domingo, 25 de septiembre de 2022

POEMAS DE SRI CHINMOY


Los peregrinos del Señor Supremo

Somos los Peregrinos del Señor Supremo

en el sendero de la Infinitud.

 

Hemos derrumbado ahora

la puerta de la obstrucción.

 

Hemos derrumbado la noche

de tenebrosa oscuridad e inconsciencia,

y el eterno, indomable miedo a la muerte.

 

La Barca del Supremo Amanecer de la Luz

está llamándonos,

y el Piloto del Mundo del sagrado lazo de Amor Divino,

está llamándonos.

 

Las Manos del Libertador nos están llevando

al Océano del Gran Desconocido.

 

Habiendo conquistado el Hálito de Vida

de la Tierra de la Inmortalidad,

y portando alto el Estandarte del Señor Supremo,

nosotros, las gotas y las llamas

de la Luz de Transformación,

regresaremos.

 

 

Lo Absoluto

Ni mente, ni forma, tan sólo existo;

cesada toda voluntad y pensamiento;

el fin último de la danza de la naturaleza,

soy Eso, a quien he buscado.

 

Un reino de Gozo puro, último;

más allá del conocedor y lo conocido;

un descanso inmenso al fin disfruto;

ante mí, tan sólo el Único.

 

He atravesado los caminos secretos de la vida,

en la Meta he devenido.

La Verdad inmutable es revelada;

soy el Alma-Dios, el camino.

 

Mi espíritu es consciente de todas las alturas,

mudo estoy en el corazón del Sol.

No hago trato alguno con el tiempo y las obras;

mi juego cósmico se realizó.

 

 

Inmortalidad

Siento en todas mis extremidades Su Gracia ilimitada;

brilla blanca la Verdad de la vida dentro de mi corazón.

Mi alma asciende ahora las alturas secretas de Dios;

no hay pesar, sombrío tormento, ni muerte ante mi vista.

 

Ni días ni noches mortales pueden turbar mi calma;

una Luz por encima sostiene mi alma secreta.

Todas las dudas con dolor se han disipado de mi profundidad,

mis ojos de luz perciben mi atesorada Meta.

 

Aunque en el mundo, estoy por encima de su aflicción;

habito en un océano de libertad suprema.

Mi mente, un núcleo de infinitos pensamientos del Uno;

la vasta bóveda estrellada abraza la paz de mi Alma.

 

En el tiempo veloz se hallan mis días eternos,

estoy tocando Su Flauta de rapsodia.

Las acciones imposibles no lo parecen más,

en las cadenas del nacimiento ahora brilla la Inmortalidad.

Tomado de:

https://es.srichinmoy.org/recursos/poesia/mi_flauta/inmortalidad

 

***

La vida le ha sido dada a cada ser humano

para un propósito muy especial.

Este secreto cada ser humano

ha de descubrirlo por sí mismo.

***

Para un ser humano

la cosa más importante

es intentar cada día

gravitar hacia

la Verdad Última.

***

Nadie puede sobreestimar

la belleza, el poder

y el deleite

de la auto-conquista.

***

Si podemos sumergirnos

profundo en nuestro interior,

en virtud de nuestras oraciones

y meditaciones,

Veremos claramente

la paz viniendo a nosotros

desde todas las direcciones.

***

Sufrimos una tonta enfermedad,

y esa enfermedad es

nuestra búsqueda de Dios fuera

en lugar de dentro.

***

Si quieres liberarte

de las redes de la ignorancia,

nunca, nunca vaciles

en meditar.

***

Si vives en la mente,

seguirán siempre los problemas

puesto que la mente es

donde los problemas comienzan.

Tomado de:

https://es.srichinmoy.org/recursos/poesia/plantas_aspiracion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario