sábado, 8 de julio de 2023

POEMAS DE ANTOINE Ó RAIFTEIRI


Soy Raftery, el poeta

Soy Raftery, el poeta,

henchido de amor y de esperanza.

nada ven ya mis ojos,

mas no siento amargura.

 

Sigo mi viaje

y el corazón me alumbra,

débil y fatigado,

hasta el fin de mi ruta.

 

Miradme ahora

de espaldas contra el muro,

ofreciendo mi música.

con los bolsillos vacíos.

 

Tomado de:

https://innisfree1916.wordpress.com/2010/02/16/antoine-o-raifteiri-el-ultimo-bardo-errante/

 

 

Poema de Eanach Dhúin

Si mi salud está bien, tardaré mucho en relatar

 

De ese barco que zarpó de Anach Cuain.

¡Y el lamento de la madre y el padre

y el niño junto al puerto, el canto lastimero!

Rey de las Gracias, que murió para salvarnos,

Fuiste un asunto pequeño excepto para uno o dos,

Pero un barco lleno valientemente en un día tranquilo navegando

Sin tormenta o lluvia para ser arrastrado a la perdición.

 

Qué salvaje desesperación había en todos los rostros

 

Al verlos allí a la luz del día,

En todos los lugares hubo lamentos,

Y desgarros de los cabellos mientras se compartía el naufragio.

Y niños allí acostados cuando las cosechas estaban madurando,

De la fuerza de la vida fueron llevados a la arcilla.

En sus vestidos de boda para su velorio los vistieron

oh Rey de Gloria, vana es la esperanza del hombre.

 

 

Cill Aodáin

 

Ahora que viene la primavera

 

el día se alargará,

y después del día de Santa Brígida

izaré mi vela.

 

Desde que me lo metí en la cabeza,

 

nunca me quedaré quieto

hasta que me retire

en el centro del condado de mayo.

 

En la familia de Claremorris

 

seré la primera noche,

y en Balla debajo de ella

comenzaré a beber.

 

a Kiltimagh (Magh's Woods) iré

 

hasta que haga una visita de un mes allí

dos millas cerca

de Aghamore.

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/antoine-o-raifteiri/poems/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario