domingo, 10 de octubre de 2021

POEMAS DE MICHAEL FIELD (Katherine Harris Bradley y su sobrina Edith Emma Cooper)

 



Amado

Mortal, si eres amado

Se eliminan las ofensas de la vida;

Todas las cosas fatídicas que te detuvieron,

Anímate, santifica y protégete.

¿Te ablandas? ¿Qué es la edad?

Tinte en la página iluminada de la vida,

Donde brillan las letras moradas

Más profundo, pintado hace mucho tiempo.

¿Qué es el dolor? La comodidad es primordial,

El clima de verano indio elegido por el amor.

¡Enfermedad! Rezarás peor

Por tan bendecida y cálida enfermera.

¡Y por la muerte! cuando estés muriendo

Habrá Amor a tu lado acostado.

¿La muerte es solitaria? Oh que valiente

¡Muestra la tumba frecuentada por los pies!

El cielo mismo no es más que el ataúd

Por el tesoro del amor, antes de que lo pida,

Antes de seguir con el corazón ardiente,

Atravesando el hueco de la corrupción.

Si eres amado, oh entonces

No temas el dolor de los hombres mortales.

 

Poder en silencio

I

 

Aunque cante alto y repito por encima de ella,

Alabando a mi chica

No estaba bien

Considerarla la amante más pobre;

   Ella no me ama menos

Por su real y enjoyada mudez,

Ella es el zafiro, ella la luz

La música en la perla.

 

 

II

 

No de los pájaros pertinaces aprendemos la marea primaveral

   Desde el cielo abierto.

   Lo que nos habla

Más cerca que distancias lejanas que se esconden

En el bosque, lo que es más querido

Que una rama de cerezo, abejas que se alimentan cerca

¿En las suaves flores ofrecidas? Lo, yo

Así me alimenta y me honra.

 

 

III

 

Tiene el propio pulso de la estrella; su palpitante

   Es una luz rápida.

Ella es una paloma

Mi alma se hunde en su pecho; sus sollozos

   ¡Es para la cálida oscuridad que hay!

En el calor de sus alas no me importaría

Mi pájaro, que vive cerca, debería emprender el vuelo.

   Magnificar nuestro amor.

Tomado de:

https://www.poetryfoundation.org/poets/michael-field#tab-poems

 

Ah, yo, si me volviera dulce para el hombre

Ay de mí, si me volví dulce con el hombre

Fue como una rosa que ya

no puede contener el aliento que se agita

y se hincha entre sus hojas dobladas.

 

La fragancia apremiante abriría

La flor, y yo me convertiría en una rosa,

Que impecable y bella

Plantó su dulzura en el aire.

No utilicé el amor de los hombres para dibujar;

Viví sólo por la ley de mi ser,

como las rosas están diseñadas por el cielo

para llevar la miel al viento.

 

Pero si nuestro amor se muere

PERO si nuestro amor muere, déjalo morir

como la rosa que se derrama secretamente,

o como una pausa de música noble:

déjalo moverse rítmicamente como las leyes

del reflujo del mar, o el ritual del sol

cuando muera soberanamente:

entonces que se levante un doliente y tres los tiempos claman a

nuestro amor, y los ecos largos caen.

 

Y en mis ojos el sueño oscuro de la noche

Ven, sueño de ojos oscuros, hijo de la noche,

dame tus sueños, tus mentiras;

Guíame a través del portal cachondo blanco

El día del placer lo niega.

 

Oh, trae el beso que no pude tomar

De labios que no daban;

Tráeme el corazón que no pude romper,

La dicha por la que vivo.

No me importa si duermo bendecido

por el engaño cariñoso; ¡No,

ponme en los labios de Phoan para descansar,

y engaña al cruel día!

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/michael-field/poems/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario