(Sudáfrica, 1952)
DESDE QUE NOSOTROS
desde que empezamos a andar
por este camino los lirios
florecieron del todo los globos oculares
quietos y abandonados
de los azul claros las afelpadas
paletas dobladas de la fila púrpura desde
que empezamos a andar por este camino
la hierba ahora jadeaba semillas
los ranúnculos han dejado caer
sus hojas como uñas cortadas
la bata de baño de la camelia
entre los cedros se secó y cayó
de las ramas desde que empezamos
a andar por este camino las duras
colas de caballo de las glicinas
se desprestigiaron la caída de agua
de las banksias terminó su salto mortal desde
que empezamos a andar por este camino
volvieron las golondrinas y podemos
oler el jazmín desde su
yugular la nieve
de las montañas se derritió
desde que empezamos un hombre cayó
hacia atrás en todo este aire
que respiramos es el aire
de todo este mundo el cielo
abrumado en escritos sobre
el dolor al atardecer nos volvemos
oscuros de habla al traducir
la desintegración nuestros
talones huelen a algo mortal pero
dios qué fuertes se han vuelto nuestros
muslos desde que empezamos a andar
por este camino qué feroz qué salvaje
nuestra filigrana al batir de terror el corazón
PATERNÓSTER
Estoy parada sobre una roca enorme en Paternoster
el mar golpea franjas de espuma verde clara
en el aire
valiente
miro fijamente cada puñetera ola
en las tripas al romper
la roca tiembla bajo las plantas de mis pies
los músculos de mis muslos se abultan
mi pelvis abandona su resignada adquirida inclinación
qué diablos! yo soy roca soy piedra soy duna
mis tetas hacen un claro silbido de tetera de cobre
mis manos agarran Moordbaai y Bekbaai
mis brazos se lanzan extáticos más allá de mi cabeza
yo soy
yo soy
dios me oye
una jodida mujer libre
12 semanas 4 días sonar
ondas de sonido descubiertos para rastrear témpanos y hostiles
Los submarinos de toda la vida hace que encuentre ahora
y miles de kilómetros de distancia en la pantalla de mi ordenador
Me quedo perplejo los raspados microcósmicas de luz
de confirmar su presencia
en un hueso ahuecas mientes como un pequeño moteado Pinned
parte de la orden de los ángeles una pequeña deformación similar a una masa
por lo que la luz sigue siendo que no podía soportar cualquier clase de nombre
pero mirando con la boca llena de ojos
Noto algo inevitablemente algo semejante a la humana
en lo que transcribe como una sílaba minutos de cabeza y cuerpo
hurto de luz - una especie de bonelight interior - a partir de
el universo de ciruela-oscuro que rodea
que se expande con su caos de pulmón de efervescencia del sonido y de la química
se conoce el ojo diminuto en el cráneo bolsa granulada es el ojo
pero las palabras se destacan en paralizados de la nariz pequeña rebanada-limpia
luchado libre gracia de línea de la tierra agotada
está siendo liberado por esta paz toma aliento aquí
Es esta una pequeña mano de dedos muñón este
pieza de plata pequeños y brillantes como la coliflor?
prrrrr dice que la cara blanca mochuelo finales de otoño
kra llama a la sabana francolín
audazmente aliento-ed los ventrículos están siendo tejida
soñando el cerebro comienza su conciencia de azul
y sin embargo, es como si estoy mirando
en un dibujo en una pared de la cueva
¿Cómo había algo, algo que no sé yo
pero algo de mí
un reclamo vinculado minúscula en forma de escamas que delicada
que a partir de nuestra peculiar de (des) patria libre de martillado puedo decir:
que fernlet extranjera no a través del mar
es mi carne
un eland se sitúa en un kuil
un eland se sitúa en un kuil es invierno
como estoy conduciendo pasado
su cabeza se inclinó hacia el agua
el agua refleja el cielo
el cielo las nubes pewters klein-Karoo
De repente veo que el cielo infinito sin cicatrices
las llanuras de hierba un-solo que veo
el eland, el agua de oscurecimiento en marcha y
la sierra de malva azul resolver sus laderas
Paro: el eland el agua de las llanuras
las montañas se queman en mi retina puedo sentir
cómo algo en mí intenta abrir intentos para encontrar cómo
el eland el agua y las montañas son parte
de una memoria de interminable atrevimiento-deslizamiento
¿cómo saben el uno del otro?
se siente el eland en sus cuernos los sonidos whetting de estrellas?
no la lengua de agua molécula de degustar los mechones pastel
de la nube? hace sucesivamente montaña-infinity roce
en color rojizo tallos? Qué significan las montañas emiten fragancia
cuando el clip-clop del eland se desplaza hacia arriba?
no mueren como secundarios mundos separados entre sí
o hacer la papada y la piedra de inmersión sin problemas en el uno al otro?
era la montaña eland antes de que fuera nube?
fue una vez la hierba eland? Me siento angustiado
y mirar el eland la montaña y el cielo por lo que nada
No me acuerdo del de-nothinged de la que provengo
así que nada entiendo de la nada hacia la estrecha
que voy - peligrosa por los suelos después de la vida que raspar
el colapso de pequeños agujeros hacia la gran nada piadosa
cuando el más joven
cuando el niño más pequeño se mudó de la casa había
silencio durante unos días ya que rellenan a nosotros mismos en el extra
espacio con nadie nos observa entonces que comenzó a luchar:
enormes peleas aterrador en el que con una súbita
odio y aborrecimiento que queríamos tramplerape y el intestino
uno al otro - que era vicioso y continuó durante días
en decibelios aún más aterrador que el vocabulario
porque uno podría gritar desde el otro lado de la casa:
gire hacia abajo pedazo egoísta de pigshit! un crujido silla:
fuck off cuntface! convirtiéndolo acentúa justo fuck-off! ¿por qué no hacer
que acaba de fuckoff de mi vida que turdhouse patético! puertas
cerró una placa rompió por Dios, siempre he sabido que eres
una vajilla de mierda a alguien tirar bárbaro es menor
de gusano me algo más romper Jesucristo deberá
Me MOER en su cabeza sin aire con espinas Psyched arriba y
distorsionadas manos y rodillas bocas que nosotros mismos excessed
el uno al otro sin niño que llora sin romperse tierna psique
finalmente, todo se calmó y me di cuenta de la sangre
en el inodoro y que tenía un cierto tipo de tos
en las mañanas discretamente empezamos a llevar nuestra
asuntos de dinero hasta la fecha y para la primera serie de tiempo
la alarma antirrobo por la noche cuando me quedé dormido
detrás de la rueda y el neumático contra explosión
el pavimento que me encontró como esa
y me sostuvo durante mucho tiempo demasiado apretado
como la gente en una zanja
hemos comenzado a mirar el uno al otro
la pérdida de uno es
decadencia del otro.
Navidad antes de la primera elección democrática
después de las lluvias
el Veld da a sí misma como una zorra a la verde
áridas llanuras de repente nada sombrías
por ver todo fiestas todo
carouses verde entre árboles espinosos y peleas fanfarrones
es el vapor de nerviosismo y pegamento-lamer
la joroba de karee el foxtrot de olivo silvestre
y para la Navidad las puntas de los pies de gato arbusto rojo Stipples
esperan, ver allí: las piscinas de jengibre verde hinchan todas las tardes
amplia con favores de las nubes que reflejan el rayo blanco
el exceso es tan irreprochable
tan de pronto
por lo cigarra-canto
tan generoso bien disposedly
que da fe de una falta de sensibilidad con sangre sobre nosotros
nosotros para los cuales estos pertenecen velds
mentido y Belied sentimos que a los que estos pertenecen velds
erosionado desconcertado asaltado sentimos que a quien pertenecen estas velds
plegamos a cabo las manos alrededor de su parte de pollo y poco
quizás la última Navidad juntos como esto
esto, en esta granja
narrativas de una piedra-desierto llamado Richtersveld
narrativa de Griet granjero de Eksteenfontein
"Estoy muy cerca de los bovinos
una casa no es nada para mí
pero el Veld abierto
Tengo longitud en la sabana abierta
en una pequeña casa redonda
cuando llegamos aquí estaba lloviendo
y las margaritas eran tan altos
que cuando me puse en cuclillas yo estaba sentado debajo de un piso de flores
desde ese día he adoptado este lugar pedregosos
y el amor que hasta ahora
para la disposición
para el Veld
el hombre-de-la-parque nos buscaron un solo día
para mostrarnos el parque donde nuestro ganado una vez pastaban
pero había una puffadder en el camino y el hombre se detuvo
pasar por encima de esa cosa, matarlo, grité, que sólo quiere envenenarnos
no, dijo el parksman y esperó pacientemente a que el snakething
para cruzar la calle
nos mostró la halfhuman
pero en realidad, que yo estoy acostumbrado a
pero mis ojos apuñalaron a uno y otro
para que la bombilla que utilizamos para comer en el Veld
que tenía tan divertido dedos
y yo, y la boca de Kowa regaban
Kowa incluso tomó un cuchillo para limpiar de espinas
y así que entramos y buscamos mientras que los otros estaban en el halfhuman
aquí me encontré! el! Xona y me arrancaron un pedazo
pero el hombre dijo que no se puede simplemente tomar un pedazo
y me dijeron que el hombre
lo que vamos a hacer esto que hemos comido desde hace mucho tiempo
luego dijo que debe ser protegido para sus hijos
Entonces le dije, pero nuestros hijos no como bombillas
luego dijo Kowa y cada uno que puede adoptar una
Kowa guardó silencio otra pequeña
pero yo estoy en paz ahora
Sé que todavía crecen en alguna parte "
DONDE PUEDO SER USTED (1)
1.
se llega a conquistarme
en el otro extremo del mundo
Escucho su llamada
temblando azul noche y ciegamente
obligado por huesos radiantes
en el otro extremo del mundo
Escucho su llamada
temblando azul noche y ciegamente
obligado por huesos radiantes
con ustedes mi cabeza un frío penetrante
involuntariamente hairgrown
scentgirded
se empieza a desabrocharse la I a partir del auto
la vez inviolables
dejas suelto en muchas
scentgirded
se empieza a desabrocharse la I a partir del auto
la vez inviolables
dejas suelto en muchas
separación de colocación de lado a lado
aflojando una pieza de otro
de manera que los bonos parecen incesantemente a desplegarse
en el insoportablemente co-escritura
aliento de rosas unsundered
aflojando una pieza de otro
de manera que los bonos parecen incesantemente a desplegarse
en el insoportablemente co-escritura
aliento de rosas unsundered
para visualizar
manto
la I
Del también-I
la que
de la casi-
que-en-me
manto
la I
Del también-I
la que
de la casi-
que-en-me
escucha, dice, cómo in-
fathomably que aflige,
la profundidad del amor
fathomably que aflige,
la profundidad del amor
© Traducción: 2009, Karen Press
CAMPO DE DOLOR Y LA GRACIA
a.
Entre tú y yo
lo desesperadamente
cómo duele
lo desesperadamente que duele entre usted y yo
lo desesperadamente
cómo duele
lo desesperadamente que duele entre usted y yo
tanto dolor por la verdad
tanta destrucción
por lo que poco a la izquierda por la supervivencia
tanta destrucción
por lo que poco a la izquierda por la supervivencia
A dónde vamos desde aquí
tu voz colgada
enojado
sobre la longitud fría sólida de nuestro pasado
enojado
sobre la longitud fría sólida de nuestro pasado
cuánto tiempo se tarda
para una voz
para llegar a otra
para una voz
para llegar a otra
en este país celebrada el sangrado entre nosotros
segundo.
en un principio está viendo
ver por edades
llenando la cabeza con ceniza
sin aire
sin zarcillo
ahora a ver hablar se añade
y el ojo se sumerge en las heridas de la ira
ver por edades
llenando la cabeza con ceniza
sin aire
sin zarcillo
ahora a ver hablar se añade
y el ojo se sumerge en las heridas de la ira
aprovechando la oleada de la lengua por su cráneo del suelo blando
oiga oh oiga
las voces todas las voces de la tierra
todos los bautizados en sílabas de sangre y que pertenece
este país pertenece a las voces de los que viven en ella
este paisaje se encuentra a los pies de la última
de las historias de azafrán y ámbar
cabello de ángel y púas
rocío y el heno y el dolor
oiga oh oiga
las voces todas las voces de la tierra
todos los bautizados en sílabas de sangre y que pertenece
este país pertenece a las voces de los que viven en ella
este paisaje se encuentra a los pies de la última
de las historias de azafrán y ámbar
cabello de ángel y púas
rocío y el heno y el dolor
do.
Me quedo sin palabras
de donde va a decir ahora vienen?
para nosotros los que hacen
los indecisos
tenemos que pasar el temblor y los malos
desde este espacio silencioso de un pasado afrikáner?
¿qué se dice?
¿qué demonios hace uno
con esta carga de vergüenza decrowned esqueletos orígenes y cenizas
el país de mi conciencia
está desapareciendo para siempre como una hoja en la oscuridad
de donde va a decir ahora vienen?
para nosotros los que hacen
los indecisos
tenemos que pasar el temblor y los malos
desde este espacio silencioso de un pasado afrikáner?
¿qué se dice?
¿qué demonios hace uno
con esta carga de vergüenza decrowned esqueletos orígenes y cenizas
el país de mi conciencia
está desapareciendo para siempre como una hoja en la oscuridad
re.
llevamos a la muerte
en mil espectros de escisión
afectado
afligido
llevamos a la muerte
en mil espectros de escisión
afectado
afligido
llevamos a la muerte
que se trabe su desembocadura en nuestro corazón
es una mierda groaningly
cómo aversión atrae la luz en nuestra piel
sabe
nuestras personas son portadoras de la muerte
se parece a nosotros mismos
estómagos ou lavan negro con él
una bolsa de tinta
llevamos a la muerte en las casas
y un lenguaje sin piedad
de repente, todo huele a la violencia
es una mierda groaningly
cómo aversión atrae la luz en nuestra piel
sabe
nuestras personas son portadoras de la muerte
se parece a nosotros mismos
estómagos ou lavan negro con él
una bolsa de tinta
llevamos a la muerte en las casas
y un lenguaje sin piedad
de repente, todo huele a la violencia
la muerte encaje sus válvulas repentless en nuestro idioma
Sí, la muerte meticulosa incansable
Sí, la muerte meticulosa incansable
mi.
corazón más profundo de mi corazón
corazón que sólo puede venir de este suelo
valiente
con sus dientes firmemente en la yugular de la única verdad que importa
y que el corazón es negro
Yo pertenezco a esa cegadora corazón negro africano
mi garganta se hincha con lágrimas
mi pluma cae al suelo
Me grasa detrás de mi mano
por un breve momento brillante este país
mls país también es verdaderamente mío
corazón que sólo puede venir de este suelo
valiente
con sus dientes firmemente en la yugular de la única verdad que importa
y que el corazón es negro
Yo pertenezco a esa cegadora corazón negro africano
mi garganta se hincha con lágrimas
mi pluma cae al suelo
Me grasa detrás de mi mano
por un breve momento brillante este país
mls país también es verdaderamente mío
y mi corazón está en sus pies
F.
gracias a ti
este país ya no mentiras
entre nosotros buth del plazo de
este país ya no mentiras
entre nosotros buth del plazo de
Se respira becalmed
después de ser herido
en su maravillosa garganta
después de ser herido
en su maravillosa garganta
en la base del cráneo
canta se inflama
mi lengua mi oído interno de la cavidad del corazón
estremece hacia el contorno
nueva en clics íntimos suaves y guturales
canta se inflama
mi lengua mi oído interno de la cavidad del corazón
estremece hacia el contorno
nueva en clics íntimos suaves y guturales
He cambiado para siempre, quiero decir
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Perdóname
que los que he hecho mal, por favor
Tómame
Tómame
con usted
gramo.
este cuerpo desprovisto
esta persiana torturada garganta
esta persiana torturada garganta
el precio de este país de la muerte
es el tamaño de un corazón
es el tamaño de un corazón
dolor viene tan sola
como las voces de la angustia se ahogan en el viento
como las voces de la angustia se ahogan en el viento
no se acuesta
se abre un camino con pasos lentos tristes
se corta me suelta
se abre un camino con pasos lentos tristes
se corta me suelta
en luz - más hermosa, más ligero y más valiente que la canción
¿puedo mantener mi hermana
en este cálido frágil despliegue de la palabra humana
¿puedo mantener mi hermana
en este cálido frágil despliegue de la palabra humana
marido.
¿qué se hace con el viejo
que ya huele fuertemente con el nuevo
el viejo virus astutamente la dotación de las válvulas recién instalados
¿cómo reconocer el viejo
con su racismo y limo
su invariable pronombre posesivo
lo que es el tiempo pasado de la palabra odio
lo que es el síntoma de la sangre embrutecido
del dolor que no quería convertirse en el lenguaje
de dolor que no podía convertirse en lenguaje
que ya huele fuertemente con el nuevo
el viejo virus astutamente la dotación de las válvulas recién instalados
¿cómo reconocer el viejo
con su racismo y limo
su invariable pronombre posesivo
lo que es el tiempo pasado de la palabra odio
lo que es el síntoma de la sangre embrutecido
del dolor que no quería convertirse en el lenguaje
de dolor que no podía convertirse en lenguaje
¿qué se hace con el viejo
¿cómo convertirse a sí mismo entre otros
¿cómo convertirse en toda
¿cómo obtener puestos en libertad en la comprensión
¿cómo hacer buena
Cómo cortar limpia
lo cerca posible de la lengua de inclinación a la ternura
o la mejilla al perdón?
¿cómo convertirse a sí mismo entre otros
¿cómo convertirse en toda
¿cómo obtener puestos en libertad en la comprensión
¿cómo hacer buena
Cómo cortar limpia
lo cerca posible de la lengua de inclinación a la ternura
o la mejilla al perdón?
un momento
una línea que dice: desde este punto en adelante
que va a sonar de forma diferente
porque todas nuestras palabras se encuentran uno junto al otro en la mesa ahora
temblando en el color de la humana
nos conocemos bien
cuero cabelludo y del otro huele la sangre del otro
sabemos que el sonido más profundo de los riñones de cada uno en la noche
estamos poco a poco entre sí
de nuevo
nuevo
y aquí comienza
una línea que dice: desde este punto en adelante
que va a sonar de forma diferente
porque todas nuestras palabras se encuentran uno junto al otro en la mesa ahora
temblando en el color de la humana
nos conocemos bien
cuero cabelludo y del otro huele la sangre del otro
sabemos que el sonido más profundo de los riñones de cada uno en la noche
estamos poco a poco entre sí
de nuevo
nuevo
y aquí comienza
yo.
(Pero si el viejo no es culpable
no confiesa
entonces, por supuesto, el nuevo no puede tampoco ser culpable
ni rendir cuentas
si se repite la vieja
no confiesa
entonces, por supuesto, el nuevo no puede tampoco ser culpable
ni rendir cuentas
si se repite la vieja
cosas pueden luego continúe como antes
pero en un tono diferente)
pero en un tono diferente)
NARRATIVA DE LA ganadero
Conversaciones tío Jacobo de poemas en Seco
'Cerca de Jerusalén hay montañas
aquí solo con las cabras en el Veld
también hay montañas
pero Dios está a nuestro alrededor
Siento acercándose a él toda la noche desde la dirección de Akkediskloof (Lizard Canyon)
'Cerca de Jerusalén hay montañas
aquí solo con las cabras en el Veld
también hay montañas
pero Dios está a nuestro alrededor
Siento acercándose a él toda la noche desde la dirección de Akkediskloof (Lizard Canyon)
mi nieto Benjamin hace el pastoreo
él mismo me lo dijo esta mañana
Incluso dijo que quería ser un ganadero
y estoy de contenido
Dios ha dado a cada uno un talento
por las tardes en el pasto no tenemos que hablar
sabemos que se han pastoreado y los que aún no se han pastoreado
que es una buena vida para dar un niño
cada niño tiene su honor
permítanme decir esto
es muy agradable estar con un nieto
Te hace reír
que le permite hablar de cosas que no son realmente relevantes
es bueno estar con un niño
él mismo me lo dijo esta mañana
Incluso dijo que quería ser un ganadero
y estoy de contenido
Dios ha dado a cada uno un talento
por las tardes en el pasto no tenemos que hablar
sabemos que se han pastoreado y los que aún no se han pastoreado
que es una buena vida para dar un niño
cada niño tiene su honor
permítanme decir esto
es muy agradable estar con un nieto
Te hace reír
que le permite hablar de cosas que no son realmente relevantes
es bueno estar con un niño
porque estás solo aquí día y noche en el pasto con Jesús
habla tú
se puede descansar
y con ojos claros le hablan
usted sólo tiene que mirar
porque los avisos de carne carne
habla tú
se puede descansar
y con ojos claros le hablan
usted sólo tiene que mirar
porque los avisos de carne carne
el río se encuentra indefensa
vena abierta en el calor
el paisaje impensable sin que se corte marrón-verde
indestructible, más antigua que la respiración humana más antigua en la piedra
que alimenta las cabras si viven o mueren
no hay mucho de nada aquí
hay demasiado poco de nada aquí
la montaña en el otro lado se ve como si hay un escape
al mediodía se haya extinguido en azul
vena abierta en el calor
el paisaje impensable sin que se corte marrón-verde
indestructible, más antigua que la respiración humana más antigua en la piedra
que alimenta las cabras si viven o mueren
no hay mucho de nada aquí
hay demasiado poco de nada aquí
la montaña en el otro lado se ve como si hay un escape
al mediodía se haya extinguido en azul
Miro el reloj
es dos y cuarenta minutos
y eso significa absolutamente nada
nos adormilamos entre el frescor y la alimentación y el calor
es dos y cuarenta minutos
y eso significa absolutamente nada
nos adormilamos entre el frescor y la alimentación y el calor
el sol se hunde en el último
las crestas se hacen eco de todo volumen como los grandes cabras entran en pastos
los corderos se ataron y tirando de sus ataduras
nada tan suave como la oveja de cabra
(Mi idioma recuerda)
trompudo nada tan dulce
dulce a la boca de indefensión de aspecto como el cordero de cabra
hacia la tarde
algunos se ponen teta de su madre algunos consiguen una extraña tit
del total a todo volumen a todo volumen plana a todo volumen perdido
amortiguado a todo volumen a lloriquear a todo volumen a todo volumen en mal estado
a todo volumen mandona irritada
las crestas se hacen eco de todo volumen como los grandes cabras entran en pastos
los corderos se ataron y tirando de sus ataduras
nada tan suave como la oveja de cabra
(Mi idioma recuerda)
trompudo nada tan dulce
dulce a la boca de indefensión de aspecto como el cordero de cabra
hacia la tarde
algunos se ponen teta de su madre algunos consiguen una extraña tit
del total a todo volumen a todo volumen plana a todo volumen perdido
amortiguado a todo volumen a lloriquear a todo volumen a todo volumen en mal estado
a todo volumen mandona irritada
el raso de la oreja de un cordero
se desliza a través de mi mano
'¿Cómo me ato mi línea a ti mi amor
cuando la luz golpea a finales de piedra '
se desliza a través de mi mano
'¿Cómo me ato mi línea a ti mi amor
cuando la luz golpea a finales de piedra '
un color nunca viene sola, dice
cuando las crestas flotan y caen en pliegues azules de raso
cuando las crestas flotan y caen en pliegues azules de raso
las montañas plegadas a su vez a disparar
y ámbar
los alambiques de río que reflejan en las rayas de la jalea
se siente el tiempo y el tiempo de vuelo
en la violencia de color y cañas
una garza vuela en silencio a través del valle
redbreast papamoscas, patos con pelo insertado, comedores de semillas
agrupado en borlas en la orilla cubierta de hierba por mi tienda de campaña
la montaña oculta su piedra en el agua
y ámbar
los alambiques de río que reflejan en las rayas de la jalea
se siente el tiempo y el tiempo de vuelo
en la violencia de color y cañas
una garza vuela en silencio a través del valle
redbreast papamoscas, patos con pelo insertado, comedores de semillas
agrupado en borlas en la orilla cubierta de hierba por mi tienda de campaña
la montaña oculta su piedra en el agua
hay un temblor de piedra de río y sauces y cañas
asustado por el sonido de una paloma cae desde el risco
asustado por el sonido de una paloma cae desde el risco
Duermo en la orilla del Río
todo el día fluye más allá de mí tranquilo y amplio como la sangre
de una herida - por encima de mí se encuentran las virutas de estrellas
la noche se abre -
pronto pierde su color de manera original
todo el día fluye más allá de mí tranquilo y amplio como la sangre
de una herida - por encima de mí se encuentran las virutas de estrellas
la noche se abre -
pronto pierde su color de manera original
cómo y con qué?
Cavo cuajos del tamiz del fregadero
avena y cáscaras de eructar en el desagüe fuera de la ventana
los forros de pañales están siendo apestaba a cabo en el inodoro
la luz solar pañales sucios enjabonó
fondos lavados en polvo
la llora de hambre
el otro con ira
el más viejo con su voz cuchillo de verduras nervioso
esculpe un vuelo de superman todo a través del ruido
mi hombre cierra la puerta contra todos nosotros
y sube el concierto para piano de Mozart
y me vuelvo loco
mi voz grita un mixerpulpershreddermincer
mi nariz gotea como una nevera
mi ojos sismo como los huevos en agua hirviendo
mis oídos están los buzones de correos que pone mala cara con los calendarios y el correo basura
mis hijos me asalto con su rowdiness
egoísmo
desfachatez
destructividad
sus miedos complejos de necesidades inseguridades amenazas
vencer a mi "imagen como madre" en carne suave en el suelo de madera
Me olor del vómito y la mierda y el sudor
de semen y puerros
Ilustro una cocina
con el pelo sin brillo batir contra la piel Novilon
los cupones de leche de mi espalda doblados sin interés dentro de la bata
las piernas veteadas como jabón azul
zapatillas como estropajos olla
Me ponerse de mal humor como una bolsa de harina
Estoy astillé como un jarro
mis manos más secas y mayores de la tostada de ayer
dar palmadas a medias contra el clamor
Salgo y me siento en la etapa de este domingo por la mañana
ni sobrio ni vergüenza
preguntándose
cómo y con qué se puede sobrevivir esto?
El lamento por la muerte de Mandela
subterránea se ha desplazado un arrecife
los tropiezos de la tierra
sin resolver el cielo jadeos
se precipita hacia atrás
dejándonos más frío más pobre solitario
los tropiezos de la tierra
sin resolver el cielo jadeos
se precipita hacia atrás
dejándonos más frío más pobre solitario
cuando su aliento le dejó en la noche
las estrellas se tambalearon como si asfixiante
porque todo se enreda ahora
lucha con la muerte
muerte y su muerte solo
las estrellas se tambalearon como si asfixiante
porque todo se enreda ahora
lucha con la muerte
muerte y su muerte solo
el tiempo se ha convertido en el dolor
estamos de pie en una gran sombra
el vidrio se rompe a través de nosotros; piedras astilla
nuestros pensamientos huyen desesperados en grupos de batido
la vinculación del suelo como temblorosa azagayas
estamos de pie en una gran sombra
el vidrio se rompe a través de nosotros; piedras astilla
nuestros pensamientos huyen desesperados en grupos de batido
la vinculación del suelo como temblorosa azagayas
en Qunu el ganado se niegan a salir del corral
en Lusikisiki los peces se encuentran cerca de la superficie
Mveso en las avutardas no hacen ruido
en Lusikisiki los peces se encuentran cerca de la superficie
Mveso en las avutardas no hacen ruido
2.
el pensamiento de Mandela Llaves nuestro interior
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
no podemos ni siquiera abrir la boca
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
para comenzar a hablar de su muerte es hablar de sus obras
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
sobre su sangre arrowing como un jaguar
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
sobre su trabajo, su poder maleable
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
el cartílago de perdón de su cráneo floración
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
el ariete de la lengua
moldear los futuros entrelazados a un núcleo
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
el cartílago de perdón de su cráneo floración
(Nunca quería ver a su cuerpo moribundo)
el ariete de la lengua
moldear los futuros entrelazados a un núcleo
no podemos hacer justicia a Nuestra Big One
no queremos ver a su cuerpo vulnerable
no queremos verla
no queremos que esté muerto
no queremos ver a su cuerpo vulnerable
no queremos verla
no queremos que esté muerto
3.
en los senderos, en las aceras, en los autobuses a lo largo de las carreteras
agrupamos juntos, que los ordinarios
espolvoreamos nuestras lágrimas sobre él
palabras y canciones flujo de nuestros ojos
espolvoreamos por encima del cadáver
del guerrero audaz que antes nos gobernaba
espolvoreamos lágrimas por la sangre abierta de Mandela
nosotros, los ordinarios no lo lavan con agua, pero con canciones
por la pena tomamos su cuerpo en nuestros pensamientos
lavamos, nos bañamos se
con las manos que tiemblan, tocamos su legado
nosotros le transmitimos, de mano en mano
muy por encima de nuestras cabezas
el hombre que nos salvó de nosotros mismos
que nos dio la espalda el uno al otro
lavamos, nos bañamos se
con las manos que tiemblan, tocamos su legado
nosotros le transmitimos, de mano en mano
muy por encima de nuestras cabezas
el hombre que nos salvó de nosotros mismos
que nos dio la espalda el uno al otro
oh cantar la sangre del hijo de uNosekeni
oh handpalms de Mveso llenos de estrellas y la lluvia
oh brazos de Qunu abrazan herida más profunda de un país
oh handpalms de Mveso llenos de estrellas y la lluvia
oh brazos de Qunu abrazan herida más profunda de un país
4.
en el día que enterramos Mandela, los arroyos dejan de fluir
en el día que enterramos Mandela, los árboles dejan de balanceándose en el viento
en el día que enterramos Mandela, el sol pierde su poder
en el día que enterramos a Aquel-Que-No-Can-Die
la tierra se llena de polvo
los truenos del cielo de una manera diferente
el sol se queja verde
sí, cuando enterramos a Mandela
enterramos a nuestros Big-Carpeta-Juntos
El hombre de manos ladled paz en el mundo
enterramos a nuestros Big-Carpeta-Juntos
El hombre de manos ladled paz en el mundo
5.
estás hablando ahora acerca de la Big-Fuerte-ardiente-One?
¿estás diciendo que Mandela está muerto?
estás diciendo que nuestro Big One nos ha dejado?
esta nación que dio instrucciones desde ese día
cuando azagayas blancos y negros brillaban uno contra el otro
awu no, me niego!
no morirá y seguir viviendo
¿Por qué vivimos si él ha muerto?
No, sólo enterrar los huesos; Uno de nuestros grandes vidas
la Carpeta-Juntos no está muerto, duerme
el que rompió el azagayas de venganza
y los unía, se acaba de dormir
- El Big One se ha movido en entre los antepasados
no morirá y seguir viviendo
¿Por qué vivimos si él ha muerto?
No, sólo enterrar los huesos; Uno de nuestros grandes vidas
la Carpeta-Juntos no está muerto, duerme
el que rompió el azagayas de venganza
y los unía, se acaba de dormir
- El Big One se ha movido en entre los antepasados
la laringe del que nadie puede cantar la canción de Mandela hasta su terminación
nadie va a de-gloss nuestro Gran Protectora-Juntos para nosotros
nadie lo supera en valor
nadie va a de-gloss nuestro Gran Protectora-Juntos para nosotros
nadie lo supera en valor
ningún líder ha sido nunca tan querido por su pueblo
6.
En la tumba de Mandela
Aquí descansa ahora
el que nos unía
puede encontrarse a sí mismo que siempre está en la plenitud de la paz
que desde el suelo de nuestra tierra
la sangre canto de todos nosotros
el que nos unía
puede encontrarse a sí mismo que siempre está en la plenitud de la paz
que desde el suelo de nuestra tierra
la sangre canto de todos nosotros
duerme ahora
el que dio a todo el mundo
con una mano que se utiliza para dar
el que nunca dejó de compartir su corazón de león
el que dio a todo el mundo
con una mano que se utiliza para dar
el que nunca dejó de compartir su corazón de león
"Si él era notable, por lo que son!"
nosotros, los ordinarios dicen
"Veamos ahora cuidamos unos a otros!"
susurremos en la tumba del compartidor, la mano abierta-Uno
"Vamos a celebrar nuestra conexión!"
rogamos a los de los asientos especiales
nosotros, los ordinarios dicen
"Veamos ahora cuidamos unos a otros!"
susurremos en la tumba del compartidor, la mano abierta-Uno
"Vamos a celebrar nuestra conexión!"
rogamos a los de los asientos especiales
7.
los ríos dejan de correr, cuando bajamos el ataúd
los arbustos contra el temblor montañas parada,
cuando bajamos el ataúd
el crujido seco parada de hierba, cuando bajamos el ataúd
la parada de vegetación que crece, cuando bajamos el ataúd
los pájaros dejan de cantar, cuando bajamos el ataúd
la tierra se abre y se lo lleva con ella en absoluto silencio
todo se enreda ahora
aceptar la muerte
muerte y su muerte solo
aceptar la muerte
muerte y su muerte solo
amada Mandela, bendícenos, sus hijos
deje que su vida dejar su huella en todos nosotros
usted es la forma de realización del anhelo del mundo por la bondad
eras nuestra cara bestest
deje que su vida dejar su huella en todos nosotros
usted es la forma de realización del anhelo del mundo por la bondad
eras nuestra cara bestest
será un largo tiempo antes de que los ordinarios
se podrá volver a desempeñar en nuestros brazos mortales una persona tan noble
alguien tan curativo y tenazmente hermosa
tan dura de la disposición
tan severamente incluyente de principios
tan elegante y radical de corazón
se podrá volver a desempeñar en nuestros brazos mortales una persona tan noble
alguien tan curativo y tenazmente hermosa
tan dura de la disposición
tan severamente incluyente de principios
tan elegante y radical de corazón
Tsamaya Hantle barca de nuestros sueños
Ntate Moholo
Khotso! Pula! Nala!
Ntate Moholo
Khotso! Pula! Nala!
- Antjie Krog
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