sea una antología
de alguien y algo. Dios, convierte
mi dolor en una trompeta de flores
y haz que brille el agua.
de alguien y algo. Dios, convierte
mi dolor en una trompeta de flores
y haz que brille el agua.
No
moriré así, pero voy a morir
un poco. En mi
médula espinal rocías confetti
y las alas crecerán a partir de eso.
un poco. En mi
médula espinal rocías confetti
y las alas crecerán a partir de eso.
De
esta manera, seré una compañía para ti
y leerás en voz alta de
viejos libros. Dios mío, no te
dejaré.
y leerás en voz alta de
viejos libros. Dios mío, no te
dejaré.
[Amsterdam,
16 de mayo de 2015]
UN CORTE, HOJA BRILLANTE
El
físico dice que no soy real,
un holograma.
Sin embargo, Dios busca que mi compañía no esté sola.
un holograma.
Sin embargo, Dios busca que mi compañía no esté sola.
Buscar
a Dios es una cosa, pero
ser buscado por Dios es algo completamente diferente. Es más grande
ser buscado por Dios es algo completamente diferente. Es más grande
La
física lo excluye del universo, del
multiverso, del holismo y del campo de las
probabilidades cuánticas.
multiverso, del holismo y del campo de las
probabilidades cuánticas.
El
más allá es una hoja tan llorosa y temblorosa
que cae entre las hojas
de un diccionario.
que cae entre las hojas
de un diccionario.
[Amsterdam,
15 de mayo de 2015]
LA VIDA ROJA REGENTE
Por
un lado, hay otro lado.
Por otro lado, no hay más lado.
No puedo ir y venir, aunque el tiempo me lo
permite. La creación no lo quiere.
Por otro lado, no hay más lado.
No puedo ir y venir, aunque el tiempo me lo
permite. La creación no lo quiere.
La
muerte es la altura, frente y lado más largos
de la madera. Nada tridimensional en el que
voy a mentir. Escribo un verso sobre
lo que está por venir. ¿Esto se debe al clima de hoy?
de la madera. Nada tridimensional en el que
voy a mentir. Escribo un verso sobre
lo que está por venir. ¿Esto se debe al clima de hoy?
Lluvia
roja * cae en el mundo. Llueve la vida.
Tal vez sin ADN. Medida no mundana que no
va a nada como yo, sino que proviene del universo,
serpentea a través de Het Al. La lluvia roja cae de los ojos rojos
que lloran alrededor del estado del cuerpo y el polvo.
Tal vez sin ADN. Medida no mundana que no
va a nada como yo, sino que proviene del universo,
serpentea a través de Het Al. La lluvia roja cae de los ojos rojos
que lloran alrededor del estado del cuerpo y el polvo.
Y
nada es una vieja historia que
el riego rojo con manos vacías nunca vuelve a casa.
el riego rojo con manos vacías nunca vuelve a casa.
Esta
nada tampoco arroja la lluvia roja a casa
y no se va. Mira, soy yo, soy solo yo.
y no se va. Mira, soy yo, soy solo yo.
[Amsterdam,
15 de mayo de 2015]
EL POEMA DESPUÉS DE MI ÚLTIMO POEMA (HOY)
Mi
padre murió primero.
Mi madre murió después.
Quedan
dos urnas llenas
de cenizas de sus cuerpos . Las urnas se mantienen
erguidas y juntas. ¿Están
o están los muertos
uno al lado del otro en sus jarrones negros?
¿O no hay nada y mi
muerte así que no hay pregunta?
Mi madre murió después.
Quedan
dos urnas llenas
de cenizas de sus cuerpos . Las urnas se mantienen
erguidas y juntas. ¿Están
o están los muertos
uno al lado del otro en sus jarrones negros?
¿O no hay nada y mi
muerte así que no hay pregunta?
Escribí
este mes después de
hacer mi último verso.
Hubo una mano derecha hoy
que, en contra de mis expectativas , hizo algunas cuentas negras
con tinta y muchas cenizas imaginarias
.
hacer mi último verso.
Hubo una mano derecha hoy
que, en contra de mis expectativas , hizo algunas cuentas negras
con tinta y muchas cenizas imaginarias
.
Las
cuentas rodando a través del espacio-tiempo
que se convirtieron en reglas, y así dos
urnas llenas que no amaba
amar. ¿Están
mis padres muertos de pie o mintiendo hoy?
- ¿Los amo? - ¿
O no hay nada y mis
padres ya no hablan?
que se convirtieron en reglas, y así dos
urnas llenas que no amaba
amar. ¿Están
mis padres muertos de pie o mintiendo hoy?
- ¿Los amo? - ¿
O no hay nada y mis
padres ya no hablan?
Hoy
nuevamente un primer verso. Yo
estoy vivo y el dolor de la cual
las llamas en el campo
de ardor y arroja luz del cielo nocturno.
estoy vivo y el dolor de la cual
las llamas en el campo
de ardor y arroja luz del cielo nocturno.
[Amsterdam,
15 de abril de 2015]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario