jueves, 5 de mayo de 2016

POEMAS DE VLADISLAV PETKOVIC DIS

(10 de marzo de 1880, Zablaće, Serbia - 6 de mayo de 1917, Mar Jónico)

NIRVANA

Ayer por la noche visité a los muertos,
Nuevo cementerio y siglos de antigüedad;
Sube a mí como a la víctima,
transitoriedad tanto miedo de las cosas.
Ayer por la noche entré en el mar,
Todos muertos, sin una ola y la espuma,
viento sopló muertos las montañas,
Trató de poner en marcha el universo.
felicidad Anoche fui visitado
Las almas muertas, y el sueño rosas muertas,
Esta noche estábamos muertos de primavera;
Circulo todas partes huele a muerto.
Esta noche El amor viene a mí,
Todavía me encanta de todos los tiempos,
El amor, la muerte abrazó,
Bajo beso recuerdos muertos
Y todo lo que alguna vez existió,
Su sombra todo imađaše,
Cuanto más frecuente que se presenten,
Él nunca lo haría - me dođaše
Allí se mueren las nubes,
Tiempo muerto de la historia de la jornada,
Había rayos fallecidas:
Todo el selenio presiona el nirvana.
Tenía entonces el nirvana
Una vista que ningún ojo humano:
Sin nubes, sin alegría, tristeza,
Vista de profundo muerta y vacía.
Y esa mirada cuando está en algún lugar.
Se me cayó encima y los sueños,
En el futuro, el espacio lejano.
Para ideas y pensamientos nuevos.
Ayer por la noche visité a los muertos,
Nuevo cementerio y siglos de antigüedad;
Sube a mí como a la víctima,
transitoriedad tanto miedo de las cosas.


idilio mañana

Tenía algunas horas felices, 
No yo siempre ha sido como ahora; 
Tenía algunas horas sin dolor, 
De brillantes sonrisas y alegría, aunque

Fue hace mucho tiempo ... mis manos sobre sus pechos 
Se cruzó. Miro la oscuridad, 
Silencio y en silencio, sin hacer ruido, 
Después de subir la pared en extrañas imágenes:

Cuando el amor añoranza, tristeza conocido como 
Durante muertos caro, sobre dorsal rugosa; 
Y en contraste con la oscuridad de los primeros días, 
Se me ocurre la imagen de una mañana feliz.

Me levanté temprano, por la aduana; 
Él abrió la ventana. parecer 
En la naturaleza, hubo escaramuzas 
Algunos terrible, terrible. El aire es húmedo caída.

El cielo en ninguna parte. Tal vez se derrumbó. 
Elementos de la pasión en otro lugar aburren. 
Quizás el sol y nos gustó la esclavitud. 
Yo sé, por la mañana la tierra hubo amanecer.

Las nubes son de color gris miedo repentino 
Delante de mis ojos, como si rezara 
Para obtener más ayuda, salvación para ellos, la lluvia, la niebla, 
De la mano lo que les causa abajo.

A toda prisa fui a ellos. Allí vi cómo 
Se esfuerza por todos los seres, y la ruina de usarlos; 
Vi que la luz se apaga y el paquete, 
A ilusiones nebuloso que agita y el cabello.

En un momento que no sé lo que pasa ... 
Cuando desperté, llama la atención la campana, 
Con un sonajero pecados desesperada que mueren, 
la vida comprado: trabajar en red universo,

El clima de la Tierra. colores que mueren, 
Con ellos las almas de los hombres y las tumbas de su copa; 
estrellas maduras, pero eso es intoxicante 
No quedó ni uno, ni la noche vestida de negro.

Desaparecí rastro de planetas y la vida; 
Morir y la muerte. No hay más personas; 
Con mi es empecé a resistencia al desgarro, 
Todos los miembros, respectivamente, y mira lo que se pasea.

Minu todo era, Él quería ser nunca. 
La oscuridad se introduce en la idea de los sueños: 
la muerte de lujo, nunca visto. 
Tenía algunas horas felices.

tal vez dormir

He olvidado la canción una mañana también. 
Una canción en un sueño que he escuchado durante toda la noche: 
Para escuchar vano he probado hoy, 
A medida que la canción fue mi suerte que tenemos. 
He olvidado la canción una mañana también. 
En mi sueño yo sabía que el poder de despertar, 
Necesito el sol a la tierra, y el amanecer de la mañana; 
Para el día pierden una estrella ropas blancas; 
pálida luna se mueve en una noche de muertos. 
En mi sueño yo sabía que el poder de despertar. 
Ahora apenas puedo saber que tenía un sueño. 
Y es ahí donde los ojos de algunos, el cielo alguien, 
Una persona no sabe qué, tal vez los niños, 
vieja canción, estrellas viejas, un día de edad, 
Ahora apenas puedo saber que tenía un sueño. 
No recuerdo nada más, ni siquiera los ojos de los siguientes: 
Como era un sueño toda mi bio espuma, 
Il ojos ', y que mi alma de mí; 
No hay arias, no el todo, lo que me Snih esta noche: 
No recuerdo nada más, no son estos ojos. 
Pero sospecho, y sugiere la única cosa que sé. 
Puedo sentir triste para estos ojos que sólo una 
Lo que me hace pensar en la vida del agua y se ha ido: 
En el sueño vino a mí para ver lo que estoy haciendo. 
Pero sospecho, y sugiere la única cosa que sé. 
Para ver de mí, ven mis ojos, y veo un poco 
Y esos ojos, y que el amor, y este camino de la felicidad; 
Sus ojos, su rostro, su primavera 
En el sueño, veo, pero no sé lo que no puedo ver ahora. 
Para ver de mí, ven mis ojos, y veo un poco; 
Su cabeza con una corona de cabello y color de pelo, 
Yo la veo como me mira como si de las flores, 
¿Qué estás mirando a mí, que me dice que me siento, 
A medida que nos ofrece la relajación cuidado y ternura mundo 
Su cabeza con una corona de cabello y color de pelo. 
Ahora tengo mi querido, no sé su voz; 
No sé el lugar donde vive y descansa; 
No sé por qué ella y mi sueño java cubre; 
Tal vez dormir, y las graves preocupaciones tristes para su físico, 
Ahora tengo mi querido, no sé su voz. 
Tal vez dormir con los ojos de todos los males, 
Fuera de las cosas, la ilusión, de la vida, 
Duermo con ella, sin ser visto, su belleza; 
Tal vez él vive y vendrá después de este sueño. 
Tal vez dormir con los ojos de todos los males.


esclavo

Un libro de todos mis sueños, aquí está el borde! 
El ojo del alma, que el día esclarezca, colores, aire, 
Te he encontrado a la tumba 
A la vista, Te amo de su oscuridad.

Y mientras el viejo medianoche lleva mis días, 
Mientras que la cadena se tensa enfermos y grilletes, 
Bol, cayendo y terremotos que Sarane - 
Mi cabeza en su regazo y deja reposar.

Si bien ahuecado premonición inquietante fiel del miedo 
Y una canción al mismo tiempo gritar búho, 
Mi corazón, mi pobre corazón, le deja vivir, 
Una de las casas más, un libro de todos mis sueños.

Mi frente, y hoy en día es una combinación de boro. 
Pero los ojos son todavía resplandeciente con usted; 
Usted es la fuente y la libertad y el descanso, 
La reconciliación con el desierto y la tumba.

Un libro de todos mis sueños, aquí está el borde! 
El ojo del alma, que el día esclarezca, colores, aire, 
Sí te he hallado a la tumba 
A la vista, Te amo de su oscuridad.

Usted ha tal vez no sabía que 
Su juventud cree que la vida, mi fuerza, 
Lo menú ofrece abundantes abrazos, 
Yo el olvido y la embriaguez tan caro.

Es su mente cada vez mis'li cayeron, 
cuando el pelo enorme gruñón splećeš en sí, 
Cuando se lee una rosa en el jardín, que estaba en plena floración, 
Rose leer y vomitar sus pechos,

Cuando mantiene su vestido con una gran cantidad de correo, 
Y esos dedos, y estas manos - si 'usted sabe, 
En lo que a la alegría cree nariz y afecto - 
Es su mente cada vez mis'li cayeron?

Y aunque no tengo las manos, los senos, los labios, 
Y esos ojos llenos de felicidad y la ignorancia, 
Siento mi respiración año 
Y mi puesta de sol, donde los sueños cálidos.

El cielo es su amor, su habitación, 
Bera mí su rostro sin nubes - 
Un libro de todos mis sueños, aquí está el borde, 
Permítanme abrazo, que ama de su oscuridad.


Con los ojos cerrados

Una vez más, aquí, me encuentro 
Al final de la ignorancia antigua fértil; 
Una vez más, aquí, siento la necesidad 
Para triunfo caída del dolor y la esperanza, 
Me ilusión, y todos los funerales, 
flores Sa'ranu, el deseo y el sufrimiento.

la muerte indiferente viento morir 
estrella mazmorra, mi casa de la oscuridad; 
Muriendo descuido, que conocía aplastado 
Ciudades oraciones, lágrimas y las nubes. 
Negro valle donde estaban girando, 
Murió la oscuridad y la humedad, fuerte.

Al igual que la tierra crepúsculo, como la belleza de la paz, 
Espíritu nuevo va ese camino viejo, 
A la sombra de mi tumba, la tumba de la vida, 
Por mi negrura. Me levanto el amarillo 
El servicio funeral de mi país y la vida 
Lo que está creciendo con cada minuto.

Ver mi tumba ... todo parece Menú 
Estoy en los días sin sol, y gris, 
Lo que eran feos como luz de luna, 
Murió como un niño: Perspectiva de la muerte 
He perdido la furgoneta en la oscuridad, 
No puedo interpretar a muchos no vivir.

Todo me parece que esto no es mi tumba. 
Lo amplia, como la tumba de todas las personas, 
Desde los días de sus caminos pesados ​​como el plomo, 
Pesado como un silbido, que despierta a los muertos, 
Como la noche con una lágrima cuando bolov'o 
Sentí el toque de la Studi muerto!

Y todo eso, mi tumba! Habrá un buen ajuste 
Todas las rosas muertas, delicado corazón de los hijos, 
¿Cómo será vivir y el dolor no sabrá, 
Como una piedra, y sin embargo no lo hace sufrir. 
Grob como una gran manera de la muerte inminente.

Yo sé, el niño no será nunca más. 
Con el viejo y querido no voy a volver 
feliz ignorancia donde la vida huele 
En la sangre, el amor y la medianoche un velo. 
Durmiendo el sueño de la felicidad, como el día después de la lluvia, 
En la parte inferior de la puesta del sol que nunca pasará.

Durmiendo el sueño de la felicidad. Dah fuertes vientos 
La vida, el dolor, el espacio de tiempo; 
No hay nada que no ha muerto, 
El silencio está lleno de pinos petrificados. 
No hay nada, sólo la ilusión 
Antes abandonado tranquila casa, un mar muerto.

La tumba, y la propia tumba. todo parece 
Abra la caja y la vida mansa: 
Aquí duerme el cielo, la tierra y el infierno, 
Calculo final, y el final de la panorámica. 
Aquí, a veces, lloré mi vida, 
Aquí, a veces, eran el sueño y las estrellas mismas.

En lo que a gran tumba! Estoy aquí, junto a él, 
Me paro, al igual que la forma del tiempo muerto, 
El último hombre al borde de todo, 
La última ola otišlih de mención. 
Mar Muerto en todas partes, en todas partes la nada nada; 
Duermo agua, y no hay ningún cambio.

Sin cambios. San igual, piedra, 
Se conecta todos los lugares con el nada paisaje 
Una sensación de calma en el plano cree 
Me quedé mirando a través de las cosas que el gobierno. 
En mi última ojo de remolque 
cabello más vivo. Más no duele.

Memoria, una vez más me encuentro 
En el callejón sin salida de la ignorancia fértil, 
Cierro los ojos: el espíritu no hay necesidad 
Valle muerto ir sin escalar, 
En el Mar Muerto para buscar los funerales 
Amor, el dolor, la estrella y el sufrimiento.

Al colocar sus ojos, y que, 
corazón I, que se convierte en piedra, 
Tiempo, espacio y enlaces, y los colores, 
Me gustaría vivir, las viejas ilusiones, 
Ahora van a caer cuando el Mar Muerto 
Palo al cementerio, el descanso eterno.


tercera canción


No más día y la noche, no es una cosa,
En el que no se puede ver, usted es una figura solitaria
Considero que no es tan tranquilo que no le importa.
Cada mañana, la tarde, el silencio y el grito
Tráeme el secreto lo llevan;
Y como el cielo, la tierra, hago clic Tičije
Hablan de lo que espera esconde la oscuridad,
Parecen pensar, donde siempre estás;
Pensamientos, y luchan con el cielo y deseos.
Se destinará a la lucha. Vendré SNI
Me encanta y la alegría de tu protección,
Mi atención país en la que mi casa está dormido.
Todavía tenemos el alma no puede temblar millas,
Belleza, que proporciona distancia y un sueño;
Para olvidar la vida sin un objetivo,
Y la casa bajo el cielo - esta antigua casa,
Y el dolor que vive, en silencio ocultando la suerte,
A medida que el sol de la tarde como una estrella del día.
No tenemos la fuerza para ser agradables sueños,
Movimiento por la voz susurra y besos,
Y la pasión, en la que los brazos descansando.
Sin embargo, nuestros corazones se esconden los asentamientos, balnearios
Me encanta que perdona y las relaciones de jade
Cuando la primavera de invierno, como una ola de paz.
Mientras que entregar una vida feliz en el pelo,
Mientras soñando cabeza a la cara y el pecho,
No vamos a escuchar el viento que lleva todo.
Así que vamos a pasar por esta vida HUD.
Considero que a veces, como una flor en el rocío,
Vamos a la puesta del sol se gana en todas partes.

ALAS NEGRAS 


Miro la caída del que pasa por las ramas, 
Esto deja bajar, cansada, se tenía que morir, 
Aún así, pálida y días brumosos, 
En la noche de la luz de la luna blanca llena. 

Miro este otoño. Llegaron boyas seguro 
I corazón frío y ligeramente monitorear 
caída de las hojas muertas, peonías 
Y las ramas negras como el paté de viento. 

Siento un escalofrío pospalog con flores, 
Gran paso de esos conflictos escolta, 
nubes invisibles de velas de humo, 
Recogido las lágrimas del sufrimiento de los inocentes. 

sarana año - la resurrección de mi dolor, 
Cuando la mano muerta de las viejas ramas, desnudo, 
Se ha corregido un áreas de larga data: 
En cuanto a la queja en cuanto a orar. 

El funeral libre en el que todo está en silencio, 
Eso deja que el funeral se queja latidos. 
Veo la caída: caída minutos, 
Todo lo que era, lo demás no era. 

Me gusta el sonido de la misteriosa villa de movimiento 
Ide de la tierra, donde no se levantó de la CEPT 
Donde los corazones tienen la dentera: aleteo de las alas negras, 
Y las alas negras sobre el flash de la vida. 

Ya existe ZEMAN 


Me siento a menudo, en horas agonizando,
espeluznante fantasma cuando de testigos negros
Y sus ojos, con miras a la bilis,
Me ronca voz, que la muerte solo está gritando,
Me siento a menudo, en horas agonizando,

escalofriante espectro de la fatalidad que teje
Para las personas de sus sufrimientos
Ella recogió la patria santo trono,
El altar de la libertad y la esperanza del cielo.
espeluznante fantasma de la ruina que teje.

Veo hoy, en respuesta a cada
El problema, para salir de la oscuridad subterránea
El espíritu malo se levanta, cuando los muertos de la fosa,
Por encima del dolor tierra, cuna de héroes.
Me Vidám hoy, en respuesta a cada

gente maravillosa de fallo que aparece a continuación,
Gran diablo que le dio a la oscuridad,
Él sabe que ha nacido cuando la madre maldijo,
Invenciones del infierno y los frutos de la vergüenza,
Y la aflicción que siguió a la nación.

Creo mucho en las vías del tren,
Todos los cuales van en contra de una joroba,
Insistí en la traición como una gasa
La unidad de la luz y la llegada de los serbios.
Creo mucho en las vías del tren,

Lo que plantea una mano experta,
Gran espectro antigua monarquía;
Lo que plantea la bludna Viena y Pest:
Dos negro nido de un gobernante blanco.
Lo que plantea la lujuriosa Viena y Pest.

Yo sé que la fuerza sería transitoria,
Voy a caer luchando y todo el mundo grita.
Que el futuro no será larga oso
Para mis tropas dirigidas por el país.
Yo sé que la fuerza sería transitorio.

Sí, los días y los mejores tiempos,
Será la ruina de esta bestia venenosa,
Lo que se ahogan personas y muchas personas,
Y se llegó, ya está ahí Zeman,
Pongo un nuevo y mejor momento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario