(Aldwinkle, Northamptonshire 9 de agosto de 1631 - 12 de mayo de 1700)
La fe católica
" Como la luna pálida y les astros
Al viajador cansado, errante, solo,
Con prestado fulgor en vano alumbran,
Lo mismo al alma la Razón. Si aquellas
Erráticas lumbreras nos descubren
Lejano espacio, pero no el camino
Que allá conduce, la Razón al hombre
Región más bella en lontananza anuncia,
Sin enseñarle de salud la senda;
Y cual se apagan las estrellas, cuando
Asciende a este hemisferio el rey del día,
Tal cuando la alma. Religión al mundo
Vierte luz y calor, su débil llama
Humilla la Razón y desparece;
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¡Dios misericordioso! Tú preparas
Guía infalible a los falibles juicios.
En abismos de luz velado centro
Es tu trono; relámpago de gloria
Veda a los ojos penetrar tu esencia.
¡Oh, enséname a adorar tu ser oculto!
¡Baste á mi entendimiento lo que al hombre
Revelar te dignaste, y no pretenda
Audaz salvar el límite prescrito!
¡Guíe mis pasos solamente aquella
Maestra universal, a quien gloriosa
Promesa hiciste que faltar no puede!—
Mi descuidada juventud anhelos
Vanos alimentó. Mi edad madura
Por falsos resplandores fascinada,
Corrió tras ellos. Cuando huyó el señuelo,
Mi espíritu soberbio, de sí mismo
Sacó ilusiones para nuevo engaño.
Tal fue, tal es mi natural vicioso;
¡Tuya la gloria, la vergüenza mía!
Mas cesaron las dudas; y ya sólo
Consagrar debo a la virtud mis fuerzas. "
Una Canción para el día de Santa Cecilia
Este cuadro universal comenzó:
Cuando la naturaleza debajo de un montón
átomos de discordantes ponen,
Y no podía levantar su cabeza,
La melodiosa voz se escuchó desde lo alto,
'Levántate, vosotros más que muerto!'
A continuación, el frío y caliente, y húmeda, y seco,
Con el fin de sus estaciones de salto,
Y de Música obedecen poder.
De la armonía, de la armonía celestial,
Este cuadro universal comenzó:
De la armonía a la armonía
A través de todo el compás de las notas que corría,
El diapasón de cierre completo en el hombre.
Lo que la pasión no puede subir y Música sofocar?
Cuando Jubal golpeó la cáscara chorded,
Sus hermanos estaban alrededor de escucha,
Y, preguntándose, cayó en sus caras
Adorar a ese sonido celeste:
Menos de un Dios que pensaban que no podían habitar
En el hueco de esa cáscara,
Que habló con tanta dulzura, y tan bien.
Lo que la pasión no puede subir y Música sofocar?
ruidoso estruendo de la trompeta
nos excita a las armas,
Con notas estridentes de la ira,
Y alarmas mortales.
El doble doble doble latido
Del tambor de trueno
Llora Hark! los enemigos vienen;
Carga, carga, 'tis demasiado tarde para retirarse!
La flauta quejas suave,
En las notas que mueren, descubre
Los males de los amantes sin esperanza,
Cuyo canto se murmuradas por el laúd de frecuencia variable.
violines proclaman afilados
Sus dolores de celos y la desesperación,
Furia, ira frenética,
La profundidad de dolores, y la altura de la pasión,
Para la dama justa, desdeñosa.
Pero O, lo que el arte puede enseñar,
¿Qué voz humana puede alcanzar,
la alabanza del órgano sagrado?
Notas que inspiran amor santo,
Toma nota de que el ala sus formas celestes
Para reparar los coros anteriormente.
Orpheus pudiera llevar a la raza salvaje;
Y los árboles sin raíces dejaron su lugar,
Servil de la lira;
Pero Cecilia brillante rais'd la maravilla más alta:
Cuando a ella se le dio el aliento órgano vocal,
Un ángel oído, y appear'd recta
Confundiendo la Tierra para el cielo.
CORO GRAND.
A partir de la potencia del sagrado establece
Las esferas comenzaron a moverse,
Y cantado alabanzas del gran Creador
A todos los Bienaventurados anteriormente;
Por eso, cuando el último y terrible hora
Este certamen se desmorona consumió,
La trompeta será oída en lo alto,
Los muertos viven, los vivos mueren,
Y la música se untune el cielo!
La vida puede ser una bendición
O la pena la posesión,
¿Puede la vida ser una bendición si el amor fuera de distancia?
¡Ah no! aunque nuestro amor toda la noche nos mantienen vigilia,
Y a pesar de que atormentarnos con cuidados todo el día,
Sin embargo, endulza, se endulza nuestros dolores en la toma,
Hay una hora en el pasado, hay una hora de pagar.
En posesión de ev'ry,
La bendición deslumbrante,
En ev'ry que posee el fruto de nuestro dolor,
pobres amantes olvidan largas épocas de angustia,
Whate'er han suffer'd y hecho de obtener;
-Es Un placer, un placer suspiro y languidezca,
Cuando esperamos, cuando esperamos volver a ser feliz.
Ah, cómo es dulce es amar!
Ah, cómo es joven gay deseo!
Y lo demostramos dolores agradable
Cuando nos acercamos a la primera fuego de amor!
Dolores de amor sea más dulce
Que todos los otros placeres son.
Suspiros que son amantes de soplado
Hacer más que levantar suavemente el corazón:
Ev'n las lágrimas se derramaron por sí sola
Curar, como bálsamo de goteo, su inteligente:
Amantes, cuando pierden su aliento,
Sangrar de distancia, en la muerte fácil.
El amor y el tiempo con el uso reverencia,
Tratarlos como un amigo de despedida;
Tampoco los regalos de oro se niegan
Lo que en la juventud sincera que envían:
Por cada año su precio es más,
Y menos sencilla que antes.
El amor, como la primavera-mareas altas y completos,
Se hincha en cada vena juvenil;
Pero cada marea hace menos oferta,
Hasta que todo se contraen de nuevo:
Si un flujo en edad aparece,
No es más que la lluvia, y no salga clara.
Mac Flecknoe: Una sátira sobre el verdadero azul-protestante Poeta T
Todas las cosas humanas están sujetas a decaer,
Y, cuando se convoca Fate, monarcas deben obedecer:
Este Flecknoe encontró, que, como Augusto, joven
Fue call'd al imperio, y había govern'd larga:
En prosa y verso, fue OWN'D, sin discusión
A través de todos los reinos de la no-sentido, absoluta.
Este príncipe edad ahora floreciente en paz,
Y bendita con la edición de un gran aumento,
Desgastado con el negocio, lo hizo extensamente debate
Para resolver la sucesión del Estado:
Y pond'ring cuál de todos sus hijos se ajustaron
A reinar, y hacer la guerra inmortal con ingenio;
Cry'd, 'tis resolv'd; aboga por la naturaleza que él
Sólo se debe descartar, que más se parece a mí:
Shadwell solamente mis perfectas osos imagen,
Madurar en la flojedad de su corta edad.
Shadwell solo, de todos mis hijos, que es
¿Quién está en confirm'd completa estupidez.
El resto a un débil sentido maquillaje pretensión,
Pero Shadwell nunca se desvía en sentido.
Algunos rayos de ingenio en otras almas pueden caer,
Tachar y hacer un intervalo de lucidez;
Pero la noche genuina de Shadwell admite ningún rayo,
Sus nieblas aumento prevalecen en el día:
Además de su hermoso tejido llena el ojo,
Y parece design'd para majestuosidad sin pensamientos:
Desconsiderada como robles monarca, que dan sombra a la llanura,
Y, en el estado extendido solemne, abúlicamente reinar.
Heywood y Shirley eran sino tipos de ti,
Tú último gran profeta de la tautología:
Incluso yo, un burro de más renombre que ellos,
Fue enviado antes, pero para preparar tu camino;
Y toscamente vestidos de Norwich drugget vino
Para enseñar a las naciones en tu mayor nombre.
Mi laúd trino, el laúd me encadenan whilom
Cuando al rey Juan de Portugal He cantado,
No era más que el preludio de ese día glorioso,
Cuando tú en la plata Thames did'st cortar tu camino,
Con remos así tim'd antes de la barcaza real,
Swell'd con la soberbia de tu cargo celeste;
Y grande, con himno, comandante de un anfitrión,
El era como nunca en mantas de Epsom toss'd.
Me parece que veo la nueva vela Arion,
El laúd todavía temblando debajo de tu uña.
A tu pulgar así sharpen'd de orilla a orilla
Los chillidos agudos de miedo, los bajos rugido:
Ecos de Pissing-Alley, llamada Shadwell,
Y Shadwell que resuene de Aston Hall.
Acerca de tu barco de la multitud que los peces pequeños,
Como en la tostada de la mañana, que flota a lo largo.
A veces como príncipe de tu banda armoniosa
Tú wield'st tus documentos en tu mano trilla.
los pies de St. Andre nunca mantuvieron más tiempo igual,
No ev'n los pies de tu propia rima de Psique:
A pesar de que en el número como en el sentido de Excel;
Así que simplemente, así como tautología cayeron,
Eso, pálido de envidia, Singleton forswore
El laúd y la espada que en el taladro triunfo
Y vow'd que nunca actuaría Villerius más.
Aquí stopt el buen viejo padre; y lloró de alegría
En éxtasis silenciosas del niño de la esperanza.
Todos los argumentos, pero la mayoría de sus obras de teatro, persuaden,
Que por falta de brillo ungido le hicieron.
Cerca de las paredes que se unen justo Augusta,
(La feria Augusta mucho que teme inclin'd)
Una antigua tela, rais'd t'inform la vista,
Allí estaba de antaño, y que Barbican Hight:
Una torre de reloj una vez; pero ahora, por lo que el destino ordena,
De toda la pila de un nombre vacío se mantiene.
Desde sus antiguas ruinas burdeles casas se elevan,
Escenas de lasciva ama, y de alegrías contaminadas.
Donde sus vastas tribunales, las madres-zorras mantienen,
Y, por undisturb'd reloj, en el sueño silencio.
Cerca de ellos un vivero erige su cabeza,
Cuando se form'd reinas y héroes futuros criados;
Donde los actores unfledg'd aprenden a reír y llorar,
Donde punkies infantiles sus voces tiernas tratan,
Y poco Maximins desafían los dioses.
Gran Fletcher no ha pisado en borceguíes aquí,
Ni mayor Jonson se atreve aparecen en calcetines;
Pero suave Simkin acaba de recepción se encuentra
En medio de este monumento de las mentes vanish'd:
remaches puros, podían extraer periferia musa;
Y Panton hacer la guerra inofensivo con palabras.
Aquí Flecknoe, como un lugar para la fama bien conocida,
Ambiciosa design'd trono de su Shadwell.
Para antigua Decker prophesi'd desde hace mucho tiempo,
Que en esta pila debe reinar un príncipe de Dios,
Llevado por un azote de ingenio, y el mayal de sentido:
A quién cierto embotamiento deben algunos Psyches deba,
Pero mundos de los avaros de su pluma debe fluir;
Humoristas e hipócritas que debe producir,
Raymond familias enteras, y las tribus de Bruce.
Ahora emperatriz fama había publisht la fama,
De la coronación de Shadwell través de la ciudad.
Rous'd por el informe de la fama, las naciones se reúnen,
De cerca de Bun-Hill, Watling y distante de la calle.
No hay alfombras persas repartidas manera th'imperial,
Pero extremidades scatter'd de poetas mutilados yacían:
De tiendas polvorientas autores olvidadas vienen,
Mártires de tartas y reliquias del vago.
Mucho Heywood, Shirley, Ogleby allí yacía,
Pero un montón de Shadwell casi chok'd el camino.
papelerías Bilk'd para Yeoman quedaron prepar'd,
Y Herringman era el capitán de la guardia.
El príncipe canoso en appear'd majestad,
En lo alto de un trono de su propio trabajo rear'd.
En su mano derecha nuestro joven se sentó Ascanio
otra esperanza de Roma, y el pilar del estado.
Sus cejas espesas nieblas, en lugar de glorias, la gracia,
Y embotamiento Lambent play'd alrededor de su cara.
Como Aníbal hizo a los altares por venir,
Jurado por su padre a un enemigo mortal a Roma;
Así Shadwell juró, ni debe su voto en vano,
El hecho de que hasta que la muerte verdadera torpeza mantendría;
Y en la derecha de su padre, y la defensa del reino,
Ne'er de tener paz con ingenio, ni tregua con sentido.
El rey mismo la unción sagrada hecho,
Como rey de la oficina, y como sacerdote por el comercio:
En su mano siniestra, en lugar de la bola,
Él plac'd un poderoso jarra de cerveza potente;
el reino de amor a su derecha que transmitía,
A la vez su cetro y su estado de dominio;
Cuya tradición justos el príncipe había practis'd joven,
Y desde sus lomos de grabados psique de muelles,
Las sienes con las amapolas últimos eran o'er de propagación,
Eso asintiendo seem'd consagrar la cabeza:
Justo en ese momento del tiempo, si la fama no miente,
En su mano izquierda doce búhos reverendos hicieron volar.
Así Romulus, 'tis cantado, por el arroyo del Tíber,
Presagio de dominio de dos veces seis buitres tomó.
Th'admiring throng aclamaciones hacen,
Y presagios de su futuro imperio toman.
El padre luego negó los honores de su cabeza,
Y a partir de las cejas amortigua el olvido del cobertizo
Completo en el embotamiento filial: tiempo estuvo,
Repeler de su pecho al dios que rabia;
Por fin estalló en este estado de ánimo profético:
Cielos bendicen mi hijo, de Irlanda le permitió reinar
Para Barbados lejos en el principal occidental;
De su dominio puede ser conocida sin fin,
Y mayor que la de su padre sea su trono.
Más allá del reino de amor le permitió estirar su pluma;
Él paus'd, y todo el pueblo cry'd Amén.
A continuación, por lo tanto, continu'd él, mi hijo antelación
Todavía en nueva imprudencia, nueva ignorancia.
El éxito deja otra enseña, aprende tú de mí
Sin dolores de parto, y la industria infructuosa.
Deje Virtuosos de ser escrita de cinco años;
Sin embargo, ninguno pensamiento acusan tu trabajo del ingenio.
Deja suave George en triunfo pisar el escenario,
Hacer Dorimant a entregar, y la rabia Loveit;
Deje Cully, Cockwood, Fopling, el encanto del pozo,
Y en su locura mostrar el ingenio del escritor.
Sin embargo, todavía tus tontos estarán delante de tus defensa,
Y justificar la falta de sentido de su autor.
Déjelos ser todo por tu propio modelo hecho
De embotamiento, y deseo sin ayuda externa:
Que a las edades futuras pueden ser conocidos,
No copias dibujadas, pero tema de tu propia.
Nay dejar tus hombres de ingenio también ser los mismos,
Todo lleno de ti, y discrepando, pero en el nombre;
Pero que nadie se interponga Sedley extranjero
Para mechar con ingenio tu hambre prosa de Epsom.
Y cuando los falsos flores de retórica pretendes Cull
Confianza en la naturaleza, no trabajan por qué ser aburrido;
Pero escribir tu mejor, y la parte superior; y en cada línea,
La oratoria de Sir formal será tuya.
Sir formal, aunque no buscada, asiste a tu canilla,
Y satisface la demanda de tus Dedicatorias del Norte.
Tampoco permiten falsos amigos seducir a tu mente a la fama,
Por arrogarse nombre hostil de Jonson.
Deje Padre Flecknoe fuego tu mente con el elogio,
Y el tío Ogleby tu envidia a elevar.
Tú eres mi sangre, donde Jonson no tiene parte alguna;
¿Qué parte tenemos nosotros con la Naturaleza o en el arte?
¿De dónde su ingenio en el aprendizaje fijar una marca,
Y el carril en artes no entendía?
Donde es hecho el amor en la vena del Príncipe Nicandro,
O barrido el polvo en humilde cepa de la psique?
¿Dónde venden se negocia, azote-puntada, besar mi culo,
Promis'd una obra de teatro y reducido a una farsa?
¿Cuándo su musa de escenas Fletcher purloin,
Como tú dost toda Eth'ridge transfusé a tu?
Pero por lo transfus'd como el aceite sobre el flujo de las aguas,
Su siempre flota por encima, por debajo de tu hunde.
Esta es tu provincia, tu camino esta maravillosa,
Nuevos humores de inventar para cada nuevo juego:
Esto se jactó de que el sesgo de tu mente,
Por lo que de una manera, a falta de brillo, 'tis inclin'd,
Lo cual hace que tus escritos magra en un lado todavía,
Y en todos los cambios de esa manera se dobla tu voluntad.
Ni dejar que tu vientre montaña maquillaje pretensión
De semejanza; tu es un tympany de sentido.
Una cuba del hombre en tu bulto grande es escritura,
Pero seguro has ta 'sino un Kilderkin del ingenio.
Como la mía tus números suaves débilmente fluencia,
Tu musa trágica da sonrisas, tu sueño cómica.
Con hiel whate'er tú sett'st ti mismo para escribir,
Tus sátiras inofensivos no muerden.
En tu corazón criminal, aunque el veneno se encuentra,
No toque, pero tu pluma irlandés, y muere.
Tu genio te llama a no comprar la fama
En iambics agudos, pero anagrama leves:
Deja escribir obras de teatro, y elegir por tu mandato
Algunos provincia pacífica en la tierra acróstico.
No te may'st pantalla alas y levantan altares,
Y la tortura una mala palabra diez mil maneras.
O si pretendes tu traje de talentos diff'rent,
Establecer tus propias canciones y cantarlas a tu laúd.
Dijo, pero sus últimas palabras fueron apenas se oyó,
Para Bruce y Longvil tenido un prepar'd trampa,
Y abajo enviaron el bardo todavía declamando.
Hundimiento dejó su manto drugget detrás,
Nacido hacia arriba por un viento subterráneo.
El manto cayó a una parte del joven profeta,
Con dos tantos de arte de su padre.
Absalom y Achitophel
En tiempos de piedad, la superchería ERE comenzó,
Antes de la poligamia se hizo un pecado; Cuando el hombre en muchas multiplica su especie, Antes que un solo había nadie a la cursedly confinado; Cuando la naturaleza se le solicite, y ninguna ley negó, [5] promiscuo uso de la concubina y la novia; A continuación, monarca de Israel 1 conforme al corazón de los cielos, Su calor vigorosa impartieron diversas Para las esposas y esclavos; y, como su orden de ancho, Dispersado la imagen de su Creador a través de la tierra. [10] Michal, 2 de sangre real, la corona usaba, Un suelo ingrato con el cuidado de la caña del timón: No así el resto; para varias madres taladro Para David GODLIKE varios hijos antes. Pero ya que como esclavos de su cama lo hicieron subir, [15] No hay verdadera sucesión pudo asistir su semilla. De toda la progenie numerosa había ninguno Tan bella, tan valiente, tan Absalon; 3 Ya sea inspirado por algún deseo adivino, Su padre le consiguió con un mayor ráfaga; [20] O que su destino consciente dejó su sitio, Por la belleza viril, al sacudimiento imperial.
A principios de los campos extranjeros que ganó renombre, 4
Con los reyes y los estados, aliados a la corona de Israel; En la paz de los pensamientos de guerra que podrían eliminar, [25] Y parecía ya que sólo han nacido para el amor.
Whate'er lo hizo, se hizo con tanta facilidad,
Sólo en él 'twas natural para complacer; Sus movimientos acompañados con toda la gracia, Y el paraíso se abrió en su rostro. [30]
Con indulgente secreta alegría David se ve
Su imagen juvenil de su hijo renovado; Para todos sus deseos nada que él negó, E hizo el encantador Annabel 5 a su novia.
¿Qué defectos que tenía, - para que de fallos es libre [35]
Su padre no podía o no vería.
Algunos excesos cálidos, que se abstuvo de la ley,
Fueron los jóvenes que purgó al hervir el o'er interpretarse; Y de Amnón 6 asesinato, por un nombre engañoso, Que se llamó una venganza sólo por la fama heridos. [40]
De esta manera alabado y amado, el joven noble se mantuvo,
Mientras que David no perturbadas en Sion 7 reinaba.
Pero la vida nunca puede estar sinceramente 8 bendita;
Cielo castiga el mal, y demuestra la mejor. Los Judios, 9 a, mal humor, raza murmullo obstinado, [45] Como vez ha tratado el alcance y la extensión de la gracia; los consentidos de Dios, quien, corrompida con facilidad, El rey no podía gobernar, ni hay Dios podría complacer; Dioses que habían intentado de todas formas y tamaños, Godsmiths que podrían producir o elaborar sacerdotes; [50] Estos Adam-ingenio, 10 también, afortunadamente, libre, Comenzó a soñar que querían la libertad: Y cuando hay una regla, no se encontró ningún precedente, De los hombres, por las leyes de menos reglada y consolidados; Ellos llevaron sus salvajes deseos de bosques y cuevas, [55] Y pensaron que todos menos los salvajes eran esclavos. Los que, cuando Saúl estaba muerto, sin un golpe, Entonteció Isboseth la forego corona; 11 Que expulsó a David hizo de Hebrón 12 trae, Y con un grito general de lo proclamado rey; [60] Esos mismos Judios, que en su mejor momento, Su humor más de exprest lealtad, Ahora se preguntaban por qué tanto tiempo habían obedecido Un monarca ídolo, que habían hecho sus manos; Pensaban que él podría arruinar podrían crear, [65] O derretirlo al becerro de oro, - un Estado.
Pero estos eran los pernos al azar; ningún diseño formado,
Tampoco interés hizo que la multitud que cause divisiones, para unirse a: La parte sobria de Israel, libre de mancha, Bien sabía el valor de un reino pacífico; [70] Y, mirando hacia atrás con un espanto sabia, Veían las costuras de las heridas deshonestos 13 a la vista; En la contemplación de cuyos feas cicatrices, Ellos Curst la memoria de las guerras civiles. El tipo moderado de los hombres, por lo tanto cualificados, [75] Inclinado la balanza al lado mejor; Y suavidad de David logró tan bien, La mala encontró ninguna ocasión de rebelarse. Pero cuando al pecado nuestra naturaleza polarizada se inclina, El diablo cuidado se encuentra todavía en la mano con los medios, [80] Y previsoramente pimps para los deseos enfermos; La buena y vieja causa, el 14 revivieron, una parcela requiere. Parcelas, verdadero o falso, 15 son cosas necesarias, Para levantar mancomunidades y reyes ruina.
Los habitantes de la antigua Jerusalén [85]
Fueron jebuseos; 16 la ciudad llamada de ellos; Y el de ellos el right.- nativa Pero cuando el pueblo elegido se hicieron más fuertes, La causa que le corresponde al fin se convirtió en el mal; Y cada derrota de los hombres de diámetro Jebús, [90] Ellos todavía se pensaba que los enemigos de Dios más. Por lo tanto desgastado o aflojado, así o contenido enfermo, Envíe deben al gobierno de David; Empobrecida y privada de todos los comandos, Sus impuestos se duplicó, ya que perdió su tierra; [95] Y, lo que era más difícil todavía el servicio de carne y hueso, Sus dioses en desgracia, y quemados como madera común. Esto creó el sacerdocio pagano 17 en una llama; Para los sacerdotes de todas las religiones son iguales.
De ascendencia whatsoe'er su divinidad sea, [100]
Stock, piedra, o de otras granjas hogareño, En su defensa sus servidores están en negrita, Como si hubiera nacido de oro batido. Los rabinos judíos, 18 aunque sus enemigos, En esto les concluir hombres honestos y sabios; [105] Para -Fue su deber, toda la reflexión aprendido, Para abrazar su causa, por los que comer y beber. De aquí que comenzó parcela, 19 de la maldición de la nación; Malo en sí mismo, pero peor representado; Criado en los extremos, y en los extremos denunciado; [110] Con juramentos afirmados, con la muerte votos negados; No pesaba ni aventado por la multitud, Pero se ingiere en la masa, sin masticar y crudo.
Algo de verdad había, pero truncados y se elabora con mentiras,
Para complacer a los tontos, y rompecabezas todos los sabios. [115] tiempos sucesivos hicieron iguales llamada locura, No creer en nada, o creer todo. Los ritos egipcios los jebuseos abrazaron, Donde los dioses fueron recomendados por su sabor. Tales deidades salados deben necesariamente ser bueno, [120] Según se sirve al mismo tiempo para el culto y para la comida. Por la fuerza no podían introducir estos dioses, - De diez a un solo 20 en otros tiempos era probabilidades, - Así se utilizó el fraude, el comercio del sacrificador; Los tontos son más difíciles de vencer que convencer. [125] Sus maestros ocupados se mezclaron con los Judios, Y rastrillado para los conversos incluso el corte y guisos; 21 Que los sacerdotes hebreos tomaron el más poco amable, Debido a que el vellón acompaña al rebaño. Algunos pensaban que el ungido de Dios significaba para matar [130] Por pistolas, inventado desde un día completo muchos: Nuestro autor no lo jura; pero ¿quién puede saber Hasta qué punto el diablo y jebuseos pueden ir? Este terreno, que fracasó por falta de sentido común, Sin embargo, tenía una consecuencia profunda y peligrosa; [135] Para que, cuando las fiebres que rabia hervir la sangre, El lago de pie pronto flota en una inundación, Y cada humor hostil, 22 de los cuales antes Dormido tranquila en sus canales, burbujas del o'er; Por lo que varias facciones, a partir de este primer fermento, [140] Trabajar hasta la espuma, y la amenaza del gobierno. Algunos de sus amigos, más por sí mismos tenidos por sabios, Opuesto a la potencia a la que no podían levantarse; Algunos tenían en los tribunales sido grande, y, arrojado de allí, Como demonios, estaban endurecidos por la impenitencia; [145] Algunos, por la misericordia fatal de su monarca, que se cultiva De rebeldes indultados parientes al trono, Se plantearon en el poder y cargos públicos de alto; bandas fuertes, si las bandas de los hombres ingratos podrían atar.
De éstas, la falsa Achitophél 23 fue el primero; [150]
Un nombre a todas las edades Curst siguientes: Para los primeros diseños y consejos torcidos encajan; Sagaz, audaz y turbulento de ingenio; Inquieto, sin fijar en principios y lugar; En el poder unpleased, impaciente de la desgracia; [155] Un alma de fuego que, trabajando fuera de su camino, Trastes del pigmeo-cuerpo a la caries, Y el o'er-informado a la vecindad de la arcilla. Un piloto atrevido en las extremidades, Satisfecho con el peligro, cuando las olas se fueron de alta, [160] Buscó las tormentas; pero, para un apto en calma, Dirigiría también acerques a las arenas, para presumir su ingenio. Los grandes ingenios están seguros de la locura cerca aliados, Y tabiques delgados no dividen sus límites; Si no, ¿por qué él, con la riqueza y el honor Blest, [165] Negarse su edad que sean precisos con las horas de descanso? Castigar a un cuerpo que no podía complacer; Quiebra de la vida, sin embargo, pródigo de la facilidad? Y todo para salir con su trabajo lo ganó, Para que unfeathered cosa de dos patas, 24 un hijo; [170] Conseguido, mientras que su alma se acurrucó nociones tratan; Y nace una masa informe, al igual que la anarquía. En la amistad falsa, implacable en el odio; Resuelta a la ruina, o para gobernar el estado. Para rodear esta triple enlace 25 se rompió; [175] Los pilares de la seguridad pública sacudieron; Y equipado Israel por un yugo extranjero; Entonces, presa de miedo, sin embargo, que aún afectan a la fama, Usurpada de un patriota 26 nombre de todos los expiatorio. Tan fácil todavía se demuestra en tiempos facciosos, [180] Con celo pública para cancelar delitos privados. ¿Qué tan seguro es traición, y cómo sagrada enfermo, Donde no puede pecar contra la voluntad del pueblo? Donde las multitudes pueden parpadear, y sin ánimo de ofender ser conocido, Dado que en la culpabilidad de otra que encuentran su propia? [185] Sin embargo, la fama merecía ningún enemigo puede escatimar; El hombre de Estado que aborrecen, pero alabado sea el juez. En los tribunales de Israel nunca se sentó un Abbethdin 27 Con los ojos más exigentes, o las manos más limpias, Unbribed, no buscada, el desgraciado de reparar; [190] Swift de expedición, y de fácil acceso. Oh! había sido ser contenido para servir a la corona, Con la virtud única propia de la bata; 28 O tenía la fetidez del suelo sido liberado A partir de berberecho, 29 que oprimía a la semilla noble; [195] David le había colgado su arpa melodiosa, Y el cielo había querido una canción inmortal. 30 Pero la ambición salvaje ama a deslizarse, se sostiene, Y el hielo de la fortuna prefiere la tierra de virtud. Achitophél, ha cansado de poseer [200] Una fama legal, y la felicidad perezoso, Desdeñaba los frutos de oro para reunir libre, Y la multitud prestado su brazo para sacudir el árbol. Ahora, manifiesto de crímenes ideó desde hace mucho tiempo, Se detuvo al atrevido desafío con su príncipe; [205] Celebrada el broquel de la causa del pueblo Contra la corona, y se escondía detrás de las leyes.
Con motivo deseado de la trama toma;
Algunas circunstancias encuentra, pero más que él hace; Por emisarios zumbido llena los oídos [210] De escuchar multitudes con celos y temores De los consejos arbitrarias sacado a la luz, Y demuestra el propio rey el jebuseo. argumentos débiles! que aún, él sabía muy bien, Eran fuertes con gente fácil rebelarse. [215] Para, que se rige por la luna, los Judios vertiginosas Recorrer el mismo camino cuando el primer renueva; Y una vez en veinte años su registro escribas, Por instinto natural que cambien su señor. Achitophél todavía quiere un jefe, y ninguno [220] Fue encontrado en tan buena forma como guerrera Absalon. No es que deseaba que su grandeza para crear, Para los políticos ni el amor ni de odio; Pero, no por que sabía que su título permitido, Lo mantendría todavía en función de la multitud; [225] Ese poder real, por lo tanto menguando a cabo, podría ser Atraídos por las heces de una democracia. Él intenta con las artes estudiadas para complacer, Y derrama su veneno en palabras como éstas.
"Príncipe Auspicioso, a cuya natividad [230]
Algunos planeta real gobernó el cielo del sur; Tu anhelo de cariño y el deseo país; Su columna de nube y fuego su tutor; 31 Su segundo Moisés, cuya varita extendida Divide los mares, y muestra la tierra prometida; [235] Cuya naciente día, en todas las épocas distantes, Ha ejercido la ira del profeta sagrado; la oración de la gente, el tema del adivino contenta, la visión de los jóvenes, y el sueño de los ancianos! Ti, Salvador, te de la nación confesar votos, [240] Y, nunca satisfecho de ver, bendiga; Swift pasos pompas tus unbespoken proclaman, Y muchachos tartamudos se les enseña a balbucear tu nombre. ¿Hasta cuándo la alegría general, detener, Morir de hambre y estafar a la gente de tu reino; [245] Contenido sin gloria para pasar tus días, Como uno de los locos de la virtud que se alimentan de elogio; Hasta tus glorias frescas, que ahora brillan tan brillante, Crecer rancio y manchar con la mirada todos los días? Créeme, la juventud real, tu fruta debe ser [250] O recogida madura, o pudrirse en el árbol. El cielo tiene a todos asignado, tarde o temprano, Algunos revolución suerte de su destino; Cuyos movimientos si observamos y guía con habilidad (Por el bien humano depende de la voluntad humana), [255] Nuestra fortuna rueda como de un suave descenso, Y a partir de la primera impresión que se lleva el doblado; Pero, si unseized, ella se desliza lejos como el viento, Y las hojas arrepentimiento locura muy atrás. Ahora, ahora ella se encuentra con un premio glorioso, [260] Y extiende las cerraduras antes mientras vuela. Por lo tanto tenía edad, David, desde sus lomos de que la primavera, No es atrevido, cuando la fortuna le llama, para ser rey, En Gat 32 un exiliado que podría seguir siendo, Y el aceite de la unción de Dios había sido en vano. [265]
Deje que su exitosa jóvenes se involucran sus esperanzas;
Mas evita el ejemplo de la disminución de la edad: le he aquí la configuración en sus cielos occidentales, Las sombras alargadas como los vapores se elevan. Él no es ahora, como cuando, en la arena de Jordan, 33 [270] Las personas alegres atestadas de verle la tierra, Cubriendo la playa y el ennegrecimiento toda la cadena; Pero, como el príncipe de los ángeles, de su altura Viene cayendo hacia abajo con luz disminuida; 34 Traicionado por un pobre parcela al escarnio público, [275] Nuestra única bendición desde su regreso Curst; Esos montones de personas que se gavilla se unía, Volado y dispersada por una ráfaga de viento. ¿Qué fuerza puede que se oponen a sus diseños, Desnudo de amigos, y ronda plagada de enemigos? [280] Si de Faraón 35 auxilio dudoso que debe utilizar, Una ayuda exterior sería más incensar los Judios; Orgulloso Egipto habría mentido amistad traer; Fomentar la guerra, pero no apoyar al rey: Tampoco el grupo real jamás en alguna unir a [285] Con los brazos del faraón para ayudar a los jebuseos; O, si se debe, su interés se romperían pronto, Y con estas ayudas odiosa poner a David débil. Todo tipo de hombres, por mis artes exitosas Aborreciendo reyes, alejar sus corazones alterados [290] Desde el gobierno de David; y 'tis el grito en general, Religión, estado libre asociado, y la libertad. Si, como campeón del bien público, Añadir a sus brazos un jefe de sangre real, Lo que no puede esperar a Israel, y lo que aplausos [295] Podría una ganancia general de este tipo por una causa tan?
No estéril elogio solo, esa flor llamativa
Justo sólo a la vista, pero el poder sólida; Y más noble es un mandato limitado, Propuesta por el amor de toda su tierra natal, [300] Que un título consecutivo, largo y oscuro, Extraída de los rodillos con moho del arca de Noé ".
Lo que no se puede alabar a efecto en las mentes poderosas,
Cuando la adulación calma, y cuando las persianas ambición? El deseo de poder, en la tierra una mala hierba viciosa, [305] Sin embargo, surgido de altura, es de semilla celeste; En la gloria tis de Dios; y cuando los hombres aspiran, No es más que una chispa demasiado de fuego celestial. El joven ambicioso, demasiado codicioso de la fama, Demasiado llena de metal de ángel en su marco, [310] Unwarily fue llevado de los caminos de la virtud, Embriagado con honor y corrompido con elogios. La mitad reacio, y la mitad de su consentimiento a los enfermos, - Para la sangre leal dentro de él se esforzó aún, - Él respondió de este modo. - "¿Y qué pretensión he [315] A tomar las armas por la libertad pública? Mi padre gobierna con derecho incuestionable, defensor de la fe, y el deleite de la humanidad; Buena, amable, simplemente, observador de las leyes; Y el cielo por maravillas ha abrazado su causa. [320] Quien ha hecho mal en toda su reinado pacífico? Que presenta una demanda para que la justicia su trono en vano? Lo que millones ha perdonó de sus enemigos, Quien acaba de venganza haya exponer su ira!
Suave, fácil, humilde, estudioso de nuestro bien, [325]
Inclinado a la misericordia, y la aversión de la sangre. Si suavidad enfermos con traje obstinada Israel, Su crimen es atributo amado de Dios. ¿Qué podía ganar a su pueblo a traicionan, O cambiar su derecho de dominio arbitrario? [330] Deje altivo Faraón maldición con un reinado tales Su fructífera Nilo, y el yugo servil un tren. Si la regla no agradan a Jerusalén de David, El perro-estrella calienta sus cerebros para esta enfermedad. ¿Por qué entonces habría de hacerlo, fomentando el mal, [335] Girar rebelde, y ejecutar popularmente loco? Si fuera un tirano, que será por la fuerza sin ley Oprimido a los Judios, y elevó el jebuseo, Bien podría yo llorar; pero las bandas sagrados de la naturaleza Frenaría el ánimo, y restringir mis manos: [340] Las personas pueden afirmar su libertad; Pero lo que era correcto en ellos eran delito en mí. Su favor me deja nada que requerirá, Previene 36 mis deseos, y deja atrás a voluntad. ¿Qué más puedo esperar, mientras que David vive? [345] Todo pero su diadema real que da; Y que "- Pero no se detuvo; a continuación, suspirando, dicho- "Es justamente destinado a una cabeza digna; Porque, cuando mi padre de sus fatigas descansará, Y finales de aumentar el número de los bienaventurados, [350] Su tema será lícito el trono subir, O la línea colateral, 37 en que finalizará. Su hermano, aunque oprimido por el pesar vulgar, Sin embargo, impávido, y seguro de la derecha nativa, De toda virtud Royal se caracteriza possest; [355] Aún querido por todos el más valiente y el mejor.
Sus enemigos valor, sus amigos su proclamar la verdad;
Su lealtad al rey, el mundo de su fama. Su misericordia incluso la multitud infractor encontrará; Para asegurarse de que viene de una especie de perdón. [360] ¿Por qué debería quejarme continuación en el decreto del cielo, Lo que me da ninguna pretensión a la realeza? Sin embargo, oh ese destino, inclinado propitiously, Había planteado mi nacimiento, o habían degradado mi mente; Para mi gran alma no prestó todos sus tesoros, [365] Y luego traicionado a un descenso medio! Encuentro, encuentro el ánimo de montaje negrita, Y parte de David desdeña molde de mi madre. ¿Por qué estoy escatima por un nacimiento niggard? Mi alma se exime de la parentela de su tierra; [370] Y, hecho por el imperio, me susurra en el interior, El deseo de la grandeza es un pecado divina ".
Él escalonar así, cuando el agente de extrema diablos encontró,
Mientras desmayos virtud escasa mantuvo en sus trece, El derrama fuerzas frescas, y por lo tanto responde: [375]
"El eterno Dios, sumamente bueno y sabio,
Imparte no estos dones prodigiosos en vano. ¿Qué maravillas están reservados para bendecir tu reino! En contra de su voluntad sus argumentos han demostrado, Tal virtud sólo se ha dado para guiar a un trono. [380] No es que la suavidad de tu padre me desprecia; Pero la fuerza de hombres se convierte en la diadema. Es verdad, que otorga a las personas de todo que se les antoja; Y más, tal vez, que los sujetos deben tener; Para las subvenciones lujosos suponen un dócil monarca, [385] Y más su bondad de su ingenio proclamar: Pero cuando la gente debe esforzarse por sus bonos a romper, Si no es así cuando los reyes son negligentes, o débil? Que haga viviendo hasta que no puede dar más, El ahorrador Sanedrín 38 le llevará pobres; [390] Y cada siclo, a la que puede recibir, Deberá costar una extremidad de su prerrogativa. Para ejercer él con nuevas parcelas será mi cuidado, O sumergirse en lo más profundo de alguna costosa guerra; Lo cual, a su tesoro no sea más la oferta, [395] Él debe, con los restos de la realeza, comprar. Sus fieles amigos, nuestros celos y temores Llame a los jebuseos, y los pensionados del faraón; Quien cuando nuestra furia de su ayuda ha desgarrado, Será izquierdo desnudo al escarnio público. [400] El próximo sucesor, a quien el miedo y el odio, Mis artes han hecho desagradable para el Estado; Convertido todas sus virtudes a su derrocamiento, Y ganado nuestros mayores pronunciar un enemigo. Su derecho, por sumas de oro es necesario, [405] Con carácter previo se empeñó, y luego ser vendidos; Hasta que el tiempo cada vez que quiera David empate, Para pasar su título dudoso en ley: Si no es así, las personas tienen un derecho supremo Para hacer sus reyes; para los reyes están hechos para ellos. [410]
Todo imperio no es más que el poder en la confianza,
Que, cuando se reanudó, puede ser ya no es sólo. Sucesión, para el bien general diseñada, En su propio mal una nación no puede obligar; Si la alteración de las personas que pueden aliviar, [415] Mejor uno sufre de un Grieve millones. Los Judios saben bien su poder; Saul ERE que eligió, Dios era su rey, y Dios les durst deponer. Urge ahora su piedad, su nombre filial, El derecho de un padre, y el miedo al futuro fama; - [420] El bien público, que llamado universal, A lo que incluso el cielo presentado, responde a todas. Tampoco dejó que su amor Encanta de su mente generosa; 'Tis el truco de la naturaleza para propagar su especie. Nuestros engendradores gratos, que nunca iba a morir, [425] El amor, pero sí en su posteridad. O dejar que su bondad por los efectos ser juzgado, O dejar que él se extendía su vana pretensión de lado. Dios dijo que amaba a su padre; podía llevar Una mejor prueba, que a úngelo rey? [430] Seguramente mostró que amaba así el pastor, ¿Quién le dio un rebaño tan justo como Israel. David sería haber pensado que su hijo querido? Lo que significa que después de alienar a 39 la corona? El nombre del santo que puede soportar rubor; [435] 'Tis conforme al corazón de Dios para engañar a su heredero. Que a su hermano le da el mando supremo, Para que un legado de tierra estéril; Tal vez la antigua arpa, en el que establece su thrums, O alguna balada hebreo aburrido en su alabanza. [440] A continuación, el próximo heredero, un príncipe severa y sabia, Ya se ve en usted con ojos celosos; Ve a través de las delgadas disfraces de sus artes, Y marca su progreso en el corazón del pueblo; Aunque ahora su poderosa alma su pesar contiene, [445] Medita la venganza que por lo menos se queja; Y como león, dormida en el camino, O disimulo del sueño, mientras espera a su presa, Sin miedo a sus enemigos dentro de su distancia empates, Restringe su bramido, y contrata sus patas; [450] Hasta que, al final, su tiempo para encontrar la furia, Tira con la venganza repentina de la tierra; La postrado vulgar 40 pases o'er y repuestos, Pero con un señorial rabiar a sus cazadores lágrimas. Su caso no hay expedientes domesticados se presta; [455] Resolver sobre la muerte, o la conquista por la espada, Que por no menos de un juego algo más que la vida se dibuja; Y la auto-defensa es la ley mayor de la naturaleza. Deja la gente cálida ningún momento teniendo en cuenta; Para entonces la rebelión puede ser pensado un crimen. [460] Prevalecerá a sí mismo de lo que da ocasión, Pero probar su título, mientras que su padre vive; Y que sus brazos pueden tener una pretensión justa, Anunciáis los toma en defensa del rey; Cuya vida sagrada cada minuto expondría [465] Para parcelas, de amigos y enemigos aparentes, secretas. ¿Y quién puede hacer sonar la profundidad del alma de David? Tal vez su miedo a su bondad puede controlar. Teme que su hermano, a pesar de que ama a su hijo, Para los votos empeñada demasiado tarde para ser deshecho. [470] Si es así, por la fuerza que él desea ser adquirida; Al igual que la lujuria de la mujer al parecer limitada. No cabe duda; pero, cuando más afecta al fruncir el ceño, Cometer un agradable violación de la corona. Apoderarse de su persona para asegurar su causa; [475] Ellos, los que poseen el príncipe, poseen las leyes ".
Dijo, y este consejo, por encima del resto,
Con carácter leve de Absalón ajuste mejor; Unblamed de la vida, la ambición a un lado, No se tiñeron con crueldad, ni inflado de orgullo. [480] Lo feliz que había sido, si el destino Había colocado más alto de su nacimiento, o no tan alto! Sus virtudes regias podrían haber reclamado un trono, Y bendecido todos los demás países, sino con su propia; Pero la grandeza encantador desde tan pocos desechos, [485] 'Es más justo para él lamentan que acusar. Fuertes eran sus esperanzas un rival a eliminar, Con halagos para ganar el amor del público; A la cabeza de la facción, mientras que su celo estaba caliente, Y popularmente procesar la trama. [490] Para promover este, Achitophél une Los descontentos de todos los hijos de Israel; Cuyas diferentes partes de que pudiera unirse con prudencia, Durante varios fines, para servir el mismo diseño. La mejor, - y de los príncipes algunos eran tales, - [495] Que pensaban que el poder de la monarquía demasiado; los hombres equivocados, y los patriotas en sus corazones; No es malo, pero seducido por las artes impías. Por éstos se doblan los resortes de la propiedad, Y de la herida tan alto, reprimieron el gobierno. [500]
La próxima de interés trató de enredar el estado,
Para vender su deber a un ritmo más caro, Y hacer que sus mercados judías del trono; Pretendiendo bien público, para servir a su propia cuenta. Otros pensaban reyes una pesada carga inútil, [505] Quién cuesta demasiado, y también lo hizo poco bien. Estos eran para la colocación honesto David por, En los principios de buena cría pura. Con ellos se unió a todas las haranguers de la multitud, Ese pensamiento para conseguir prefermente por la lengua. [510] Que siguen a continuación un doble peligro traer, No sólo odiando David, pero el rey; El Solym'an 41 derrota; versado, de la edad, En facción piadosa, y en negrita traición; Cow'ring y temblando la espada de un conquistador, [515] Pero elevada a un príncipe legítimo restaurado; Vio con desdén una trama étnico 42 comenzado, Y despreciado por jebuseos ser menos.
Hot levitas 43 se dirigieron éstos; que, antes de tirada
Desde el arca, que en los días de los jueces que sufrieron, [520] Reanudaron su canto, y, con un grito celoso, Perseguido su antigua teocracia amada; Donde concilio y sacerdote esclavizados la nación, Y justificó su botín por la inspiración. Para que lo ajuste a reinar como la carrera de Aaron, 44 [525] Si una vez que el dominio que podían encontrar en la gracia? Estos llevaron el paquete; aunque no de aroma más segura, Sin embargo, más profunda con la boca contra el gobierno. Una numerosa multitud de santos soñando tener éxito, De la verdadera edad, raza entusiasta; [530] 'Ontra la forma y el orden en que su empleo de energía, No hay nada que construir, y todas las cosas para destruir. Pero mucho más numeroso fue el rebaño de los mismos, Que piensan demasiado poco, y que hablan demasiado. Éstos fuera del mero instinto, que no sabían por qué, [535] Adorado Dios de sus padres, y la propiedad; Y, por el mismo beneficio ciega del destino, El diablo y jebuseos hicieron odio; Nacido para ser salvo, incluso en su propio pesar, Porque no podían dejar de creer derecha. [540] Tales eran las herramientas; pero en su conjunto Hydra 45 más Restos de la brotación cabezas demasiado tiempo para anotar. Algunos de sus jefes eran príncipes de la tierra: En la primera fila de estos Zimri a 46 soporte; Un hombre tan variados, que parecía ser [545] No uno, sino el epítome de toda la humanidad; Rigidez en las opiniones, siempre en el mal, Era todo por aperturas, y nada de largo; Pero, en el curso de una luna giratoria, Era químico, 47 violinista, estadista y bufón; [550] Entonces todo para las mujeres, la pintura, la rima, beber, Además de diez mil fanáticos que murieron en el pensamiento. Blest loco, ¿quién podría emplear todas las horas, Con algo nuevo que desee, o para disfrutar! Barandilla y elogio eran sus temas habituales; [555] Y ambos, para mostrar su juicio, en los extremos; Por eso, durante violenta, o sobre asuntos civiles, Que cada hombre con él era Dios o el diablo. En despilfarrar la riqueza era su peculiar arte; Nada se vio recompensado más que desierto. [560]
Arruinado por los tontos, los cuales aún se encuentran demasiado tarde;
Él tenía su broma, y tenían su finca. Se rió de sí mismo de la corte; luego buscó alivio Mediante la formación de las partes, pero nunca podría ser el primero; Porque, a pesar de él, el peso de los negocios cayó [565] En Absalón, y sabia Achitophél; Por lo tanto, malvados, sino en la voluntad, de los medios desprovistos, Él no dejó facción, sino de lo que quedaba.
Los títulos y los nombres de los twere tediosas para ensayar
De señores, por debajo de la dignidad de verso. [570] Ingenio, guerreros, mancomunidades-hombres, fueron los mejores; maridos en especie y meros nobles, todo el resto.
Y por lo tanto, en el nombre de embotamiento, ser
El bien dotado Balaam y frío Caleb libre; 48 Y un ladeado Nadab 49 let olvido maldición, [575] ¿Quién hizo nueva papilla 50 para el cordero pascual.
Deje banda de santa de la amistad algunos nombres aseguro;
Algunas su propio valor, y algunos let despreciar seguro.
Tampoco se aplicará a la canalla sinvergüenza aquí tienen lugar,
Los cuales no hay reyes dieron títulos, y Dios no es gracia: [580]
No toro con cara de Jonas, 51 que podría dibujar estatutos
En el sentido de la rebelión, y hacer que la ley de traición. Pero, aunque malo, es seguido por un peor, El desgraciado, que se atrevió ungido de los cielos para maldecir; Simi, 52 - cuya juventud trajo promesa temprana [585] De celo por Dios, y el odio a su rey, - Hizo sabiamente de pecados caros abstenerse, Y nunca se rompió el sábado, sino para obtener beneficios: Ni nunca se le conoce un juramento para ventilar, O una maldición, a no ser en contra del gobierno. [590]
De este modo amontonar riquezas, por la manera más listos
Entre los Judios, que era - para engañar y orar; La ciudad, para premiar su odio piadoso En contra de su maestro, lo eligió magistrado. Su mano un vare 53 de Justicia declaró inválido; [595] Su cuello se cargó con una cadena de oro. Durante su traición oficina era ningún crimen; Los hijos de Belial 54 tenían un tiempo glorioso: Para Simi, aunque no pródigo del vil metal, Sin embargo, amado a los malvados prójimo como a sí mismo. [600] Cuando dos o tres se reunieron a declamar Contra el monarca de Jerusalén, Simei siempre estaba en medio de ellos: Y, si maldijeron al rey cuando estaba por, Prefieren romper la maldición de buena compañía. [605] Si alguno se atrevían a sus amigos facciosos acusan, Empacó un jurado de discrepante Judios; Cuya simpatía por la causa santa Liberaría el santo sufrimiento de las leyes humanas: Para que las leyes sólo se hacen los [610] para castigar Que sirven al rey, y para proteger a sus enemigos. Si cualquier tiempo libre que tenía de poder, - Porque 'tis pecado misemploy una hora, -
Su negocio era, por escrito, para persuadir,
Que los reyes eran inútiles, y un estorbo para el comercio; [615] Y, que su noble estilo que él podría refinar, Sin recabita 55 más rechazado los vapores del vino. Casta eran sus bodegas, y su tabla shrieval 56 La grosería de una ciudad-fiesta aborrecía. Sus cocineros, con mucho desuso, su comercio se olvidaron; [620] Fresca era su cocina, aunque sus cerebros estaban calientes. Tal malicia virtud frugal puede acusar; Pero seguro -Fue necesario para los Judios: Por ciudades, una vez quemado, 57 tales magistrados requieren, Como no tentemos la providencia de Dios por el fuego. [625] Con el alimento espiritual que alimenta sus criados así, Pero libre de carne, que hizo que el rebelde Judios: Y las leyes de Moisés se llevan a cabo en más en cuenta, Durante cuarenta días de ayuno en el monte. Para hablar del resto (que mejor se olvidó), [630] Cansaría un testigo así respirado de la trama. Sin embargo, Coré, 58 serás desde el paso por el olvido; Erigir a ti mismo, tú bronce monumental, Alta como la serpiente de tu metálicas, Mientras que las naciones soporte seguro bajo tu sombra! [635]
¿Qué importa que su nacimiento fueron de base, sin embargo, los cometas se elevan
A partir de los vapores terrosos, cuándo no brillan en el cielo. acciones prodigiosas pueden así hacer Por cuestión de tejedor, 59 como por el hijo del príncipe. Este arco-attester para el bien público [640] Por aquella escritura ennoblece toda su sangre. Que alguna vez preguntó alta raza de los testigos, Cuyo juramento con el martirio lo hizo Esteban 60 gracia? La nuestra era un levita, y, como los tiempos se fueron a continuación, Su tribu eran señores de Dios Todopoderoso. [645] Hundido eran sus ojos, su voz era áspera y fuerte: Señales seguras que ni colérico 61 era, ni orgullo: Su barbilla larga demostró su ingenio; su gracia saint-como Un bermellón iglesia, y la cara de una de Moisés. Su memoria, milagrosamente grande, [650] Podrían parcelas, superior a la creencia del hombre, repetir; Que se encuentra, por tanto, no puede ser explicado, Para el ingenio humano jamás podría tal legado. Algunas verdades futuras se mezclan en su libro; Pero donde no logró el testigo habló el profeta: [655] Algunas cosas como el vuelo visionario aparecen; El espíritu le alcanzó, - el Señor sabe dónde, Y le dio el título de rabínica, Desconocido para la universidad extranjera. 62
Su juicio todavía su memoria hacían excel; [660]
¿Qué pruebas reconstruido su maravillosa tan bien, Y adecuado para el carácter de los tiempos, A continuación, gimiendo bajo Jebusitic crímenes. Deje que los enemigos de Israel sospechan que su llamado celestial, Y precipitadamente juzgar su escrito apócrifo; [665] Nuestras leyes para tales afrentas han hecho prendas: Toma la vida, que quita el oficio. Yo mismo fueron testigos en el lugar de Coré, El desgraciado, que me hizo una desgracia tan grave, Debe ir abriendo mi memoria, aunque una vez se olvidó, [670] Para hacer que un apéndice de mi parcela. Su celo por el cielo le desprecian su príncipe hizo, Y cargar su persona con indignidades. Pero peculiar privilegio celo ofrece, La complacencia latitud de hechos y palabras: [675] Y Coré fuerzas por Agag de 63 llamadas asesinato, En términos tan gruesa como Samuel utiliza para Saúl.
Lo que otros en su testimonio se inscribieron,
Lo mejor que se podía obtener por amor o una moneda, En propia situación de Coré caerá: [680] Por testigo es un nombre común a todos.
Rodeado por tanto, con los amigos de todo tipo,
Engañada Absalón abandona la corte; Impaciente de grandes esperanzas, instado con renombre, Y disparó con cerca de posesión de una corona. [685] La multitud admirando están deslumbrados por la sorpresa, Y en su persona hermoso alimentar a sus ojos. Su alegría oculta, que se dispone a mostrar; A cada lado inclinándose popularmente bajo: Sus miradas, sus gestos y sus palabras, marcos, [690] Y con facilidad familiarizado repite sus nombres.
Así formada por naturaleza, equipado con las artes,
Él se desliza imperceptible en sus corazones secretos. Luego, con una mirada amable compadeciéndome, Y suspiros, bespeaking piedad ere hablaba, [695] Pocas palabras que dijo; pero fácil de aquellos y en forma, más lenta que Hybla-gotas, 64 y mucho más dulce.
"Yo llorar, mis compatriotas, su estado de perdición;
Aunque lejos incapaz de evitar que su destino: He aquí un hombre desterrado, para su querida causa [700] Exposed presa de leyes arbitrarias! Sin embargo, oh!que solo se puede deshacer, cortada de imperio, y no más de un hijo! Ahora todas sus libertades despojo se hacen; Egipto y Tyrus 65 de intercepción de su comercio, [705] . Y jebusitas sus ritos sagrados invaden mi padre, - los cuales con reverencia sin embargo, Nombre Charmed en la facilidad, es por descuido de su fama; Y, sobornado con pequeñas sumas de oro extranjero, se cultiva en de Betsabé 66 abraza edad; [710] exalta sus enemigos, sus amigos destruye, Y todo su poder contra emplea a sí mismo. él da, - y la dé, - mi de inmediato: Pero ¿por qué debería la suya y la suya traicionar? Él, sólo él, puede hacer sangrar a la nación, [715] y él solo de mi venganza es liberado. Tome entonces mis lágrimas "- con que se secaba los ojos, - " 'Tis toda la ayuda mis actuales fuentes de alimentación: No se corte informante puede acusar a estos brazos; estos brazos pueden utilizar hombre contra su padre: [720] y 'tis mi deseo, el reino de la próxima sucesora puede hacer ningún otro israelita se quejan ".
La juventud, la belleza, la acción agraciado rara vez fallan;
Pero el interés común siempre prevalecerá; y lástima no deja de ser demostrado [725] Al que hace que los errores de la gente su propia. La multitud, que todavía creen que sus reyes oprimen, con las manos levantadas su joven Mesías bendiga: ¿Quién ahora comienza su progreso para ordenar con carros, jinetes, y una numerosa serie: [730]
De este a oeste sus glorias se muestra,
y, como el sol, medición de tierras prometidas.
Fama se extiende ante él como la estrella matutina,
y gritos de alegría lo saludo desde la lejanía; Cada casa lo recibe como un dios guardián, [735] Y consagra el lugar de su morada.
Pero trata hospitalarios tenían más encomiendan
Wise Isacar, 67 su amigo occidental rico.
Esta corte en movimiento, que captó los ojos del pueblo,
y parecía pero pompa, hizo otros extremos disfraz: [740]
Achitophél la había formado, con la intención
Para sondear la profundidad, y la braza, donde se fue, el corazón del pueblo, distinguir amigos de enemigos, y probar su fuerza antes de llegar a las manos. Sin embargo, todo se colorean con una pretensión suave [745] De amor engañoso, y el deber de su príncipe. la religión y la reparación de agravios, (dos nombres que siempre hacen trampa, y siempre, por favor,) a menudo se insta a; y buen rey la vida de David, en peligro por un hermano y una esposa. 68 [750] Así, en un desfile-espectáculo se hizo una parcela; Y la paz en sí es la guerra en la mascarada. Oh insensatos Israel! Nunca advertidos por los malos! Sigue siendo el mismo cebo, y eludidas 69 todavía! ¿Alguna vez los hombres abandonar su facilidad presente, [755] En medio de la salud imaginar una enfermedad, se esfuerzan males contingentes que permitan determinar, Hacer herederos de los monarcas, y para Dios decreto ? ¿Qué hemos de pensar? ¿Pueden las personas regalan, tanto para sí mismos y sus hijos, su dominio nativo? [760] A continuación, se les deja indefensa a la espada de cada señor sin límites, arbitraria: Y las leyes son vanos, por el cual la derecha nos gusta, Si reyes indiscutibles pueden esas leyes destruir. Sin embargo, si la multitud, será juez de ajuste y justo, [765] y los reyes son sólo los oficiales de confianza, entonces este pacto reanudación fue declarado Cuando se hicieron reyes, o es para siempre excluidos. Si aquellos, que dio el cetro, podría no ata, por su propia escritura, su propia posteridad, [770] ¿Cómo entonces podría enlace de ADAM su raza futuro? ¿Cómo podía su prenda sobre la humanidad llevará a cabo?
O cómo podría justicia divina a todos, maldita
Quién nunca consintió en la caída de nuestro padre? Entonces reyes son esclavos de los que mandan, [775] y los inquilinos a soporte placer de su gente. Añadir, que el poder, la propiedad permitió, se maliciosamente sentado en la multitud; porque ¿quién puede estar seguro de derecho privado, Si dominio soberano puede ser disuelta por la fuerza? [780] Tampoco es el juicio de la gente siempre es cierto: la mayoría puede equivocarse tan groseramente como pocos; y los reyes sin fallos corren por el grito común, para vice, la opresión y la tiranía. lo normal es que hay en una derrota voluble, 70 [785] ¿Qué, que fluye a la marca, se ejecuta más rápido a cabo? Tampoco sólo multitudes, pero Sanhedrims puede estar infectado con esta locura pública , y compartir la locura de los tiempos rebeldes, para matar a los monarcas por crímenes imaginarios. [790] Si ellos pueden dar y recibir Whene'er que por favor, no reyes solos, imágenes de la Trinidad, sino que se gobierno, al fin deben caer al estado de naturaleza , donde todos tienen derecho a todos. Sin embargo, otorgar a nuestros señores, el pueblo, los reyes pueden hacer, [795] Lo que el hombre prudente un trono reiterada sacudiría? para whatsoe'er sus sufrimientos eran antes, que el cambio codician los hace sufrir más . Todos los otros errores, pero perturban un estado; pero la innovación es el golpe del destino. [800] Si es telas antiguas 71 inclinación de cabeza, y la amenaza de caer, para modificar los defectos, y reforzar la pared, hasta el momento 'tis deber: pero aquí fijar la marca; . para todos más allá de ella es tocar nuestra arca 72 para cambiar las fundaciones, emitir el marco de nuevo, [805] es el trabajo de los rebeldes, que basan extremos perseguir; en vez de control de las leyes divinas y humanas, y para reparar las partes en ruina del conjunto. el mundo está sujeto a la manipulación esta maldición, para physic su enfermedad en una peor. [810]
Ahora lo que el alivio puede justos David llevar?
¿Cómo fatal 'tis demasiado bueno para ser un rey! Amigos que ha pocos, por lo alto de la locura crece; Que se atreven ser tal debe ser enemigos del pueblo. Sin embargo, algunos había, incluso en el peor de los días; [815] Algunos dejan que me nombre, y la denominación es de alabar.
En este breve archivo aparece Barzilai primera;
Barzilai, coronado con honor y con los años.
Desde hace mucho tiempo, los rebeldes aumento resistió
En las regiones desperdician 73 más allá de inundaciones del Jordán: [820] Por desgracia valiente para mantener a flote el estado; Pero se hunde debajo de la suerte de su maestro: En el exilio con su príncipe divina se entristeció; Por lo que sufrió, y con lo devolvió.
El tribunal practicó, no el arte del cortesano: [825]
grande era su riqueza, pero más grande era su corazón, que bien los objetos más nobles sabían que elegir, . El guerrero lucha, y musa grabación de su cama podría una vez al tema fructífera presumir; ahora se pierde el nombre de más de la mitad de un padre. [830] Su esperanza mayor, 74 con cada gracia adornada, por mí, por lo que el cielo lo tendrá, siempre de luto, y siempre honrado, arrebatado en el primer de la virilidad Por suertes desiguales, y el crimen de la providencia : sin embargo, no antes de la meta de honor ganó, [835] Todas las partes que han trabajado del sujeto y del hijo: Swift fue la carrera, pero corto el tiempo para ejecutar.
Oh estrecho círculo, sino de poder divino,
! Escatima en el espacio, y perfecto en tu línea por mar, por tierra, y tu pena inigualable era conocido, [840] armas deleite thy, y la guerra fue toda tu propia: Tu fuerza infunde el desmayos tirios apoyados, Y altivo Faraón encontraron su fortuna se detuvo. Oh antigua honor! Oh mano invicta, quién enemigos sin castigo nunca podría soportar! [845] Sin embargo, Israel no era digno de tu nombre . El cortocircuito es la fecha de toda la fama desmedida Se ve como el cielo nuestra ruina había diseñado, y no se atrevieron a confiar en tu fortuna y tu mente. ahora, libre de tierra, tu alma ha quedado ahora despejado [850] Se monta arriba, y deja tras de las nubes y el polo estrellado: a partir de allí emparentados legiones tus may'st traes, Para ayudar al ángel de la guarda de tu rey.
Aquí parar, mi musa; aquí cesar tu vuelo dolorosa;
no los piñones pueden perseguir altura inmortal: [855] Dile buena Barzilai tú puedes no más cantar, Y di a tu alma que debería haber huido antes: O ella huyó con su vida, y dejó este verso para colgar en su ? carroza del patrón difuntos 75 Ahora tome tu vuelo steepy del cielo, y ver [860] Si puedes encontrar en la tierra otra que: Otro que sería demasiado difícil de encontrar; Véase a continuación quien tú puedes ver no se queda atrás. Zadoc 76 el sacerdote, quien, huyendo de la energía y el lugar, Su mente humilde avanzó a la gracia de David. [865]
Con él, la Sagan 77 de Jerusalén,
de alma hospitalario, y el vástago noble; lo de la cúpula occidental, 78 cuyo sentido de peso . Flujos en palabras de ajuste, y la elocuencia celestial hijos del profeta, 79 por ejemplo de LED, [870] Para el aprendizaje y la lealtad fueron criados: para colegios de reyes bounteous depende, . y nunca más rebelde fue a las artes un amigo a éstos tengan éxito los pilares de las leyes; . ¿Quién mejor podría alegar, y lo mejor puede juzgar una causa [875] Siguiente ellas un tren compañeros de fieles ascienden; Sharp-juzgar Adriel, 80 amigo de las musas, sí mismo, una musa: en el debate del Sanedrín, Fiel a su príncipe, pero no un esclavo del estado: que el amor de David con honores se adornan, [880] que desde su hijo desobediente estaban rotas.
Jotam, 81 de ingenio penetrante, y el pensamiento embarazada,
Endued por naturaleza, y aprendiendo enseñado, Para mover los conjuntos, que intentaron, pero sólo el peor rato, y luego eligió el mejor equipo: [885]
Tampoco optaron por sí sola, pero se volvió demasiado la balanza;
Tanto es el peso de un hombre valiente puede hacer. Husai, 82 el amigo de David en peligro; En las tormentas públicos, de firmeza viril; Por los tratados extranjeros informó a su juventud, [890] y se unió a la experiencia de su verdad natal. Su cuidado frugal suministra el trono querer; Frugal para eso, pero generosa de su propia: 'Tis la conducta fácil cuando tesoros flujo, pero es difícil la tarea de administrar bien el bajo; [895] Para poder soberano es demasiado deprimido o elevado, . Cuando los reyes se ven obligados a vender, o multitudes para comprar Permítase un trabajo más, mi musa cansado , por Amiel; 83 que puede rechazar el elogio de Amiel? de antigua raza de nacimiento, pero más noble aún [900] En su propio valor, y sin un título grande: El Sanedrín mucho tiempo como jefe gobernaba, su razón guiado, y se enfrió la pasión : Así que era diestro que en defensa de la corona, así formado sentido hablar de una nación leal, [905] Eso, ya que su banda era tribus de Israel en la pequeña, Así fue que en forma de representar a todos. Aurigas Ahora lonja del ascienda asiento, quién suelta carreras su constante commend habilidad: Ellos, al igual que el gobernante desigual de la jornada, 84 [910] desviar a las estaciones del año, y confunden el camino, mientras que él, retirado, en sus labores locos sonrisas, Y segura disfruta el día de reposo de sus fatigas.
Estos eran los príncipes;una banda pequeña pero fiel
de notables, en la brecha que se atrevió a pararse, [915] Y tentar a la furia unida de la tierra. Con la pena que ellos vieron como potentes motores de doblado, Para derribar al gobierno legítimo.
Una numerosa facción, con sobresaltos pretendidos,
En Sanhedrims de plume 85 los derechos legales; [920] El verdadero sucesor de la corte eliminado; . La trama, por los testigos asalariado, la mejora de estos males que vieron, y, como su derecho consolidado, Ellos mostró el rey el peligro de la herida; que no hay concesiones del trono agradarían, [925] Pero lenitives fomentaron la enfermedad: que Absalón, ambicioso de la corona, se hizo el señuelo para atraer a la gente hacia abajo: Ese odio perniciosa falsa por parte del Achitophél había convertido el complot para arruinar iglesia y el estado: [930] el consejo violenta, la chusma peor, como Semei enseñó Jerusalén para maldecir.
Con todas estas cargas de lesiones opprest,
Y siempre que gira en su cuidado de mama El caso de las cosas, por fin, su paciencia cansada, [935] Por lo tanto, de su trono real, inspirado por el cielo, La divina David habló; de miedo espantoso Su tren a su Creador en su oyen maestro.
"Por lo tanto larga, tengo que por la misericordia nativa se balanceaba,
mis errores disimulación, mi venganza retrasada; [940] Por lo tanto dispuestos a perdonar a la edad infractor; . Tanto el padre hizo la assuage rey Pero ahora en lo que va de mi clemencia que ligera, Los delincuentes cuestionar mi derecho indulgente.
Eso fue hecho para muchos, que sostienen; [945]
Sin embargo, 'tis para gobernar; . para eso es el final de un monarca Llaman mi ternura de la sangre, mi miedo; . A pesar de los ánimos varoniles pueden el oso más largo Sin embargo, ya que desviará mi curso nativa, . 'Es hora de demostrar que no soy buena por la fuerza [950] Los colmadas afrentas, que los sujetos altivos llevar, son una carga para un camello, no un rey. Reyes son los pilares públicos del estado, llevadas para mantener y sostener el peso de la nación: Si mi joven Samson 86 pretenderá una llamada [955] para agitar el la columna, que lo comparten la caída: Pero, oh, que aún se arrepentía y vivir! ¿qué tan fácil 'tis que los padres perdonan! con qué algunas lágrimas un perdón podría ser ganado de la naturaleza, abogando por un hijo querido! [960] Pobre , se compadeció de la juventud, por mi cuidado paternal ! Liberado a toda la altura de su fama podía soportar Tenía Dios ordenó su destino por el imperio nacido, Él habría dado su alma otra vez: Gulled con el nombre de un patriota, cuyo sentido moderno [965] Es uno que por ley suplantar a su príncipe; y valiente del pueblo 87 herramienta de la de los políticos; nunca fue patriota todavía, pero era un tonto. ¿de dónde viene ella, que la religión y las leyes caso más ser Absalón de que la causa de David? [970] su edad instructor, ere él perdió su lugar, nunca fue pensado dotado con tanta gracia. ¡Dios mío, cómo facción puede pintar un patriota! Mi rebelde siempre demuestra santo de mi pueblo. ¿se imponer un heredero en el trono? [975] que Sanhedrims sea aprender a darle su propia cuenta. de un rey, al menos, una parte del gobierno; Y la mía como requisito como su consentimiento: Sin mi permiso de un futuro rey para elegir, infiere un derecho presente para deponer. [980] Es cierto, me Petición para aprobar su elección; Pero traje de manos de Esaú enfermo con la voz de Jacob. 88 Mis temas piadosos para mi rezar seguridad; Qué hacer efectivo, toman mi poder. a partir de parcelas y traiciones cielo preservar mis años, [985] Pero me ahorrar la mayor parte de mis peticionarios ! Unsatiate como la matriz estéril o graves; . Dios no puede otorgar tanto, ya que pueden desear entonces, ¿qué es la izquierda, pero con un ojo celoso Para protegerse de los pequeños restos de regalías? [990] la ley todavía dirigir mi influencia pacífica, Y la misma ley enseñar a los rebeldes a obedecer: los votos se no más establecido de control de potencia, - Tales votos, como hacer una parte excede el todo. no hay clamores sin fundamento serán mis amigos suprimir, [995] Tampoco multitudes tienen poder para castigar cuándo no prueban; Por dioses y reyes divinos a sus expresar cuidado, Aún así la defensa de sus sirvientes en peligro.
Oh, que mi poder para salvar fueron confinados!
¿Por qué estoy obligado, como el cielo, en contra de mi mente, [1000] Para hacer ejemplos de otro tipo? ¿Debo extensamente la espada de la justicia dibujar? Oh efectos Curst de ley necesaria! ¿Cómo ! enferma mi miedo que por mi merced escanear . Cuidado con la furia de un hombre paciente [1005] ley que requieren, deje que la ley luego mostrar su cara; no podían contentarse con mirar la gracia, sus partes posteriores, pero con un ojo audaz , para tentar al terror de su frente, y morir. Por decretado rectamente sus propias artes 'tis, [1010] Esos artesanos nefastas de la muerte serán sangrar. contra ellos sus testigos jurarán, Till, víbora similar, la madre de parcelas que desgarro; y chupar de alimento que con sangre derramada, que era su principio de vida antes. [1015] su Belial con su Belcebú 89 luchará; lo tanto de mis enemigos, mis enemigos me harán derecha: Tampoco duda el acontecimiento; para las multitudes facciosos se involucran, . En su primera aparición, toda su rabia brutal Tomarán entonces un curso sin resistencia; [1020] Retiro y transversal, y engañan a su fuerza: Pero cuando se paran todos sin aliento, instar a la lucha, y se elevan a con fuerza redoblada: Para poder legítimo es encontrado siendo superior; . Cuando larga impulsado hacia atrás, al fin se destaca el suelo " [1025]
Él dijo;el Todopoderoso, moviendo la cabeza, dio su consentimiento,
y truenos sacudió el firmamento. De aquí en adelante una serie de nuevo tiempo comenzó, Los poderosos años en larga procesión corrió; Una vez más la divina David fue restaurada, [1030] naciones y dispuestos conocían a su legítimo señor . |
notas
1. monarca de Israel , David, aquí es sinónimo de Carlos II.
2. Michal es la hija de Saúl, que no tenía hijos. Aquí se pone de pie para Catherine de Braganza, esposa de Carlos II, que también tenía hijos.
3. Absolon era amado hijo de David, que más tarde se rebeló contra él. Aquí él es sinónimo de James, el Duque de Monmouth (1649-85), el hijo ilegítimo de Carlos II. Monmouth se alineó contra su padre y con los exclusionistas; finalmente fue ejecutado por traición. En el momento Absalom y Achitophel se publicó, Monmouth tenía treinta y dos años de edad.
4. Los campos extranjeros. . . renombre : Monmouth luchó contra los holandeses a principios del 1670.
5. Annabel : No hay Annabel en la Biblia; Aquí se pone de pie para la esposa de Monmouth, Anne, condesa de Buccleuch.
6. Amnón : Amnón era el medio hermano de Absalón; porque él violó a la hermana de Absalón, Absalón había matado. David finalmente perdonó a Absalón.
7. Sion es Sion, "la ciudad de David" (1 Reyes 8: 1). Aquí es sinónimo de Londres.
8. Sinceramente , "Completamente, definitiva, cabal" (OED).
9. Los Judios aquí de pie para el Inglés.
10. Adam-ingenio : aquí simplemente citan la edición de California: "Al parecer una referencia a aquellos que, como Adán, no podía ser satisfecha con la verdadera libertad en virtud de la ley de Dios y anhelado erróneamente por más. A Dryden del Inglés de finales de los años setenta y principios de los ochenta que se quejaban de un gobierno arbitrario, al igual que sus predecesores de los años cuarenta, habría sido Adam-ingenio ".
11. Saul. . . corona renunciar : Ver 2 Sam. 3-4, en el que el hijo de Saúl, Is-boset, sucede a su padre como rey de Israel por sólo un corto período de tiempo. Aquí Saúl es sinónimo de Oliver Cromwell, que gobernó Inglaterra como Lord Protector después de la ejecución de Carlos, y Isboseth por su hijo Richard, que lo siguió por un tiempo breve.
12. Hebron : David se convirtió en rey de Judá en Hebrón, y pronto fue proclamado rey de Israel. Charles fue nombrado rey de Escocia en 1651 (a pesar de que vivió en el exilio) y el rey de Inglaterra en 1660.
13. deshonesto , "horrible".
14. La buena y vieja causa se refiere a las rebeliones puritanos durante la guerra civil de la década de 1640.
15. Solares, verdadero o falso : La trama falsa más importante en la mente de Dryden serían el diagrama papal, que todavía estaba en curso cuando Dryden escribió el poema. En 1678 Titus Oates declaró que los jesuitas estaban conspirando para matar a Carlos II; cuando hizo una declaración pública a Sir Edmund Berry Godfrey, y Godfrey fue encontrado muerto poco después, un pánico público se produjo. Anticatolicismo era generalizada, y, finalmente, alrededor de treinta y cinco católicos fueron ejecutados. Más tarde se reveló que alguna vez existió tal trama, y Oates fue condenado por perjurio.
16. jebuseos eran una tribu en Jerusalén antes de la llegada de los hijos de Israel. A continuación se destacan los católicos romanos, que controlaban Inglaterra antes de la Reforma trajo el protestantismo al país.
17. sacerdocio Pagano : Aquí los sacerdotes católicos.
18. rabinos , "rabinos". Aquí están parados para los teólogos y clérigos protestantes Inglés.
19. Esa trama , el diagrama papal: ver la nota en la línea 83 anterior.
20. Diez a uno se supone que es la relación de los protestantes a los católicos en Inglaterra. De hecho, la proporción de católicos era mucho más pequeña.
21. Guiso , "Un burdel; una casa de prostitución "(Johnson).
22. El humor , "La clase diferente de humedad en el cuerpo del hombre, contados por los antiguos médicos para ser la flema, la sangre, cólera, y la melancolía, la cual, a medida que predominaban, se supone que para determinar el estado de ánimo de la mente" (Johnson).
23. Achitophél era el consejero del rey David, que más tarde lo traicionó y aconsejó a Absalón a rebelarse contra su padre. Cuando se dio cuenta de la rebelión no se podía ganar, se ahorcó. A medida que los editores de la nota Edición de California, "En el siglo XVII el nombre Achitophél era prácticamente sinónimo de un consejero y político malvado y traicionero." Aquí él es sinónimo de Anthony Ashley Cooper, el primer conde de Shaftesbury (1621-1683).
24. Unfeathered cosa de dos patas : definición del hombre de Platón.
25. El triple enlace aquí es sinónimo de la Triple Alianza, un acuerdo entre Inglaterra, Holanda y Suecia, que data de 1668. Fue diseñado para ser una defensa contra la expansión francesa. Carlos II no estaba contento con él; que comenzó a negociar con Luis XIV y socavó la alianza. Charles firmó el Tratado de Dover, en notoria de mayo de 1670: se le requiere, finalmente, a declararse a sí mismo y su país católico, y para ayudar a los franceses en una guerra contra los holandeses.
26. Patriota era una palabra cargada en el momento, por lo general significa un miembro de la oposición.
27. Abbethdin , un oficial de la alta corte judía.
28. Vestido : Usado por los jueces y clérigos.
29. berberechos , "Una mala hierba que crece en el maíz" (Johnson).
30. Se busca una canción inmortal : "Se busca" aquí significa ". Carecía de" El "inmortal canción" es el Salmo 109, se supone que es un ataque a los enemigos de David.
31. nublado pilar. . . fuego tutor : las formas asumidas por Dios en el Éxodo.
32. Gat era donde David se refugió cuando huía de Saúl. Aquí es sinónimo de Bruselas, donde Carlos II era un exiliado.
33. arena de Jordan aquí es sinónimo de Dover, el sitio de llegada de Carlos II de Inglaterra en la Restauración.
34. El príncipe de los ángeles. . . luz disminuida : Cf. Lucas 10:18: "Y les dijo: Yo veía a Satanás, como un rayo, que caía del cielo."
35. Faraón aquí es sinónimo de Luis XIV de Francia.
36. Previene , "anticipa".
37. línea colateral : Johnson define colaterales como "los que se destacan en la misma relación con algún antepasado común." Carlos II y su hermano James (James II más adelante) eran por lo tanto herederos colaterales al trono.
38. Sanedrín , el sumo consejo judío. Se refiere aquí al Parlamento Inglés.
39. Nueva York para principiantes , "para transferir la propiedad de cualquier cosa a otra" (Johnson).
40. vulgar , "plebeya; satisfaciendo a la gente común; practicado entre la gente común "(Johnson).
41. Solym'an , "De o perteneciente a Jerusalén" (OED). Aquí "la derrota Solym'an" se refiere a las turbas de Londres.
42. parcela étnico , es decir, una parcela gentil. Se refiere aquí al diagrama papal (véase la nota en la línea 83 más arriba).
43. levitas , sacerdotes. Que aquí representan a los predicadores puritanos que fueron penalizados por el acto de la uniformidad en 1662.
44. La carrera de Aarón , los sacerdotes.
45. Hydra , un monstruo con muchas cabezas.
46. El nombre Zimri aparece dos veces en la Biblia, una vez como un asesino lujurioso (Números 25) y otra vez como un usurpador asesina (1 Reyes 16). Se pone de pie aquí por George Villiers, segundo duque de Buckingham (1628-1687). Dryden había burlado de Buckingham en su obra El Ensayo (1671).
47. Químico , "Un profesor de la Química; un filósofo por el fuego "(Johnson) - la distinción moderna entre el químico como el científico y alquimista como mago aún no se había afianzado.
48. Balaam , un profeta que ignora la palabra de Dios para complacer a los ricos y poderosos. Aquí probablemente significa Teófilo Hastings. Caleb , un ayudante de Moisés que entraron en la tierra prometida con Josué. Aquí probablemente significa Arthur Capel, conde de Essex, que apoyó la Ley de Exclusión.
49. Nadab , el hijo mayor de Aaron, ofrecido "fuego extraño" a Dios (es decir, él era un idólatra) y fue consumido por él (Lev. 10: 1-2). Aquí él es sinónimo de William, Lord Howard de Esrick (1626-1694), un predicador puritano.
50. Gachas fue término utilizado por los no conformistas para significar el Libro de Oración Común.
51. Jonas , es decir, Jonás, que estaba enojado porque Dios había salvado a Nínive después de que él había profetizado su destrucción. Aquí él es sinónimo de Sir William Jones (1631-1682), el fiscal general que procesó a muchos de los católicos acusados en las primeras etapas del diagrama papal. En 1680 se convirtió en miembro del Parlamento, y apoyó la Ley de Exclusión.
52. Simei maldijo a David llamándolo un "hombre de Belial" (2 Sam. 16: 5-12). Aquí él representa Slingsby Bethel (1617-1697), un sheriff de Londres y Middlesex.
53. Vare , "Un cetro, vara o varita, esp. como símbolo de la dependencia o la autoridad judicial "(OED).
54. Los hijos de Belial : los hijos de Belial eran malos y corrompido.
55. recabita : Los hijos de Recab se abstuvo de vino (Jer. 35).
56. bordo Shrieval , mesa de la cena del sheriff.
57. Los pueblos, una vez quemados : La mayor parte de Londres fue consumido por un incendio en 1666.
58. Coré : Coré encabezó una rebelión contra Moisés. Aquí él es sinónimo de Titus Oates, quien inventó el diagrama papal y condujo a la persecución de los católicos.
59. tema de Weaver : Oates era el hijo de un tejedor.
60. Stephen : San Esteban fue el primer mártir, y la víctima de los falsos testigos.
61. colérico , "irascible" o "irritable." Dryden está siendo irónico.
62. grado Rabínica. . . Universidad : Oates afirmó tener un Doctorado en Divinidad de la Universidad de Salamanca.
63. Agag , rey de Amalec. Según Samuel, Saúl Dios quería aniquilarlos. Cuando Saúl tomó prisionero a Agag, sin embargo, Samuel le dijo que Dios estaba enojado con él. Aquí parece que significa Señor Stafford, un católico que había sido acusado de traición por Oates.
64. Hybla-gotas , la miel. Hyblaea la miel era proverbial por su dulzura.
65. Egipto y Tiro representan Francia y Holanda.
66. Betsabé : David tuvo un hijo con Betsabé mientras estaba casada; Entonces envió a su marido a la batalla, donde lo mataron. David más tarde se casó con ella. Aquí se pone de pie para Luisa de Keroualle, duquesa de Portsmouth, una de las amantes de Charles II.
67. Isacar , uno de los hijos de Jacob, que era perezoso y codicioso. Él siempre representa el fabulosamente rico Thomas Thynne (1648-1682).
68. Un hermano y una esposa : Después de defender ellos por un tiempo, Oates acusó tanto el hermano de Charles, James, y su esposa, la reina Catalina, de estar involucrado en el diagrama papal.
69. eludido , "engañado; engañado; engañados "(Johnson).
70. Rout , "Una multitud clamorosa; una turba; una multitud tumultuosa "(Johnson).
71. Tela , "Un edificio; un edificio "(Johnson).
72. Arca : No es el barco en el que viajaba Noah, pero el Arca de la Alianza. Fue sacrílega perturbarlo.
73. Regiones desperdician aquí representan Irlanda.
74. esperanza Mayor : Thomas Butler, conde de Ossory, era el hijo mayor de Ormonde. Él defendió con lealtad a su padre frente a las acusaciones de Shaftesbury, pero murió más tarde en 1680. Dryden dedicado sus Fábulas al hijo de Ossory, el segundo duque de Ormonde.
75. Hearse , "Un monumento temporal establecido sobre una tumba" (Johnson).
76. Zadoc era un compañero de David, que llevaban el Arca de la Alianza con él al desierto. David lo envió de nuevo a Jerusalén para aguardar el juicio de Dios. Aquí se destaca por William Sancroft, Arzobispo de Canterbury.
77. Sagan , un sumo sacerdote judío adjunto. Aquí se destaca por Henry Compton, obispo de Londres.
78. cúpula occidental aquí es sinónimo de la Abadía de Westminster, donde Sancroft fue decano.
79. Los hijos de Prophet aquí representan a los estudiantes de la escuela de Westminster, que asistieron a Dryden como un niño.
80. Adriel , hijo de Barzilai. Aquí se destaca por John Sheffield, 3er Conde de Mulgrave. Apoyó Dryden y James, duque de York, y se opuso Monmouth.
81. Jotam aquí significa George Savile, marqués de Halifax, y sobrino de Shaftesbury. Carlos II le gustaba al principio, pero estaba convencido de que lo nombre al consejo en 1679. Halifax tarde se convirtió en uno de los favoritos de Charles. Defendió el rey de los ataques de su tío, y Dryden le dio crédito por ayudar a derrotar a la Ley de Exclusión.Dryden también dedicó su rey Arturo a Halifax.
82. Husai , amigo de David, que aquí significa Lawrence Hyde, conde de Rochester, Primer Lord del Tesoro de Carlos II. Luchó en contra de la Ley de Exclusión. Como Sheffield, fue uno de los clientes habituales de Dryden.
83. Amiel : Amiel y Barzilai viajaron al desierto, para llevar el suministro a David. Aquí se destaca por Edward Seymour, presidente de la Cámara de los Comunes y el tesorero de la Armada.
84. La regla desigual del día : Faetón, quien perdió el control del carro de Apolo y quemó la tierra.
85. Plume , "a la tira; a píldora "(Johnson).
86. Samson : Samson derribado la casa sacudiendo los pilares, matándose junto con sus captores.
87. Brave , "Un hector; un hombre atrevido más allá de la decencia o la discreción "(Johnson).
88. manos de Esaú. . . La voz de Jacob : Jacob buscó la bendición de su padre Isaac, haciéndose pasar por su hermano Esaú. Se cubrió con el pelo de una cabra, y su padre, incapaz de ver, pensó que era su hermano más hirsuto.
89. Belial. . . Belcebú : ángeles caídos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario