domingo, 28 de noviembre de 2021

POEMAS DE JOHN MILLINGTON SYNGE

 




El paso de Shee

 [Después de mirar una de las fotos de AE.]

 

Adiós, dulce Angus, Maeve y Fand,

Ye plumaje pero flaco Shee,

que los poetas jugaron de la mano

para aprender su éxtasis. Buscaremos en

 

la zanja de Red Dan Sally,

y beberemos en la feria de Tubber,

o cazaremos furtivamente con la perra de Red Dan Philly,

el tejón y la liebre.

 

El curso

 [A una hermana de un enemigo de la autora que desaprobaba 'El Playboy']

 

Señor, confunde a esta hermana hosca,

Quema su frente con manchas y ampollas,

Calambre su laringe, pulmón e hígado,

En sus entrañas le da una irritación.

Déjala vivir para ganarse la cena

en Mountjoy con pecadores sórdidos:

Señor, este juicio trae rápidamente,

y yo soy tu siervo, JM Synge.

 

En un aniversario

 [Después de leer las fechas en un libro de Letras.]

 

Con Quince noventa o dieciséis dieciséis

Terminamos Cervantes, Marot, Nashe o Green:

El dieciséis trece hasta dos veinte y nueve,

es el nicho de Crashaw, ese divino de labios de miel.

Y así, cuando todo mi pequeño trabajo haya terminado

, dirán que llegué en el dieciocho setenta y uno

y morí en Dublín ... ¿En qué año escribirán

para mi pobre pasaje al puesto de Night?

Tomado de:

https://mypoeticside.com/poets/john-millington-synge-poems

 

 

En Mayo

En un rincón

que se abría hacia el sur,

tú y yo nos

acostamos boca a boca.

 

Una gaviota nevada

y un amanecer cubierto de hollín

Vino y miró

Con muchos graznidos;

 

'Así', dije,

'¡Somos tú y yo,

cuando me has besado

negro y azul!'

 

A los robles de Glencree

MIS brazos te rodean y Me apoyo

contra ti, mientras la alondra

canta sobre nosotros, y luces doradas y

sombras verdes sobre tu corteza.

 

Llegará una temporada en la que estirarás

tablas negras para cubrirme;

Entonces en el monte Jerónimo yaceré, pobre infeliz,

Con gusanos eternamente.

 

 

Un deseo

Siete de mayo lágrimas en cada semana,

Toca el hueco de tu mejilla,

Que yo - firmé con tal rocío -

Por la parte del León puede demandar

De rosas siempre rizadas

Alrededor del poste de mayo del mundo.

 

Los acertijos pesados ​​se encuentran en esto,

la salsa del dolor para cada beso.

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/john-millington-synge/

 

Miedo

            Al lado de una capilla, tenía una habitación que miraba hacia abajo,

            donde todas las mujeres de las granjas y la ciudad,

            en los días festivos y los domingos, solían pasar

            a los matrimonios y bautizos y a la misa.

          

            Luego me senté solo mirando partitura y partitura,

            hasta Me volví celoso del Señor de al lado ...

            Ahora, junto a esta ventana, donde nadie puede ver,

            el Señor Dios está celoso de ti y de mí.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

 

Tengo treinta meses

Tengo treinta meses, y ese es mi orgullo,

antes de que mi edad sea doble,

aunque muchos hombres animados han muerto

a los veintinueve o poco más.

Dejé un largo y famoso set

Atrás de unos siete o tres años,

pero hay millones que olvidaría.

Se reirán de mí.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

 

Una traducción de Petrarca

(Es Celoso de los Cielos y de la Tierra)

 

¡Qué rencor le llevo a la tierra que la rodea con sus brazos, y mantiene ese rostro lejos de mí, donde estaba encontrando la paz de una gran tristeza!

 

Qué rencor les tengo a los Cielos que están después de tomarla y encerrarla con codicia, los Cielos que empujan su rayo contra tantos.

 

Qué rencor les guardo a los santos benditos que han conseguido su dulce compañía, que siempre estoy buscando; y qué rencor le tengo a la Muerte, que está en sus dos ojos, y no me llama con una palabra.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos


Preludio

Seguí al sur y al oeste y al sur de nuevo, a

través de Wicklow desde la mañana hasta la noche,

y lejos de las ciudades y de la vista de los hombres,

viví con la luz del sol y el deleite de la luna.

 

Conocía las estrellas, las flores y los pájaros,

Los lados grises e invernales de muchas cañadas,

Y recordaba sólo la mitad de las palabras humanas,

Al conversar con las montañas, los páramos y los pantanos.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Tomado de:

https://allpoetry.com/John-Millington-Synge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario