jueves, 14 de octubre de 2021

2 POEMAS DE CLAIRE GOLL

 

(29 de octubre de 1890, Nuremberg, Alemania - 30 de mayo de 1977, París, Francia)



Nuestro relieve sepulcral

 

Cada medianoche, guardo en el corazón

tu rizo color azul-cuervo.

Todavía cargado

con corriente de alta tensión,

me hiere su descarga eléctrica

 

Yo practiqué -con pichones de ave-

el silbido de zorzal con el que me llamabas.

Y cuando ellos estuvieron en edad de volar,

me llamaste -a través de ellos-

desde todos los jardines.

 

En la película que filmo de ti,

la sombra de Orfeo se desliza sobre la pantalla.

De la desintegración de esta sombra

me alimento con algo de celuloide.

 

Cualquiera creería que estoy viva porque me muevo

pero hace mucho que estoy petrificada en el bronce

unida contigo en el relieve de Chagall

sobre nuestra cama doble de piedra.

 

Yo he nacido en tu corazón

 

Yo he nacido en tu corazón.

Un domingo -con veinte años-

tú me enseñaste a hacer equilibrio

sobre nubes;

tú trajiste a mis ojos

las lágrimas de la bienaventuranza;

tú me ordenaste abrir las puertas

al ángel con las alas manchadas

y al asesino de la medianoche

para pedir perdón.

 

Tú me enseñaste el éxtasis

delante del guijarro -cargado con duración-,

delante de la maleza del muladar;

tú ensayaste conmigo la canción a dos voces:

el aria del amor a prueba de fuego

y que resiste a todo incendio...

pero la muerte la ha chamuscado

y yo me derrumbo bajo el peso

de la aflicción de plomo.

 

Sí; tú que me trajiste al mundo,

¡ayúdame a emigrar al cielo!

Tomado de:

http://www.tuspoemas.net/claire-goll

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario