jueves, 2 de diciembre de 2021

POEMAS DE KONSTANTIN BIEBL

 



la estrella

Mi bienamada, sabes que te amo, eres sobre mi pecho ramo de primavera

Ve y abre la ventana y contempla en el cielo

si en la altura una estrella dura en este

instante

Su claridad exaltó la cima del peral

y ahora la sombra extiende su reinado, quizá cayó, tal vez haya quebrado,

estrella tuya y mía

Es de la eternidad, en un sueño esa estrella y no puede morir, mi bienamada

Para todos nosotros lo su claridad

fue para que viviéramos, ¡oh prometida!

Ni mía ni tuya de todas las gentes,

 de aquellas que señala la desgracia,

preguntas al ciego que camina en la sombra

él te responderá: sí, yo la veo.

 

la muerte

Recordó su país… la acacia negra

frente a la casa blanca

Su capote extranjero le pesa, se desangra

y por la tierra corre un arroyo de horror

Mi pequeño caballo, inclinado en mi hombre tristemente inclinado en mi hombro

tristemente inclinado

En las rocas bermejas de la luna creciente

como águila de plata de las noches

claras noches balcánicas

Más vale que estos males

olvidemos

Y tú hermana mía de la Cruz Roja

casi tres noches velas por nosotros

como un cirio bendito que alumbrara

En tanto que a través de nuestro llanto

como una chispa brille tu sonrisa

no morirá Rock Bojovich

no morir el bandido serbio

Sin hablar te has sentado al borde de mi cama.

hermana tengo miedo,

de tus labios cansados,

de tu pelo dorado que quieres que yo haga?

No sacará Jamás la sangre

sobre mi bayoneta

Alrededor de mí se acumula la sombra

Si, si, yo sé cargar la carabina.

ensillar mi caballo

disparar y mata

¿Pero qué quieres que haga de tus ojos,

hermana?

Tomado de:

https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/bitstream/123456789/37859/1/Aqui_Poesia_Boletin_N5.pdf

 

****

Antípodas

 

El eterno cansancio el terror bajo las palmeras

como si ni siquiera fuera Navidad

las hojas verdes cuelgan de los árboles

y están llenas de frutos

y los escarabajos zumban eternamente

El eterno cansancio el terror bajo las palmeras

con un negro abanico la sombra del bosque

ha alarmado a las blancas aves del paraíso

Pienso en casa y miro la tierra

si la tierra fuera transparente

se podría mirar bajo las faldas de todas las mujeres de Europa

[...] En lo profundo de mí se hunde el abismo celestial

Camino como Cristo en mi hombro la Cruz del Sur

En el otro lado del mundo, los

hombres caminan con los pies en alto

[...]En el otro lado del mundo hay Bohemia,

una tierra hermosa y exótica

llena de ríos profundos y misteriosos

[...] Aquí es primavera verano otoño invierno

Traemos abrigos, lazos y palos.

Puede usarse para la nieve cae

o cereza Los árboles florecen Las

fresas crecen con

nosotros El agua potable aquí es fresca.


**** 

Con un barco que transporta té y café

Estoy a punto de partir hacia la lejana Java

En un mes el barco

bienvenido

de Génova aterrizará en una isla bermellón

Te dejaremos

juntos y me llevaré solo tu maleta y tus labios Pasaremos

el barco

junto a las pirámides esperará una cola

Llegue Moisés con las personas de la UB con un gran polo y cascos polvorientos

atraviesa Primero la hierba marina y Las anemonas

un

banco de peces: Extiende SUS desgracias Como pájaros Vuelan en El Agua y se pierden en el Ondas.

Tomado de:

https://estranei.org/2020/11/10/konstantin-biebl-il-poeta-dellesotismo-boemo-tra-meraviglia-e-tenebra/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario