miércoles, 30 de marzo de 2016

Poemas de Stefán Hörður Grímsson


(Islandia, 1919 - 2002)


Los accidentes automovilísticos en el claro
Parece un insecto negro
descansa en sus ruedas con calefacción
como la gente entra en el bosque
llenando el aire de risas enlatadas.

Detrás está el camino
serpiente grande bobinado.

Estimado amigo, los huecos
y campanas metálicas:
otras veces
aquí no había manera de
Aquí los hombres de las mujeres cansadas y pálidas
Caminaban por caminos tortuosos
bajo el sol y la sombra
cubierto con mantos oscuros
manos en un palo nudoso.

Nosotros, los que hemos llegado aquí
bañarse en la espuma de las cascadas
no estamos limpios
Es nuestra vieja sangre

que son nuestras sombras
que son nuestras sombras.

Svartálfadans 1951


DÍA DE INVIERNO


Se ven cielo verde febrero
los ojos de golpe de lagos
la cara fría de la tierra.

De desplazamiento de los vientos inquietos
la anchura del cielo
nadie tenía noticia.

Cargada de rocío incoloro
congela la quietud
en el pecho de los desiertos blancos.

Bajo las conchas huecas de silencio
sonido con tono severo
las pulsaciones del corazón del hielo.

En sus piernas débiles
los hombres cruzados glaciar
con las colinas en el hombro.

Svartálfadans 1951



VAN GOGH


El cielo de color divina cae
en un prado con gas
e inflama la sangre del día.

Solo, mirar hacia el sur,
Veo a mi amigo de Reed brillante
recogiendo el fuego y el sol.

Ellos a su vez un vértigo loca
la magia, la alegría y el dolor
un creador de obras eternas.

En la gama de colores viene
una estrella que brilla contenta
en el día y la noche.

Svartálfadans 1951



WINTER SONG


Tan difícil puede ser las sombras de la tarde
el latido del corazón de mi amado
se vuelve lenta y oscura

tan difícil puede ser las sombras de la noche.

Svartálfadans 1951



HOLA, MI SALVAJE GATINHA


su cabello
el sol de los desiertos de invierno

sus ojos
Es un azul que llena el arbusto agosto
sus ojos.

mi salvaje
Cruel bestia de la jungla profunda
miedo a la noche oscura del ojo
y el día risas junio

Tarde placer del jardín
usted sabe que usted ha estado dando vueltas esta noche?

Carreras, se pierden
funciona con plumas y perderse

mi dulce salvaje
Yo te busqué.

Svartálfadans 1951

Domingo


Sobre los espejos profundos
la ruta pasa
con la vela del pensamiento
por las llamas
a su encuentro
con un brillante escudo contra todos los vientos

No se deje a cabo las llamadas
en arrefeçais incendios.

Farvegir 1981



RELEVO NOCTURNA


quietud terrenal. Ten piedad de mí por un momento.
Despierta en mí un secreto sangre venosa
y causa una gota cae como escasa oferta
en el suelo blando.

Grove quietud me da una paz precaria
cuando se despierta,
llena mi pecho, como de costumbre deseo viajero:

Mi noble nostalgia.

Yfir morgunr heidan 1989

No hay comentarios.:

Publicar un comentario