miércoles, 7 de septiembre de 2022

POEMAS DE EDVARD MUNCH



LOS DESTINOS HUMANOS

 

Los destinos humanos

son como los planetas

Como una estrella que

aparece en la oscuridad

y se encuentra con otra estrella

reluce un instante para luego volver

a desvanecerse en la oscuridad– así

así se encuentran un hombre y una mujer– se

deslizan el uno hacia el otro brillan en un amor

– llamean– y desaparecen

cada uno por su lado

Solo unos pocos se encuentran

en una gran llamarada– en la que ambos

pueden unirse plenamente

Tomado de:

https://www.masliteratura.com.mx/2022/06/edvard-munch-poemas-los-destinos-humanos.html

 

nota 615

 

"Paseaba por el camino

con dos amigos

cuando se puso el sol

De pronto el cielo se tornó rojo sangre

Me paré, me apoyé sobre la valla

extenuado hasta la muerte

sobre el fiordo y la ciudad negros azulados

la sangre se extendía en lenguas de fuego

Mis amigos siguieron y yo me quedé atrás temblando de angustia y sentí que un inmenso grito infinito recorría la naturaleza.

Tomado de:

https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2016/01/06/gritos-poemas-edvard-munch-47109589.html

 

 

Como si hubiera hilos

 

La oscuridad se extendió por toda la tierra

de un color violeta oscuro — yo

estaba sentado bajo un árbol — cuyas hojas

empezaban a amarillear— Ella había estado sentada

a mi lado — Había apoyado su cabeza sobre

la mía — su melena rojo sangre se había enrollado

sobre mí — se había enredado a mi alrededor

como serpientes rojo sangre — cuyos hilos más finos

se habían enmarañado en mi corazón —

luego se levantó — no sé

por qué — lentamente se alejó en dirección

al mar— alejándose cada vez más — entonces —

pasó lo extraño — sentí como si hubiera hilos invisibles

entre nosotros — sentí como si algunos de los hilos

invisibles de su pelo todavía

me rodearan — e incluso cuando desapareció

definitivamente por encima del mar — todavía sentía

dolor allí donde me sangraba

el corazón — porque los hilos

no podían cortarse

Tomado de:

http://zumo-de-poesia.blogspot.com/2016/01/como-si-hubiera-hilos-por-edvard-munch.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario