lunes, 26 de agosto de 2024

POEMAS DE BILL KNOTT


Fragmento

Porque al menos una pareja está haciendo el amor

 

en algún lugar del mundo todo el tiempo,

 

porque esos dos están siempre

 

estrechamente presionados junto al otro,

 

el odio no puede inmiscuirse entre ellos

 

para venir a destruirnos.

 

 

Estética ideal

Guardo esta voz únicamente para entregarme a cualquier cosa atemorizada por mí.

 

 

Poema menor

La única respuesta

 

a la tumba de un niño es

 

recostarse frente a ella y fingirse muerto.

 

 

Muerte

El perfume abre sus ojos de ti.

 

Deberé ser el pastor de tu cabello.

 

Un amanecer hecho por todo el aire que alguna vez respiré.

Tomado de:

https://homeroysusplayers.wordpress.com/2019/05/17/poemas-traducidos-de-bill-knott/

 

 

PENSAMIENTO NOCTURNO

 

Comparados con nuestra ropa normal, los piyamas

son tan caricaturescos como los sueños

que desnudan: piel falsa, fachadas, frívolas

versiones de la moda al día, parecen

venir de una posteridad;

blandas estatuas de nosotros, flojos símiles

de la muerte. Su forma imita el decaimiento

que nos será tan cómodo algún día.

 

 

POEMA

 

Pulpo que flotas

en la tinta metálica de la tierra

médula

que extiende hacia arriba

sus tentáculos como árboles

que tus ramas

derramen su negro

en mis páginas, por favor.

Tomado de:

https://transtierrosblog.wordpress.com/2017/02/17/dos-poemas-de-bill-knott-traducciones-de-ricardo-vivallo/

 

 

Imagen

Pradera de cerillas,

que pronto será reavivada

por la incendiaria primavera.

 

La llama exacta de tus flores

encenderá las pasiones

felizmente socavadas por el tiempo;

 

Dripdrop se fue su exceso

y ahora los sombreros de mineros

se encienden como el amor ante

 

tu vena, cuyo marco

está ahí para representar la deriva,

el desperdicio cuando pinté

 

todas las copias de revisión

que me enviaron. Pero esos libros

se abren en páginas polares donde tú

 

y yo pesamos los extremos de este

tótem tambaleante, tú

a la cabeza y yo en el nadir;

 

donde post mortem es

el aura del autorretrato,

su otra mitad recuperada al fin.

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

Hacia Ripley (Alienígena 1-4)

Siempre tu cara como una nave espacial

(Destino: hermosa)

Vacía su mota de rastro de primer plano

Abajo pantallas que parpadean blip en blanco

 

En algún lugar entre la cuenta regresiva

Y el tiempo de coma es una línea

Donde a menudo despertamos siglos

Drenados contra esa medida encontramos

 

Nuestros corrimientos al rojo de sangre (dirección: oeste)

Hasta que la película pueda clonar un sol

Con estrellas enteras y desaparecidas

 

Asistiendo a cada secuela

Oramos por una intención igual

A nuestro interés

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

Terapia del estrés

Tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, el reloj

nos vacuna.

Y eso que ni siquiera eso sirve

de profilaxis.

 

Picados por la viruela, azotados

por esos ataques, nos

cansamos de las recetas

que sólo actúan

 

sobre el cuerpo.

Sístole, diástole...

Es por su misma

 

intermitencia

que el corazón

se sabe un yo.

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

El enemigo

Como todos, exijo ser

defendido hasta la muerte por

todos los que me defienden, a toda la

gente del mundo le ordeno que

me rodee, que me proteja, que

luche contra el enemigo. La

teoría es que si todos se unen

y me

protegen, no quedará nadie que pueda

ser el enemigo. A menos que, por

supuesto, comience a atacar, golpeando

y destrozando mis manos

en sus espaldas invencibles.

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

Herencia

“...aquí tus generaciones terminan en armonía.”

 

Físicamente, me parezco a mi madre

Y a mi padre y, por lo tanto, debo haber sido

Adoptado, porque en la pantalla de mi TV

Los niños de rol rara vez comparten una característica

Con cualquiera de los padres. El hecho de que sean actores

Y yo no es lo que me hace desengañado—

Un mundo emparejado de monitores, todos de 2 tomas

El espejo diario donde rezo a estas estrellas

 

Ven: cancela a todos los de nosotros cuyos nombres

Y clanes han roto la unidad humana

Desciende siempre entre hijas o hijos

Para vivir todavía, más allá de los juegos de trivia de la Red,

Hasta que sus rostros clonados den forma a los nuestros. Familia.

De androide a simio, seremos Tus repeticiones.

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

Recuerdos

Basta con que Laura Riding me pase la fusta

por el trasero y me voy:

¡Levántate, caballito!, grita a horcajadas sobre mí mientras

 

me desplomo dulcemente sobre la alfombra.

¡Qué estética el aburrimiento,

¡que limpia los días!

Alabo la cosecha de mi palillo.

 

El pequeño marido en el suelo,

mi pie se inclina en la danza,

en los intervalos del cortejo.

 

Después de ponerse la ropa,

los amantes se sorprenden

de lo vacíos que

parecen los ojales.

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

 

 

Historia de o

Posar la desnudez es

refutarla. Una pose

es una vestimenta. Como

los arreglos estrofistas de

 

la palabra que

idealmente, debería estar en dolor contra

su w y su d. No hay holgura

por la que tales levantamientos de o

 

para desnudarse podrían

hacernos exudar oro, pero ¿cuándo

fue eso lo suficientemente opuesto?

 

¿Qué grito o epigrama

este esperma ha venido

a medir nuestras bocas?

© del propietario. Proporcionado sin cargo para fines educativos.

Tomado de:

https://allpoetry.com/Bill-Knott

 

 

Poema

 

Después de tu muerte,

Noemí, tu cabello escapará para convertirse en

un animal redondo, sin nombre.

 

 

Poema de Naomi

 

Cuando nuestras manos están solas,

se abren como rostros.

No hay orilla

para su apertura.

 

 

Poema

 

Queridos niños y niñas,

por favor no olvidéis

subrayar mis palabras

después de borrarlas.

 

 

Poema

 

La puerta está abierta

pero la pared

que la puerta abre

espera continuamente que

entre.

 

 

Poema a poesía

 

Poesía,

eres un

campo eléctrico, mágico, ¡como el espacio

entre los brazos extendidos de un sonámbulo!

 

 

Poema del cabello

 

El cabello es el agua del cielo que fluye misteriosamente sobre nosotros.

A menudo, una mujer se deja llevar por su largo cabello y se pierde.

 

 

Inenhebrable

 

Cada copo de nieve es

un laberinto

en cuyo centro

ningún otro copo puede encontrar

la manera

de entrar.

 

 

Cosa hecha rápidamente

 

La poesía

es

como

el sexo

en

arenas movedizas,

por lo tanto,

los juegos previos

deben

mantenerse al mínimo

.

 

Consejos de los expertos

 

Me tumbé en la calle vacía y apoyé

mis pies contra el bordillo de la cuneta mientras desde

el edificio de arriba un grupo de curiosos posados

​​en sus cornisas me instaban a que no, no saltara.

 

 

Historia

 

Esperanza... paso de ganso.

 

 

A X

 

Eres como una

tijera de helado. No sé

si saltar hacia atrás

o lamer.

 

 

Días

 

Los techos resuenan con los acontecimientos de la mañana;

pero los de la tarde nos dejan tirados en el suelo.

 

 

En la encrucijada

 

El viento arrastra una hoja de papel hasta mis pies.

La recojo.

No es una petición de muerte.

Tomado de:

https://briefpoems.wordpress.com/tag/bill-knott/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario