sábado, 7 de enero de 2017

POEMAS DE ELIZABETH SIDDAL

Resultado de imagen para elizabeth siddal photograph
(25 de julio de 1829, Londres, Reino Unido - 11 de febrero de 1862, Londres, Reino Unido)

Agotada


Tus fuertes brazos me rodean,
Mi cabello se enamora de tus hombros;
Lentas palabras de consuelo caen sobre mi,
Sin embargo mi corazón no tiene descanso.

Porque sólo una cosa trémula queda de mí,
Que jamás podrá ser algo,
Salvo un pájaro de alas rotas
Huyendo en vano de ti.

No puedo darte el amor
Que ya no es mío,
El amor que me golpeó y derribó
Sobre la nieve cegadora.

Sólo puedo darte un corazón herido
Y unos ojos agotados por el dolor,
Una boca perdida no puede sonreír,
Y tal vez ya nunca vuelva a reír.

Pero rodéame con tus brazos, amor,
Hasta que el sueño me arrebate;
Entonces déjame, no digas adiós,
Salvo si despierto, envuelta en llanto.


 El paso del amor

¡Oh Dios, perdóname por haber puesto 
Mi vida en un sueño de amor! 
¿Las lagrimas de angustia nunca se lavarán? ¿ 
La pasión de mi sangre?
El amor guardó mi corazón en una canción de la alegría, 
mis pulsos temblaron al tune; 
Las ráfagas más frías del invierno soplaron 
sobre mí como dulces aires en junio.
El amor flotó en las nieblas de la mañana 
y descansó en los rayos de la puesta del sol; 
Calmó el trueno de la tormenta 
y encendió todos mis caminos.
El amor me sostuvo alegre a través del día 
Y soñando siempre a través de la noche; 
Ninguna cosa mala puede venir a mí, 
Mi espíritu era tan ligero.
Oh cielo, ayudad a mi corazón 
insensato, que no escuchó el tiempo 
que pasó, que arrastró a mi ídolo de su lugar 
y destrozó todo su santuario.

Otoño


Sobre su nueva y brillante tumba
Las hojas de otoño están cayendo,
Donde la hierba alta se inclina oyendo
El murmullo incesante de las olas.

Anciano otoño, estoy aquí
Con mis espigas en cada mano;
Pronuncia la palabra del olvido,
Sólo el reposo parece bueno para mi



Shepherd Turned Sailor


Ahora Cristo, salvad vuestro bonny pastor Pastoreando 
en el mar; 
Diez mil almas navegan allí, 
pero pertenecen a Ti. 
Si está perdido, entonces todo está perdido 
Y todo está muerto para mí. 

Mi amor debe tener una cabeza de piedra gris 
Y musgo verde a sus pies 
Y la hierba que se aferra sobre su pecho 
Donde sus corderos podrían balear, 
Y yo debería saber la extensión de la tierra 
Donde algún día podría dormir. 



Amor y Odio

No dejes tus labios, tonto, 
Ni vuelvas a mí tu rostro; 
Las ráfagas del cielo te 
derribarán Ere te daré gracia. 

Toma tu sombra de mi camino, 
Y no te vuelvas a mí y ore; 
Los vientos silvestres salvajes thy dirge pueden cantar 
Ere que te ofreceré el thee estancia. 

Aparta tus falsos ojos oscuros, 
y no mires a mi rostro; 
Un gran amor te lleve: ahora el gran odio se 
asienta severamente en su lugar. 

Todos los cambios me pasan como un sueño, 
yo no canto ni rezo; 
Y tú eres como el árbol venenoso 
Que robó mi vida. 

Señor, ¿puedo venir?


La vida y la noche están cayendo de mí, 
La muerte y el día se abren en mí, 
Dondequiera que mis pasos vienen y se van, 
La vida es un camino de piedra de la aflicción. 
Señor, ¿tengo mucho tiempo para ir? 

Los corazones santificados están siempre cerca de mí, los 
ojos desalmados han dejado de animarme: 
Señor, ¿puedo ir a ti? 

La vida y la juventud y el clima de verano 
Para mi corazón no se puede reunir alegría. 
Señor, ¡levántame del camino pedregoso de la vida! 
Amados ojos largamente cerrados en el reloj de la muerte para mí: 
La muerte santa me está esperando - 
Señor, ¿puedo venir hoy? 

Mi vida externa se siente triste y sigue 
como lirios en una maleza congelada; 
Estoy mirando hacia arriba al sol, 
Señor, Señor, recordando mi perdida. 
¡Señor, acuérdate de mí! 

¿Cómo está en la tierra desconocida? 
¿Los muertos vagan de la mano? 
Dios, dame confianza en ti. 

¿Apretamos las manos y el alboroto muertos 
con una alegría interminable para siempre? 
¿Los ángeles blancos y altos miran y miran a 
lo largo de las orillas donde se doblan los lirios? 
Señor, no sabemos cómo puede ser esto: 
Buen Señor, ponemos nuestra fe en ti, 
oh Dios, acuérdate de mí. 

Amor Verdadero

Adiós, Conde Richard, 
Tierno y valiente; 
Arrodillada beso 
el polvo de tu tumba. 

Ruega por mí, Richard, 
Mentir solo 
Con las manos implorando seriamente, 
Todo en piedra blanca. 

Pronto tengo que dejarte 
esta dulce marea de verano; 
Que el otro está esperando 
Para reclamar su novia pálida. 

Pronto volveré a ti 
Esperanza y valiente, 
Cuando las hojas muertas 
Soplan sobre tu tumba. 

Entonces me 
encontrarán cerca de tu cabeza 
mirando o desmayándose, 
durmiendo o muerto. 



Amor Muerto

Oh nunca llorar por amor que está muerto 
Ya que el amor es rara vez verdad 
Pero cambia su moda de azul a rojo, 
De más brillante rojo a azul, 
Y el amor nació de una muerte temprana 
Y es tan rara vez verdad. 

Entonces no hay sonrisa en tu rostro bonny 
Para ganar el suspiro más profundo. 
Las palabras más justas en los labios más verdaderos 
Pasan y mueren seguramente, 
Y usted permanecerá solo, mi querido, 
Cuando los vientos invernales se acercan. 

Dulce, no llores nunca por lo que no puede ser, 
porque Dios no ha dado. 
Si el mero sueño del amor fuera verdadero 
Entonces, dulce, estaríamos en el cielo, 
Y esto es solo tierra, mi querida, 
Donde no se da el verdadero amor. 

En el Último


Oh madre, abre la ventana de par en par 
Y deja entrar la luz del día; 
Las colinas se vuelven más oscuras a mi vista 
Y los pensamientos comienzan a nadar. 

Y madre querida, toma a mi joven hijo, 
(Desde que nací de ti) 
Y cuidar de todos sus pequeños caminos 
Y amamantarlo en la rodilla. 

Y madre, lava mis manos pálidas 
y pálidas Y luego atan mis pies; 
Mi cuerpo ya no puede descansar 
fuera de su hoja de enrollamiento. 

Y mamá querida, toma una ramita de árbol 
y hierba verde recién segada, 
Y los pongo en mi cama vacía 
Para que mi dolor no se conozca. 

Y madre, encuentra tres bayas rojas 
Y las arrancan del tallo, 
Y las queman en el primer gallo 
Para que mi espíritu no pueda caminar. 

Y mamá querida, rompe una varita de sauce, 
Y si la savia es igual, 
A continuación, guárdala por el dulce amor de Robert 
Y sabrá que mi alma está en el cielo. 

Y madre, cuando las grandes lágrimas caigan, 
(Y caiga, Dios sabe, pueden) 
Dile que me morí de mi gran amor 
Y mi corazón moribundo era gay. 

Y madre querida, cuando el sol se ha puesto 
Y la pálida hierba de la hierba se agita, 
Entonces me llevas a través del crepúsculo oscuro 
Y me escondes entre las tumbas. 

La lujuria de los ojos


No me importa el alma de mi Señora, 
aunque adoro ante su sonrisa; 
No me importa dónde esté el objetivo de mi Señora, 
cuando su belleza pierda su alma. 

Baja sentarme a los pies de mi Señora 
Mirando a través de sus ojos salvajes 
Sonriendo a pensar cómo mi amor flotará 
Cuando su belleza estelar muere. 

No me importa si mi Señora reza 
a nuestro Padre que está en el Cielo 
Pero por alegría los pulsos rápidos de mi corazón juegan 
Para mí su amor es dado. 

Entonces, ¿quién cerrará los ojos de mi Señora 
y quién doblará sus manos? 
¿Alguna escuchará si grita 
Hasta las tierras desconocidas? 


Él y ella y los ángeles tres


Las manos despiadadas la han arrancado 
De uno que la amaba bien; 
Los ángeles han nacido ella, 
Cristo su dolor a contar.
Ella estará de pie para escuchar, 
Ella estará de pie y cantará, 
Hasta tres ángeles alados 
El alma de su amante traerá.
Él y ella y los ángeles tres 
Ante el rostro de Dios se levantará; 
Allí orarán entre ellos 
y cantarán a su diestra.


Muerte prematura


Oh, no te aflijas con tus amargas lágrimas 
La vida que pasa rápido; 
Las puertas del cielo se abrirán de par en par 
Y me llevarán por fin.
Entonces siéntate mansamente a mi lado 
Y observa cómo huye mi joven vida; 
Entonces solemne paz de santa muerte 
Venga rápidamente a ti.
Pero el amor verdadero, me busque en la multitud 
de espíritus que flotan pasado, 
Y tomaré thee por las manos 
Y sé el thee mío en el último.


Una madera silenciosa


O madera silenciosa, te entro 
Con un corazón tan lleno de miseria 
Por todas las voces de los árboles 
Y los helechos que se aferran a mis rodillas.
En tu sombra más oscura, déjame sentar 
cuando los búhos grises que te rodean vuelen; 
Te pediré un favor, para 
que no desmaye ni muera ni desmayarme.
Mirando a través de la penumbra como un 
Cuyo la vida y las esperanzas también se hacen, 
Congelado como una cosa de piedra 
Me siento en su sombra, pero no solo.
¿Puede Dios traer de vuelta el día en que nosotros dos estábamos 
debajo de los árboles que se aferran en ese bosque oscuro?



Un año y un día


Han pasado unos días lentos que hacen un año, 
Lentas horas que hacen un día, 
Desde que podría tomar mi primer amor querido 
Y besarlo de la vieja manera; 
Sin embargo, las hojas verdes me tocan en la mejilla, 
querido Cristo, este mes de mayo.
Me acuesto entre la hierba verde alta 
Que se curva sobre mi cabeza 
Y cubre mi cara 
desperdiciada Y me dobla en su cama 
Tierno y cariñosamente 
Como la hierba sobre los muertos.
Fantasmas oscuros de un enfermo 
desconocido Flotan a través de mi cerebro cansado; 
Las visiones no formadas de mi vida 
Pasan por un tren fantasmal; 
Algunos hacen una pausa para tocarme en la mejilla, 
Algunos dispersan las lágrimas como la lluvia.
Una sombra cae a lo largo de la hierba 
Y se queda a mis pies; 
Una nueva cara se encuentra entre mis manos - 
Querido Cristo, si pudiera llorar 
Lágrimas para cerrar las hojas de verano 
Cuando este nuevo rostro saludo.
Todavía es sólo el recuerdo 
De algo que he visto 
En el sueño de verano 
Cuando las hojas verdes se interpuso : 
La sombra de la cara de mi querido amor - 
Hasta ahora y extraño parece.
El río siempre corriendo 
Entre su lecho de césped, 
Las voces de mil pájaros 
Que colisionan sobre mi cabeza, 
Me traerán un sueño más triste 
Cuando este sueño triste haya muerto.
Un silencio cae sobre mi corazón 
Y silencia todo su dolor. 
Estiro mis manos en la hierba larga 
Y caigo a dormir otra vez, 
Allí para estar vacío de todo el amor 
Como maíz batido de grano.



Ido

Para tocar el guante sobre su tierna mano, 
Para ver la joya brillar en su anillo, 
Levanté mi corazón en una canción repentina 
Como cuando los pájaros salvajes cantan.
Para tocar su sombra en la hierba soleada, 
Para romper su camino a través de la madera oscura, 
Llena toda mi vida con temblor y lágrimas 
Y el silencio en que me encontraba .
Veo las sombras reunirse alrededor de mi corazón, 
vivo para saber que se ha ido

Se fue para siempre, como la paloma tierna 
Que dejó el Arca solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario