jueves, 9 de diciembre de 2021

POEMAS DE ERNST MEISTER

 


(3 de septiembre de 1911 / 15 de junio de 1979, Hagen, Alemania)



 

 

Tú me escuchas,

yo te escucho.

 

Vivir y

amar las cosas

 

(tu sentencia),

como hacerlo?

 

Quizás tengamos

suficiente amor. Pero

 

al no dolor, al dolor

que está en el corazón del dolor,

 

y ninguna muerte

consuelo.

Tomado de:

https://internopoesia.com/tag/ernst-meister/

 

"Cinco poemas I"

Un barco recluido.

En la frustración del sueño del cuerpo.

Las velas no cesan de ser blancas.

¿Serán también siervos,

grises alumnos de la necesidad,

los guardianes?

 

"Digo llegada"

Sí, la luz

vertical

sobre el abismo.

 

¿Quién juega

su sabiduría,

quién sabe

la plenitud de su locura?

 

Yo digo

llegada,

aquí en el techo

verdadero de la luz.

 

"Cinco poemas II"

Tiempo lento,

Lentitud de tiempo,

palabra lentitud,

lentamente, digo

un verbo, voz de tiempo,

te lo digo

confiadamente,

hay

morir dentro,

Luna y Sol,

la brasa

que prende las casas,

también las campanas,

hasta que reverberan.

 

Un año

no es la dicha,

ni aliados

los muertos.

Véngame, por eso,

de tu parte

la noticia

de algún modo: qué

ocurrirá después

y después de después,

por último.

Tomado de:

https://franciscocenamor.blogspot.com/2021/09/poema-del-dia-cinco-poemas-i-de-ernst.html

 

El oráculo

El oráculo

lo traspasa todo,

el fin

es el reflejo del principio.

Como si

un espejo

tuviese dos caras

y ambas viesen.

En la intersección

de los instantes

se evidencia

el enigma.

 

Sol

Sol, ¿me habrás

robado tu los ojos

o yo a ti

en el abrir y cerrar de ojos

en el que, extinto,

ya no me incumba el universo?

Tomado de:

https://fantasianauseabunda.wordpress.com/2013/01/09/el-oraculo-ernst-meister/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario