jueves, 29 de junio de 2023

POEMAS DE JUDITH TEIXEIRA


“Ilusión”

 

Vienes cada madrugada

 

a prenderte en mis sueños

 

—¡estatua de Bizancio

 

esculpida en nieve!

 

Y posas tu mano

 

suave y leve

 

sobre mis párpados doloridos…

 

¡Vienes desnuda, llena de gracia,

 

muy brillante, iluminada!

 

¡Te veo llegar

 

como una alborada

 

de sol!…

 

¡Y mi cuerpo se estremece,

 

y mi alma canta,

 

como un enamorado ruiseñor!

 

Sobre la desnudez joven de tu cuerpo,

 

dos cisnes erectos

 

quedan cavilando en blancos embelesos,

 

y en la seda púrpura

 

de mi lecho,

 

en rubros destellos,

 

nacen, mortificadas,

 

¡las orquídeas rojas

 

de mis sensaciones!…

 

 

¡Déjalo gritar!

 

¡¿Qué importa su clamor,

 

si me abrasa tu mirada

 

vivísima?!…

 

Atiza, amor mío, el fuego en que me exalto…

 

—Envuélveme más…

 

todavía más… en tu caricia;

 

qu esta alegría de nuestro amor

 

suavísimo,

 

¡será más fuerte y gritará más alto!

https://revista.poemame.com/2021/05/04/tres-poemas-de-judith-teixeira-poesia-en-llamas/

 

 

lanzamientos

¡En otros escenarios vive mi alma!

Otros caminos...

¡Por otras luces encendidas!

- Vengo de ese mundo donde estuve

tanto tiempo emparedado…

 

Vestían de negro

Mis horas…

Olvidándome de la vida-

¡No me encontraba!

Mis sueños envueltos

en el crepúsculo,

¡La noche no se los llevó!

 

.............................

 

Un atardecer triste y doloroso

¡El cielo se sonrojó!

¡Y mi mirada ansiosa

se fusionó con la tuya!

 

.............................

 

Y tus hermosas manos,

Esbeltas y neuróticas,

Me pintan lienzos carmesí

Bizarros y exóticos

Con amplios horizontes…

 

............................. ¡

 

Hoy tengo unas ganas enormes

de vivir en otros tiempos!

- Sensualizando la vida,

Descubriendo nuevas fuentes

De dolor y placer...

 

- ¡Orgías de extraños colores

de las que sólo tú fuiste

el extraordinario inventor!

 

 

mi amante

¡Dicen que estoy enamorado de ti!

¡Que digan!...

No saben lo sublime

En mis sueños de placer...

Al amanecer, apenas despierto,

Hay quienes me han oído gritar

Por tu nombre...

 

Dicen - y No protesto - ¡

Cualquiera que

sea mi apariencia,

estás

en mi fisonomía

y en mi gesto!

 

Dicen que me emborracho todo de color

Para olvidarte...

Y que en las noches en los pasillos

Cuando paso a recogerte,

¡Se me salen risas locas en los ojos!

 

No entienden mis amores contigo -

No entienden este claro de luna de besos...

- Hay quien le llama la tara perversa,

Dum para ser desordenado y sensual!

Te llaman el genio del mal -

Mi castigo...

Y me disperso en sombras ajenas...

 

Y nadie sabe que eres tú de quien vivo...

Que eres tú quien aún duele,

Mi castillo en ruinas...

Qué te haces con el mal tiempo, la hora hermosa

de mis voluptuosos sueños -

no te pierdas mis dolorosas súplicas

- ¡Duerme este dolor que me domina!

 

 

Adiós

Sí, me voy.

Y no echo de menos

a nadie

¡Ya ni pienso en ti!

¿Creíste que la tristeza de esta hora

era más grande que la voluntad firme

que me puse a destruir

el hilo luminoso de ternura

que me tenía en tu mirada?

Juzgaste mal:

yo sé amar,

pero mi amor

lo que no sé

es ser banal!

 

¿Pero por qué vine a escribirte todavía?

¡Ni siquiera lo sé!

Quizá sólo

la cortés costumbre de despedirse

, ¡y la costumbre hace la ley!

 

¡¿Llorar?! ¡Oh, sí, irremediablemente!

Pero ¿sabes por qué viene este llanto

tan amargo y sollozante?

Es que a la hora de partir

nunca pude dejar de llorar

¡Di adiós a cualquiera!

 

 

El payaso

La gente se ríe, se ríe dentro de mí,

Con mejillas lívidas y descoloridas

Un extraño payaso de raso,

¡Desgarrando mi pecho de dolor riendo!

Asoma a mis ojos siempre riendo así -

Asomándose a las figuras desdichadas

Que nunca se visten como arlequines,

Sino que caminan por la vida disfrazados.

 

En la sombra de mis pestañas, emboscado,

Ríe, en mi mirada fría y desolada,

Ocultándose en el asombro y la sorpresa

 

Y cuando desciende a la triste morada,

Viene más loco y orgulloso de la ironía

¡En la burla de un desprecio sarcástico!

 

 

Nadie

Me emborraché

de un deseo loco

Y enfermé de añoranza.

Caí en el vacío... en el indeciso

No me encuentro, no me veo -

Escudriño la inmensidad

 

Y sigo tanteando en la oscuridad

Nadie. Nadie

¡No yo, tan poco!

 

Solo encuentro

el tumulto de un corazón

atrapado dentro de mi pecho

saltando como loco.

Tomado de:

https://www.escritas.org/pt/judith-teixeira

 

 

¡Mi vida!

 

Estás enferma mi amor, ¿por qué?

¿Te falta el sol, la luz, mi sabor?

¿O quieres que te dé,

en mis brazos, más ganas, más calor?

 

Si eres el sol, la gracia, esa

divina misericordia que Dios trajo a mi dolor,

exige todo, mi vida y cree

que te la daré con alegría, ¡amor!

 

Si se pierde mi alegría, mi vida,

me pierdo buscando la causa: ¡

también se pierde mi alegría!

 

Besémonos, querida, con ardor...

¡que venga la muerte en dulce pausa

y nos lleve si no eres feliz!

 

 

Anhelo

¡Tu deseo me sigue de noche y de día!... ¡

Escucho tu voz roja y cantarina

rogándome la caricia de mi beso,

en una terquedad exigente e inquietante!

 

Y mi cuerpo vencido, dominado,

caerá dolorosamente, inconsciente,

sobre el cálido recuerdo del pasado

- y tú soñarás... ¡desesperadamente!

Tomado de:

https://www.nossapoesia.com/autor/judith-teixeira/poemas/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario