martes, 22 de junio de 2021

2 POEMAS DE TULI KUPFERBERG

 

(28 de septiembre de 1923, Nueva York, Nueva York / 12 de julio de 2010, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos)



De 1001 maneras de vivir sin trabajar

Cásate con el Presidente

Usa magia

Vive en una tienda departamental

Roba pan a las palomas

Disfrázate de paloma y espera a ser alimentado

Encuentra oro

Descubre la electricidad

Limosnea y abandona tras haber recaudado un dólar

Inventa cosas

Sé un crítico literario

Siempre camina

Vive con pigmeos (como el singular rey-gigante)

Lame tu plato

Guarda todo en tu habitación por 200 años, luego véndelo como antigüedades

Sé un caballo retirado

Busca un trabajo en Nochebuena

Inventa la televisión

Vive en un país extranjero en donde no se te permita trabajar

Tomado de:

https://bigmaud.com/2017/05/01/1001-maneras-de-vivir-sin-trabajar/

 

Mañana, mañana

 

Mañana, mañana

 

Me siento tan solo en la mañana

 

Mañana, mañana

 

La mañana me trae dolor

 

 

 

Brillo de sol, brillo de sol

 

El brillo del sol ríe sobre mi rostro

 

Y la gloria de crecer

 

Me coloca en mi putrefacto lugar

 

 

 

Atardecer, atardecer

 

Me siento tan solo al atardecer

 

Atardecer, atardecer

 

El atardecer me trae dolor

 

 

 

Brillo de luna, brillo de luna

 

El brillo de la luna aquieta con gracia

 

a las colinas

 

Y el secreto del resplandor

 

Busca quebrar mi ingenuo rostro

 

 

 

Noche, noche

 

Apaga la sangre en mi mejilla

 

Noche, noche

 

No me trae el alivio

 

 

 

Brillo de estrellas, brillo de estrellas

 

Siento tanto amor bajo el brillo

 

de las estrellas

 

Brillo de estrellas, brillo de estrellas

 

Amor, bésame mientras sollozo

Tomado de:

https://buenosairespoetry.com/2017/04/08/poesia-beat-morning-morning-de-tuli-kupferberg/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario