martes, 21 de diciembre de 2021

POEMAS DE JOHN LENNON

 



Un día

 

Un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día,

te tomaré en mis brazos, y te haré el amor.

Si después de la guerra tengo brazos,

si después de la guerra existe amor.

Tomado de:

http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/un-dia-john-lennon.10786/

 

Nos hicieron creer

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

 

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

 

 

 

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

 

 

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “Dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que, sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

 

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

 

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

 

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy “enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien”

 

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

Tomado de:

http://www.upsocl.com/mujer/nos-hicieron-creer-un-poema-de-john-lennon/

 

Imagina

Imagina que no hay cielo

Es fácil si lo intentas

Ningún infierno bajo nosotros

Sobre nosotros sólo el cielo

Imagina toda la gente

Viviendo para hoy...

 

Imagina que no hay países

No es difícil de hacer

Nada por lo que matar o morir

Y sin religión también

Imagina toda la gente

Viviendo la vida en paz...

 

Puedes decir que soy un soñador

Pero no soy el único

espero que algún día te nos unas

Y el mundo será como uno

 

Imagina no posesiones

me pregunto si puedes

No hay necesidad de codicia o hambre

Una fraternidad de hombres

Imagina toda la gente

Compartiendo todo el mundo...

 

Puedes decir que soy un soñador

Pero no soy el único

espero que algún día te nos unas

Y el mundo vivirá como uno solo

 

Mirando las ruedas

La gente dice que estoy loco

Haciendo lo que estoy haciendo

Bueno, me dan todo tipo de advertencias.

Para salvarme de la ruina

Cuando digo que estoy bien, me miran un poco extraño

"Seguramente, ahora no eres feliz, ya no juegas"

 

La gente dice que soy vago

Soñando mi vida lejos

Bueno me dan todo tipo de consejos

Diseñado para iluminarme

Cuando les digo que estoy bien viendo sombras en la pared

"¿No echas de menos al gran chico, ya no estás en la pelota?"

 

Estoy sentado aquí viendo las ruedas girar y girar

Realmente amo verlos rodar

Ya no montando en el tiovivo

Solo tuve que dejarlo ir

 

Ah, la gente me hace preguntas

Perdido en la confusión

Bueno, les digo que no hay problema

Solo soluciones

Bueno, sacuden la cabeza y me miran como si hubiera perdido la cabeza

Les digo que no hay prisa, solo estoy sentado aquí haciendo tiempo

 

Estoy sentado aquí viendo las ruedas girar y girar

Realmente amo verlos rodar

Ya no montando en el tiovivo

 

Solo tuve que dejarlo ir

Solo tuve que dejarlo ir

Solo tuve que dejarlo ir

Tomado de:

https://www.poeticous.com/john-lennon

 

Me senté BELONELY

 

Me senté en el suelo de un árbol,

humilde, gordo y pequeño.

Una pequeña dama me cantaba que

no podía ver en absoluto.

 

Estoy mirando hacia arriba y hacia el cielo,

para encontrar una voz tan maravillosa.

Perplejo, rompecabezas, me pregunto por qué,

escucho pero no tengo otra opción.

 

'Habla, sal, me enredas',

grito al orinal mentol.

'Sé que estás escondido junto a este árbol'.

Pero aun así ella no saldrá.

 

Un canto tan suave me adormeció,

una o dos horas más o menos

me desperté despacio y eché un vistazo

y seguía sin aparecer ninguna dama.

 

Entonces, de repente, en una ramita

pensé que veía un espectáculo,

un cerdito diminuto,

que cantaba con todas sus fuerzas

 

 "Pensé que eras una dama",

me río, - bueno, puedo.

Para mi sorpresa, la dama

se levantó y se fue volando.

Tomado de:

https://silverbirchpress.wordpress.com/2013/05/14/i-sat-belonely-poem-by-john-lennon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario