miércoles, 18 de enero de 2017

POEMAS DE KAMALA DAS (Kamala Surayya)


Resultado de imagen para KAMALA DAS
(31 de marzo de 1934, Punnayurkulam, India - 31 de mayo de 2009, Pune, India)

Los reclusos


Hubo una época en la que nuestro deseo era
Como una bandera multicolor de ningún
País concreto. Reposábamos
En la cama, los ojos vidriosos, fatigados, como
Juguetes que los niños muertos dejan,
Y nos preguntábamos el uno al otro. ¿A qué
fin, a qué maldito fin?
Ésa era la única clase de amor,
Ese destrozarnos mutuamente,
Como reclusos desbrozando y destripando terrones
Al medio día. Éramos tierra bajo el caliente
Sol. Había fuego en nuestras
Venas y las frías noches de la montaña no
Servían para aliviar el ardor. Cuando él
Y yo nos fundíamos en uno, no éramos ni
Macho ni hembra. No quedaban
Palabras, toda palabra era aprisionada
En los viejos brazos de la noche. En
La oscuridad crecimos, mientras en silencio
Cantábamos, cada nota surgiendo del
Mar, del viento, de la tierra y
De cada triste noche como un dolor...


Annette

Annette,
En la cómoda.
Pálidos dedos sobre el espejo-campos
La cosecha
Ese pelo marrón de trigo.
Belleza
Caer como el tamo de espejos antiguos,
mientras calandrias
En todas
las ciudades se convierten ....


Incendio forestal


En los últimos tiempos he empezado a sentir un hambre 
Para tomar con avidez, como un incendio forestal que 
consume y con cada uno gana matando a un más salvaje, 
encanto brillante, todo lo que venga en mi camino. Niño calvo en 
Abrir el cochecito de niño, usted piensa que sólo miro, y usted 
también, amantes delgados detrás del árbol y que, viejo 
hombre con el papel en la mano y la luz del sol en 
su pelo ... Mis ojos lamer te gusta llamas, mis nervios 
Consumir ; y, cuando termine con ustedes, en el 
cochecito de niño, cerca del árbol y, en el banco del parque, escupo 
hacia fuera pequeños montones de cenizas, nada más. Pero en mi 
Las imágenes y los olores y sonidos deben prosperar y seguir adelante 
Y así sucesivamente. En mí dormir al bebé 
que estaban sentados en cochecitos y sueño y vigilia y sonreír su 
sonrisa sin dientes. En mi andará la mano los amantes 
en la mano y en mí, ¿dónde más, el viejo se sentará 
y sentir el toque de sol. En mí, las farolas 
Shall luz tenue, las chicas de cabaret retozan, los 
tambores de boda resuenan, los eunucos remolino de colores 
faldas y cantar canciones tristes de amor, el gemido heridos, 
y en mí la madre moribunda con esperanzadores 
Ojos deberá mirar alrededor, buscando su hijo, ahora se cultiva 
y se ha ido a otras ciudades, otras armas ". 

En el amor


O lo hace la boca ardiente 
de sol, ardiendo en el actual, 
Cielo, me recuerdan ... .oh, sí, su 
boca, y ... HIS miembros como pálidas y 
plantas carnívoras que alcanzan 
hacia fuera para mí, y la triste mentira 
de mi deseo sin fin. 
¿Dónde está la habitación, excusa o incluso 
necesidad de amor, para, no es cada 
abrazar una cosa completa un acabado 
Jigsaw, cuando la boca en boca, miento, 
ignorando mi pobre mente cambiante 
Mientras placer, con Gaeity deliberadas 
trompetas con dureza en el silencio de 
la habitación ... al mediodía 
Miro los cuervos elegantes volar 
como un veneno en las alas y en 
la noche, por detrás de la Burdwan 
Road, el cadáver portadores lloran 'Bol, 
Hari Bol', una extraña cordón 
Para las noches sin luna, mientras camino 
la veranda sin dormir, un 
millón de preguntas despiertan en 
mí, y todo sobre él, y 
este comunicado piel- 
cosa que no me atrevo sin embargo, en 
su presencia llama a nuestro amor. 

En castigo Kinder


Hoy el mundo es un poco más de mi propia. 
No es necesario recordar el dolor 
Una mujer azul-frocked causado, lanzando 
palabras a mí como ollas y sartenes, para drenar 
Ese día, de color miel de la paz. 
'¿Por qué no se une a los otros, lo que 
un niño curioso que eres! ' 

En el césped, en racimos, se sentó a mis 
compañeros de clase se toma 
la caña de azúcar, se volvieron y se rieron; 
Los niños son cosas divertidas, se ríen 
En la alegría en las lágrimas de los demás, enterré 
mi rostro en el seto calentada por el sol 
y olía las flores y el dolor. 

Las palabras son amortiguadas ahora, los que ríen 
caras solamente un borrón. Los años han 
Sped lo largo, haciendo una breve parada 
En las paradas queridos y moviendo 
tristemente. Mi mente se ha encontrado 
una paz adulto. No es necesario recordar 
que el día de picnic cuando se ocultaba 
por un seto, mirando el sol de acero blanco 
de pie solo en el cielo. 


Una introducción



No sé la política pero sé los nombres 
de los poderosos, y puedo repetirlas como 
días de la semana, o los nombres de los meses, a partir de Nehru. 
Me amIndian, muy moreno, inMalabar nacido, 
hablo tres idiomas, escribir en 
dos, en un sueño. 
No escriba en Inglés, dijeron, Inglés es 
¿No es su lengua materna. ¿Por qué no dejar a 
mí solo, críticos, amigos, visitando primos, 
cada uno de ustedes? ¿Por qué no se os puede decir en 
cualquier idioma que me gusta? El idioma que hablo, 
se convierte en la mía, sus distorsiones, sus queernesses 
Toda mía, sólo mía. 
Es la mitad de Inglés, halfIndian, divertido tal vez, pero es honesto, 
es tan humano como yo soy un ser humano, ¿no 
ves? Expresa mis alegrías, mis anhelos, mis 
esperanzas, y es útil para mí como graznido 
Es de cuervos o rugido de los leones, que 
es el lenguaje humano, el discurso de la mente que es 
aquí y no allá, una mente que ve y escucha y 
Es consciente. No es la sorda, ciega discurso 
de árboles en tormenta o de nubes del monzón o de la lluvia o los 
murmullos incoherentes de la ardiente 
pira funeraria. Yo era niño, y más tarde 
me dijeron que yo crecí, me hice de alto, mis piernas 
se hincharon y uno o dos lugares brotaron cabello. 
WhenI preguntado por amor, sin saber qué más pedir 
para, dibujó un joven de dieciséis años en el 
dormitorio y cerró la puerta, No me venció 
Pero mi mujer triste-cuerpo se sentía tan golpeado. 
El peso de mis pechos y el vientre me aplastaba. 
Me encogí Lastimosamente. 
Entonces ... me puse una camisa y mi 
pantalón de Brother, cortar el pelo corto e ignorado 
mi feminidad. Vestir con saris, sea niña 
Sé esposa, dijeron. Sé bordador, se cocinar, 
ser un pendenciero con los sirvientes. Encajaba. Oh, 
Belong, gritaron los categorizadores. No se siente 
en las paredes o pío por nuestras ventanas con cortinas de encaje. 
Sé Amy, o sea Kamala. O, mejor 
Aún así, ser Madhavikutty. Es el momento de 
elegir un nombre, un papel. No jugar juegos de fingir. 
No juegue en la esquizofrenia o ser una 
Ninfómana. No llores vergonzosamente alta cuando 
Jilted en el amor ... me encontré con un hombre, lo amaba. Llame a 
él, no por ningún nombre, que es cada hombre 
Quién quiere. una mujer, tal y como soy cada 
mujer que busca el amor. En él . . . la prisa hambre 
de los ríos, en mí. . . incansable de los océanos 
en espera. ¿Quién es usted, le pido a todos y cada uno, 
la respuesta es, es I. En cualquier lugar y, 
en todas partes, veo el que me llama a sí mismo 
en este mundo, que es apretada como la 
espada en la vaina. Es lo que beben solitarios 
bebidas a las doce, medianoche, en los hoteles de las ciudades extrañas, 
que es lo que se ríen, que es lo que hace el amor 
Y entonces, siente vergüenza, yo soy el que yacen moribundos 
con un traqueteo en la garganta. Soy pecador, 
soy santo. Soy la amada y el 
traicionado. No tengo alegrías que no son los suyos, no hay 
Dolores que no son los suyos. Yo también me llamo I. 

Casa de mi abuela


Hay una casa ahora muy lejos, donde una vez que 
he recibido amor ....... Esa mujer murió, 
La casa se encerró en el silencio, las serpientes se movían 
entre los libros, yo era entonces demasiado joven 
para leer, y mi sangre se volvió fría como la luna 
¿Con qué frecuencia pienso en ir 
allí, al mirar a través de los ojos ciegos de ventanas o 
Sólo escuchar el aire helado, 
o en la desesperación salvaje, recoger una brazada de 
la oscuridad para traerlo aquí para estar 
detrás de la puerta de mi dormitorio como un melancólico 
perro ... no se puede creer, querido, 
puede usted, que vivía en una casa así y 
estaba orgulloso, y amado .... Yo, que he perdido 
mi camino y pedir ahora a las puertas de desconocidos para 
recibir el amor, al menos en pequeño cambio? 

Relación

Este amor mayor que yo por innumerables 
siglos entristeció fue una vez a la oración 
en sus huesos que los hicieron crecer en los años de 
adolescencia a esta altura favorecida; Sí, 
era mi deseo que le hizo macho 
y hermoso, de manera que cuando al fin nos 
conocimos, a creer que una vez que yo no conocía su 
forma, su toque tranquilo, o la bondad ciega 
de sus labios era difícil de hecho. ¿Engañarme? 
Sí, puede, pero nunca físicamente 
Sólo con las palabras que se curvan sus extremidades al 
tacto del aire y mueren con suspiros metálicos. 
¿Por qué debo cuidar su rápida picadura estéril, mientras que 
la sabiduría de mi cuerpo dice otra vez y le dice 
que voy a encontrar mi reposo, mi sueño, mi paz 
e incluso la muerte en ningún otro lugar pero aquí en 
los brazos del que me entrega ... 

Un verano en Calcuta

¿Cuál es esta bebida, pero 
el sol de abril, exprimido 
como una naranja en 
mi vaso? Me tomo el 
fuego, bebo y bebo 
Una vez más, estoy borracho 
Sí, pero en el oro 
de los soles, qué noble 
veneno ahora fluye a través de 
mis venas y llena mi 
mente con prisas 
risa? Mis preocupaciones 
se duermen. Wee bubblesring 
mi vaso, como un novias 
sonrisa nerviosa, y cumplir con 
mis labios. Estimado, perdona a 
esta calma momentos en 
que, queriendo la falta de definición 
en la memoria. Como 
breve el término de mi 
devoción, lo breve 
de su reinado cuando la 
copa en la mano, beber, beber, 
y beber de nuevo este 
jugo de soles de abril. 





La Danza de los eunucos


Estaba caliente, tan caliente, antes de que los eunucos llegaron 
a bailar, faldas amplias dando vueltas y vueltas, platillos 
ricamente choque, y haciendo sonar el tobillo, haciendo sonar 
Jingling ... Debajo de la Gulmohur de fuego, con 
trenzas largo del vuelo, ojos oscuros intermitentes, bailaron y 
bailan, oh, bailaron hasta sangrar ... Hubo verde 
tatuajes en sus mejillas, jazmines en el pelo, algunos 
eran oscuros y algunos eran casi justo. Sus voces 
eran duras, sus canciones melancolía; cantaban de 
los amantes de morir y nacer o niños dejaron .... 
Algunos golpearon sus tambores; otros golpes de pecho lo siento 
Y gemían y se retorcían en éxtasis vacante. Ellos 
eran muy finas en las extremidades y seco; como troncos medio quemados de 
piras funerarias, una sequía y una podredumbre 
se encontraban en cada uno de ellos. Incluso los cuervos eran tan 
silencioso en los árboles, y los niños con los ojos abiertos, todavía; 
Todos estaban viendo convulsiones estas pobres criaturas 
El cielo CRACKLED continuación, el trueno vino, y los relámpagos 
y la lluvia, una escasa lluvia que olía a polvo en 
desvanes y la orina de los lagartos y ratones .... 

Los gusanos

Al ponerse el sol, sobre la prohibición de río, Krishna 
la amaba por última vez y se fue ... 

Esa noche en brazos de su marido, Radha sintió 
tan muertos que le preguntó: ¿Qué está mal, 
¿Te importa mis besos, amor? Y ella dijo: 
No, no en absoluto, pero pensó: ¿Qué es 
lo que el cadáver si los gusanos línea de contacto? 

Los monstruos


Él habla, convirtiendo un sol-manchado 
mejilla a mí, su boca, una oscura 
caverna, donde las estalactitas de 
destello dientes desiguales, su derecho 
a mano en la rodilla, mientras que nuestras mentes 
son queridos para correr hacia el amor; 
Sin embargo, sólo pasear, tropezar 
Sin hacer nada sobre los charcos de 
deseo. .... .Can Este hombre con 
ágiles puntas de los dedos liberar 
Nada más vivo que el 
hambre perezosos de la piel? ¿Quién puede 
ayudar a nosotros que hemos vivido tanto tiempo 
y no han logrado en el amor? El corazón, 
una cisterna vacía, esperando 
A través de largas horas, se llena 
con embolización serpientes de silencio. ..... 
Yo soy un loco. Es sólo 
para salvar mi cara, que ostentan, al 
Times, un gran, la lujuria extravagante. 


El antiguo teatro


Lo planeado para domesticar la deglución para sostenerla 
En el largo verano de su amor para que ella se olvide 
No las estaciones primas solamente, y las casas quedan atrás, pero 
también su naturaleza, las ganas de volar, y los interminables 
caminos de la cielo. No era para reunir el conocimiento 
de otro hombre que he venido para usted, pero para aprender 
lo que era, y aprendiendo, para aprender a crecer, pero cada 
lección que le dio fue sobre sí mismo. Usted estuvo satisfecho 
con la respuesta de mi cuerpo, su clima, sus superficiales habituales 
convulsiones. Usted escurría saliva en la boca, se vierte 
a sí mismo en todos los rincones, se embalsamado 
Mi pobre lujuria con sus jugos con sabor agridulce. Me llamaste esposa, 
me enseñaron a romper la sacarina en su té y 
para ofrecer en el momento oportuno las vitaminas. Acurrucado 
debajo de su ego monstruoso que comía el pan de la magia y la 
convertí en un enano. He perdido mi voluntad y de la razón, a todas sus 
preguntas Mascullé respuestas incoherentes. El verano 
comienza a perder interés. Recuerdo las brisas del timón 
de la caída y el humo de la quema de las hojas. Su habitación está 
siempre iluminado por las luces artificiales, las ventanas siempre 
cerradas. Incluso el aire acondicionado ayuda tan poco, 
omnipresente es el aroma masculino de su respiración. Las flores cortadas 
En los floreros han comenzado a oler a sudor humano. Hay 
no más canto, no más de baile, mi mente es un viejo 
teatro con todas sus luces apagar. La técnica del hombre fuerte es 
siempre la misma, que sirve a su amor en dosis letales, 
para, amor es Narciso en la orilla del agua, perseguido 
por su propio rostro solo, y sin embargo se debe buscar en el pasado 
un fin, un, total libertad pura, debe querer los espejos 
para hacer añicos y la noche tipo de borrar el agua. 


El espejo

Conseguir un hombre amarte es fácil 
Sólo ser honesto acerca de sus deseos como 
mujer. De pie desnuda ante el espejo con él 
de modo que él ve a sí mismo el más fuerte 
y cree que es así, y mucho más 
suave, más joven, más bella. Admitir su 
admiración. Observe la perfección 
de sus extremidades, su enrojecimiento ojos bajo 
la ducha, el paseo tímido en todo el piso del baño, 
toallas de caída, y la forma desigual que 
se orina. Todos los detalles que hacen que amo 
Él masculinos y su único hombre. Regalo todo él, 
regalo de él lo que hace que la mujer, el perfume de 
pelo largo, el almizcle de sudor entre los senos, 
El choque caliente de la sangre menstrual, y todas sus 
hambres femeninos sin fin. Oh, sí, conseguir 
un hombre amar es fácil, pero vivir 
sin él después puede tener que ser 
enfrentado. Una vida sin vida en el que se mueve 
alrededor, conocer extraños, con sus ojos que 
renunció a su busca, con oídos que oyen solamente 
Su última voz llamando a su nombre y su 
Cuerpo, que una vez bajo su contacto había brillaba 
como metal bruñido, ahora monótona y indigente. 

El suicidio


Desprovisto de alma 
Mi cuerpo será descubierto. 
Desprovisto de cuerpo 
Mi alma se desnuda. 
¿Qué le gustaría tener 
O especie de mar? 
Que es el más muertos 
de los dos? 
Lanzo los cadáveres, 
que no soporto su olor. 
Sólo las almas pueden entrar en 
el vórtice del mar. 
Sólo las almas sepan cantar 
En el vórtice del mar. 
Su cuerpo será muerto, 
Pobrecita, 
Muerto como madera a la deriva, a la deriva 
y la deriva hacia la costa. 
Su cuerpo será montar la marea, 
Rider, se desplomó muerto 
en la guerra blanco-casa. 
Carga. 
Su cuerpo aplastará en blanco 
contra los arrecifes de coral, 
su cuerpo, 
su cuerpo solo. 
Te digo, mar, 
tengo el valor suficiente para morir, 
pero no lo suficiente. 
No es suficiente para desobedecerle 
¿Quién dijo: No te mueras 
Y me duele que de cierta manera. 
¿Qué tan fácil son sus deberes. 
Qué sencillo. 
Sólo un rugido rugir hambre, 
Leao hacia adelante, 
y la retirada. 
Swing y el swing, 
oh mar, que jugar a un juego de niños. 
Sin embargo, 
he de suponer. 
Debo fingir, 
debo actuar el papel 
de la mujer feliz, 
esposa feliz. 
Debo mantener la distancia correcta 
entre mí y la baja. 
Y debo mantener la distancia correcta 
entre mí y el alta. 
Oh mar, estoy harto 
Quiero ser simple 
Quiero ser amado 
Y 
si el amor no debe ser tenía, 
quiero estar muerto, simplemente muertos 
Mientras entro más profunda, 
Con alegría descubro 
frío hostil del mar 
es después de todo piel profunda. 
Cámaras interiores del mar 
son todos muy caliente. 
Tiene que haber un sol dormido 
En el vórtice del mar. 
Oh mar, estoy feliz nadando 
feliz, feliz, feliz ... 
El único movimiento que conozco bien 
es sin duda el baño. 
Es algo natural para mí. 
Tenía una casa de Malabar 
y un estanque de color verde pálido. 
Hice todo mi creciente que hay 
en los meses de verano brillantes. 
Nadé sobre y flotaba, 
y se divide en el frío y verde 
me quedé moteada verde y oro 
en todas las horas de sol, 
hasta que 
dijo mi abuela, 
querida, debe detener este baño ahora. 
Eres demasiado grande para jugar 
desnuda en el estanque. 
Sí, el único movimiento que realmente sé 
es la natación, 
es algo natural para mí. 
El hombre blanco que ofrece 
Para ayudar a que me olvide, 
el hombre blanco que ofrece 
a sí mismo como una bebida fuerte, 
es para mí, 
a decir verdad, 
sólo agua. 
Sólo un estanque verde pálido 
brilla tenuemente en el sol. 
En él nado 
rotas con anhelo. 
En su sangre robusta Floto 
de secarse las lágrimas. 
Sin embargo, nunca puedo olvidar 
El único hombre que duele. 
El único que parece saber 
la única manera de hacer daño. 
Sosteniendo que es fácil 
agarrando el agua en movimiento, 
te digo, mar, 
esto es fácil, 
pero para retenerlo durante medio día 
era una tarea difícil. 
Se requiere bebidas 
Mantenerlo abajo. 
Para hacerle el amor. 
Pero, cuando él no quería, 
Créeme, 
Todo lo que podía hacer era llorar como una tonta. 
Oh mar, 
Usted generosa vaca, 
Usted y yo somos grandes fracasos. 
Somos demasiado sentimental 
para nuestro propio 
bien. 
Las luces se mueven en la orilla. 
Pero para no volver. 
Mar, tirar mi cuerpo 
que no sabía cómo amar. 
Desprovisto de cuerpo 
Mi alma será libre. 
Tome en mi alma desnuda 
que sabía cómo hacer daño. 
Sólo el alma sabe cantar 
En el vórtice del mar. 

La lluvia

Dejamos que la vieja casa torpe 
Cuando mi perro murió allí, después 
del entierro, después de la rosa 
florecida dos veces, tirando de él por sus 
raíces y se lo lleve con nuestros libros, 
ropa y sillas en un apuro. 
Vivimos en una casa nueva ahora, 
Y, los techos no se escapan, pero cuando 
llueve aquí, veo la lluvia empape 
Esa casa vacía, oigo caer 
Donde mi perrito se encuentra ahora, 
solo .. 

La Edad de Piedra

Fond marido, antiguo poblador en la mente, 
la araña de grasa vieja, tejiendo redes de desconcierto, 
sean bondadosos. Usted me da vuelta en un pájaro de piedra, granito, mármol 
paloma, se construye en torno a mí una habitación en mal estado, 
y los accidentes cerebrovasculares mi cara sin hueso distraídamente mientras 
que lee. Con hablar en voz alta hace moretones mi pre-mañana del sueño, 
usted se pega un dedo en el ojo soñando. Y 
sin embargo, en sueños, hombres fuertes proyectan su sombra, se hunden 
como soles blancos en el oleaje de mi sangre dravidiano, 
secretamente fluir los canales de drenaje debajo ciudades sagradas. 
Cuando salga, conduzco mi coche estropeado azul 
A lo largo del mar más azul. Corro hasta los cuarenta 
pasos ruidosos a llamar a la puerta de otro. 
Aunque mirillas, los vecinos miran, 
miran me vienen 
y van como la lluvia. Me pregunta, todo el mundo, me pregunta 
Lo que él ve en mí, me pregunta por qué se llama un león, 
un libertino, me pregunte por qué su mano mueve como una serpiente con capucha 
Antes de que se abrocha mi pubis. Pregúntame por qué como 
un gran árbol, talado, se desploma contra mis pechos, 
y duerme. Pregúntame por qué la vida es corta y el amor es 
más corto todavía, me pregunta ¿qué es la felicidad y lo que su precio .... 

 El gato sol

Ellos hicieron esto a ella, los hombres que la conocen, el hombre 
que amaba, que amaba a su no es suficiente, siendo egoísta 
y un cobarde, el marido que ni amado ni 
Utilizado ella, pero era un vigilante implacable, y la banda 
de cínicos ella volví para, aferrándose a sus pechos, donde 
cabello nuevo brotado como grandes alas polillas, la penetración a su 
cara en sus olores y sus pequeños deseos de olvidar 
para olvidar, oh, para olvidar, y, dijeron, cada uno de 
ellos, que no amo , no puedo encanta, no es 
en mi naturaleza al amor, pero puedo ser amable con usted. 
La dejaron de diapositivas desde las clavijas de cordura en 
una cama hecha suave con lágrimas, y se quedó allí llorando, 
Dormirás había perdido su empleo. Voy a construir muros de lágrimas, 
Ella dijo, paredes me encerrado. Su marido cerró su 
En todas las mañanas, la encerró en una habitación de libros 
con una racha de sol tumbado cerca de la puerta como 
un gato amarillo para hacerle compañía, pero pronto 
llegó invierno, y un día mientras que el bloqueo de ella, él 
notó que el gato de sol era sólo una 
línea, una línea de media fina, y por la noche cuando 
volvió a salir con ella, ella era una fría y 
medio muerto mujer, ahora no sirve de nada en absoluto a los hombres. 

La prueba de las sirenas


La noche, oscuridad envuelta como una alcahueta, trajo 
él a mí, dispuesto, ligera como una sombra, 
las palabras de amor que habla 
en un lenguaje tierno no sé ... 
Con los cuervos llegaron por la mañana, y mis extremidades 
caliente del amor , fueron una vez más tan sola ... 
En mi puerta vi una cara picada de viruela, 
una sonrisa y 
una Rolleiflex. Vamos a dar una vuelta, 
dijo. O ir a ver los lagos. Me he 
lavado la cara con agua y jabón, cepillado 
mi pelo una docena de 
veces, yo mismo envuelto en seis yardas de impresos 
gasa. Ah ... ¿todavía muestran, mi noche de amor? 
Te ves pálida, dijo. No es claro, no muy 
pálido. Es de la barra de labios 
anemia. Ya en la calle, oímos 
las sirenas van, y yo una pausa en la conversación a 
tejer su gemido con el sonido de su amarga 
risa. Dijo, 
que están poniendo a prueba las sirenas de hoy. Estoy 
feliz. Realmente era lujosa con las palabras. 
Estoy feliz, sólo estar contigo. 
Pero tu . . . amas a otro, 
lo sé, dijo, tal vez un hombre guapo, 
un hombre joven y guapo. No es joven, 
no guapo, pensé, sólo un snob sucia. 
Es un amor unilateral, 
dije. ¿Qué puedo hacer yo por yoou? Sonreí 
Una sonrisa es una cosa individual, me pongo 
como una flor. Cerca del lago, una embarazada 
chica le enseñó los oscuros 
senos y los lavó mal humor. En el viejo 
cañón de soporte, cuervos discutían sobre un pedazo 
de carne de lagarto y el sol blanco estaba allí 
y en todas partes. . . 
Quiero tu foto, acostado abajo, 
diecinueve y treinta y cuatro cañones, dijo, 
contra esos oxidados década de los treinta y cuatro cañones, 
¿verdad? Por supuesto. Apenas arregle mis extremidades y decirle a 
mí cuando sonreír. Yo 
cerré los ojos, pero dentro de los párpados, no era 
más noche, no más amor o la paz, solamente 
el, la quema de sol blanco blanco, ardiendo, ardiendo ... 
Ah, ¿por qué venir amor a mí como el dolor 
de nuevo y ¿una y otra vez? 

Palabras

Todo a mi alrededor son palabras y palabras y palabras, 
crecen en mí como hojas, que nunca 
parecen detenerse su crecimiento lento 
Desde dentro ... Pero le digo a mi mismo, las palabras 
son una molestia, cuidado con ellos, que 
pueden ser tan muchas cosas, una 
de abismo donde los pies en ejecución debe hacer una pausa, a 
Mira, un mar con olas paralizantes, 
una ráfaga de aire ardor o, 
un cuchillo más dispuestos a reducir su mejor 
garganta del amigo ... Las palabras son una molestia, pero. 
Crecen en mí como las hojas del árbol del ona, 
que nunca parecen detener su venida, 
De un silencio, en algún lugar profundo dentro de ... 

Invierno

Olía a nuevas lluvias y de tiernos 
brotes de plantas-y su calor era el calor 
de la Tierra buscando a tientas raíces ... incluso mi 
alma, pensé, debe enviar sus raíces en algún lugar 
Y, me encantó su cuerpo sin vergüenza, 
En las noches de invierno, ya fríos los vientos 
se rió entre dientes contra los blancos cristales de las ventanas. 



Se trata de un medio día para los mendigos con lloriqueo 
voces, un medio día para los hombres que vienen de colinas 
con los loros en la jaula y la fortuna tarjetas, 
todo manchado con el tiempo, para las niñas kurava marrón 
con ojos viejos, que leen las palmas en cantarinas luz 
voces, por el brazalete -vendedores que difunden 
en el frío suelo de negro esos rojos y verdes y azules 
de los brazaletes, todos cubiertos con el polvo de los caminos, 
Para todos ellos, cuyos pies, devorando áspera 
Miles, crecer grietas en los talones, de modo que cuando 
treparon nuestro porche, el ruido era rallado 
extraño ....... Este es el mediodía de extraños que la Parte 
La ventana-cortinas y social EN, sus ojos calientes 
Lleno de sol, no ver una cosa en 
habitaciones Sombríos y se apartan y se ven
Así yearningly en el pozo de ladrillo ledged. Este 
es un medio día para los extraños desconfianza en 
sus ojos, los silenciosos oscuros, sus voces 
funcionar salvaje, como la selva-voces. Sí, esto es 
un medio día para los hombres salvajes, pensamientos silvestres, amor salvaje. Para 
Estar aquí, muy lejos, es torture.Wild pies 
remover el polvo, esto es un mediodía caliente, en mi 
casa en Malabar, y yo tan lejos.



Mi madre a los sesenta y seis 


En coche desde la casa de mis padres a Cochin el viernes pasado
mañana, vi a mi madre a mi lado,
Doze, con la boca abierta, su cara pálida como la
de un cadáver y se dio cuenta por el dolor
que era tan viejo como se veía, pero pronto
Ponga ese pensamiento de distancia, y daba al joven
Árboles carreras de velocidad, los niños alegres derramar

Fuera de sus casas, pero después del aeropuerto de
control de seguridad, de pie unas pocas yardas
de distancia, miré de nuevo hacia ella, pálido, pálido
Como la luna de un invierno tarde y sentí que el viejo
familiar dolor, miedo de mi infancia,
pero todo lo que dijo fue: ver Hasta pronto, Amma,
Todo lo que hice fue sonreír y sonreír y sonreír ...


los descendientes

Hemos pasado nuestra juventud en pecado suave 
Intercambiar un poco de amor insustancial y 
a menudo se piensa que han hecho fuerza, pero no tiene dolor en 
los Estados Unidos podría permanecer, sin hematoma podría dejar cicatrices o 
incluso ligeramente estropear nuestra belleza fría. 
Hemos permanecido en cada tiempo, clavado, no hay ni siquiera 
a las cruces, sino para camas blandas y en contra de 
las formas más suaves, mientras que el agitado, dando tumbos, 
Tender horas pasaron en un medio atardecer, la mitad del amanecer y 
de semi-sueño, medio real trance. Fuimos los rendidores, 
Ceder a nosotros mismos a todo. Es 
No es para nosotros para raspar las paredes del vientre de 
recuerdos, no para nosotros, incluso a 
cuestionar la muerte, sino como hijo a los brazos de la madre 
Nosotros mismos daremos al fuego oa 
la tierra hambrienta para ser comido lentamente, 
Devoured. Ninguno va a bajar su cruz 
O mostrar sus heridas a nosotros, hay dios perdido en 
silencio comenzará a hablar, no hay amor perdido 
reclamarnos, no, no vamos a ser 
siempre rescatados, o hecho a nuevo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario