viernes, 20 de mayo de 2016

POEMAS DE PARUYR SEVAK

(Armenia,1924 - 1971)



la carga


Ibas a través.
toda la noche fue como la suya,
A lo largo de la noche, con sus olores y el calor.
Yerkarapesh si se tratara de su ropa.
Yo diría,
La noche estaba arrastrando detrás de usted,
como el dobladillo de su prenda.
Pero por debajo de su ropa.
Y por la tarde
Se resume en los pliegues de la rodilla,
Breve faldas cortas prenda debajo de la ropa ...

inclinación del sol crepuscular que pueda encontrar.
Shulalvel la ropa y los botones.
Crepúsculo rayos oblicuos del movimiento
Alargamiento fue su sombra, como hmaykid,
Y se alejó antes de hmayki՜ d como ...

Y de repente se despertó dentro de mí
Ser y la vergüenza
Un extraño deseo.
Si su vida es como un tanakutyun
¿Cómo me veo a los ojos de seguros de vida:
No ano՜ WSH una maravilla,
Sin embargo, un tetip,
A menudo Daren,
También ktso՜ w un vistazo.
Y como a menudo abajo del disipador:
Y a juzgar el grado de ira,
Charanalu y el grado de odio
Y se le permitió tener lugar fuera de disgusto
Hiatsmunki՜ n.
Espíritu-srto՜ v disculpa ...

A partir de ahora, havata՜ mí,
No voy a entrar en mi trabajo son aún.
Son incluso ahora no
Muck-Hakvem arrastrada por el peso de la vida.
Tiendo a la carga que ya se están
La enorme órgano que nace
Sapatvel en mis hombros.
Deje que suena.
Y por vosotros pasar.

Si tan solo ... "Cada poco de ir, Goza՜ l"
Que poco a poco y lentamente kelki hamachapvi tamaño
Nuestros pobres hachakhakvats de latido del corazón,
El resto de su visión en los ojos,
Y has escondido
Nuestros nervios un poco resto en paz,
Y la tranquilidad de elongación, shukid como este,
Pesherid como cansancio, y más corto ...



El análisis de anhelo (Garod) 



Sé que la necesidad oscura, el anhelo, que quieren,
de la misma manera el ciego sabe
el interior de su antiguo hogar.
No veo mis propios movimientos
y los objetos que se esconden.
Pero sin un error o tropiezo
Maniobro entre ellos,
vivir entre ellos,
moverse como el reloj de cuerda automática
los cuales incluso después de perder sus manos
sigue avanzando y girando
pero no muestra ni minutos ni horas.
Y colgando entre la oscuridad y la soledad
Quiero analizar esta falta
al igual que un químico
para comprender su naturaleza y profundo misterio.
Y mientras intento
hay risas
de algún túnel misterioso,
la risa de una distancia undescribable
desde una distancia inaudible.
Un gorrión de ciudad con una canción líquida
cambia su vida ungreen
en la música desde una distancia unechoing,
una distancia unhuntable.
Y las palabras comienzan herirme
como se burlan, el eco de la distancia unhutable,
la distancia sin piedad.
Camino de pared a pared
y el sonido de mis pasos
parece venir de muy lejos
desde esa distancia sin piedad,
que la distancia imposible.
yo no soy ciego
pero no veo nada
a mi alrededor, porque
la visión se ha separado
y alcanzado esa distancia
que es imposiblemente lejos,
excesivamente lejos.
Corro detrás de mí mismo;
incapaz de alcanzar nunca ORS
la captura de lo que busco.
Y esto es lo que se llama
querer y anhelo o "garod."

Sucesión de las generaciones 



cada generación
en primer lugar piensa en silencio
y entonces tan pronto como comienza a hablar
irrita a los ancianos,
les enoja pero sin mala intención,
para los jóvenes no entienden
y los ancianos siempre entienden.
Dios antiguo,
¿es cierto que el que entiende y
el que duda
son sinónimos
y cada generación
muere por dudar?


Buena noches 



El sol se desliza hacia abajo,
El día se estrecha a su fin,
Y de nuevo las montañas tienen hijos,
Shadowshapes
Que crecen poco a poco
Y enterrar a sus madres.
el torbellino
Apoyándose en sus pies
Se eleva hacia el cielo,
confirmando
La leyenda retractado de la Ascensión.
En la refrigeración por aire, una pequeña
cuerpo caliente, algunos dicen que un pájaro,
Tropieza en vuelo.
Una mujer se encuentra en un campo cerrado,
Y debajo de sus pies
El eje de la Tierra gira, sin ser visto,
Y no visto, forma una parte de ella.
Sin ser atrapados in fraganti,
Sin testigos presentes,
Me veo culpables;
Y dibujado por el miedo a mí mismo, Mascullo de lejos,
Y ahora digo entre dientes, no para que uno,
Pero a éste - mí, la distancia de uno
'' Buenas noches, mi solitaria ... ''

CIERRA TUS OJOS 

Es tan a menudo sucede, 
hombre dispara a sí mismo 
en agua lúcido, un espejo, 
o en los ojos de alguien, 
y se mata al instante. 
Pero sus restos dobles: 
él sigue siendo = seguimos. 
Y enterramos nosotros mismos sin duelo, 
a continuación, una vez más en que vivimos 
primero como la fauna y la flora, 
miles de años más tarde, 
con la dura vida del hombre. 
Y todo esto se lleva 
tal vez un momento interminable, 
una semana o un año corto. 
Mi dios, conoces bien 
cuántas veces he repetido 
este camino difícil y espinoso. 
Y estoy cansado 
en suicidarme 
y (sobre todo) de revivir. 
Y es que vale la pena 
para mí para intentarlo de nuevo, 
esta vez disparando a mí 
a los ojos de esta chica? 
Cierra los ojos querido, 
Tengo un presentimiento terrible 
que no voy a matarme esta vez, 
que voy a destruir sus ojos ... 

TRANSITORIEDAD 

Cuando el crepúsculo rastrillos las nubes como un peine 
y el delgado, el viento deja de oler como un cachorro 
antes de cada arbusto, árbol, terrón y el hombre, 
cuando el joven frío muestra su fuerza 
que nos convierte en el botón nuestras camisas y quejarse, 
cuando la corteza del día se apagaba en el fondo de terciopelo 
y las luces parecen esparcidos antigua adornments- 
una vez más me convierto ingenuo, 
una vez más, yo creo en la justicia, 
y me parece 
Voy a morir de muerte natural. 


Amor 

Siempre llega por caminos inexplorados y sin asignar, 
Al igual que el agua que cae durante la lluvia o deshielo de primavera-tiempo, 
Eso es amor. 
Desde hace siglos los holandeses luchar duro para capturar la tierra 
Desde el mar, el mar omnipotente, 
Luchan arena de agua, grano a grano, un puñado a la vez, 
Eso es amor. 
A medida que el coloso de un barco se acerca 
Los puentes de baja altura del río, 
Se arrojan sus brazos en el aire 
Un gesto de rendición inmediata. 
Eso es amor. 
Usted ingeniosamente conversar con todos a su alrededor, 
respuestas rápidas que producen, como una máquina, 
Pero en su mente, sólo habla con ella, 
El que está lejos de usted, 
Cuyo nombre es todo lo que tiene en su possession- 
Un pasaporte falta el sello oficial, 
Eso es amor. 
El tamborileo de las arterias resuena como stillicide, 
El tipo que se abre camino a través de las rocas, 
Por la noche, el insomnio teje una red impenetrable, 
No es una red para la captura de peces, 
Es lo suficientemente gruesa como para estrangular a la gente 
Eso es amor. 
Así obtendrán una información que ha crecido vulnerable y tierno 
Como si de repente se ha visto obligado a arrojar su piel, 
Eso es amor. 
Dos ojos sin descanso que persiguen, 
Dos ojos y dos sellos que queman sus marcas en su vida, 
en el agua que se bebe, en su mundo 
en su cada gota de sangre. 
Dos ojos, 
Dos sellos, 
Dos focas, 
Dos hierros de marcar, 
Eso es amor. 

 "Manos de la madre"

manos de la madre
Este mo r՜ manos, brazos, 
Antigua y no hay manos՜ r ... 
Cuáles son las cosas que no tienen estas manos ... 
Crowned've bailaba en los brazos, 
Qué gracia, 
Yerazanko՜ v. 
Cuáles son las cosas que no tienen estas manos ... 
Extinguir esta luz no se encenderá cuando las manos, 
El primogénito cuando nació, 
Él sólo alimentó con leche. 
Cuáles son las cosas que no tienen estas manos ... 
Perjuicios sufridos, estar ansioso de superar este manos 
Mar lrutya՜ mb, 
mb Hamberutya՜, 
Cuáles son las cosas que no tienen estas manos ... 
Los cielos se han convertido en los pilares manos estiradas, 
Ese hueco por la columna de su casa; 
Hijo lucha contra una casa. 
Cuáles son las cosas que no tienen estas manos ... 
A la mano de su abuela convertido estas manos, 
Esta fuerza cruzó las manos, 
Pero la nueva fuerza con su nieto ... 
Piedra para todos, mover esta montaña de manos ... 
¿Cuánto, cuánto, lo que cuestan estas manos: 
manos suaves, 
manos limpias. 
... Vordiabar beso de Let 
Los tsnats mundo, nutren, 
Ganamos el mundo, la celebración, 
Nunca cansado, 
Polvo srbogh, lavar la ropa, 
Pensando sin parar, sin parar de trabajar 
Aquí las manos, 
Deje áspera y agrietada, 
Pero para nosotros, como la seda 
manos kha՜ s ...

Te amo. "Mi Glee" llamada.

Y no era una palabra bonita,
Y no mentir o bastante ...
Ahora ...
Incluso el lenguaje, como un animal,
Su instinto es.
Y cuando por instinto
Una vez más os llamo "mi alegría"
Daghdeghvum mi lengua en la boca para que
Como probablemente el lenguaje de cachorro,
La corrosión de ortiga, hierba pensamiento ...
Lo que usted llama ahora.
"Mi sufrimiento."
"Mi dolor".
Haz lo que digo ahora ...
Así, por no decir Vochi՜ NCH
Y de buena gana me permito que mi mente funciona
Al igual que el caballo de ajedrez familiar,
Los puentes se convierten en cada lado,
Donde hemos estado y no vamos a ser ...

No es la única persona


Hay personas que vienen de los hombros del mundo, 
Existe el mundo sobre sus hombros ... 
Usted está en el mal, pero no miente, 
A menudo perdido, pero encontré de nuevo. 
Usted, que tropezó y cayó al suelo, 
Me caí, pero nunca de rodillas, 
Me escalar, pero Qatar en Qatar 
He ido para siempre, subí, 
Su siglo temible las alas. 
Vengo de todo el mundo para ver, 
La sin par ver su edad, 
Durante todo el camino lo sientes, 
Shahatsov khndas ASG pérdida ... 
Vengo como un heraldo, 
Que se siente más cerca de él, 
Ver la costa verdad 
Tsptevats engaño estés acostado, 
Tener miedo a vacilar, 
cara injusticia estigma ... 
Es por eso que tiene tantos años, 
Usted está en el nacimiento de mi propio siglo, 
Seguí caminando, moviéndose hacia adelante, 
Caminé tan pesado y masivo, 
Como si el mundo es para los hombros 
Hay gente en el mundo llevan sobre sus hombros, 
Hay personas que vienen de los hombros del mundo ... 
Es el mismo que ascendió sobre los hombros del mundo, 
El mundo nunca duerme lugar húmedo, 
Sabe a dónde va y con quién, 
Que murió sin lágrimas, llorando, 
Riendo se encuentran en el discurso, 
Para sentarse con el backgammon juego lento, 
En su caso, y perder ... 
El fondo es una posición baja, 
Nunca mirar hacia abajo a nadie. 
Chica de pie, hijo. 
secretaria tiempo y la amante 
Y el ksmsvum've sido muy halagado ... 
Cuando un pedazo de grasa y magra, 
Allí está en aterradora. 
Fácil de denigrar el lugar para venir, 
El mismo grito con demasiada facilidad su culpa ... 
Ame՜ n la cantidad, cada anteriormente, 
Querida madre e hijo más, 
En el mundo que ama su mundo ... 
Es una mentira. Ella estaba allí con su interés del amor. 
Ame՜ n la cantidad, cada anteriormente, 
Le encantaba la historia del siglo ... 
Es una mentira. A ella le encanta echar a perder siglo. 
Ame՜ n la cantidad, cada anteriormente, 
Nuestra vida es el amor, el amor es nuestro nuevo ... 
Es una mentira. Lo único que le gusta su vientre. 
Ame՜ n la cantidad, cada anteriormente, 
Ideológico querido su padre ... 
Es una mentira. Ningún padre, ninguna madre que ama, 
No es caro ni hijo ni nieto. 
Ame՜ n la cantidad, cada anteriormente, 
Él ama la vida ... su silla. 
Ver el amor 
Y lo más. 
Cualquier precio que sube arriba, 
Él está tratando de volar sin alas, 
rastreo sin fin va, 
Y así, cada año es para ... 
Producto de esta ... sobre los hombros del mundo. 
Hay gente en el mundo llevan sobre sus hombros, 
Hay personas que vienen de los hombros del mundo ...

MI HIJO


Estar conmigo o sin mí, mi hijo, más viejo, 
conmigo o sin mí ayuda, va a entender una día 
Cómo vivir la vida, la forma de ver la vida, 
Que es más barato en el mundo, del mundo que no tiene precio. 
Asimismo, no respeto el lector de la disciplina, no tolera, 
sermones planos o afilados yo mismo siempre, mi hijo, arrugas. 
Y ahora, mi hijo, lo empleo en leer un discurso en su cabeza, 
A continuación, sólo porque la vida humana muy a menudo 
Si una gran parte de su tiempo, que tenía un siglo, 
Menos aún no afecta a la ruta elegida. 
Puede ser lo mismo con usted, que a menudo se me abrumó. 
A menudo emitan un ojo a mi alrededor, envidio a las personas, 
Cuya vida es fácil pasar - si no kya՜ nk, otra carretera, 
Ankhochendo՜ ty sin problemas y ha՜ rt y recto como una regla. 
Escuela, después de algunas universidades, un llamado convincente, 
Y el lugar caliente para ser asegurado ... 
Así se puede vivir che՜ s. 
No me gustaría que tu vida sea como una carretera lisa. 
De no dejar la carretera asfaltada, toma el camino de construir. 
* 
Siempre amas a vivir en paz, pero para evitar cualquier sufrimiento. 
Se limpió el polvo de los ojos, se limpia el alma óxido. 
El sufrimiento no mueren, no a los otros aún más resistente, 
Después de recuperarse del corazón es fácil de tomar el dolor por venir. 
Ah, una orquesta. Su padre nunca tolera nvatsoghin ... 
Mucho mejor, mi hijo, con lágrimas amargas achked Rocíelo en 
Y continuar su camino. Que ella sea rocoso, 
Pero si su alma es bueno, bueno, amor, anhelo, 
Che՜ s se cansa, va a pisar. Ya que va a subir a la montaña. 
Se necesita ese espíritu, no necesitan alas para él. 
* 
Sea honesto en todo - que murió de hambre en la vida. 
Exilio por no - ¿por qué se encuentran en silencio. 
Y sin embargo, hay personas que nos rodean que cuando la parte de atrás de la contorsión, 
Cuando esa necesidad está riendo de ti, sonriendo, al silencio, 
Debe tener al alcance de la mano, la vida vegetal ... Usted no seas inmaduro, 
Usted entiende que en este capítulo, nunca olvide, mi hijo. 
Aznevutyunn es el único que no cambia la forma en que fueron diez hurrita, 
Él tiene una cara blanca, no siete u ocho colores de fondo ... 
* 
Un murmullo. Se acuerde. "Días de desafortunado vienen, se van ... ..." 
Un murmullo. Si las cosas buenas, me quedé de nuevo en sí mismo para lograr su ... 
Un murmullo, pero la vida y, como se lee un libro, 
Al igual que el libro, lejos de ti, de unos desconocidos ... 
Estar orgullosos, pero no arrogante (vacío persona orgullosa. 
Su padre era tan lindo y tkhmarin discernimiento). 
Batir como el orgullo, no destruirlo hay nadie en casa, 
No que no se corte juro que no hay Bantel noble idea, 
Ando en posición vertical vida y que si yo a menudo silencioso, 
A continuación, sólo para que el comercio manartsakh 
Zizi-OCUPADO a menudo sólo un instante en el mercado, 
Y usted no tiene Zizi-bizuts, forjaron promovido allí también ... 
* ¿Todavía pequeña, todavía no sabe cómo mirar a la vida. 
Eres joven todavía. Cuando crecen y se convierten en un adulto joven, 
Mi consejo y anticuado, y tal vez parecen superfluos - 
Entonces, la vida sería como lagunas, como las úlceras. 
Oh, Dios mediante. No me sueño de cualquier otra cosa en la vida 
(Ciego, muchacho, ¿cómo hacer lo que desea los dos ojos). 
Deja que mi consejo es tan viejo ... La flor muere, 
Cuando el verano ya se está convirtiendo en una fruta madura en el árbol. 
Ahora estoy listo para el siguiente humo de fuego brillante, 
Para mañana chshmatutyan hoy puede estar equivocado ...

mareo

Usted es mi último ~ puntos, erróneamente, 
Y mi destino: Yo sólo ... ~ 


amor Bavandak kochakannere los niños son siempre 
Pero lo he vivido tanto, 
mi edad 
Peach estaría muerto diez veces. 
Y ¿cómo estás? 
No es que no le he visto hasta ° año, 
Por lo que yo he visto. 
Y hay un vacío en mis ojos anltseli, 
A medida que la edad 
¿Por qué ° - 
Mis últimos ~ puntos, erróneamente, 
Y usted, mi única ~ destino. 


mis labios 

Ahora depende de un mundo throug ~ ghj 
Un gundugtsi ° C, 
Las palabras no responden rs ~, 
Que su avión no tripulado me causa mareos. 
Si alguna vez palabras en mi boca que volarán: 
El amor vuela ° s, 
A ° con amor 
Y un alza de la Biblia, 
En el desierto no es una meta, 
fluencia arenas y mtapatrank. 
Es usted de lejos, 
El aire húmedo en el bosque, 
Sin fin no oír mis palabras no dichas. 
Pero oír mis palabras no dichas, 
Si usted no se siente mareos, 
Eso, me parece, se siente que 
las mujeres embarazadas, los adolescentes sagradamente 
Uno de los cuales, 
Sólo en un ° 
~ Mentalmente capaz de decir. 
"Usted ~ 
Mis últimos ~ puntos, erróneamente, 
Y usted, mi única ~ destino ". 


El que menos uso de nuestra bondad. 
Y no es así, que poco a poco 
Me convierto bueno, 
Y tanto bien, 
Lo siento por eso .... menakutyann también. 
Ha sufrido y cansado de ellos. 
Que cada uno de nosotros abrir nuestro redil, 
Él cerró la bragueta de la jaula, 
Y allí ... o incluso reunirse allí, 
¿Dónde están los jardines de la noche. 
Y es que alguna vez se reunirán, 
Lo que sé: Usted puede saber que, 
"Eres ° - 
Mis últimos ~ puntos, erróneamente, 
Y usted, mi única ~ destino ". 



Y las nieves, 
Sea cual sea RM de nieve ~ Jeffery. 
Norte a sur saludo. 
Y allí en la nieve con cualquier fragancia de la primavera, 
~ Dr. algo lejano, 
° Haz a la memoria, 
Psiquiátrica cuya bondad 
No mueren, es cierto, pero no viven, 
cómo no muere, sino que vivirá 
Sers- 
Mis últimos ~ puntos, erróneamente, 
Sin embargo, el destino de la única ~ KS. 

° Subid a nosotros mismos, 
Dejar que los hechos inknazhkhtumi. 
aprieta mutuamente 
Y el insulto entre sí, 
... El anhelo que hatstvi con él, 
Y el sufrimiento propio s, 
También creo que no ha sido 
O ° chakatagro no es mi único, oh, 
P ° ~ no mi error último m ... 

Ayúdame, Maria'm

~ Señor me ayude, Maria'm
suplica sea entre mí y mi
ayuda me ~ min, Maria'm,
estancia en PURE
El Muck-chahchanman arrastrando las palabras en
la palabra llamada insatisfacción.
La insatisfacción estoy muy muy disgustado:
ayudarme ~ min Maria'm,
., y qué decir
patrono ser soy ~ m, y en el medio,
el asunto termina inknahashtutyamb:
estoy teniendo algunos problemas con el mundo
, vamos a volver hashtetsro ~ ¿verdad,
o no vivir de tal manera ~ m puedo.
Quiero ver a mí mismo y el mundo
Liatsa'ts, ojos zhpto'wn, e ir Eh
ganan y el hambre y la sed deseo.
Quiero vivir UPA y bueno,
cúpula ... tughti aplastamiento creció como
un búho . posado en mi par de ojos
. Trtsro'w él
. una clara de huevo se ha convertido en mi pupila
. Kortsro'w el huevo
moscas están sentados en mí
de tal manera
que kunjute, katnahunts pan.
la marcha es kunjo'wt:
pan no se come ~ :
también vuela ser llenado con mi NE ~ rse,
a varsande, semilla de amapola,
amapola ~ no soy querido.
nota Kaka'ch:
se dice que, en un azul
. no se siente moscas
hace que escuche Maria'm,
yo estaba dentro y el Cabo exterior ~ wyt debe vestir ...

búsquedas

Canción PASO mil caminos,
mil caminos, carreteras, muchos,
más majestuosa arpa como instrumentos de cuerda,
más sonidos, pensamientos de ensueño.
Pero el laberinto de múltiples
camino de fácil y difícil,
canciones Fallen herkats surco,
se convirtió en mi pensamientos trofeo,
pensamientos hacia adelante, dobladas cuello,
antes de pensamientos de un pueblo humillado,
los pensamientos, los pobres y vacilantes,
antes de pensamientos, complejos y anmekin ...
la vida es tan difícil y fácil
Verkhoyatsumov, varijumov completa.
la vida es una bienvenida y despedida
beso es desconocida.
la vida es demasiado sutil la vida es exigente,
la vida anhela escuchar su canción.
trig vida, sino también los pies descalzos,
la vida oscura, la vida-Vash, brillante ...
y aquí está la manera de incorporar estas vidas,
Vol medida canción menzurov ...
escrito canciones canciones, libros,
¿Puede llover
Perfume de cara poliédrica,
lo que representa al menos ... tintineo,
un brillo y brillo arrojar tranquila,
una imagen de lo angunegh
Pinch maestro buen esquema
para que chaylandaki la vida,
no se mezclan con los puntos y líneas
de vida aliviar menos chvandakvi ...
Y su alma por mi hijo,
mi pluma grosero, no la mía,
mi tierra natal debajo del cielo,
voy a cantar una marca nueva.
até mi alma una espada,
al tiempo de tormenta de viento loco
errante borde prematura SOBERANO
majestuosa futuro brillante manera.
voy a mi canción nacer a la vida,
la vida, la vida ... resucitado de entre los brazos,
voy a ser el poeta de la vida,
la vida es elevado poder superior.
Y va a tsaranam
vieja maldición en contra de las leyes,
las canciones se tocan con arco zona,
que mi alma se convierte en alegría eden.
y voy a volver la cabeza orgullosa
carreteras Buhr, sendas miríadas,
al esclavo exilio fuera de control de la galera,
Taparunerin dan mil besos ...
me jardotem toda ligadura,
cada línea, enfriando mi alma,
la vida y mantenerse una vida en la canción,
para evitar las líneas , bantogh mis pensamientos ...
y ahora mi alma está llena de emoción,
de pie aquí en silencio y vacilante
caminos desconocidos Buhr,
caminando por un solo anhelo pista ...
... el laberinto de caminos antiguos,
como escolta y los iones invisibles,
Tenchanknere lo que a mi flujo,
y I como un valiente pioneros
mi alma-pensamientos-aspirante en mi cabeza,
me la trompeta victoria Gor marzo.
Y si la pistola
que sin embargo no le disparó a descargar inútil,
dejo esta canción, querida alma,
se convierte en un canto de cisne de mi alma ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario