martes, 7 de diciembre de 2021

2 POEMAS DE SORLEY MACLEAN

 


(26 de octubre de 1911, Raasay / 24 de noviembre de 1996, Inverness, Reino Unido)



LA PESADILLA

 

 

Una noche de aquellos dos años

en que pensé que mi amada estaba herida

con la peor mancha que cayera

sobre mujer alguna desde tiempos de Eva,

estuvimos juntos en un sueño

junto al muro de piedra

que está entre el patio de los niños

y el d las niñas de mi primer colegio.

Ella estaba en mis brazos

y mi boca se acercaba a sus labios,

cuando apareció la cabeza espantosa

de improviso tras el muro;

las manazas sombrías

apretaron horrendas mi escuezo,

y siguieron palabras de desesperación:

“Llegas tarde, so idiota”.

Tomado de:

http://fuegoconnieve.blogspot.com/2008/07/otro-poeta-escocs-sorley-maclean.html

 

"¿Debería siquiera desnudarme ..."

 

.

 

¿Debería siquiera desnudarme?

 

Mi ropa a prueba de engaños

 

Y andar desnudo y ansioso

 

Como un resplandor de la razón suprema,

 

Entonces alcanzaría el corazón del amor

 

De mi razón de vivir

 

Y agregaría a tu placer

 

El resplandor de la razón suprema.

Tomado de:

https://zocalopoets.com/2012/11/22/poemas-y-oracion-para-el-dia-de-accion-de-gracias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario